• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En España quieren prohibir el Amor Romántico

Nemesiis

Maricon
Registrado
2013/07/16
Mensajes
4.791
Sexo
Macho
Elena Máñez, directora de Igualdad del Gobierno canario, abogó durante una conferencia en un instituto de Secundaria en Fuerteventura por abolir el "amor romántico" porque "el amor debe basarse en una relación entre iguales, nunca en una subordinación"
Según Máñez, "es necesario deconstruir el modelo de amor romántico, por el que las chicas creen que lo deben aguantar todo y los chicos consideran que deben ser dominantes y protectores, para posibilitar relaciones afectivo-sexuales más igualitarias y prevenir la violencia machista entre adolescentes y jóvenes".

"Este modelo de amor romántico, no solo es sexista, sino doblemente restrictivo ya que es la resultante de la combinación del amor patriarcal y del amor heteronormativo, lo que supone negar o que sea invisible la diversidad afectivo-sexual. Nunca nos contaron un cuento de dos princesas o dos príncipes".

La directora del organismo autónomo de Igualdad se mostró dispuesta a acabar con el mito de la media naranja. "A las mujeres nos enseñan a pensar que estamos incompletas sin una pareja para poder completar la mitad que nos falta", recalcó Máñez, pero "no somos la mitad de nadie, somos seres completos y capaces de elegir nuestras opciones".
También se mostró partidaria de acabar con las "las historias literarias, películas o series que ensalzan que todo vale, como los celos, la entrega absoluta o incluso el maltrato, y que se puede morir por amor. "Por esas ideas erróneas de las relaciones", alertó a los alumnos, "muchas mujeres sufren violencia, dolor y frustración".

"Debemos desterrar el binomio dominador-dominada", recalcó Máñez. "El amor debe basarse en una relación entre iguales, nunca en subordinación. Por amor nadie debe perder su identidad y el amor no debe implicar dependencia ni sufrimiento", manifestó.

Mánez indicó que en esos relatos o historias se define a los hombres como fuertes, poderosos y/o protectores y a las mujeres como seres inocentes y débiles, bellas y a ser posible vírgenes, "estereotipos arcaicos que no se corresponden en absoluto con la realidad". "Los mensajes de esas historias también fomentan nuevos mandatos de género que fomentan la hipersexualización de las niñas y jóvenes para adaptarse a los nuevos modelos de príncipe azul", señaló la directora del Instituto Canario de Igualdad.

http://www.libertaddigital.com/espa...iere-acabar-con-el-amor-romantico-1276520756/
 
Siempre he encontrado aweonaas a las minas que recibiendo todo tipo de abusos incluso a sus propios hijos siguen con el abusador con la excusa de "es que lo amo".

Eso de anteponer los sentimientos y el romanticismo en general entendido en ese sentido es una completa imbecilidad y me parece razonable promover su erradicación por medio de políticas públicas.

Ahora, la forma de combatir mitos como el de la "media-naranja" dando a entender que las personas son autosuficientes en cuanto a cariño, me parece un robinsonismo absurdo. Típico de la ideología individualista burguesa, por lo demás, de la cual están completamente infestadas las feminazis FEMEN style contemporáneas.
 
Están emocionados solo por que eligieron rey nuevo.............ohh wait!!!!
 
No me interesa lo que pase en ese pais callampero.

Menos una wea tan irrelevante e idiota como esa
 
Estoy tomando palco para las palabras, sin escala, del tarado de Emarako, el español/boliviano.
 
pero que mierda estoy leyendo :lol2:

debe ser una mina a la que la trataron como el pico y quedó resentida...
la cosa es bien simple, dejar las cosas claras desde un principio para no pasar a llevar ni ser pasado a llevar :hands:
 
Como he dicho en otros temas, eso de la "violencia machista" es otro mito propagado no se con que fin.

La verdad es la siguiente:

24% de las relaciones tiene algun grado de violencia.

En el 50% de los casos, la violencia es reciproca.

En los casos de violencia no reciproca, el 70% es cometido por la mujer.

Fin de la historia.


?¡?¡
lamentablemente por el miedo y machismo, muchos hombres no denuncias, así que la estadística a continuación no es 100% fiable, sin embargo, es lo que refleja el sistema judicial de Chile

image036.gif

image030.gif

www.registrocivil.cl

Por otro lado, estoy de acuerdo con la entrevistada a que a todos nos inculcan el tema de "media naranja" , lo que hace sentirnos "incompletos" si no tenemos pareja. Creo que seria hipócrita por cualquiera que dijera que, al estar soltero no hemos recibidos comentarios como "cuando tendrás pareja" , etc. Y eso nos hace sentir desasosiego en vez de poder estar tranquilos con la solteríay con uno mismo. Incluso, muchas persona tienen pareja solo "para-no-estar-solos". Es impositivo de la sociedad, de la cultura y de nuestros tiempos

Creo que lo que no estoy de acuerdo es eliminar ese mensaje de las historias románticas, dado que es parte del patrimonio cultural de cada etapa de la sociedad.

Lo que mas contribuye a cambiar la vision de pareja, la vision de igualdad, es crear nuevas historias, y dar otros mensajes (mejores?.no se) ... Por ejemplo, ya vemos como Frozen cambia el mensaje, y el amor es fraternal, en vez de romántico.


finalmente no es uno "ellos v/s ellas", debería ser un "tu y yo", dado que cada pareja es distinta a las otras, y , desde alli, se puede construir una mejor sociedad
 
?¡?¡
lamentablemente por el miedo y machismo, muchos hombres no denuncias, así que la estadística a continuación no es 100% fiable, sin embargo, es lo que refleja el sistema judicial de Chile

image036.gif

image030.gif

www.registrocivil.cl

Por otro lado, estoy de acuerdo con la entrevistada a que a todos nos inculcan el tema de "media naranja" , lo que hace sentirnos "incompletos" si no tenemos pareja. Creo que seria hipócrita por cualquiera que dijera que, al estar soltero no hemos recibidos comentarios como "cuando tendrás pareja" , etc. Y eso nos hace sentir desasosiego en vez de poder estar tranquilos con la solteríay con uno mismo. Incluso, muchas persona tienen pareja solo "para-no-estar-solos". Es impositivo de la sociedad, de la cultura y de nuestros tiempos

Creo que lo que no estoy de acuerdo es eliminar ese mensaje de las historias románticas, dado que es parte del patrimonio cultural de cada etapa de la sociedad.

Lo que mas contribuye a cambiar la vision de pareja, la vision de igualdad, es crear nuevas historias, y dar otros mensajes (mejores?.no se) ... Por ejemplo, ya vemos como Frozen cambia el mensaje, y el amor es fraternal, en vez de romántico.


finalmente no es uno "ellos v/s ellas", debería ser un "tu y yo", dado que cada pareja es distinta a las otras, y , desde alli, se puede construir una mejor sociedad

tenia que llegar la feminista amargada de turno hablando weas :awesomehands:
 
la imagen estereotipada de romanticismo no creo que sea de subordinación
al contrario, el "amor romántico" transforma a 2 seres un uno
 
una imbecilada mas de mujeres españolas feminazis, estas son las primeras que lloran cuando nadie las pesca, todas las cosas en su justa medida y siempre que las dos partes se acepten y lo acepten.

el problema que en españa y especialmente en chile las minas se pasan de barzas, cuando se trata de obligaciones como pagar su consumo, su parte del arriendo, aperrar con las reparaciones, mantenciones, etc....son pobres damiselas del siglo XIX y que lo haga el hombre porque "eris hombre, ve, haslo, arreglalo, hablalo, pagalo tu"......ahhh....pero si se trata de ellas, ahi se saltan unos siglos y son del siglo XXI y "no poh"; es lo mismo que el tipico "ser caballero con las chicas".

suena penca pero es como una vez, una me tenia tan podrido que le tire el palo...."opinio que no vale jugar a la mina independiente del siglo XXI y luego pedir regalitos como las putas, paga tu consumo, tus weas y te compro el discurso"

por eso hoy tener una pareja "normal" es cada dia mas "anormal", si he visto algunas que tratan al pobre weon que esta con ellas como el forro o salen con la wea (por eso es pobre weon) y le dan al discursillo weon feminista amargado....

mi polola siempre dice que el error mas grande de las feministas es que con la buena idea de la igualdad de derechos quieren ser igual que el hombre....compitiendo con el...es una carrera perdida y agrega en son de talla... "ademas para que ponerse una meta tan basica?"
 
Que tontera.
El amor romántico no se basa en sometimiento.
Acaso esta weona nunca se enamoró?
Y después alegamos...


Y seguro no le gusta estar abajo...también es estar sometida.
Csm :lol2:
 
Creo que nadie acá entendió lo que intentaba decir la directora. No me sorprende, en realidad. Y más todavía con el título sensacionalista que presenta el tema. Pero que se pongan a tildar a esta mujer de feminazi es simplemente vergonzoso.

En fin, yo estoy de acuerdo con ella. El amor debe ser una relación entre iguales y no como lo pintan las películas de Disney.
 
Volver
Arriba