• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En La Práctica, Por Qué Y Para Qué Casarse?

en mi caso , me case

1 ) por lo papeles (asi, ambos tenemos residencia en el pais del otro :retard: )
2 ) se establece LEGALMENTE la relacion (dado que en Chile no esta reglamentada la parejas de hecho), es decir, la contraparte puede solcicitar desde informacion hasta representacion, por el hecho del matrimonio... asdf

por ejemplo: si tu pareja tiene un accidente, y solo la pueden ver "familiares", la pareja de hecho pasa a ser "nadie"...lo mismo en situaciones judiciales de cualquier ambito o situaciones comerciales


... la verdad, es un largo excetera, que en el registro civil te pueden comentar...

en mi caso, prefiero estar casada, dado que le puedo dar beneficios sociales (carga de salud, por ejemplo) y de seguro de vida


asdfg

en fin, si no te quieres casar, alla tu... si van por distinto lado, quizas, no deberian estar juntos (en buena onda te lo digo )
 
abogadosl.png

La percepción de las mujeres del mundo, las cosas, las personas, el afecto, etc. son muy distintas a la de los hombres.

Un ejemplo práctico es que los hombres diferencian o separan lo que es el sexo, del amor. Y al revés, Para ellas ambas cosas son lo mismo.

El formalizar la unión de pareja, para ella es un acto de compromiso y amor... y si, es importante. El no hacerlo, implicara que en sus femeninos cerebros, se tiendan a pensar que no las aman, que el compromiso esta en las nubes y en cualquier momento la cosa termina.

Por otra parte, asegura "herencia" material para los hijos y ellas mismas. También, digan lo que digan, si el hombre tiene hijos con otra mujer, no sera lo mismo con los concebidos por el matrimonio :cafe3:
 
Yo no le veo nada de interesante al tema. Tampoco es que me interese tener hijos y tener que compartir a mi mujer con ellos. Puede que suene absurdo, ridículo o lo que sea, pero así lo veo yo. Por otro lado, por mi seudo profesión, debo estar listo para viajar de un momento a otro, pasarme varios dias trabajando afuera o sin parar y todo eso con una familia bien constituida atrás me complica.

En resumen, no me parece mal que existan esas lindas familias bien armaditas, con sus casitas lindas y su perrito. Pero no es para mi. El matrimonio en este caso lo veo innecesario.
 
-por empotamiento
-para consolidar el amor
-por llegar al siguiente nivel en una relacion
-porque ha pasado mucho tiempo
-por convencionalismo
-por presion de la pareja
-para asegurar a la pareja e hijos en caso de muerte de uno de los conyuges
 
les contare dos anecdota:

a ) un tipo muere (incendio) y el vivia con una mujer por 10 años (+ o -), PERO, estaba casado antes (a la mujer no la veia desde hace años)

¿quien tenia los derechos y deberes? logico, la conyugue (aunque la con quien vivia fuera el amor de verdad y asdfgh)


b ) una chica cae enferma, el conviviente no era del aprecio de la familia...asi que no pudo ingresar al hospital, ni siquiera cuando ella muere



como les señalo, si uno no se casa, frente a la sociedad, NO ERES NADA DEL UNO PARA EL OTRO ...
 
Yo me case solo por el civil y adicionalmente de lo que te han indicado, en muchos trabajos te entregan seguros por un cerro de plata, si quieres traspasarle dicho beneficio es necesariamente casado, adicionalmente. Para con las isapres lo mismo.
 
Yo me queria casar antes pero mi pareja siempre encontro un pretexto para decir que no le interesaba, asi que opte por lo facil no le hable mas del tema y san se acabo, siempre me da argumentos weones a decir verdad y a estas alturas ya me harte de explicarle mis motivos para casarme, el me dijo que queria hacer algo simbolico suena super lindo pero no tiene valides legal asi que mejor no.
 
les contare dos anecdota:

a ) un tipo muere (incendio) y el vivia con una mujer por 10 años (+ o -), PERO, estaba casado antes (a la mujer no la veia desde hace años)

¿quien tenia los derechos y deberes? logico, la conyugue (aunque la con quien vivia fuera el amor de verdad y asdfgh)


b ) una chica cae enferma, el conviviente no era del aprecio de la familia...asi que no pudo ingresar al hospital, ni siquiera cuando ella muere



como les señalo, si uno no se casa, frente a la sociedad, NO ERES NADA DEL UNO PARA EL OTRO ...
Que mejores ejemplos de que los que se matricidan tienen algo mal en el seso!
a. Mas Weon que casarse y no divorciarse legalmente por evitar EL DESFALCO MATERIAL y emocional al que estarás expuesto, y volver a intentar armar una vida que sea de tu agrado real. La ley protege a la mujer EN MALA. Denle no mas XD.
B. Aunque estuviese casado no es PADRE biológico de la menor. Si la familia biológica lo quiere webear... ta cagao.

Los hombres que se casan por compromiso se separan por simple NECESIDAD.
 
Yo me case solo por el civil y adicionalmente de lo que te han indicado, en muchos trabajos te entregan seguros por un cerro de plata, si quieres traspasarle dicho beneficio es necesariamente casado, adicionalmente. Para con las isapres lo mismo.
Raro que con el nick que ostentas no sepas que ni en las isapres ni en los seguros (y bien buenos) mientras canceles los adicionales CERO PROBLEMA. Wea mía si quiero agregar al papa.
 
B. Aunque estuviese casado no es PADRE biológico de la menor. Si la familia biológica lo quiere webear... ta cagao.

NOPE! al casarse, se crea una nueva familia, y la familia (padres) pasan a ser familiares

es como la ley de herencia (ver quienes son los herederos segun sea conviviente o conyuge)

sobre que la mujer lleva todo, efectivamente, hay mayor defensa aunque ligado mas por el machismo de dejar a la mujer al amparo del hombre... es decir, se pisan la cola la legislacion hecha por hombres :retard:
 
Yo me queria casar antes pero mi pareja siempre encontro un pretexto para decir que no le interesaba, asi que opte por lo facil no le hable mas del tema y san se acabo, siempre me da argumentos weones a decir verdad y a estas alturas ya me harte de explicarle mis motivos para casarme, el me dijo que queria hacer algo simbolico suena super lindo pero no tiene valides legal asi que mejor no.

Yo le digo la misma weá a mi mina :lol2:

Cuáles eran esos motivos que le dabas? :ear:

Y pa' qué quieren validez legal? Minas patúas :hands:

:cafe3:


en fin, si no te quieres casar, alla tu... si van por distinto lado, quizas, no deberian estar juntos (en buena onda te lo digo )

Me parece que el loco dijo que se ahorraran sus comentarios amorosos y blabla :blahblah:
 
Casarse es como un contrato. suena feo pero asi es. quizas para la pension de los hijos en caso de que no dure la relacion. o tambien para administrar de misma manera los medios.

Si la mina es verdadera sirve, y es interesada no te cases. Conozco una que otra mujer,que se embarazo para asegurarse el futuro con gente de plata.

Preguntale a un abogado que beneficios hay en un matrimonio con o sin hijos. ahi te daras cuenta.

Mi consejo es : Bienes separados sin compartirlo. y si hay hijos ser responsable si no dura el matrimonio.
 
generalmente, de las experiencias de los que me rodean, se casan porque la sociedad webea para que se haga (los amigos webean, los papas, los wnes de la pega, hasta los pacos wn), y se casan para irse de luna de miel, que les regalen weas en el matri, y asegurar al wn (tenerlo agarrado de los cocos).



en todo caso esa wea esta out! (modo chalo caceres off)
 
Hay una serie de beneficios, creo que lo más práctico es lo referente a seguros médicos en especial si uno de los dos queda cesante, también tienes el tema de los subsidios habitacionales que te ayuda bastante estar casado, derechos familiares en caso que uno de los dos sufra algún siniestro, representación legal, etc.

También hay cosas que en cierto modo y, dependiendo el caso, se pueden considerar "hueonas", como el tema de los colegios católicos que no permiten alumnos que hayan nacido fuera del matrimonio o de algunas empresas que no te contratan por estar soltero, ya que para ellos significa "inestabilidad" (a mí me pasó hace algunos años).

Sin embargo, si para casarte piensas en los beneficios civiles que trae en vez del compromiso que deseas tomar con tu pareja, lo que podría decirte es que no te conviene casarte.
 
es una wea legal mijo, que cosas se van para quien en caso de separarse.

O en caso de que tu te mueras.. legalmente las cosas son de tu mina.. si nunca se casaron, las weas legalmente no son de ellas, y ella tendria primer por empezar el juicio diciendo que fueron pareja, demostrarlo y cuanta wea mas :blahblah:

es una wea legal solamente, yo si me casaría. Además tambien con la parafernalia de casarme por la iglesia, aunque soy agnostico, pero encuentro que es una linda ceremonia.
 
Yo le digo la misma weá a mi mina :lol2:

Cuáles eran esos motivos que le dabas? :ear:

Y pa' qué quieren validez legal? Minas patúas :hands:

:cafe3:




Me parece que el loco dijo que se ahorraran sus comentarios amorosos y blabla :blahblah:

Porque llevamos una relacion de 9 años con 2 hijos y apesar que soy joven y todo el cuento simpre priorizamos su pega, porque? porque el viaja mucho fuera de stgo, con el tiempo se independizo, le va muy bien y esa es mi inquetud si llevamos tantos años juntos, yo siempre lo he apoyado en todo, he sido leal en todo sentido explicame porque el no entiende que esto es un resguardo legal para mi que no he podido trabajar bien desde que sali del colegio, porque las veces que trabaje siempre tuvo que viajar fuera por periodos largo y yo la weona tenia que renunciar para cuidar a los niños, lo encuentro injusto cachai, pero hace rato ya que no le digo nada es mas hace como 3 semanas le plantearon eso sus tios (despues de mucho rato sin hablar del tema) y le dio puras respuestas estupidas (que para que si asi estamos bien, que si a el le pasa algo todo queda para lo niños y blablabla) pero el no toma en cuenta los sacrificios que yo he hecho por nuestra familia.. si lo se el tambien hace muchos pero asi y todo simpre encontrare que estoy en desventaja porque aun no puedo trabajar como corresponde. No creo que yo vaya a cambiar solo por casarme, es un concepto erroneo que tiene los hombres sobre el matrimonio. Espero haber explicado bien mi punto de vista creeme que no es de patua es porque encuentro que es lo que le corresponde a el cumplir tal como me lo prometio hace 7 años cuando decidimos vivir juntos. Ya tome la decicion el proximo año estudiar para poder trabajar y empezar a imponer como corresponde, no me voy a echar a morir por este tema.
 
Casarte por el civil es el primer paso para poder demostrar tu amor ante nuestro señor jesucristo :readmainh7:
 
Volver
Arriba