• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

en Chile, qué década fue mejor?

  • Autor de tema snoopix
  • Fecha de inicio

qué década fue mejor en chilito

  • 91-2000

    Votos: 59 53,6%
  • 2001-2010

    Votos: 46 41,8%
  • 2011-2020

    Votos: 5 4,5%

  • Votantes totales
    110
Tengo entendido que los primeros años después de la guerra del pacífico llevaron a Chile a ser una potencia mundial en temas económicos, militares, geopolíticos, años de desarrollo y crecimiento.

De lo que yo viví, los años del primer gobierno de Piñera fueron impresionantes, acá en novena los empresarios se peleaban por contratar hasta al último borracho que andaba tirado en una zanja del camino.

Pero no sé si alcanzo a ser 1 decada
Si nos vamos a toda la historia. Curiosamente 1917/18 fue (objetivamente y desde un punto de vista cientifico) el mejor año economico en la historia. Lo malo es que ya comenzaria la debacle casi inmediatamente porque los alemanes (la bayer) ya habia descubierto la formula del salitre sintetico.
Post automatically merged:

 
habia mas pobreza q la ctm, en recuperacion tal vez, pero era chocante ver cabros de mi edad aspirando neopren en todas partes, o quiza yo era muy pobre? :mmm:


como sea, se q lo dices por pin8, pero una mierda la economia en ese momento

la crisis de deuda dejo la zorra

la época de mayor crecimiento fue 85-97 (hasta la crisis asiática)

la introducción y consumo masivo de nuevas tecnologías, así como la reducción de pobreza se empezó a notar a fines de los 90.

IMG-5607.jpg


el 2005 se alcanzó el mínimo de familias viviendo en campamentos:

IMG-5608.jpg


y hasta el 2009 la población extranjera era < 2%

aunque la encuesta no es solo por economía, pues un país puede volverse más rico pero más desordenado e inseguro.
 
La cultura pop en los 90 era increible con sus adelantos, merch y tecnología.

Los equipos aiwa, el personal estereo, supernintendo, zapatillas Converse React, ropa maui, el rock de aquella época, salir a la calle y que no te pasara nada, ir a los fliper, comprarse un obaoba o un centella, el reloj Casio f91. Ver robotech, la fuerza G, los halcones galacticos, el jinete sable. Salir a la calle a jugar a la pelota con los amigos.

Tantas cosas que me maravillaban cuando niño.

Ahora nuestro país ya no es nuestro.
 
De haber seguido con la "democracia protegida", los enclaves autoritarios, la tecnocracia y sin reforma tributaria de Bachelet, estaríamos mucho más alejados de la realidad de Latam. Es una lástima, ese modelo combinado con la tecnología actual habría sido un reducto cuasi-asiático dentro de sudamérica.
 
Volver
Arriba