• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En La Práctica, Por Qué Y Para Qué Casarse?

Mr Eko

Pollo Nuevo
Registrado
2012/03/20
Mensajes
26
Estoy en mis 30 y algo y llevo una relación seria de un poco más de 3 años con mi pareja. Llevamos viviendo juntos un par de años y todo bien. Nos conocemos hace más de 10 años (fuimos compañeros de carrera), sin embargo, nuestra relación se formó recién el 2008 a fines, por ahí. El tema es que desde que nos conocemos he manifestado mi negativa a casarme. Ella, por el contrario, sí quiere casarse, y creyó que con el paso del tiempo yo me iba a ablandar en mi posición e iba a ceder en lo que respecta al matrimonio. Pues sucedió al contrario: mi postura es ahora más enérgica que hace varios años. Cada año que pasa encuentro menos sentido a casarse (sea por la iglesia -ni cagando, soy agnóstico), o por la ley. Cada vez creo que es menos necesario hacerlo, no sólo por un tema de amor, cariño o como se le llame :blahblah:(casarse no garantiza amarse ni respetarse hasta que la muerte ofrezca la santa separación). Cada vez existen más escuelas y liceos laicos que acogen estudiantes provenientes de familias areligiosas e indiferentes de la situación marital de los padres, y así un largo etcétera.

Ahora bien...

Conozco un par de parejas que se han casado por el civil últimamente arguyendo que por aparecer como matrimonio legal en el sistema pueden acceder a ciertos beneficios en lo que respecta la adquisición de bienes raíces (inmuebles sobre todo -de hecho una pareja compró una casa hace un par de meses). Y así otros beneficios que desconozco.

Mi inquietud es esa...
A qué beneficios sociales/materiales se puede acceder estando casado por el civil? :mmm:
De acuerdo a lo que ustedes saben, qué dificultades existirían en el caso de tener hijos y querer educarlos en buenas escuelas y que la relación de sus padres no sea oficial ante la ley? :mmm:
Finalmente, para qué casarse? :cafe3:


Minas con el vestido en la cartera esperando el príncipe azul y babosos pusilánimes (valga la redundancia), favor abstenerse de opinar mamonerías y :blahblah:. El tema es de corte práctico :cafe3:
 
pa hacer una fiesta linda...y tu seas el centro de la atencion...pa que tu vieja no te webee dicendo que tienes un huacho....porque en el club de golf van a pelar....y una sarta de weas mas..... :troll:

el matrimonio es un papel....pero hay minas que le encanta la wea.... :awesomehands:


se me olvidaba...porque algunos weones y weonas creen que el el paso siguiente de un poloeo largo....como el tuyo
 
legalmente puedes hacer una sociedad de la cual te puedes sentir seguro de no perder nada si haces negocios muy arriesgados al traspasarle los bienes a tu conyuge, en cuanto a los colegios, hay muchos colegios... de los buenos colegios claramente que te webean si no eres casado por un tema conservador y bueno mas que nada el pedir matrimonio es como lo único de lo que nos hacemos cargo como hombres o no? porque ya todas las demás responsabilidades son compartidas. yo creo que = es evitable el tema del matrimonio si no lo quieres en todo caso y pasa a ser mas que nada una decisión super subjetiva.
 
Yo lo haria por el civil solamente por los "beneficios" de los que todos hablan y no los tengo muy claro pero en caso de muerte o alguna huea tu señora no tendria que andar peleando con tu mamá y hermanas por las $$$ (como lo he visto en quinientas familias). Lo haria solo x cosas como esas. Y por la iglesia lo haria solo x mi mina.. a mi me importa una pichula pero si con hacer ese tramite mi mina puede pasarse el rollo de Disney por un dia no tendria problemas.
 
Segun tu pregunta en la practica te ayuda por el tema de subsidios para la clase media y otros creditos en el banco. Ahora si piensas casarte por esas weas es pq todavia eres un inmaduro ql y mierda de persona Saludos
 
en el caso de optar a una casa siempre se da prioridad a parejas casadas o que tengan hijos, los solteros al final de la lista.


Y en cuanto a casarse, bueno... tengo 3 hermanos que lo están y solo uno se ve medianamente feliz, la mayoría de mis amigos se casó entre los 28 y 32 y el 90 por ciento ya se separó. por lo mismo en mi caso me estoy haciendo el weón con el tema del matrimonio, no pienso casarme en mi puta vida nisiquiera por el civil. mi mina le da cualquier color y hasta ha amenazado con darme el chute pero me importa una wea :yaoming: y que la gente diga que DEBES hacerlo poco menos por obligación social es una imbecilidad. saludos.
 
Quieres sufrir y perder libertades? Quieres que te paqueen por doquier? quieres tener arraigo en tu casa cada vez que tus amigos te inviten un asado? No vayas a la cárcel, mejor Cásate :lol:
 
el matrimonio no es el punto máximo del amor eterno (el cual dura 6 meses), el matrimonio debes verlo como un tema legal, que te abrirá puertas y te cerrará otras.. por ejemplo, si no te casas, nunca podrás celebrar las bodas de oro y recibir el bonazo que regala piñera, aunque lleves 60 años con tu pareja.. :awesome:
así como tambien el tema de la adopción..

Saludos!
 
los unicos beneficios reales son q puedes optar a ciertas cosas de ayudas sociales q piden estar casados
 
me dio paja leer todo el post.

te cuento:

me case a los 29, un porcentaje corresponde a las presiones familiares. Viviamos juntos mi señora y teniamos una hija de 9 años. Asi que la pregunta tipica era "¿y ustedes cuendo se casan?"

tambien lo hice por un tema practico. Si me pasaba alguna wea, mi señora quedaria sin derecho a nada. En cambio estando casados, le corresponde quedarse con cualquier bien que yo hubiese tenido, mas mis ahorros previsional, etc, etc asi tambien me resguardo a mi hija. :cafe3:
 
Estoy en mis 30 y algo y llevo una relación seria de un poco más de 3 años con mi pareja. Llevamos viviendo juntos un par de años y todo bien. Nos conocemos hace más de 10 años (fuimos compañeros de carrera), sin embargo, nuestra relación se formó recién el 2008 a fines, por ahí. El tema es que desde que nos conocemos he manifestado mi negativa a casarme. Ella, por el contrario, sí quiere casarse, y creyó que con el paso del tiempo yo me iba a ablandar en mi posición e iba a ceder en lo que respecta al matrimonio. Pues sucedió al contrario: mi postura es ahora más enérgica que hace varios años. Cada año que pasa encuentro menos sentido a casarse (sea por la iglesia -ni cagando, soy agnóstico), o por la ley. Cada vez creo que es menos necesario hacerlo, no sólo por un tema de amor, cariño o como se le llame :blahblah:(casarse no garantiza amarse ni respetarse hasta que la muerte ofrezca la santa separación). Cada vez existen más escuelas y liceos laicos que acogen estudiantes provenientes de familias areligiosas e indiferentes de la situación marital de los padres, y así un largo etcétera.

Ahora bien...

Conozco un par de parejas que se han casado por el civil últimamente arguyendo que por aparecer como matrimonio legal en el sistema pueden acceder a ciertos beneficios en lo que respecta la adquisición de bienes raíces (inmuebles sobre todo -de hecho una pareja compró una casa hace un par de meses). Y así otros beneficios que desconozco.

Mi inquietud es esa...
A qué beneficios sociales/materiales se puede acceder estando casado por el civil? :mmm:
De acuerdo a lo que ustedes saben, qué dificultades existirían en el caso de tener hijos y querer educarlos en buenas escuelas y que la relación de sus padres no sea oficial ante la ley? :mmm:
Finalmente, para qué casarse? :cafe3:


Minas con el vestido en la cartera esperando el príncipe azul y babosos pusilánimes (valga la redundancia), favor abstenerse de opinar mamonerías y :blahblah:. El tema es de corte práctico :cafe3:

El matrimonio debe verse con significado espiritual y material. Es espiritual porque para algunos implica la cúspide de un compromiso y compenetración con otra persona, el máximo nivel de entrega en el que te comprometes ante testigos, amigos y familiares a ser devoto de una persona (que dure y cuanto dure es otro tema). Ademas desde siempre el matrimonio ha sido considerado como la base de la sociedad (en realidad es la familia, pero se puede interpretar de esa forma también).

Es material, porque es un contrato, y como tal te da derechos y obligaciones. Ya no solo es una entrega espiritual, sino que hay un deber de protección y cuidado para con tu pareja (obviamente con los hijos) y eso está normado por ley y muchas otras cosas (no me voy a poner a recitar el código civil) ademas tiene beneficios sociales, y de ayuda y apoyo.

En suma tu puedes tener la visión que quieras del matrimonio, pero antes de criticarlo como institución. Debes responderte esta pregunta: ¿Porque no me quiero casar con mi pareja? mas aun considerando que vivimos juntos? ¿Si no pierdo nada con casarme? (desde el punto de vista material solo ganas cosas y beneficios).

Ahora bien, excusarse del matrimonio con frases del tipo:
para que si todos mis conocidos se han separado, o
pa que si lo unico que haces es perder la libertad, (si quieres una libertad asociada a la soltería entonces no te cases y patea a tu mina :hands:... si la mina te paquea y no te deja ni respirar, te divorcias)

o muchas otras... francamente es muy patuo!!

En mi caso personal soy ateo, por lo que un matrimonio por iglesia esta medio descartado, y como tenemos planes con mi polola de casarnos, con el tiempo ella ha aprendido a entender mi posición al punto de decir que aceptaría solo por el civil, pero de blanco igual XD Yo soy feliz haciéndolo.

Pero lo mas importante que debes entender: Un matrimonio es un contrato y como tal se puede deshacer por acuerdo de las partes, si no eres feliz en el TE SEPARAS Y DIVORCIAS y se acabó, da lo mismo los hijos o cuanta mierda se te ocurra, porque al final si el matrimonio es como la mierda, los hijos terminan sufriendo mas. Es mejor estar separados y todos tranquilos.

Un papel firmado no puede obligarte a estar con alguien que no quieres (de ser ese el caso)
 
Al menos por acá en las mineras, se prefiere contratar a wnes casados, porque tienden a ser menos arriesgados en faena. Por otro lado, en caso de emergencia, se prefiere que los solteros se queden trabajando mientras que los que tienen familia se vayan a ver a los suyos. Pero es acá en el norte.
 


Mi inquietud es esa...
A qué beneficios sociales/materiales se puede acceder estando casado por el civil? :mmm:
De acuerdo a lo que ustedes saben, qué dificultades existirían en el caso de tener hijos y querer educarlos en buenas escuelas y que la relación de sus padres no sea oficial ante la ley? :mmm:
Finalmente, para qué casarse? :cafe3:


Minas con el vestido en la cartera esperando el príncipe azul y babosos pusilánimes (valga la redundancia), favor abstenerse de opinar mamonerías y :blahblah:. El tema es de corte práctico :cafe3:

Con respecto a los que mencionas sobre los colegios, soy egresado de Colegio Alemán, que es laico, excelente en lo académico, bilingue, y lo mas importante, tenia varios compañeros hijos de madres/padres solteros. No hacen ningún rollo en cuanto a esas mierdas.
Si la madre de tus futuros hijos quiere matricularlos en colegios católicos, están cagados, tengo compañeros de U que estudiaban en un colegio del Opus Dei de Concepción (Se llama "Pinares" creo) y sus padres se separaron cuando estaban cursando la media, acto seguido, les revocaron la matricula de un día para otro, así de conchasumadres.
Con respecto a los beneficios legales no te puedo ayudar, intenta preguntarle al usuario Barnavas o al Jamiroquai creo que también es abogado.
 
abogadosl.png

La percepción de las mujeres del mundo, las cosas, las personas, el afecto, etc. son muy distintas a la de los hombres.

Un ejemplo práctico es que los hombres diferencian o separan lo que es el sexo, del amor. Y al revés, Para ellas ambas cosas son lo mismo.

El formalizar la unión de pareja, para ella es un acto de compromiso y amor... y si, es importante. El no hacerlo, implicara que en sus femeninos cerebros, se tiendan a pensar que no las aman, que el compromiso esta en las nubes y en cualquier momento la cosa termina.

Por otra parte, asegura "herencia" material para los hijos y ellas mismas. También, digan lo que digan, si el hombre tiene hijos con otra mujer, no sera lo mismo con los concebidos por el matrimonio :cafe3:

Estoy en mis 30 y algo y llevo una relación seria de un poco más de 3 años con mi pareja. Llevamos viviendo juntos un par de años y todo bien. Nos conocemos hace más de 10 años (fuimos compañeros de carrera), sin embargo, nuestra relación se formó recién el 2008 a fines, por ahí. El tema es que desde que nos conocemos he manifestado mi negativa a casarme. Ella, por el contrario, sí quiere casarse, y creyó que con el paso del tiempo yo me iba a ablandar en mi posición e iba a ceder en lo que respecta al matrimonio. Pues sucedió al contrario: mi postura es ahora más enérgica que hace varios años. Cada año que pasa encuentro menos sentido a casarse (sea por la iglesia -ni cagando, soy agnóstico), o por la ley. Cada vez creo que es menos necesario hacerlo, no sólo por un tema de amor, cariño o como se le llame :blahblah:(casarse no garantiza amarse ni respetarse hasta que la muerte ofrezca la santa separación). Cada vez existen más escuelas y liceos laicos que acogen estudiantes provenientes de familias areligiosas e indiferentes de la situación marital de los padres, y así un largo etcétera.

Ahora bien...

Conozco un par de parejas que se han casado por el civil últimamente arguyendo que por aparecer como matrimonio legal en el sistema pueden acceder a ciertos beneficios en lo que respecta la adquisición de bienes raíces (inmuebles sobre todo -de hecho una pareja compró una casa hace un par de meses). Y así otros beneficios que desconozco.

Mi inquietud es esa...
A qué beneficios sociales/materiales se puede acceder estando casado por el civil? :mmm:
De acuerdo a lo que ustedes saben, qué dificultades existirían en el caso de tener hijos y querer educarlos en buenas escuelas y que la relación de sus padres no sea oficial ante la ley? :mmm:
Finalmente, para qué casarse? :cafe3:


Minas con el vestido en la cartera esperando el príncipe azul y babosos pusilánimes (valga la redundancia), favor abstenerse de opinar mamonerías y :blahblah:. El tema es de corte práctico :cafe3:
 
Yo me caso en octubre.... ¿Por que me caso?

1.- Porque amo, confío y respeto lo suficiente a mi novia como para pensar que puedo hacer una vida junto a ella, tener hijos, criarlos bien.

2.- Porque para mi el estar en pareja no es una tortura a cambio de sexo.

3.- Porque ya lo he pasado suficientemente bien como para empezar a dejar de pensar en mi mismo y empezar a pensar en quien tengo al lado y en los que vendrán. Me interesa el bienestar de mis hijos y quiero sentar las bases para eso.

4.- Firmo el papel porque no me interesa tener una salida fácil de mi relación actual.

¿Lo práctico? Para uno, nada. Para los hijos y tu pareja si. En lo legal, en lo social, en lo económico, etc.

Lo formal existe por algo, porque lamentablemente no basta con la palabra, y esto se aplica a todo orden de cosas, contratos de trabajo, de compra-venta, de arriendo, etc. A nadie le ofende ni le asusta firmar un contrato cualquiera ¿cual es el problema con el contrato de matrimonio civil?

El argumento que mas he escuchado para estar en contra de casarse es decir "yo no necesito firmar un papel, porque estoy seguro de lo que siento". Pues yo lo veo al revés, estoy tan seguro de lo que siento que no tengo ningún problema en firmarlo. Cuando uno está seguro de algo no tiene problemas en demostrarlo 1000 veces.

Casarse es dejar de pensar en uno mismo en pareja y en los hijos que tendrán.
 
TL;DR

que mamones los qliaos jaja , mansas respuestas

compadre, tenis que casarte, es lo que toda mina quiere al final. Si tenis problemas es porque eres ultrainseguro, y no queris salir dañado, pero eso es pensamiento de mina ( y de perra delicada)
 
estimado, pongase en el caso, usted ama a su mujer, llevan muchos años juntos, se compran una casa, uno o un par de autos, sus muebles, etc, y un dia ud. sale a la calle y un weon te mata, velorio llorado, lindo funeral, todos lloran...al dia siguiente su mujer tiene que dejar todo porque no es la heredera legal, son tus padres y si no estan tus padres, hermano, o primos y ya a ese nivel nunca falta el weon mala leche y si ella ha dejado de trabajar no tiene derecho a ningun tipo de pension...en resumen la mujer a la que tanto has amado queda a poto pelao en la calle
 
Yo no creo en el matrimonio ni en el tener hijos, ademas de eso lo que llaman amor con el tiempo se desgasta y se vuelve "acostumbramiento". es como el dicho "El matrimonio es como un banco , entre tanto meter y sacar se pierde el interes".
 
Volver
Arriba