• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

en Chile, qué década fue mejor?

  • Autor de tema snoopix
  • Fecha de inicio

qué década fue mejor en chilito

  • 91-2000

    Votos: 59 53,6%
  • 2001-2010

    Votos: 46 41,8%
  • 2011-2020

    Votos: 5 4,5%

  • Votantes totales
    110
Yo creo que los 90 fue la mejor época para el país, había terminado la dictadura y si no fuera por la crisis asiática del año 97 hubiera sido perfecta. Piensen: un Chile tranquilo, sin tanta delincuencia, sin crisis migratoria (los únicos que llegaban eran los cholos), etc, fue una buena época
 
Ya te escapaste del siquiatrico animal !!!

Ja JA JA . Reconociste sin querer que el gobierno de Allende valio callampa en todo caso .
Allende salvó a Chile nacionalizando varias industrias que estaban a manos de la clase Burguesa y/o Transnacionales extranjeros (como los empresarios eeuu qie manejaban todo el cobre, por ej)

Lo que pasa es que sí o sí el gobierno de Allende iba a dar números rojos con tantos proyectos sociales, quizas DEMASIADO AVANZADOS PARA LA ÉPOCA.

Sus frutos se iban a ver muchísimos años después, con la industrialización de Chile, implementación del modelo soviético y del milagro de Stalin, al puro estilo chileno

Lamentablemente Pin8 cagó todo eso
Pero el cobre (que muchos lo llaman "el sueldo de Chile") es gracias a Allende
 
Para mi la de los 90, particularmente entre los años 93 al año 2000. En esos años la economia venia con todo el vuelo de Pinochet, a la concertación aun no le interesaba meter cambios al modelo, los pacos aun estaban empoderados y baleaban terroristas y delincuentes con total libertad sin que un fiscal los buscara meter en cana de por vida por mirar feo a un delincuente, el progresismo aun era un pendejito de 5 años sin poder de ningún tipo lo que implicaba que existia libertad en todos los medios para dar lo que fuera y reirse de lo que sea, la migracion de monos aun era desconocida, las mierdas revolucionarias de las U aun estaban tranquilitas y deportivamente Chile el 3 mejor pais en la Libertadores siendo ya normal que un equipo chileno llegara a semis de ella


:sisi:
 
Para mí la mejor época fue la de Piñera 1, cuando estaba todo el auge minero, había sueldos para ingenieros y otros profesionales fácilmente por sobre los 1,5 millones, habían asados todos los fines de semana, todo ultrabarato, celulares buenos como a 80 lucas que ahora cuestan como 500 mil, no había la cantidad de extranjeros que hay ahora, Chile jugaba bien con la mano de Bielsa, llegamos a un mundial después de 20 años, se construyó la torre titanium y el costanera center, y un largo etcétera. Tiempos de bonanza que jamás volverán xq ahora estamos rodeados de mierda, se han perdido todos los valores que nos hacían ser decentes como sociedad. Ahora estamos llenos de simios caribeños y negroides que solo saben delinquir, la agenda gay wekereke se ha tomado casi todo, el desempleo subiendo como la espuma y la vida cada vez más difícil. Todo esto gracias a los progres, comunistas y ñuñoínos CTM que odian al país y lo quieren "refundar" para hacerlo un Chile dividido y pluridiverso. Y para rematar, los muy maricones después que dejaron la cagá en el país se van cagados de la risa a Canadá, Australia, Nueva Zelanda o Europa, tirando mierda desde allá a este hermoso país.
En el gobierno de Piñera había tanto, pero tanto trabajo que las entrevistas se hacían vía telefónica y doy fe que entre la segunda y cuarta región, no habían equipos de movimientos de tierra disponibles por meses.

Pero luego llegó Bachelet con su reforma tributaria que hizo mierda todo.
 
Mi viejo de 80 y algo años me dice que desde los 90 Chile fue genial. Era tranquilo, había empleo, y sacando la crisis asiática que igual pegó en algunas cosas era bueno ver que la gente pobre tenía zapatos.
 
Desde la caída de las torres gemelas algo ocurrió en las mentes de la humanidad y comenzó un desenfreno en todo sentido, pero lo más bajo fue en chile cuando aparecieron los pokemones :ohno: Y los celebraban, y les hacían reportajes :ohno:
 
lejos...la de los 80

aunque muchas sabandijas de este sucucho aún no nacían ni estaban en las bolas de sus 3 padres
 
2001-2010. En esos años existía una sensación de que se iba a un paso lento pero firme y las metas que Chile se planteaba se veían totalmente plausibles en un mediano plazo.

P.d pla pla pla
 
91 - 00,

- mi vieja hacia clases y estaba feliz, esos fueron sus años mas felices trabajando como profe,
- mi viejo tenia su micro y estaba tranquilo tambien, tenia su grupo de colegas con los que siempre echaba la talla.
- mi hermano jugaba conmigo en la 286 doom y wolf....
- estaba en basica y no me preocupada ni en pensar que chucha el futuro, con el vuelto del pan que me daba mi vieja me alcanzaba para juntarlo y comprarme dulces o autitos o caballeros del sodiaco o robots.....
- daban el festival de los robots.
- hacia mis tareas con el icarito, leia la revista mouse e ibamos al bio a comprar disketes con juegos..
- en mis cumpleaños por lo general estabamos de viaje o en la playa o en la cordillera acampando con mi viejo...
- salia en mi cross a darme unas vueltas en la plaza todos los dias y jugaba a la pelota con mi pelota de cuero chica que si se mojaba te aforraba feros charchazo...
- iba donde mi abuela y pasaba rato con ellos, mi abuelo estaba vivo e incluso mi bisabuela, comia dulces y la comida que me preparaban o iba donde mi otra abuelita que nos contaba historias de 1900 (la molestaba que eran en blanco y negro)....
- comida barata, sin tantas preocupaciones, por lo menos mis viejos se veian felices y saludables, no como ahora que estan con una pata en el cajon, pal nepe y llenos de preocupaciones.....

creo que fueron mis años mas felices cuando pendejo...... no es bueno ser tan nostalgico, pero el futuro no se nos veia tan mierda como ahora....
 
Siempre tuvo falencias, pero ahora la huea paso el limite admisible
 
ninguna de las que pusiste

porque todas las que pusiste

simboliza la privatizacion de chile

donde perdio el estado ingreso directos

ahora vivimos de escasos impuestos y con un estado
cada ves mas chico
que no permite fiscalizar
para evitar lavado y narcotrafico

lo mismo paso en argentina con menem

pinochet fue lo ulitmo bueno

bonus track :

cuando se creo el corfo

y cuando recibiamos educacion principalmente de ingleses y alemanes

el resto desperdicio de recursos
 
lejos los 90 perro , viví sin casco, sin airbags, tome agüita de vertiente, me agarre a pelear con mis amigos de hoy a combos limpios, y aun conservamos la amistad, podía salir a la calle a correr y jugar, sin miedo que me atropellaran o un flaite por evolucion hiciera de las suyas...
 
me olviden decirlo proporcionalmente un estado mas pequeño

porque se han creado canteras nuevas
pero que no van a la par de la apertura economica
ni del desarrollo
 
Me olvidé señalar que en Chile son tan imbéciles que algunas empresas mineras además de existir privatización están tributando fuera del país y con la globalización esto se va a acentuar entonces tenemos una reducción del estado no fiscalización y privatización de recursos públicos de dónde vamos a obtener los recursos con tanto perdonazo compadre tanto a José Antonio kast como a Sebastián Piñera como a Gabriel boric no les interesa porque por el momento tenemos crédito y dinero hasta cuándo no sé
 
Volver
Arriba