• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En La Práctica, Por Qué Y Para Qué Casarse?

Matrimonio:

http://www.youtube.com/watch?v=YRQ6kvEFvRE
 
pa hacer una fiesta linda...y tu seas el centro de la atencion...pa que tu vieja no te webee dicendo que tienes un huacho....porque en el club de golf van a pelar....y una sarta de weas mas..... :troll:

el matrimonio es un papel....pero hay minas que le encanta la wea.... :awesomehands:


se me olvidaba...porque algunos weones y weonas creen que el el paso siguiente de un poloeo largo....como el tuyo

Qué idiotez. Alguien me puede explicar cuál cresta es la obsesión de las minas con el matrimonio? :porqueami:

legalmente puedes hacer una sociedad de la cual te puedes sentir seguro de no perder nada si haces negocios muy arriesgados al traspasarle los bienes a tu conyuge, en cuanto a los colegios, hay muchos colegios... de los buenos colegios claramente que te webean si no eres casado por un tema conservador y bueno mas que nada el pedir matrimonio es como lo único de lo que nos hacemos cargo como hombres o no? porque ya todas las demás responsabilidades son compartidas. yo creo que = es evitable el tema del matrimonio si no lo quieres en todo caso y pasa a ser mas que nada una decisión super subjetiva.

Interesante. Pero aún así se aleja de ser algo realmente necesario. Parece más que nada algo recomendable hasta cierto punto, pero tampoco adquiere ribetes de obligatoriedad.

Yo lo haria por el civil solamente por los "beneficios" de los que todos hablan y no los tengo muy claro pero en caso de muerte o alguna huea tu señora no tendria que andar peleando con tu mamá y hermanas por las $$$ (como lo he visto en quinientas familias). Lo haria solo x cosas como esas. Y por la iglesia lo haria solo x mi mina.. a mi me importa una pichula pero si con hacer ese tramite mi mina puede pasarse el rollo de Disney por un dia no tendria problemas.

Claro, a eso apunto con el tema. He escuchado que los beneficios de contraer nupcias legalmente acarrea ciertos beneficios importantes.

Segun tu pregunta en la practica te ayuda por el tema de subsidios para la clase media y otros creditos en el banco. Ahora si piensas casarte por esas weas es pq todavia eres un inmaduro ql y mierda de persona Saludos

Y tú, ángel de la guarda? Te casarás por amor? Madura :up:

en el caso de optar a una casa siempre se da prioridad a parejas casadas o que tengan hijos, los solteros al final de la lista.

Y en cuanto a casarse, bueno... tengo 3 hermanos que lo están y solo uno se ve medianamente feliz, la mayoría de mis amigos se casó entre los 28 y 32 y el 90 por ciento ya se separó. por lo mismo en mi caso me estoy haciendo el weón con el tema del matrimonio, no pienso casarme en mi puta vida nisiquiera por el civil. mi mina le da cualquier color y hasta ha amenazado con darme el chute pero me importa una wea :yaoming: y que la gente diga que DEBES hacerlo poco menos por obligación social es una imbecilidad. saludos.

Eso es cierto, pero no sé hasta qué punto. El primer año que vivimos juntos arrendamos un depto y la dueña nos preguntó si éramos casados. Le dijimos que no, pero que teníamos una relación seria y bla. Mal que mal ambos somos adultos y sabemos que si las cosas no llegan a resultar como queremos no saldremos arrancando dejando todo botado. Pero, qué tan cierto es que te exijan eso? :mmm:


el matrimonio no es el punto máximo del amor eterno (el cual dura 6 meses), el matrimonio debes verlo como un tema legal, que te abrirá puertas y te cerrará otras.. por ejemplo, si no te casas, nunca podrás celebrar las bodas de oro y recibir el bonazo que regala piñera, aunque lleves 60 años con tu pareja.. :awesome:
así como tambien el tema de la adopción..

Saludos!

:lol2:

Sólo lo veo como un tema legal. Hay que ser bien ingenuo para creer que el matrimonio, religioso o civil, es una demostración del amor de las parejas. Aunque las minas sigan creyéndolo así :porqueami:

los unicos beneficios reales son q puedes optar a ciertas cosas de ayudas sociales q piden estar casados

Como a cuáles?

me dio paja leer todo el post.

te cuento:

me case a los 29, un porcentaje corresponde a las presiones familiares. Viviamos juntos mi señora y teniamos una hija de 9 años. Asi que la pregunta tipica era "¿y ustedes cuendo se casan?"

tambien lo hice por un tema practico. Si me pasaba alguna wea, mi señora quedaria sin derecho a nada. En cambio estando casados, le corresponde quedarse con cualquier bien que yo hubiese tenido, mas mis ahorros previsional, etc, etc asi tambien me resguardo a mi hija. :cafe3:

Lo 2do me interesa. Lo primero, ni ahí con tu vida personal :hands:

El matrimonio debe verse con significado espiritual y material. Es espiritual porque para algunos implica la cúspide de un compromiso y compenetración con otra persona, el máximo nivel de entrega en el que te comprometes ante testigos, amigos y familiares a ser devoto de una persona (que dure y cuanto dure es otro tema). Ademas desde siempre el matrimonio ha sido considerado como la base de la sociedad (en realidad es la familia, pero se puede interpretar de esa forma también).

Es material, porque es un contrato, y como tal te da derechos y obligaciones. Ya no solo es una entrega espiritual, sino que hay un deber de protección y cuidado para con tu pareja (obviamente con los hijos) y eso está normado por ley y muchas otras cosas (no me voy a poner a recitar el código civil) ademas tiene beneficios sociales, y de ayuda y apoyo.

En suma tu puedes tener la visión que quieras del matrimonio, pero antes de criticarlo como institución. Debes responderte esta pregunta: ¿Porque no me quiero casar con mi pareja? mas aun considerando que vivimos juntos? ¿Si no pierdo nada con casarme? (desde el punto de vista material solo ganas cosas y beneficios).

Ahora bien, excusarse del matrimonio con frases del tipo:
para que si todos mis conocidos se han separado, o
pa que si lo unico que haces es perder la libertad, (si quieres una libertad asociada a la soltería entonces no te cases y patea a tu mina :hands:... si la mina te paquea y no te deja ni respirar, te divorcias)

o muchas otras... francamente es muy patuo!!

En mi caso personal soy ateo, por lo que un matrimonio por iglesia esta medio descartado, y como tenemos planes con mi polola de casarnos, con el tiempo ella ha aprendido a entender mi posición al punto de decir que aceptaría solo por el civil, pero de blanco igual XD Yo soy feliz haciéndolo.

Pero lo mas importante que debes entender: Un matrimonio es un contrato y como tal se puede deshacer por acuerdo de las partes, si no eres feliz en el TE SEPARAS Y DIVORCIAS y se acabó, da lo mismo los hijos o cuanta mierda se te ocurra, porque al final si el matrimonio es como la mierda, los hijos terminan sufriendo mas. Es mejor estar separados y todos tranquilos.

Un papel firmado no puede obligarte a estar con alguien que no quieres (de ser ese el caso)

Para mí no implica nada espiritual, es por eso que hice hincapié en que sólo me interesa lo práctico del vínculo.

Tus pseudo-argumentos son demasiado falaces como para siquiera pensar en rebatirlos.

Al menos por acá en las mineras, se prefiere contratar a wnes casados, porque tienden a ser menos arriesgados en faena. Por otro lado, en caso de emergencia, se prefiere que los solteros se queden trabajando mientras que los que tienen familia se vayan a ver a los suyos. Pero es acá en el norte.

Claro, y asimismo en otros rubros también solicitan lo mismo.

Con respecto a los que mencionas sobre los colegios, soy egresado de Colegio Alemán, que es laico, excelente en lo académico, bilingue, y lo mas importante, tenia varios compañeros hijos de madres/padres solteros. No hacen ningún rollo en cuanto a esas mierdas.
Si la madre de tus futuros hijos quiere matricularlos en colegios católicos, están cagados, tengo compañeros de U que estudiaban en un colegio del Opus Dei de Concepción (Se llama "Pinares" creo) y sus padres se separaron cuando estaban cursando la media, acto seguido, les revocaron la matricula de un día para otro, así de conchasumadres.
Con respecto a los beneficios legales no te puedo ayudar, intenta preguntarle al usuario Barnavas o al Jamiroquai creo que también es abogado.

Increíble el dato del Colegio Alemán. No lo tenía en mis libros. Gracias! :up:

abogadosl.png

La percepción de las mujeres del mundo, las cosas, las personas, el afecto, etc. son muy distintas a la de los hombres.

Un ejemplo práctico es que los hombres diferencian o separan lo que es el sexo, del amor. Y al revés, Para ellas ambas cosas son lo mismo.

El formalizar la unión de pareja, para ella es un acto de compromiso y amor... y si, es importante. El no hacerlo, implicara que en sus femeninos cerebros, se tiendan a pensar que no las aman, que el compromiso esta en las nubes y en cualquier momento la cosa termina. jajaja la weá cierta :lol2:

Por otra parte, asegura "herencia" material para los hijos y ellas mismas. También, digan lo que digan, si el hombre tiene hijos con otra mujer, no sera lo mismo con los concebidos por el matrimonio :cafe3:

Muy interesante el último párrafo, estimado. Gracias :up:


Yo me caso en octubre.... ¿Por que me caso?

1.- Porque amo, confío y respeto lo suficiente a mi novia como para pensar que puedo hacer una vida junto a ella, tener hijos, criarlos bien.

2.- Porque para mi el estar en pareja no es una tortura a cambio de sexo.

3.- Porque ya lo he pasado suficientemente bien como para empezar a dejar de pensar en mi mismo y empezar a pensar en quien tengo al lado y en los que vendrán. Me interesa el bienestar de mis hijos y quiero sentar las bases para eso.

4.- Firmo el papel porque no me interesa tener una salida fácil de mi relación actual.

¿Lo práctico? Para uno, nada. Para los hijos y tu pareja si. En lo legal, en lo social, en lo económico, etc.

Lo formal existe por algo, porque lamentablemente no basta con la palabra, y esto se aplica a todo orden de cosas, contratos de trabajo, de compra-venta, de arriendo, etc. A nadie le ofende ni le asusta firmar un contrato cualquiera ¿cual es el problema con el contrato de matrimonio civil?

El argumento que mas he escuchado para estar en contra de casarse es decir "yo no necesito firmar un papel, porque estoy seguro de lo que siento". Pues yo lo veo al revés, estoy tan seguro de lo que siento que no tengo ningún problema en firmarlo. Cuando uno está seguro de algo no tiene problemas en demostrarlo 1000 veces.

Casarse es dejar de pensar en uno mismo en pareja y en los hijos que tendrán.

Qué ingenuo tu pensamiento. :blink:

TL;DR

que mamones los qliaos jaja , mansas respuestas

compadre, tenis que casarte, es lo que toda mina quiere al final. Si tenis problemas es porque eres ultrainseguro, y no queris salir dañado, pero eso es pensamiento de mina ( y de perra delicada)

Tener que casarse? :wtf:
Sólo lo haré descubro que me conviene hacerlo. No acostumbro ser un autómata que sigue y cumple tradiciones culturales porque "así está establecido". Una lástima si tú no te cuestionas el orden social de las cosas y fomentas el status quo.

estimado, pongase en el caso, usted ama a su mujer, llevan muchos años juntos, se compran una casa, uno o un par de autos, sus muebles, etc, y un dia ud. sale a la calle y un weon te mata, velorio llorado, lindo funeral, todos lloran...al dia siguiente su mujer tiene que dejar todo porque no es la heredera legal, son tus padres y si no estan tus padres, hermano, o primos y ya a ese nivel nunca falta el weon mala leche y si ella ha dejado de trabajar no tiene derecho a ningun tipo de pension...en resumen la mujer a la que tanto has amado queda a poto pelao en la calle

Ok, ese es un argumento interesante.

Con contrato no puedes arrancar

Notable :lol2:
 


brppp pasao a panfleto de liceo tu status quo

esta clarisimo que igual terminaras casandote y seras mas mamon que cualquiera acá

yo no me referia al deber de casarse com oobligación , sino que es el rumbo de cualquier mina....y si te lo cuestionas, entonces estai dando jugo en la relacion de tanto tiempo

pura boca no mas este pergenio
 
En la práctica, es un contrato, en donde los más beneficiados son tus hijos y su futuro, ya que no faltan los pichula loca que empiezan a tener críos a diestra y siniestra, y después queda la mansaca....
 
en mi caso , me case

1 ) por lo papeles (asi, ambos tenemos residencia en el pais del otro :retard: )
2 ) se establece LEGALMENTE la relacion (dado que en Chile no esta reglamentada la parejas de hecho), es decir, la contraparte puede solcicitar desde informacion hasta representacion, por el hecho del matrimonio... asdf

por ejemplo: si tu pareja tiene un accidente, y solo la pueden ver "familiares", la pareja de hecho pasa a ser "nadie"...lo mismo en situaciones judiciales de cualquier ambito o situaciones comerciales


... la verdad, es un largo excetera, que en el registro civil te pueden comentar...

en mi caso, prefiero estar casada, dado que le puedo dar beneficios sociales (carga de salud, por ejemplo) y de seguro de vida


asdfg

en fin, si no te quieres casar, alla tu... si van por distinto lado, quizas, no deberian estar juntos (en buena onda te lo digo )

Interesante. Tu "consejo" final es innecesario. :up:


Yo no le veo nada de interesante al tema. Tampoco es que me interese tener hijos y tener que compartir a mi mujer con ellos. Puede que suene absurdo, ridículo o lo que sea, pero así lo veo yo. Por otro lado, por mi seudo profesión, debo estar listo para viajar de un momento a otro, pasarme varios dias trabajando afuera o sin parar y todo eso con una familia bien constituida atrás me complica.

En resumen, no me parece mal que existan esas lindas familias bien armaditas, con sus casitas lindas y su perrito. Pero no es para mi. El matrimonio en este caso lo veo innecesario.

Notable. Básicamente el matrimonio es para quien lo quiera. Lamentablemente las minas, como leí en un post anterior (muy bueno por lo demás :lol2:), creen que uno por no querer casarse es sinónimo de no quererlas lo suficiente :lol2: :porqueami:

-por empotamiento
-para consolidar el amor
-por llegar al siguiente nivel en una relacion
-porque ha pasado mucho tiempo
-por convencionalismo
-por presion de la pareja
-para asegurar a la pareja e hijos en caso de muerte de uno de los conyuges

Off topic: Agradezco que hayas escrito cónyuge. Espero que lo pronuncies como tal también. :up:


Yo me case solo por el civil y adicionalmente de lo que te han indicado, en muchos trabajos te entregan seguros por un cerro de plata, si quieres traspasarle dicho beneficio es necesariamente casado, adicionalmente. Para con las isapres lo mismo.

Buenísimo. O sea, no hay beneficios para los solteros? :mmm:

Yo me queria casar antes pero mi pareja siempre encontro un pretexto para decir que no le interesaba, asi que opte por lo facil no le hable mas del tema y san se acabo, siempre me da argumentos weones a decir verdad y a estas alturas ya me harte de explicarle mis motivos para casarme, el me dijo que queria hacer algo simbolico suena super lindo pero no tiene valides legal asi que mejor no.

Pero tus motivos van por el lado emocional o material?

Que mejores ejemplos de que los que se matricidan tienen algo mal en el seso!
a. Mas Weon que casarse y no divorciarse legalmente por evitar EL DESFALCO MATERIAL y emocional al que estarás expuesto, y volver a intentar armar una vida que sea de tu agrado real. La ley protege a la mujer EN MALA. Denle no mas XD.
B. Aunque estuviese casado no es PADRE biológico de la menor. Si la familia biológica lo quiere webear... ta cagao.

Los hombres que se casan por compromiso se separan por simple NECESIDAD.

Necesidad de qué? Porque no creo que sea de sexo. Es más, creo que la que se casa por necesidad es la mujer. El hombre se casa por hueón :lol2:

Casarse es como un contrato. suena feo pero asi es. quizas para la pension de los hijos en caso de que no dure la relacion. o tambien para administrar de misma manera los medios.

Si la mina es verdadera sirve, y es interesada no te cases. Conozco una que otra mujer,que se embarazo para asegurarse el futuro con gente de plata.

Preguntale a un abogado que beneficios hay en un matrimonio con o sin hijos. ahi te daras cuenta.

Mi consejo es : Bienes separados sin compartirlo. y si hay hijos ser responsable si no dura el matrimonio.

No, no suena feo. De hecho suena mejor así. Vale por el consejo :up:

generalmente, de las experiencias de los que me rodean, se casan porque la sociedad webea para que se haga (los amigos webean, los papas, los wnes de la pega, hasta los pacos wn), y se casan para irse de luna de miel, que les regalen weas en el matri, y asegurar al wn (tenerlo agarrado de los cocos).



en todo caso esa wea esta out! (modo chalo caceres off)

Ceder ante las presiones sociales siempre va a estar in weon :gaiahello:

Hay una serie de beneficios, creo que lo más práctico es lo referente a seguros médicos en especial si uno de los dos queda cesante, también tienes el tema de los subsidios habitacionales que te ayuda bastante estar casado, derechos familiares en caso que uno de los dos sufra algún siniestro, representación legal, etc.

También hay cosas que en cierto modo y, dependiendo el caso, se pueden considerar "hueonas", como el tema de los colegios católicos que no permiten alumnos que hayan nacido fuera del matrimonio o de algunas empresas que no te contratan por estar soltero, ya que para ellos significa "inestabilidad" (a mí me pasó hace algunos años).

Sin embargo, si para casarte piensas en los beneficios civiles que trae en vez del compromiso que deseas tomar con tu pareja, lo que podría decirte es que no te conviene casarte.

Muy interesante. Aunque en lo que respecta a la educación ya sé que el Colegio Alemán (buenísima institución) acepta estudiantes sin importar el status marital de los padres. Gracias.

o sea que en el fondo es por conveniencia la weá no mas :mmm:

Al menos para el hombre, sí. Sólo por conveniencia. Que te vendan otra pomada es otra cosa.

es una wea legal mijo, que cosas se van para quien en caso de separarse.

O en caso de que tu te mueras.. legalmente las cosas son de tu mina.. si nunca se casaron, las weas legalmente no son de ellas, y ella tendria primer por empezar el juicio diciendo que fueron pareja, demostrarlo y cuanta wea mas :blahblah:

es una wea legal solamente, yo si me casaría. Además tambien con la parafernalia de casarme por la iglesia, aunque soy agnostico, pero encuentro que es una linda ceremonia.

Por ahí como que me convenzo más :mmm:

Porque llevamos una relacion de 9 años con 2 hijos y apesar que soy joven y todo el cuento simpre priorizamos su pega, porque? porque el viaja mucho fuera de stgo, con el tiempo se independizo, le va muy bien y esa es mi inquetud si llevamos tantos años juntos, yo siempre lo he apoyado en todo, he sido leal en todo sentido explicame porque el no entiende que esto es un resguardo legal para mi que no he podido trabajar bien desde que sali del colegio, porque las veces que trabaje siempre tuvo que viajar fuera por periodos largo y yo la weona tenia que renunciar para cuidar a los niños, lo encuentro injusto cachai, pero hace rato ya que no le digo nada es mas hace como 3 semanas le plantearon eso sus tios (despues de mucho rato sin hablar del tema) y le dio puras respuestas estupidas (que para que si asi estamos bien, que si a el le pasa algo todo queda para lo niños y blablabla) pero el no toma en cuenta los sacrificios que yo he hecho por nuestra familia.. si lo se el tambien hace muchos pero asi y todo simpre encontrare que estoy en desventaja porque aun no puedo trabajar como corresponde. No creo que yo vaya a cambiar solo por casarme, es un concepto erroneo que tiene los hombres sobre el matrimonio. Espero haber explicado bien mi punto de vista creeme que no es de patua es porque encuentro que es lo que le corresponde a el cumplir tal como me lo prometio hace 7 años cuando decidimos vivir juntos. Ya tome la decicion el proximo año estudiar para poder trabajar y empezar a imponer como corresponde, no me voy a echar a morir por este tema.

O sea crees que mereces casarte con él por todo tu sacrificio?

Casarte por el civil es el primer paso para poder demostrar tu amor ante nuestro señor jesucristo :readmainh7:

ajjajaja :lol:
 
brppp pasao a panfleto de liceo tu status quo

esta clarisimo que igual terminaras casandote y seras mas mamon que cualquiera acá

yo no me referia al deber de casarse com oobligación , sino que es el rumbo de cualquier mina....y si te lo cuestionas, entonces estai dando jugo en la relacion de tanto tiempo

pura boca no mas este pergenio

Habla por ti no más. Si no eres capaz de llevar los pantalones en una relación, el problema no es mío :up:

En la práctica, es un contrato, en donde los más beneficiados son tus hijos y su futuro, ya que no faltan los pichula loca que empiezan a tener críos a diestra y siniestra, y después queda la mansaca....

Los pichula loca, ajajajja :lol2:
 
Yo creo en el matrimonio... luego de que la webiaste toda (pero toda).

Al menos yo pienso casarme en unos 10 años más, es decir, después de los 35. Por más que hoy nos digan que un wn de 40 años se está casando viejote, uno tiene que entender que hoy en día la esperanza de vida casa día se alarga más. Esto quiere decir que si te casas a los 40 y no pasa nada extraño en tu vida, vas a estar mínimo 30 años casados. 30 años!

No te apures. Cuando te pique el bichito jugay, antes no.
 
Necesidad de arrancar, de dejar de sentirse vacíos y por sobre todo dejar de swentirse mal :lol:
 
mira yo creo q es mas bien por la protección de la otra persona , si a ti te pasa algo y ustedes tiene hijos no se, tu compraste una casa y por circunstancias x ella se lleva mal con tu familia ella queda desamparada . la familia no tiene por q darle algo a ella a menos q sea legal, solo le podria dar a tus hijos el beneficio.


igual yo encuentro una wea casarse por q no por firmar un papel vas amar mas o menos a tu pareja pero tal ves por el lado legal si lo haría
 
wnnn! por q todos los hombres creen q nosotras las minas andamos con el vestido de novia en la cartera!!!! ¬¬!
 
wnnn! por q todos los hombres creen q nosotras las minas andamos con el vestido de novia en la cartera!!!! ¬¬!

Todas no, pero un gran porcentaje de las solteras que tienen más de 28 empeizan a andar con la weaíta.

La otra vez discutíamos con amigos sobre el tremendo cambio que tienen las mujeres entre los 18 y 28 o un poquito más. Y es así que mientras las weonas de primeros años de la U quieren puro webiar y pasarlo bien (18 a 21), se pegan una primera cachá como a los 23. Ahí cambian. Una vez que están en los últimos años de egresadas o primeros ya trabajando, las minas ya no buscan un wn pa webiar o pololer en forma light, sino que más bien empiezan, voluntaria o involuntareamente, a buscar un pareja que va a ser el padre de sus hijos. Ahí es que empiezas a ver a las minas que están medias desesperadas porque pasados los 25 siguen solteras. Esto no pasa en el hombre que sigue actuando como siempre.
 
Yo veo el matrimonio como..
-excusa para hacer una fiesta grande en familia
-un motivo para que se emocione mi mamá
-un acuerdo que no te asegura amor por siempre

Tal como puede ser algo bueno casarse en la parte legal, también tienen sus puntos en contra. Ojo, que muchas mujeres (y también hombres) cambian su forma de ser una vez que "amarran" a su pareja, piensan que con eso ya deben aguantarles todo.


Personalmente, yo soy más participe de la convivencia B) y si es que algún día me caso (nunca hay que decir "nunca") que sea con separación de bienes.
 
Ese afán de pensar siempre en uno ante todo... ¿para qué? Estamos de acuerdo con que la sociedad vive en torno al dinero, pero si se confía en la pareja, no entiendo porque temer tanto, si existe la opción del divorcio y la separación de bienes, si es que consideran que sus bienes económicos son mas importantes que cualquier otra cosa :zippy:. Ahora, yo partiría conviviendo, para ver que tal se lleva a cabo la relación viviendo juntos, si la cosa no funciona, me evito un trámite, pero no descarto el matrimonio, considerando el asunto legal de la situación, ni ahí con mamonerías.
Llevándolo a un plano mas legal, todo hijo que nace dentro del matrimonio civil es el que hereda todo, de ser hijos de padres solteros, solamente pueden heredar algunas cosas hasta los 28 años si están estudiando, de lo contrario, pierden como en la guerra. (lo digo porque el dinero de la AFP de mi padre lo heredaremos mi hermano y yo, mi hermanastra perdió como en la guerra por ser del matrimonio anterior y mayor de 28 años :cafe3:)
Al final el matrimonio civil asegura a sus hijos por sobre todo, piensenlo asi ;) .
 
wnnn! por q todos los hombres creen q nosotras las minas andamos con el vestido de novia en la cartera!!!! ¬¬!

Porque la experiencia lo dice así poh :lol2:

Es como la típica: los hombres pensamos en puro sexo y las minas en puro casarse :lol2:
 
Yo creo en el matrimonio... luego de que la webiaste toda (pero toda).

Al menos yo pienso casarme en unos 10 años más, es decir, después de los 35. Por más que hoy nos digan que un wn de 40 años se está casando viejote, uno tiene que entender que hoy en día la esperanza de vida casa día se alarga más. Esto quiere decir que si te casas a los 40 y no pasa nada extraño en tu vida, vas a estar mínimo 30 años casados. 30 años!

No te apures. Cuando te pique el bichito jugay, antes no.

Completamente cierto. Eso se aplica también al tema de los hijos. Un ex alumno una vez me preguntó si tenía hijos, y le dije que aún no pensaba en eso. Yo tenía 25 y él ya tenía 2 cabros a los 42 años. Su argumento era "piensa que cuando tengas 50 vas a estar chato y tu hijo mayor va a estar con raja en 2do medio". Por un momento quedé pa' la cagá... Y después comprendí si ya los 50 de hoy son relativamente jóvenes, en 20 años tener 50 va a ser mucho más lolein. Así que ya no me hago drama. :up:

mira yo creo q es mas bien por la protección de la otra persona , si a ti te pasa algo y ustedes tiene hijos no se, tu compraste una casa y por circunstancias x ella se lleva mal con tu familia ella queda desamparada . la familia no tiene por q darle algo a ella a menos q sea legal, solo le podria dar a tus hijos el beneficio.


igual yo encuentro una wea casarse por q no por firmar un papel vas amar mas o menos a tu pareja pero tal ves por el lado legal si lo haría

Claro, al final casarse sigue siendo por conveniencia.

wnnn! por q todos los hombres creen q nosotras las minas andamos con el vestido de novia en la cartera!!!! ¬¬!

Estereotipos, mujer. Estereotipos.

Todas no, pero un gran porcentaje de las solteras que tienen más de 28 empeizan a andar con la weaíta.

La otra vez discutíamos con amigos sobre el tremendo cambio que tienen las mujeres entre los 18 y 28 o un poquito más. Y es así que mientras las weonas de primeros años de la U quieren puro webiar y pasarlo bien (18 a 21), se pegan una primera cachá como a los 23. Ahí cambian. Una vez que están en los últimos años de egresadas o primeros ya trabajando, las minas ya no buscan un wn pa webiar o pololer en forma light, sino que más bien empiezan, voluntaria o involuntareamente, a buscar un pareja que va a ser el padre de sus hijos. Ahí es que empiezas a ver a las minas que están medias desesperadas porque pasados los 25 siguen solteras. Esto no pasa en el hombre que sigue actuando como siempre.

Cuando las mujeres terminan relaciones serias después de los 25 años (mejor dicho cuando las patean), se les viene el mundo encima. Después de cierta edad se les hace más difícil "aguacharse" un hombre para que casarlo (o cazarlo?) y que esté con ella "el resto de su vida".


Ese afán de pensar siempre en uno ante todo... ¿para qué? Estamos de acuerdo con que la sociedad vive en torno al dinero, pero si se confía en la pareja, no entiendo porque temer tanto, si existe la opción del divorcio y la separación de bienes, si es que consideran que sus bienes económicos son mas importantes que cualquier otra cosa :zippy:. Ahora, yo partiría conviviendo, para ver que tal se lleva a cabo la relación viviendo juntos, si la cosa no funciona, me evito un trámite, pero no descarto el matrimonio, considerando el asunto legal de la situación, ni ahí con mamonerías.
Llevándolo a un plano mas legal, todo hijo que nace dentro del matrimonio civil es el que hereda todo, de ser hijos de padres solteros, solamente pueden heredar algunas cosas hasta los 28 años si están estudiando, de lo contrario, pierden como en la guerra. (lo digo porque el dinero de la AFP de mi padre lo heredaremos mi hermano y yo, mi hermanastra perdió como en la guerra por ser del matrimonio anterior y mayor de 28 años :cafe3:)
Al final el matrimonio civil asegura a sus hijos por sobre todo, piensenlo asi ;) .

Claro, con hijos todo debiese cambiar. Pero no me interesa traer cabros chicos al mundo tampoco :up:
 
Y la otra pregunta, por qué NO casarse? Si es lo mismo que el papelucho, qué hay para perder? No será que es más difícil arrancarse por si las cosas no resultan?

Una vez un hombre de mediana edad que trabajaba conmigo le pregunté al respecto: "un hombre puede estar con una mina años con ese precepto de no casarse; después terminan, conoce a otra y se quiere casar a los 3 meses. Me pasa igual con mi polola. Estoy en el fondo con ella porque nos llevamos bien y la quiero, pero no al punto de querer comprometerme de ese modo."

Palabras de un hombre común y creo que hay muchos afuera del foro, sobre los 30 años que cambian radicalmente de opinión. A ellos tb les vienen las ansias de parar el webeo y tener algo estable, sobre todo cuando ven que su amigotes se van casando de a uno.

--------

A mi en lo personal, me gustaría, pero con una ceremonia sencilla, nada de parafernalia estresante, a tal punto que llegas a la noche de bodas a puro dormir. Y creo que eso de "pololeo largo, matrimonio corto" es verdad.
 
Y la otra pregunta, por qué NO casarse? Si es lo mismo que el papelucho, qué hay para perder? No será que es más difícil arrancarse por si las cosas no resultan?

Una vez un hombre de mediana edad que trabajaba conmigo le pregunté al respecto: "un hombre puede estar con una mina años con ese precepto de no casarse; después terminan, conoce a otra y se quiere casar a los 3 meses. Me pasa igual con mi polola. Estoy en el fondo con ella porque nos llevamos bien y la quiero, pero no al punto de querer comprometerme de ese modo."

Palabras de un hombre común y creo que hay muchos afuera del foro, sobre los 30 años que cambian radicalmente de opinión. A ellos tb les vienen las ansias de parar el webeo y tener algo estable, sobre todo cuando ven que su amigotes se van casando de a uno.

--------

A mi en lo personal, me gustaría, pero con una ceremonia sencilla, nada de parafernalia estresante, a tal punto que llegas a la noche de bodas a puro dormir. Y creo que eso de "pololeo largo, matrimonio corto" es verdad.

puta que es cierto eso, a mi tío le pasó algo así, el weón decía muy suelto de cuerpo "no estoy ni ahí con comprometerme ... a los 41 recién pensaré en casarme" y ninguna mina lo podía agarrar, hasta que se empotó con una mina que más encima se embarazó y a los dos meses ya se habían casado: al final mi tío tenía 29 años y el hijo no era de él :lol2:
 
el matrimonio es la excusa para k los abogados tengamos trabajo cuando te pateen.... muajajajajajajajajajajaj!!!!!

es broma men.... :P
 
Que paja el creador de este post weon. Las medias biblias culias pa decir que no le gusta un poco, que si que no que nunca te decides (8) : :gaiatula:

Si no te gusta para que te quieres casar tonto culiao jajajjajaa
 
uno se casa supuestamente para toda la vida, yo me case porque me estaba dejando el tren, porque me "embale" porque mi novio era rubio de ojos azules (gueona), porque crei que me amaba y yo lo amaba y tambien para salir de mi pais y conocer un mundo distinto, me case con una tremenda fiesta, de novia vestida de blanco, me gaste en una fiesta como mas de medio millon de pesos.. para que? para terminar a los 4 años, viviendo felizmente CON OTRO en finlandia, que me salio como 10 euros (la entrada de la disco), conocerlo,al final que pienso; un papel, un rito, y una gran fiesta vestida de blanco, no te asegura la felicidad matrimonial, ni tampoco te asegura una larga convivencia juntos, hay parejas que no estan casadas y llevan una agradable y tranquila vida juntos, en resumidas cuentas, mi matrimonio solo me sirvio como una visa al exterior, pero ahora es un cacho porque no me puedo divorciar facilmente en chile (ya lo estoy en finlandia, pero sigo casada en chile) y SI me volveria a casar pero ahora "con el correcto" (hubiera deseado que el me hubiera traido a este pais, y haber tenido la fiesta de cenicienta con el, pero bueno tenia que casarme con el montruo primero) pero como ultima opcion en caso que me rechazen mi residencia permanente, pero ni cagando me caso "apoteosicamente" como la primera vez....
 
Volver
Arriba