• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En España quieren prohibir el Amor Romántico

?¡?¡
lamentablemente por el miedo y machismo, muchos hombres no denuncias, así que la estadística a continuación no es 100% fiable, sin embargo, es lo que refleja el sistema judicial de Chile

image036.gif

image030.gif

www.registrocivil.cl

Por otro lado, estoy de acuerdo con la entrevistada a que a todos nos inculcan el tema de "media naranja" , lo que hace sentirnos "incompletos" si no tenemos pareja. Creo que seria hipócrita por cualquiera que dijera que, al estar soltero no hemos recibidos comentarios como "cuando tendrás pareja" , etc. Y eso nos hace sentir desasosiego en vez de poder estar tranquilos con la solteríay con uno mismo. Incluso, muchas persona tienen pareja solo "para-no-estar-solos". Es impositivo de la sociedad, de la cultura y de nuestros tiempos

Creo que lo que no estoy de acuerdo es eliminar ese mensaje de las historias románticas, dado que es parte del patrimonio cultural de cada etapa de la sociedad.

Lo que mas contribuye a cambiar la vision de pareja, la vision de igualdad, es crear nuevas historias, y dar otros mensajes (mejores?.no se) ... Por ejemplo, ya vemos como Frozen cambia el mensaje, y el amor es fraternal, en vez de romántico.


finalmente no es uno "ellos v/s ellas", debería ser un "tu y yo", dado que cada pareja es distinta a las otras, y , desde alli, se puede construir una mejor sociedad


Ese tipo de estadisticas no son confiables ya en casos de VIF los hombres raramente denuncian y las mujeres frecuentemente inventan situaciones de VIF para obtener ventaja en disputas de divorcio y custodia de hijos (pension alimenticia).
 
Creo que nadie acá entendió lo que intentaba decir la directora. No me sorprende, en realidad. Y más todavía con el título sensacionalista que presenta el tema. Pero que se pongan a tildar a esta mujer de feminazi es simplemente vergonzoso.

En fin, yo estoy de acuerdo con ella. El amor debe ser una relación entre iguales y no como lo pintan las películas de Disney.

1. el titulo no es sensacionalista, ella misma dice que hay que "abolir el amor romantico" textualmente.
2. quien eres tu para prohibir la forma en que debe ser el amor?, a gran parte de las mujeres les gusta ese amor romantico de hombre protector que las salva.... y no les gustan los hombres mandoneados y afeminados como tu. :sisi:

eso es curioso ya que las feministas alegan con que el hombre no debe comportarse como hombre para ser iguales, pero despues se terminan acostando con los rudos y malotes :zippymmm:
 
Que tontera.
El amor romántico no se basa en sometimiento.
Acaso esta weona nunca se enamoró?
Y después alegamos...


Y seguro no le gusta estar abajo...también es estar sometida.
Csm :lol2:


espérate ... mañana va a salir con el decreto de que ahora en adelante, los hombres llevarán en su vientre a los hijos :lol2:
 
Creo que nadie acá entendió lo que intentaba decir la directora. No me sorprende, en realidad. Y más todavía con el título sensacionalista que presenta el tema. Pero que se pongan a tildar a esta mujer de feminazi es simplemente vergonzoso.

En fin, yo estoy de acuerdo con ella. El amor debe ser una relación entre iguales y no como lo pintan las películas de Disney.


claro, no es de extrañar que en este foro cualquier dialogo o pensamiento de una mujer más alla de lo que estan acostumbrados sea un "feminazi"

a veces pienso que si la gente del antro (muchos con estudios, clase media, con oportunidad de información) piensan así, ¿que queda de otros estratos sociales con una cultura aun más limitada?

es claro que hay machismo aún, y que el modelo que propone la entrevistada en vez de generar un debate interesante, solo genera revolución en los dedos fariseicos de la "elite" :retard:
 
Ese tipo de estadisticas no son confiables ya en casos de VIF los hombres raramente denuncian y las mujeres frecuentemente inventan situaciones de VIF para obtener ventaja en disputas de divorcio y custodia de hijos.


claro, y eso es un gran problema, no da una estadística real. Sin embargo, si puede inferirse que el problema de la no denucnia esta muy cerca del machismo de la sociedad, que es tan transversal que afecta a la victima (hombre que no quiere denunciar) , como a quienes deberían proteger (policía, fiscalia, etc) . De todas formas, no es lo analizado.

lo que se habla de que se plantee en la cultura que la pareja no debe ser una confrontación, sin embargo, parece que en este foro la jerarquia en el amor es necesario para que lo puedan vivir. que extraño que en un foro sea asi, no?
 
Nadie cachó a qué se refiere con "amor romántico" :lol2:

A ver si con esto se entiende un poco mejor el argumento.

Mitos sobre el amor romántico

El amor está en todas partes (Presley, 1967). Es difícil que podamos imaginar una película, serie de televisión, obra de teatro o literaria en la que no esté presente en alguna de sus formas (amor romántico, filial,…). Si esto es así es porque sin duda marca nuestras vidas: juega un papel fundamental en la felicidad humana, en la salud y en la satisfacción general (Argyle, 1987; Barrón, 1990).

Sin embargo, definir qué es el amor no es tarea fácil. Al intentar hacerlo, y si nos centramos en el amor romántico (que suele ser el que más rompederos de cabeza da), son muchos los investigadores e investigadoras que consideran imprescindible hablar de “mitos” cuando estamos hablando de “amor”. ¿Por qué? ¿Cuál es la relación?

Definición de mito
Ferrer, Bosch y Navarro (2010) sugieren que “un mito es una creencia, (que) aunque se halla formulada de manera que aparece como una verdad y es expresada de forma absoluta y poco flexible”. Son creencias que suelen poseer una gran carga emotiva, concentran muchos sentimientos, y suelen contribuir a crear y mantener la ideología del grupo y, por ello, suelen ser resistentes al cambio y al razonamiento.

Los “mitos románticos”
Yela (2003)1 define los mitos románticos como “el conjunto de creencias socialmente compartidas sobre la naturaleza del amor”, y que – al ser mitos – pueden ser ficticios, absurdos, engañosos o imposibles de cumplir. Barrón y cols. (1999)2 y Ferrer, Bosch y Navarro (2010)3 clasificaron estas creencias, en base a los trabajo de Yela, de la siguiente forma:
  1. El mito de la equivalencia: El amor debe ser entendido necesariamente como una intensa pasión (es decir, se toman “amor” y “estar enamorado” como equivalentes). Por lo tanto, si una persona deja de estar apasionadamente enamorada de su pareja es que ya no la ama y debe poner fin a la relación. Este mito fue introducido por el amor cortés y potenciado por el Romanticismo. Sin embargo, cabe decir que las investigaciones sobre el tema han demostrado que los procesos psicológicos de las fases de enamoramiento intenso van modificándose con el tiempo, dando lugar a otro tipo de proceso.
  2. El mito de la “otra mitad” (o media naranja): Asume que hay alguien predeterminado para cada persona y que es la única elección posible. Tiene su origen en la Grecia Clásica y toma aún más importancia con el Amor Cortés y el Romanticismo. Puede conllevar un nivel de exigencia excesivamente elevado en la relación de pareja (con el consiguiente riesgo de decepción), o una tolerancia excesiva (ya que si considera que se está con “la pareja ideal” habrá que permitirle más o esforzarse más uno/a mismo/a para que las cosas funcionen).
  3. El mito de la exclusividad al estar enamorado/a: Asume que es imposible estar enamorado/a de dos personas al mismo tiempo. Su aceptación puede conllevar conflictos internos para la persona y conflictos en la pareja (si existen sentimientos fuertes hacia otra persona, se asume automáticamente que eso sólo puede significar no estar enamorado de la propia pareja)
  4. El mito de la pasión eterna: La creencia de que la pasión de los primeros momentos de la relación, si es auténtica, debe (o debería) durar para siempre.
  5. El mito de la omnipotencia (o “el amor lo puede todo”): Implica que el verdadero amor superará toda clase de obstáculos. En consecuencia, podrá ser utilizado “como excusa” para no modificar determinados comportamientos o actitudes, o llevar a la negación de los conflictos de pareja, dificultando así su posible afrontamiento. Este mito, al igual que el de la Equivalencia, fue introducido por el Amor Cortés y potenciado por el Romanticismo.
  6. El mito de la fidelidad: Supone que si alguien está verdaderamente enamorado/a será fiel a su pareja (lo que implica que si se es infiel, es que no se amaba a la pareja verdaderamente). Da por hecho que todos los deseos pasionales, románticos y eróticos deben satisfacerse con una única persona (la pareja), si se la ama de verdad.
  7. El mito del matrimonio (o de la convivencia): Considera que el amor es la única razón para casarse, es decir, que el amor romántico-pasional debe conducir a la unión estable de la pareja. Es a finales del Siglo XIX cuando se inicia la corriente que vincula por primera vez en la historia amor romántico, matrimonio y sexualidad. El matrimonio dejó de ser concertado y pasó a ser por amor.
  8. El mito de la pareja: Presupone que la pareja heterosexual es algo natural y universal, inherente a la naturaleza humana y que está presente en todas las culturas (al igual que la monogamia). Esto puede suponer conflictos internos a personas que elijan no estar en pareja, estar con más de una persona o con personas de su mismo sexo.
  9. El mito de los celos: Es la creencia de que los celos son un signo inequívoco de amor, sin el cual es amor verdadero no puede ser tal. Fue introducido por la cristiandad y garantizaría la exclusividad (es decir, que sólo se pueda amar a una persona a la vez) y la fidelidad (Ferrer, Bosch, Navarro y Ferreiro, 2010).
Posiblemente serán muchas las personas que no estarán de acuerdo en estos puntos, argumentando que el amor no puede definirse o medirse. A pesar de esto, resulta inevitable que los teóricos de psicologia clinica intenten conceptualizar algo que trae de cabeza a tantos y tantos pacientes, y que sigue siendo central en numerosas investigaciones actuales.

Sandra Toribio Caballero – Psicoterapeuta (Psicóloga Col. Nº M-21691).

Cabe destacar que la mitología romántica estupidiza a ambas partes y no solamente a las minas. Una política pública no individualista orientada a cuestionar un poco algunas de estas creencias puede ser beneficioso tanto para hombres como para mujeres.

http://www.psicologosmadridcapital.com/articulos/mitos-sobre-el-amor-romantico/
 
1. el titulo no es sensacionalista, ella misma dice que hay que "abolir el amor romantico" textualmente.
2. quien eres tu para prohibir la forma en que debe ser el amor?, a gran parte de las mujeres les gusta ese amor romantico de hombre protector que las salva.... y no les gustan los hombres mandoneados y afeminados como tu. :sisi:

eso es curioso ya que las feministas alegan con que el hombre no debe comportarse como hombre para ser iguales, pero despues se terminan acostando con los rudos y malotes :zippymmm:
1) El título es sensacionalista porque saca de contexto lo que la directora quiso decir. Cuando ella habla de amor romántico no es lo que todos pensamos cotidianamente cuando hablamos de amor romántico.

2)
a) Que a ciertas personas les gusta una cosa no significa que sea buena. A los pederastas les gusta abusar de niños, por ejemplo. No significa que abusar de niños sea bueno.
b) En ningún momento la directora dice que va a prohibir el amor romántico al interior de la vida de las personas. No dice que hay que prohibir el amor romántico como práctica cotidiana, sino que dice que hay que eliminar las historias que lo promuevan, que hay que eliminar el mito del amor romántico. Nunca dice que se vaya a meter en la casa de uno a controlar cómo amamos.
c) Incluso si a alguna mujer le gusta vivir en su relación como una subordinada, no significa que debiera publicitarse dicha situación como una forma ideal de vivir en pareja. Es como fumar o follar sin condón: a alguna gente le gusta, pero no dejamos que se publiciten dichas prácticas porque pueden tener consecuencias dañinas para la salud.
 
Es notable la hipocresía de algunos en este foro. En un momento le tiran mierda al amor romántico por su exclusividad, su falsa perfección, la monogamia y el "felices para siempre" y en el otro momento tratan de feminazi a alguien que también está en contra del amor romántico.

:nonono:
 
c) Incluso si a alguna mujer le gusta vivir en su relación como una subordinada, no significa que debiera publicitarse dicha situación como una forma ideal de vivir en pareja. Es como fumar o follar sin condón: a alguna gente le gusta, pero no dejamos que se publiciten dichas prácticas porque pueden tener consecuencias dañinas para la salud.


claro! es como a veces se ve en los dibujos animados japoneses: golpes de hombres a mujeres, como manera de adoctrinar.





Puede ser cultural, puede ser cotidiano, pero no significa que sea correcto y sea fomentado, menos en medios de comunicación o a un productos para niños.
 
Ya iba a decir cuánto tardaría el primer simio pasivo en venir a defender a la lesbiana feminista esa...

En fin, años de PSOE infiltrando su marxismo cultural terminaron por desmantelar todas las instituciones serias de ese país, siendo reemplazadas por antropólogos boasianos y otro resto de pseudocientíficos sociales afines a la ideología de turno. En España y, en general en Europa, estas "joyitas" de declaraciones se emiten todos los días.
 
yo tuve antojos y náuseas ... y también mi vecino tuvo síntomas similares :sm:

Es psicológico poh.
Yo no me refiero a los síntomas... me refiero a si no te habría gustado tener a tu hijo, cachar cuando se mueve...
Me cachai?

En todo caso, tampoco puedo. Así que lo dejaremos en la imaginación. :sm:
 
Es psicológico poh.
Yo no me refiero a los síntomas... me refiero a si no te habría gustado tener a tu hijo, cachar cuando se mueve...
Me cachai?

En todo caso, tampoco puedo. Así que lo dejaremos en la imaginación. :sm:


pucha mija, lamento que no puedas tener la oportunidad de sentir eso, te lo digo de corazón :sm: ... en lo personal, siempre acerqué mi cuerpo al de mi señora cuando esperaba a los bebés, y era rico sentir esa sensación de cuando me pateaban o de cuando se quedaban quietos al momento de hablarles, pero al nivel del chuarza en la película "Junior" ... :zipconf:
 
1) El título es sensacionalista porque saca de contexto lo que la directora quiso decir. Cuando ella habla de amor romántico no es lo que todos pensamos cotidianamente cuando hablamos de amor romántico.

2)
a) Que a ciertas personas les gusta una cosa no significa que sea buena. A los pederastas les gusta abusar de niños, por ejemplo. No significa que abusar de niños sea bueno.
b) En ningún momento la directora dice que va a prohibir el amor romántico al interior de la vida de las personas. No dice que hay que prohibir el amor romántico como práctica cotidiana, sino que dice que hay que eliminar las historias que lo promuevan, que hay que eliminar el mito del amor romántico. Nunca dice que se vaya a meter en la casa de uno a controlar cómo amamos.
c) Incluso si a alguna mujer le gusta vivir en su relación como una subordinada, no significa que debiera publicitarse dicha situación como una forma ideal de vivir en pareja. Es como fumar o follar sin condón: a alguna gente le gusta, pero no dejamos que se publiciten dichas prácticas porque pueden tener consecuencias dañinas para la salud.

1. no se saco nada de contexto ! te repito por enesima vez, la misma weona dice que hay que "abolir el amor romantico", ahora si entramos a todas las posibles definiciones de amor romantico no terminariamos nunca.
2. ¿y lo que digan los progres y feministas es siempre lo correcto y bueno? , CHUPENLA!
3. en ninguna parte la weona sale enmarcandolo tal como tu inventas ahora, si no que se refiere a las relaciones de pareja, eso es en la practica cotidiana.
4. ya, entonces hay que prohibir la manifestacion publica del amor romantico porque a una feminista cagada del mate se le ocurrio que eso es "dañino" ??? eso no es igual a una dictadura???
5. para de sufrir weon!!! siempre una relacion entre hombre y mujer va a ser desigual ya que hombres y mujeres son distintos,y eso en ningun caso va a ser malo pues el hombre debe tomar un rol protector con su mujer, estos progres cagados de la cabeza quieren establecer como unica relacion aceptable la de los homosexuales ya que esa seria la unica "entre iguales".....




por cierto, la feminista hipocrita esto es lo que opina respecto de la "friendzone":

1 ) tratar a la chica como una diosa: si le subes mucho el ego antes, ella te vera como inferior y, logicamente, no vas a ser su objeto de deseo. Una que otra palabra bonita se agradece, pero, si "babeas" siempre frente a ella, vas a quedar en friendzone

como, ¿no que las relaciones son entre iguales, por que la mujer tiene que ver al hombre como superior?

4 ) NUNCA, PERO NUNCA permitas que te hable cosas de "minas" haste respetar, las mujeres nos gusta los hombres y hablamos con los "amiguis"

pero como, si se supone que hay que ser iguales mejor si el hombre habla cosas de minas y entiende la psicologia femenina.

5 ) estar en una situación de "intimidad" y no meterle mano: Aqui un punto importante: las mujeres nos cuesta mucho "declararnos" así que lo que hacemos es dar "pases goles" para que los hombres hagan algo. ¿como seria un pase gol? pues acostarnos o acurrucarnos con nuestro "amigo" cuando vemos una película en el sofa. Aqui "esperamos" que pase algo (no necesariamente sexo, pero si sus besos locos, sus arrumacos ricos) . Si no pasa nada, nosotras pensamos tres cosas: a ) que una es más fea que Zamorano sin plata ; b ) tu eres gay ; c ) eres demasiado pavo. Nuevamente, SE HOMBRE, sus caricias en el cabello es rico. LO QUE NO FALLA, es que le hables en el oído, si ella se rie nerviosa, LA TIENES LISTA..

como, si somos iguales ¿por que los hombres tenemos la carga de tomar la iniciativa?

6 ) DECLARARTE CON TODAS LAS LETRAS: En verdad, es muy extraño escuchar alguien que se presento como "amigo" , después te diga "sabes, me gustas hace rato, y..errr..y me pregunto si...toma esta flor y este osito que compre pensando en el amor..blabla" ...weon!! una mujer quiere un hombre. Y un hombre es acción, no palabras. Por eso, nos gusta los "malos", esos tipos que no preguntan, no se disculpan. Toman no más. Que se arriesgan a una cachetada a una risa en su cara.
Un consejo, aprovechar el alcohol..jajajaj... si resulta bacan. Si no, siempre puedes ocupar el de "curado no vale"

¿no que preferian los hombres con un comportamineto igual a las mujeres?, pero aqui dice que le gustan los "bien hombres", hombres de accion, los tipos MALOS.....


la esquizofrenia femenina en toda su expresion :yaoming:
 
Feminazis :hands: nula relevancia.
Una di rial feminista le plantaría un cornete en la zorra pa que se deje de hablar weás.
 
1. no se saco nada de contexto ! te repito por enesima vez, la misma weona dice que hay que "abolir el amor romantico", ahora si entramos a todas las posibles definiciones de amor romantico no terminariamos nunca.
2. ¿y lo que digan los progres y feministas es siempre lo correcto y bueno? , CHUPENLA!
3. en ninguna parte la weona sale enmarcandolo tal como tu inventas ahora, si no que se refiere a las relaciones de pareja, eso es en la practica cotidiana.
4. ya, entonces hay que prohibir la manifestacion publica del amor romantico porque a una feminista cagada del mate se le ocurrio que eso es "dañino" ??? eso no es igual a una dictadura???
5. para de sufrir weon!!! siempre una relacion entre hombre y mujer va a ser desigual ya que hombres y mujeres son distintos,y eso en ningun caso va a ser malo pues el hombre debe tomar un rol protector con su mujer, estos progres cagados de la cabeza quieren establecer como unica relacion aceptable la de los homosexuales ya que esa seria la unica "entre iguales".....




por cierto, la feminista hipocrita esto es lo que opina respecto de la "friendzone":

1 ) tratar a la chica como una diosa: si le subes mucho el ego antes, ella te vera como inferior y, logicamente, no vas a ser su objeto de deseo. Una que otra palabra bonita se agradece, pero, si "babeas" siempre frente a ella, vas a quedar en friendzone

como, ¿no que las relaciones son entre iguales, por que la mujer tiene que ver al hombre como superior?

4 ) NUNCA, PERO NUNCA permitas que te hable cosas de "minas" haste respetar, las mujeres nos gusta los hombres y hablamos con los "amiguis"

pero como, si se supone que hay que ser iguales mejor si el hombre habla cosas de minas y entiende la psicologia femenina.

5 ) estar en una situación de "intimidad" y no meterle mano: Aqui un punto importante: las mujeres nos cuesta mucho "declararnos" así que lo que hacemos es dar "pases goles" para que los hombres hagan algo. ¿como seria un pase gol? pues acostarnos o acurrucarnos con nuestro "amigo" cuando vemos una película en el sofa. Aqui "esperamos" que pase algo (no necesariamente sexo, pero si sus besos locos, sus arrumacos ricos) . Si no pasa nada, nosotras pensamos tres cosas: a ) que una es más fea que Zamorano sin plata ; b ) tu eres gay ; c ) eres demasiado pavo. Nuevamente, SE HOMBRE, sus caricias en el cabello es rico. LO QUE NO FALLA, es que le hables en el oído, si ella se rie nerviosa, LA TIENES LISTA..

como, si somos iguales ¿por que los hombres tenemos la carga de tomar la iniciativa?

6 ) DECLARARTE CON TODAS LAS LETRAS: En verdad, es muy extraño escuchar alguien que se presento como "amigo" , después te diga "sabes, me gustas hace rato, y..errr..y me pregunto si...toma esta flor y este osito que compre pensando en el amor..blabla" ...weon!! una mujer quiere un hombre. Y un hombre es acción, no palabras. Por eso, nos gusta los "malos", esos tipos que no preguntan, no se disculpan. Toman no más. Que se arriesgan a una cachetada a una risa en su cara.
Un consejo, aprovechar el alcohol..jajajaj... si resulta bacan. Si no, siempre puedes ocupar el de "curado no vale"

¿no que preferian los hombres con un comportamineto igual a las mujeres?, pero aqui dice que le gustan los "bien hombres", hombres de accion, los tipos MALOS.....


la esquizofrenia femenina en toda su expresion :yaoming:
Paso. No vale la pena discutir contigo. Tienes pésima comprensión lectora y aun peores argumentos. Ni siquiera sabes qué significa "sacar de contexto". Así no se puede.
 
Volver
Arriba