• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En La Mente De Un Encapuchado: "manual De Los Disturbios"


Me parece que el problema era así de simple:

"Comunismo Libertario"

Comunismo = Nombre
Libertario = Apellido

H&M no hizo una referencia al liberalismo -por muchas variantes que existan- sino al comunismo.
 
Me parece que el problema era así de simple:

"Comunismo Libertario"

Comunismo = Nombre
Libertario = Apellido

H&M no hizo una referencia al liberalismo -por muchas variantes que existan- sino al comunismo.

En primer lugar , voy a intentar de expresar mi punto de vista ( en este tristemente célebre tema :nonono: ) y a sabiendas que por el solo hecho de pensar "distinto" es una declaración ofensiva para la Horda ( aunque siempre haya sido así y me importe un rábano XD )

1. Cuando el caballero Hoz habla de "libertarios" , debo entender que se refiere al marxismo " libertario" aunque personalmente considere que el concepto "libertarianismo" es totalmente opuesto al "marxismo-leninismo" y por lo demás a la corriente estalinista.
Personalmente me parece una contradicción que por un lado ponga el smiley de alabanza a los comunistas , a los anarquitas y a los libertarios, que en definitiva , sería como si un tipo hiciera lo mismo con Marx , Hayek y Bachelet .

Acepto la existencia de la "corriente marxista libertaria" solo que para mí es como poner en un vaso el agua y el aceite , es tan contradictoria como lo es el altruísmo al capitalismo. Por lo tanto, si ya se corrompe el termino " libertario "que lo diga con su apellido .

2. Partiendo de la base que el libertarianismo, desde mi punto de vista , es una ideología completamente opuesta al marxismo, en efecto la corrompe. Por ejemplo, sobre los apellidos " marxismo leninismo" "marxismo estalinista" , "marxismo trotskysta" "marxismo mutualista" entre ellos se acusan unas a otras de corromper la ideología marxista , por lo tanto, no se de que se extraña cuando indico que los apellidos pueden eventualmente corromper el nombre y definitivamente formar una verdadera y espantosa quimera. El marxismo libertario no tiene porque ser la excepción.

3. Si concibo el "libertarianismo" como lo que es: " una ideología estrictamente individualista " y el marxismo como una ideología naturalmente colectivista , vuelvo a repetir que desde mi punto de vista se forma una quimera ideológica.

El libertario :

"[font=Trebuchet MS'][background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)] Cree que la libertad individual es el valor fundamental que debe subyacer a todas las relaciones sociales, intercambios económicos y al sistema político. Creen que la cooperación voluntaria entre individuos en un mercado libre siempre es preferible a la coerción ejercida por el Estado"[/background][/font]

( son conservadores respecto al sistema capitalista)

[font=Trebuchet MS'][background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)]"Los libertarios esencialmente predican la libertad en todos los campos"[/background][/font]

( anteponen siempre la importancia de la libertad por sobre la igualdad, es de suma importancia la libertad contractual , libertad de expresión , libertad religiosa y libertad de asociación . asimismo, considera que los derechos individuales , incluida la propiedad privada no se somete a la mayoría de los votos ni a un organismo central ni que la expropiación o la restricción a las libertades deban practicarse por razones colectivistas o de "justicia social" :lol2: )

[font=Trebuchet MS'][background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)]"[/background][/font][font=Trebuchet MS'][background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)]se preocupan poco sobre las desigualdades entre ricos y pobres, que son inevitables y que sólo pueden ser reducidas afectando la libertad personal y reduciendo la prosperidad general. Para ellos, el mejor modo de combatir la pobreza es garantizar un sistema de libre empresa y libre intercambio y permitir que las iniciativas de caridad privada vayan en rescate de los necesitados, las que son más efectivas y mejor justificadas moralmente que los programas estatales de transferencia de riqueza." [/background][/font]

( se enfocan en la libertad individual y no en la pobreza , se enfocan el en el principio de la" no agresión " , la cooperación formada por el libre mercado sobre la lucha de las clases sociales, )

4. Y por último , actualmente todos los partidos libertarios no son marxistas , en su mayoría son defensores del capitalismo o Laissez faire, e incluso el señor JDHS XD ( tan vilipendiado en estos foros por las autoridades seudointelectuales antronianas ) pertenece al Partido Libertad individual de España e incluso hicieron una fiesta cuando pasó esa wea y lo dijeron por todos los medios españoles.
  • Partido Libertario de Canadá
  • Movimiento Libertario, Costa Rica
  • Partido Libertario (Estados Unidos)
  • Partido de la Libertad Individual, España
  • Libertários, Brasil
  • Partido Libertario (Italia)
  • Partido Libertario (Reino Unido)
  • Partido Libertario (Rusia)
En conclusión , agua y aceite . :bye1:
 
3. Si concibo el "libertarianismo" como lo que es: " una ideología estrictamente individualista " y el marxismo como una ideología naturalmente colectivista , vuelvo a repetir que desde mi punto de vista se forma una quimeria ideológica.

4. Y por último , actualmente todos los partidos libertarios no son marxistas , en su mayoría son defensores del capitalismo o Laissez faire, e incluso el señor JDHS XD ( tan vilipendiado en estos foros por las autoridades seudointelectuales antronianas ) pertenece al Partido Libertad individual de España e incluso hicieron una fiesta cuando pasó esa wea y lo dijeron por todos los medios españoles.

Pero ahí estas hablando del "liberalismo libertario", que es simplemente neoliberalismo (pero que no usa ese nombre porque es supuestamente peyorativo).

Aunque debo decir que nunca he estado muy de acuerdo con el uso del término "libertario" en la izquierda, pues el verdadero sustento ideológico es el anarco-sindicalismo o anarco-comunismo, sin embargo ese término ha tomado popularidad como una forma de hacer un "paréntesis" entre las escuelas anarquistas históricas y nuevas corrientes que generalmente no tienen oposición a colectivos o grupos ideológicamente marxistas.
 
Pero ahí estas hablando del "liberalismo libertario", que es simplemente neoliberalismo (pero que no usa ese nombre porque es supuestamente peyorativo).

Aunque debo decir que nunca he estado muy de acuerdo con el uso del término "libertario" en la izquierda, pues el verdadero sustento ideológico es el anarco-sindicalismo o anarco-comunismo, sin embargo ese término ha tomado popularidad como una forma de hacer un "paréntesis" entre las escuelas anarquistas históricas y nuevas corrientes que generalmente no tienen oposición a colectivos o grupos ideológicamente marxistas.

Tengo entendido que el "marxismo libertario" es una respuesta ideológica opuesta al marxismo.leninismo y estalinista a miras de romper la centralización del poder que ellos en la practica han generado.

El problema es que si hablamos de "libertario" debo entender que la libertad es la piedra angular de su ideología (no puedo creer que sea el igualitarismo) , y hasta el momento en el campo del derecho positivo y natural y económico solo se concibe el principio de la " autonomía de la voluntad" , esto es, que no existe libertad sin autonomía individual : Libertad contractual y de asociación , el ser humano como juez de su propio actuar , comprometiendo su propia libertad personal si así lo estima necesario por lo que se rechaza regulaciones estatales , contratos dirigidos (laborales) , impuestos, etc.

Me es muy díficil que un verdadero libertario este al lado de Castro como al lado de Pinochet e incluso del PC o de la Vallejo , de hecho , los actuales libertarios están por el individualismo en abierta oposición al colectivismo sea de derechas o de izquierdas , consideran siempre al individuo por sobre el colectivo. La libertad necesariamente debe centrarse desde el punto de vista individualista y de sus derechos libertarios sin ningún tipo de coacción sea por parte del proletariado sea por parte de la burguesía , el sindicato o el gobierno.

En otras palabras , si me pueden hacer cambiar de opinión de que el marxismo libertario no es una quimera ...yo aceptaría sin problemas los argumentos (obviamente si están bien fundamentadas ) :hands:
 
Tengo entendido que el "marxismo libertario" es una respuesta ideológica opuesta al marxismo.leninismo y estalinista a miras de romper la centralización del poder que ellos en la practica han generado.

Sí eso es lo que dice wikipedia XD

Pero en realidad ahí más que de "ideología" estamos hablando del conjunto de doctrinas políticas influenciadas por el marxismo que comparten propuestas descentralizadas.

Ideología incluye una unidad, aquí no la hay.
 
1.Los insultos que digan Lobezzno , tú o virtuagay son verdaderos aplausos . El solo hecho de pensar distinto a la Horda se ha convertido casi en un motivo de orgullo.

Opinante culiao más el color que le das, todo por no poner el ‘nombre completo’… hasta te pones medio weco 'caballero de la noche'!!!

2. Mal puedo organizar peleas si se te hizo con rockeroclásico .

Al christofer feliz le hubiese pegado un par de combos, pero la geografía impide tal acto!!!

3. No te preocupes , yo todavía no subestimo a nadie , incluso cuando queda en evidencia su propia ignorancia.

Decir que no subestimas a nadie incluso ‘cuando queda en evidencia nuestra propia ignorancia’ es ser a lo menos inocente, ya que eres TÚ el que queda como ignorante al no SABER-ENTENDER que quiere decir libertario desde la perspectiva comunista y anarquista… aquello es una falacia, cuando recuerde como se llama te digo, no estoy en condiciones de responder ahora :lol2: ! ! !

Lobezno explico en gran medida lo que pienso —acerca del tema en cuestión— así que en otro momento respondo lo que falta.


PD: Yo soy marxista-leninista y aun así tengo amigos anarquistas, comunistas-libertarios, anarco-comunistas, anarco-sindicalistas, anarco-feministas… pa’que cachi nomas como es la volaita!!!

Además me considero seguidor de la escuela de Frankfurt, de Foucault, de Althusser, etcétera, etcétera, etcétera… no se a que aporta esto, pero lo pongo igual :lol2:
 
Opinante culiao más el color que le das, todo por no poner el ‘nombre completo’… hasta te pones medio weco 'caballero de la noche'!!!


Yes ... :lol2:


Al christofer feliz le hubiese pegado un par de combos, pero la geografía impide tal acto!!!

No creo ... :cafe3:




Lobezno explico en gran medida lo que pienso —acerca del tema en cuestión— así que en otro momento respondo lo que falta.

Mentira. :cafe3:


PD: Yo soy marxista-leninista

Entonces aweonao mundial la tienes clara en SABER-ENTENDER :retard: el marxismo libertario y ponerle smileys de alabanza. XD
 

Quedaste loca!!!

Entonces aweonao mundial la tienes clara en SABER-ENTENDER :retard: el marxismo libertario y ponerle smileys de alabanza. XD

jaja el mono culiao aweonao, no porqué hayas citado un papiro y llenes de monos culiaos tus post es correcto lo que dices… hasta ahora lobezno si tiene la razón conchetumadre!!!

Esos ‘smileys de alabanza’ no son precisamente por la ideología a la que adscriben los 'sujetos', sino por lo que hacen… es cosa de ver el nombre del tema nomas’po aweonao!!!

Marxismo libertario… shupala aweonao!!!


PS. Payaso culiao… :lol2:
 
La clave está en el contexto. Si uno dice Kena en una clase de música, todos los weones van a pensar en un instrumento, no así en un programa de farándula.

Este weón de opinante jamás se ha enterado que las ideas deben entenderse dentro de un determinado contexto y si el tema se trata de encapuchados y anarquistas, se postea videos de encapuchados y anarquistas, es lógico que con "compas libertarios" el comrade H&M se refiere a ellos, y no a los anarcocapitalistas... Pero no, el va, salta patudamente por arriba del gran muro del contexto y va a reclamar que aun dentro de esos muros de contexto anarquista el término debe usarse "con apellido" porque "le molesta" la posibilidad de que la gente malinterprete el concepto bien contextualizado que se ha planteado, y lo atribuya a sus amados anarcocapitalistas... O sea, este weón cree que todos los antronianos son tan imbéciles como él como para no contextualizar las ideas :lol2:

Que manera de malinterpretar y conjeturar laberíntica y falazmente semejante cantidad de weás tiene este tipo.
 
Volver
Arriba