• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

en qué fijarme a la hora de comprar una cleta????

1.- uso urbano y findes subida al cerro
2.- 1.70 altura y peso 135 kilos(pero los estoy bajando...a 1 gramo por mes..lo juro)
3.- shusha..a ver...85 cms
4.- hasta 300 lucas

ok, te compray una buena cleta, pero....

como lo hacen pa que los flaites no les hechen el ojo? los qls sapben de marcas y weás.
 
sillín y ruedas...entendido,anotado
ahora fuera de bromas, el sillin es re importante, por que si es muy duro te acuerdas todo el dia que estuviste en bicicleta 10 minutos, asi que o compras uno blando, o te haces uno :wink:
 
ok, te compray una buena cleta, pero....

como lo hacen pa que los flaites no les hechen el ojo? los qls sapben de marcas y weás.
así es,por suerte por donde ando, no es muy...muy flaite..al menos no he sabido de asaltos en la ruta que suelo usar...por lo que me cuentan los expertos del rodado,salen en grupos,,o solo hay que andar vivo el ojo,evitando zonas de riesgos...bueno..espero que me dure mas que la otra..que me la pelaron del antejardin :lol2:
 
1010139_625110404249190_639952376_n.jpg
 
- Peso. al final la bicicleta no es solo para andar sobre ella. por comodidad de desplazamiento con la misma siempre es mejor que sea muy liviana. y obviamente afecta el andar
- Aro. si eres alta, ve uno mas grande que 26 (27.5 o 29) y con un marco acorde. acelera la marcha y rinde mas.
- frenos de disco. gasta unas lucas mas si en necesario, pero lo valen.

tengo una trek de 29 y la wea vuela. un colega tiene una alemana de como 3 palos :lol2: de fibra, la wea pesa menos que un llavero, uno ni se cansa.

todo depende de tu estatura.
 
- Peso. al final la bicicleta no es solo para andar sobre ella. por comodidad de desplazamiento con la misma siempre es mejor que sea muy liviana. y obviamente afecta el andar
- Aro. si eres alta, ve uno mas grande que 26 (27.5 o 29) y con un marco acorde. acelera la marcha y rinde mas.
- frenos de disco. gasta unas lucas mas si en necesario, pero lo valen.

tengo una trek de 29 y la wea vuela. un colega tiene una alemana de como 3 palos :lol2: de fibra, la wea pesa menos que un llavero, uno ni se cansa.

todo depende de tu estatura.
eso de los frenos de disco es relativo, en este caso y de acuerdo al uso que le dara con v.-break rendira mejor que con freno de disco...

de las que pusiste recomiendo la trek, liviana, vale menos que el presupuesto que tienes considerado, con ese dinero puedes invertir y la equipas mejor.
tambien es importante un buen candando, te recomiendo cualquiera que sea U-lock, esos no se rompen con nada.
saludos.
 
Yo tengo una GT agressor no tan pulenta como esa que mostraste, pero me salio super buena y la tengo del 2012 nunca un problema y eso que me han atropellado en ella. Viajo de Santiago a Valpo para diciembre, subir cerro San Cristóbal, recorridos varios por todo Santiago, ir a trabajar por ejemplo.
Ahora tampoco soy muy rebuscado y tecnico en bicicletas, con que ande para mi está bien.
 
Weones amateur.
Un buen ciclista no va por marcas, arma la bici comprando el marco adecuado a su medida, precio y prestaciones.
Luego los componentes adecuados que incluso pueden ser de segunda mano si están bien cuidados.
Etc, etc.

Trek??? estás pagando una marca aunque no se niega que el marco es excelente.
Giant, lo mismo.

Yo ahora no tengo bicicleta, tuve una hace años atrás y me la robaron. Pero de una cosa estoy seguro, no perederé dinero ni tiempo en comprar weas marqueras que te cuestan ene y que al final pagas una marca con calcomanías la raja y componentes como el pico.
O a veces lo contrario, un marco malísimo y componentes decentes.

Armen su propia bici, les saldrá mas a cuenta y la satisfacción de haberla armado tu mismo no tiene precio.
 
1.- uso urbano y findes subida al cerro
2.- 1.70 altura y peso 135 kilos(pero los estoy bajando...a 1 gramo por mes..lo juro)
3.- shusha..a ver...85 cms
4.- hasta 300 lucas
Entonces eso significa que necesita una bici talla 18". Ahora considerando tu propósito te sugiero que la armes, porque los componentes de linea shimano sis o tourney son una real mierda, y que son básicamente componentes básicos con materiales básicos.
Un marco decente de tu talla puede ir de 70-100 mil pesos, lo que te deja aprox 200-250 lucas para comprar un buen kit de transmisión shimano decente (ojalá sobre la gama altus) y el resto de componentes (puños, tee, neumáticos, cadena, etc.). Eso si considerando tu evidente peso, fíjate en comprar una buena maza delantera y trasera para no tener tanto problema en la subida en cerro. Ojalá te sirva.

Para todo lo demás :ejale2:
 
de ese lote, si no le vas a meter mas plata. La GT Avalanche. Va a pasar mucho tiempo si es que quieres mejorarla
 
Entonces eso significa que necesita una bici talla 18". Ahora considerando tu propósito te sugiero que la armes, porque los componentes de linea shimano sis o tourney son una real mierda, y que son básicamente componentes básicos con materiales básicos.
Un marco decente de tu talla puede ir de 70-100 mil pesos, lo que te deja aprox 200-250 lucas para comprar un buen kit de transmisión shimano decente (ojalá sobre la gama altus) y el resto de componentes (puños, tee, neumáticos, cadena, etc.). Eso si considerando tu evidente peso, fíjate en comprar una buena maza delantera y trasera para no tener tanto problema en la subida en cerro. Ojalá te sirva.

Para todo lo demás :ejale2:
vale, gracias..acá viene mi drama,como soy neófita en el tema de partes de bicis, se que me va a costar un mundo dar desde con la tienda donde las vendan...yaps, veré esa posibilidad.. :up:
partes a comprar:
*horquilla..material, modelo
*manubrio?
*frenos?
*ruedas :)
*marco
*sillin
*frenos
 
Volver
Arriba