• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En Que Momento Se Dieron Cuanta Que Dios No ExistÍa?

extreme24

Hincha Huevas
Registrado
2006/08/05
Mensajes
0
en Este Foro He Visto Que Existen Varias Personas Que No Creen En Dios, A Mi Me GustarÍa Saber Si Ellos JamÁs Han Creido En Dios, JamÁs Le EnseÑaron De El O En Que Momento Se Dieron Cuenta Que No ExistÍan, PodrÍan Opinar Los No Creyentes Por Favor?
Tambien Me GustarÍa Saber En Que Creen, Cual Creen Ustedes Que Es El PropÓsito De La Vida? Porque Estamos Aqui Los Seres Humanos? Quien Nos Creo? A Ver Si AlgÚn Ateo Contesta Estas Interrogantes.
 
Otro buen tema.... Yo me crie con principios catolicos, pero mas o menos a los 11 o 12 años comence a cuestionar a mis padres y profesora de religion sobre el tema y nunca me daban una respuesta concreta solo decian dios es grande y si no crees en el te va a castigar o te vas a ir al infierno..... con esto conclui lo siguiente, "las religiones no son mas que un pilar de apollo para los ignorantes que no saben de donde vienen y para donde van"..... pero en la actulaidad soy cristiano... no pertenesco a ninguna institucion religiosa y es asi por.... cosas de la vida..... prefiero no entrar en detalles.....
 
Hola, yo soy agnostico, o sea, creo que la existencia o no de dios no puede ser comprobada y pasa a ser irrelevante para los quehaceres mundanos.

Antiguamente (un año atras?) creia en dios... soy muy cercano al area cientifica pero eso no me era un inconveniente para creer en el; pero claro que abre las puertas para el escepticismo... eso es casi un ejercicio mental.

pero el motivo principal de mi desafeccion con dios es que creo que simplemente no hace bien su trabajo... hay una serie de incongruencias que simplemente no logro comprender y me hacen dudar seriamente de su existencia o, como minimo, de la concepcion que los humanos tienen de un ser superior... si dios existe, estoy muy seguro que no es el dios que todos creemos conocer...

Ahora, ¿en que creo?... metafisicamente ya no creo en nada... ¿cual es el proposito de la vida?, depende a que vida te refieres... ¿a la vida personal? bueno, creo haber respondido anteriormente que el objetivo de la vida personal es vivirla de acuerdo a lo que nosotros sentimos que nos satisface y por ahi vendria el sentimiento de felicidad... si te refieres a la vida como concepto general, el unico sentido que tiene es reproducirse y nada mas... la vida existe porque si y la subsistencia es su unico motor...

¿por que estamos aqui los seres humanos? de partida tu pregunta es un tanto antropocentrica... como si los seres humanos fueran lo mas importante del universo... yo no lo creo asi... los seres humanos serian el resultado de eventos aleatorios y es la explicacion que mas me satisface... si piensas que los seres humanos son lo mas importante, te recuerdo que en una explosion volcanica en una isla polinesica mueren las personas, asi como los arboles y animales que la lava y el gas caliente encuentra a su paso... no hay nada de especial en los humanos si lo ves asi... somos una entidad mas en este universo, no su centro (y eso esta demostrado hace ya varias centurias)

¿quien nos creo?
¿por que tiene que haber "alguien" que nos cree?

saludos
 
bueno yo cuando chico era catolico a cagar, si decian que iba a ser cura (= andaban cerca xDDD), pero iba en colegio catolico, entonces todos los dias tenia que aguantar la oracion, y una vez al mes una misa (a veces mas), asique de a poco me empezo a cansar ese ritmo, y tambien empece a cachar las contradicciones de las religiones, y como desde 7º que quede sin religion, despues en la media, siempre discutia con mis profes de religion, y cada ves cachaba que usaban los mismos argumentos "anti-logicos" para ganar una discusion, asique seguia perdiendo la fe y concentrandome en lo tangible, y al final como en 3º o 4º ya me declare agnostico-ateo por falta de pruebas de existencias superiores, y ahy quedo la grande xD....en mi familia todos son catolicos o evangelicos, asique no me creian que no creyera.... pero ya lo aceptaron, incluso cuando tienen cosas religiosas me dicen que no es necesario que vaya :) ahora todos somos mas felices

sobre el proposito de la vida, es disfrutar y tratar de hacer cosas que hagan mejor el mundo, nada mas, despues solo queda el recuerdo...
 
Excelente tema Anitasqp, pero si pudieras editar el tamaño de la fuente que es muy molesto leerlo, creo que muchos te estaríamos agradecidos.

Respecto a cuándo me di cuenta que dios no existía, fue al momento de cuestionarme una serie de cosas y descubrir otras, como por ejemplo, en la medida que respondía preguntas por otros métodos distintos a la fe, me daba cuenta que la respuesta "dios", cada vez tenía menos peso e importancia. El conocimiento del mundo natural me hacía notar que en él no hacía falta dios ni nada parecido.

Comprendí que las creencias no nacen con uno, son impuestas.

Comprendí que mientras creí en dios, fue por tradición y que si hubiese nacido en medio oriente, quizá sería musulmán o budista, quién sabe.

También ayudó en mi comprensión el haber pasado por un par de religiones, de las cuales mi única conclusión es que ninguna es la "verdad" que predican. Siempre hay algo que el creyente común no se da cuenta. Hablo del negocio de la salvación.

Me sorprendía ver cómo eran invertidas fuertes sumas de dinero para la evangelización, a veces muy forzada, para que más fieles tuviera la congregación. No podía imaginar de qué se trataba hasta que mi falta de fe, me dejó ver un poco más allá de lo que el común creyente suele ver.
Sólo dinero, poder e influencias, de esto se tratan las religiones.
Doctrinas que tienden siempre a lo mismo, que tal o cual religión es siempre la única y verdadera, mientras que el resto, es basura y no se debe creer en ellas.

¿Pero por qué tendría que ser la "verdad" exclusiva de una religión, si dios es uno sólo para el cristianismo y la única verdad?.

Sería mucho más lógico que todas las religiones fueran verdaderas y que todas profesaran el mismo dios, pero este no es el caso. Todas tienen un dios a su medida y todas se acusan de falsas entre sí.


Yo antes era creyente y muy acérrimo, pero en la medida que iba reemplazando la fe con otras cosas, empecé a entender que la entidad más adorada según los creyentes, posiblemente no existía. Aun lo pienso así, y casi podría estar seguro que no hay dios, pero como la idea de dios no es falsable, no se puede probar que sí existe ni que éste no existe. Por lo que soy agnóstico. Considero que si dios exisitiese, realmente no hace falta. Además que un dios tan cruel e injusto, no es digno de ser adorado.
Dentro de las pocas posibilidades que un dios exista, me atrevería a decir que no es el dios cristiano (tirano, cruel, machista, bondadoso y todo amor).

Yo no puedo creer en dios, diocito, Dios, o cualquier otro u otros dioses, porque no tengo fe.

Pero para el creyente, por medio de la fe, su dios, el que más les guste o acomode, es tan real como cualquier otra cosa
.
 
La verdad es que no lo recuerdo exactamente porque fue algo paulatino. Pero si te sirve de algo esta es una anécdota que postee hace algún tiempo en un tema parecido. Si clikean el enlace verán el tema completo recuerdo que estaba entretenido.

underpressure dijo:
En lo personal cuando uno es pequeño se le inculcan ideas y criterios respecto de un dios cristiano como a la mayoría, no hay nada nuevo en eso, además también fue en el colegio cuando tenía ocho años aprox. donde había una profesora que (según ella) nos contaba que estaba estudiando sicología infantil, calculo también que tenía unos sesenta y cinco años. Un buen día se le ocurrió a pito de nada hablarnos y aconsejarnos sobre sexualidad y comenzó con su verborrea de que la sexualidad era para procrearnos, que dios así lo había querido y que las niñas debían cuidarse mucho de los hombres, que el semen era una cosa muy "pasosa", entre otras cosas para el bronce. Finalmente agregó muy orgullosa que a su edad ella era aún virgen. El silencio en la sala era increíble, parecía un monasterio abandonado. Fue la primera vez que dije "esto no me funka". En adelante todo fue gradual hasta llegar a la instancia en la que estoy ahora, muy tranquilo por lo demás.
Por compartir nada más.

Saludos a todos y a la profe. No era mala persona.

Por cierto que ahora tengo más razones que esa para ser ateo.









El Cristianismo Es El Único Gen Que Se Agrega Después De Nacer
 
Yo cuando era un niño creia firmemente en dios. De echo he estudiado en un colegio de curas, estoy bautizado, y llegue a tomar la comunion. Pero pocos meses despues de tomar la comunion, a los 9 años, me empece a plantearme lo logico de todo aquello. Me di cuenta d q la religion unicamente daba respuestas faciles a las preguntas q mas quebraderos de cabeza dan al ser humano y tambien vi q muchos se aferraban a la religion por miedo a lo q ocurriria despues de morir. El ser humano por naturaleza teme lo desconocido, y si le dan una respuesta esperanzadora (aunque poco verosimil y muy facil) entonces se aferrara a ella como a un clavo ardiendo.
Hay q darse cuenta q el cristianismo tal y como dice en la actualidad la iglesia, y no como dijo Jesus, dan mas importancia a seguir los ritos (ir a misa los domingos, rezar, confesarse...) q realmente a seguir una senda de iluminacion. Ademas, promover la idea de "si no crees lo mismo q nosotros entonces no alcanzaras la salvacion de dios", me parece una idea tan humana q ni de lejos podria asociarla a una divinidad supuestamente misericordiosa q quiere a todos los hombres y mujeres por igual.
Personalmente le perdi el miedo a la muerte hace ya mucho tiempo, ya q se q cuando "muera" no se acabara todo ahi. El ser humano esta compuesto de energia (en diferentes formas), y como bien se sabe la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma.
Pienso q si q existe la reencarnacion, y q hemos venido a este mundo para aprender, y q cada vez q completamos un ciclo de vida, somos un poco mas sabios. Estamos evolucionando, y llegara el punto en el q ya no seran necesarios estos cuerpos, pues habremos comprendido, y entonces ascenderemos a otro tipo de existencia, ya sea elevarnos a otro plano, o algo diferente.
Enfin esta es mi teoria.
Un saludo
 
nunk he creido en el...y simplemente porke tengo ke ver algo para creerlo...y por todas las demas cosas ke ya fueron posteadas anteriormente ke no las voy a repetir...adio!
 
Fui criado por las Doctrinas Católicas, estudio es Colegio Católico, hize la 1° comunión, iba a la iglesia, etc. Me di cuenta hace como tres años, pero definitivamente fue el año pasado, antes creía por el Temor a Dios que se me inculcó, sólo por eso.

Dejé de creer en el, ya que veía lo sucio que se había convertido su creencia, incongruencias en los Dogmas, los Dogmas de por si, mi yo, no coincide con lo propuesto por el, no "conjeniamos", creo que seguir la totalidad de sus creencias, es sólo engañarse a sí mismo, eso de no vivir a concho, porque si lo haces eres pecador, no me gusta para nada, soy Hombre (raza), tengo falencias y virtudes y ambas son inevitables.

No creo en Dioses, ni seres superiores a mi raza (humana), yo creo en la Humanidad como ente social único y cooperador, creo en sus virtudes, en que puede avanzar y llegar a ser algo exelente. El propósito de la vida, no es colectivo, sino indicidual, cada uno se lo encuentra o da, es completamente indeterminable, yo tengo mis propósitos, tu los tuyos, no pienso en razones colectivas, ya que no las hay. El ser Humano, no sé por qué está aquí, sólo se que está y hay que vivir, más que eso no se, no creo que tenga algún trasfondo el estar en la tierra. Nadie nos creó, salimos de organismos unicelulares que evolucionaron hasta ser lo que actualmente somos, la evolución se encargó de eso.

Creo que algunas de las Máximas Cristianas son bastante buenas, y trato de imitarlas, ya que muchas, no sólo te hacen un buen Cristiano/a, sino una Buena Persona.

Salu2
 
anitasqp dijo:
en Este Foro He Visto Que Existen Varias Personas Que No Creen En Dios, A Mi Me GustarÍa Saber Si Ellos JamÁs Han Creido En Dios, JamÁs Le EnseÑaron De El O En Que Momento Se Dieron Cuenta Que No ExistÍan, PodrÍan Opinar Los No Creyentes Por Favor?
Tambien Me GustarÍa Saber En Que Creen, Cual Creen Ustedes Que Es El PropÓsito De La Vida? Porque Estamos Aqui Los Seres Humanos? Quien Nos Creo? A Ver Si AlgÚn Ateo Contesta Estas Interrogantes.

A mí me enseñaron que existía un Dios.
televisión, familia, ect.. muchos factores..
Yo aún no me doy cuenta que no existe. porque en realidad nunca tuve fé en él.
solo hacía las cosas q me inculcaban.. osea seguía los principios..
como tratar de no mentir.. de no robar.. ect.. por que realmente a eso fue a lo que le encontre un sentido mas fructifero que creer que existe un ser superior.. creador del cielo y de la tierra.. pfff yo no necesito creer en eso.. aunq en realidad soy muy apegado a la ciencia. aquello no me interesa en lo más minimo.. pues mi mente tan apegada a la lógica nunca podrá develar los secretos del "universo" si es que realmente existe eso... realmente no tendrá ninguna implicancia en mi corto periodo en este mundo saber eso
tal vez halla gente altruista que se interese por estos secretos. por el bien de la "humanidad" como dicen ellos.. amparan su fé en el desarrollo o explicacion de los grandes secretos de la "humanidad".. las grandes preguntas. (vease creacionismo, evolucionismo ect...)
secretos q se demuestran algunas veces.. ya sea por la fé o la razón .. que se usan para mejorar nuestra calidad de vida.. (pero que para mi solo es una traslocación del paradigma) yo por mi parte.. trato de vivir la vida en un mediano plazo.. no en un "hoy"... pero si dentro de un rango de 10~20 años.. estudio.. cuido mi cuerpo.. cuido mi mente y de vez en cuando alimento mi espiritu (mi alma) la trasendencia o no de esas partes de mi "persona" tienen un significado.. para mi pero q no vienen a esta pregunta :P
así q eso.. simplemente para resumir.. no creo en dios. porque no necesito las respuestas q el me plantea puesto q me niego a las preguntas :D
 
Estoy Realmente Sorprendida De Todos Los Testimonios Que He Leido De Cada Uno De Ustedes. Siempre CreÍ Que Las Personas Que No CreÍan En Dios Eran Malas Personas O Bien Que No Andaban Por La Vida Haciendo Buenas Cosas, Sino MÁs Bien Pudieran Andar, Incluso, Metidos En Actos Delictuales, Droga, Etc. Sin Embargo Al Leer Todo Lo Que Han Escrito Me Pude Dar Cuenta Que El Hecho De Que No Crean En Dios, No Quiere Decir Que Creen En El Diablo Y Sean Seguidores De El, No Quiere Decir Que Sean Malas Personas O Delincuentes O Drogadictos, Etc, Sino Que Es Una FilosofÍa De Vida Diferente. Lei En Algunos Post Que Trataban De Ir De Forma Correcta Por La Vida, Cuidar Su Cuerpo Y En General Vivir Una Vida Tranquila Con El Fin De Construir Una Sociedad Mejor Y No Pensando En Hacerlo Por Seguir A Dios. Y Eso Igual Lo Encuentro Respetable.
 
anitasqp dijo:
Estoy Realmente Sorprendida De Todos Los Testimonios Que He Leido De Cada Uno De Ustedes. Siempre CreÍ Que Las Personas Que No CreÍan En Dios Eran Malas Personas O Bien Que No Andaban Por La Vida Haciendo Buenas Cosas, Sino MÁs Bien Pudieran Andar, Incluso, Metidos En Actos Delictuales, Droga, Etc. Sin Embargo Al Leer Todo Lo Que Han Escrito Me Pude Dar Cuenta Que El Hecho De Que No Crean En Dios, No Quiere Decir Que Creen En El Diablo Y Sean Seguidores De El, No Quiere Decir Que Sean Malas Personas O Delincuentes O Drogadictos, Etc, Sino Que Es Una FilosofÍa De Vida Diferente. Lei En Algunos Post Que Trataban De Ir De Forma Correcta Por La Vida, Cuidar Su Cuerpo Y En General Vivir Una Vida Tranquila Con El Fin De Construir Una Sociedad Mejor Y No Pensando En Hacerlo Por Seguir A Dios. Y Eso Igual Lo Encuentro Respetable.

Así es Anita, para que veas que la bondad de las personas, la moral, las buenas costumbres, el ser hombres y mujeres de bien, que trabajamos, estudiamos, etcétera, no es sinónimo de la creencia en dios.

Los que no creemos en dios no somos malas personas, no adoramos al diablo, ni andamos robando, tampoco nos drogamos (hablo sólo por mi) ni que esto signifique que no queramos el bienestar general.

Yo puedo entender tu sorpresa, pues cuando uno está inmerso en la creencia, no es capaz de comprender cosas que en ese círculo serán atribuídas a dios. La moral es algo humano, nosotros somos los que escogemos ser buenos o malos, salvo los que patológicamente están "cagaditos del mate" y puedan ser asesinos, sinvergüenzas ladrones, estafadores o lo que sea.

No soy una buena persona por seguir a dios o por no seguirlo, soy buena persona porque yo escogí serlo y esto no es libre albedrío, es mí moral.

Saludos.
 
Yo puedo entender tu sorpresa, pues cuando uno está inmerso en la creencia, no es capaz de comprender cosas que en ese círculo serán atribuídas a dios.


Hola Juancuco comparto todo lo que dijiste, menos esto, porque yo estoy totalmente inmersa dentro de las creencias de Dios, sin embargo, no soy ninguna fanática y a pesar que debo reconocer que me sorprendí al leer los testimonios escritos anteriormente, yo puedo comprender perfectamente que existen cosas buenas que no necesariamene tiene que estar atribuidas a Dios, respeto el pensamiento de ustedes y en un cierto grado se puede decir que lo comparto. El hecho de comprender una situación como esa va a depender de la persona con la que hables no por su condición de creyente o no creyente, eso es generalizar.
 
anitasqp dijo:
Yo puedo entender tu sorpresa, pues cuando uno está inmerso en la creencia, no es capaz de comprender cosas que en ese círculo serán atribuídas a dios.


Hola Juancuco comparto todo lo que dijiste, menos esto, porque yo estoy totalmente inmersa dentro de las creencias de Dios, sin embargo, no soy ninguna fanática y a pesar que debo reconocer que me sorprendí al leer los testimonios escritos anteriormente, yo puedo comprender perfectamente que existen cosas buenas que no necesariamene tiene que estar atribuidas a Dios, respeto el pensamiento de ustedes y en un cierto grado se puede decir que lo comparto. El hecho de comprender una situación como esa va a depender de la persona con la que hables no por su condición de creyente o no creyente, eso es generalizar.

Que bueno que no seas fanática y que compartas así como entiendas lo que te dije. :).

Se que estás inmersa en el círculo de creencias y por lo mismo puse énfasis en eso. A veces cuando estamos sometidos a las creencias cuesta mucho darse cuenta de detalles. Lo digo por experiencia, pues también alguna vez fui creyente.


Saludos.
 
Sí, pero yo también fui no creyente, en mi familia nadie es de religión ni de Dios, ni mis hermanos ni mi padre creen en Dios, sin embargo son buenas personas. A mí jamás me enseñaron del Dios que yo tanto hablo, asi que igual suelo ser muy detallista. Cuando tenía 15 años una amiga del colegio me dijo que amaba a Dios y bla bla bla y yo le dije "yaaaaaaaaaa como tanto, si que hizo dios por nosotros?" me invitó a su iglesia, me habló de él y me enamoré perdidamente de su amor y he vivido inmersa en sus brazos y en su amor, sin embargo, algún día fui como tu, asi que puedo comprender perfectamente de lo que hablas.
Saludos
 
A pesar de todo lo que escribí anteriormente trato de no entrar en fantismos y en extremos estúpidos que te ciegan finalmente.
 
anitasqp dijo:
Sí, pero yo también fui no creyente, en mi familia nadie es de religión ni de Dios, ni mis hermanos ni mi padre creen en Dios, sin embargo son buenas personas. A mí jamás me enseñaron del Dios que yo tanto hablo, asi que igual suelo ser muy detallista. Cuando tenía 15 años una amiga del colegio me dijo que amaba a Dios y bla bla bla y yo le dije "yaaaaaaaaaa como tanto, si que hizo dios por nosotros?" me invitó a su iglesia, me habló de él y me enamoré perdidamente de su amor y he vivido inmersa en sus brazos y en su amor, sin embargo, algún día fui como tu, asi que puedo comprender perfectamente de lo que hablas.
Saludos

:S Si logras entenderlo tan bien porque tus hermanos y tu padre son ateos, e incluso TU fuiste atea, por que te sorprende tanto "descubrir" que los ateos y agnosticos somos buenas personas? :S

Acaso antes eras una diablilla???:palmada:

:lol2:
 
anitasqp dijo:
Estoy Realmente Sorprendida De Todos Los Testimonios Que He Leido De Cada Uno De Ustedes. Siempre CreÍ Que Las Personas Que No CreÍan En Dios Eran Malas Personas O Bien Que No Andaban Por La Vida Haciendo Buenas Cosas, Sino MÁs Bien Pudieran Andar, Incluso, Metidos En Actos Delictuales, Droga, Etc. Sin Embargo Al Leer Todo Lo Que Han Escrito Me Pude Dar Cuenta Que El Hecho De Que No Crean En Dios, No Quiere Decir Que Creen En El Diablo Y Sean Seguidores De El, No Quiere Decir Que Sean Malas Personas O Delincuentes O Drogadictos, Etc, Sino Que Es Una FilosofÍa De Vida Diferente. Lei En Algunos Post Que Trataban De Ir De Forma Correcta Por La Vida, Cuidar Su Cuerpo Y En General Vivir Una Vida Tranquila Con El Fin De Construir Una Sociedad Mejor Y No Pensando En Hacerlo Por Seguir A Dios. Y Eso Igual Lo Encuentro Respetable.

Sinceramente, el sorprendido de q te sorprenda esto soy yo!!:ohmy: Acaso pensabas q en la epoca en la q el cristianismo aun estaba en vias de desarrollo, cuando aun no se habia extendido, este era un mundo de tinieblas o algo parecido??? q pasa q todas las civilizaciones (incas, mayas.........) eran unos asesinos, delincuentes, etc??? y q llego el cristianismo a salvarles de las llamas del infierno????? Pues chica, no se q moto te habran vendido, pero desdeluego no tiene ni pies ni cabeza. Fuimos los cristianos, los q con la excusa de evangelizarles, destruimos sus culturas.

Si eso es lo q te habian contado, entonces, a mi parecer ya tienes motivos para empezar a plantearte q cosas son ciertas y q cosas no lo son. No te preocupes, q dudar y pensar por uno mismo no hara q vayas al infierno, ya q el dios en el q crees es supuestamente misericordioso no? no se cabreara por una tonteria como esa...... o estaria pecando de hipocrita.

Un saludo y hasta la proxima
 
Me sorprendo, porque en el periodo que yo fui no creyente no fue valga la rebundancia "porque yo no creyera en Dios", sino porque jamás me hablaron de él, yo no lo conocía, muchas veces escuché hablar de el y todo, pero como cabra chica nunca pesqué, nunca fue "tema" para mí, entonces no fue que "sabiendo que exista yo me niegue a creer en El cachai?" con respecto a mi padre y a mis hermanos, jamás hablamos de eso, porque nunca fue un tema importante en mi casa, por lo tanto nunca le tomé al peso al hecho de que ellos fueran no creyente, sin embargo, a pesar de que ellos dicen ser no creyente tengo la convicción de que lo son, jamás se los he preguntado, pero hay muchas evidencias que me indican que sí lo son, por ejemplo mi hermano no le habla a su hijo de que no cree en Dios y deja que la mamá le hable de El, si estuviera realmetne convencido de que no existe el se opondría a que al niño se le estén enseñando creencias, que según el están erradas, o bien le daría su punto de vista de las cosas, sin embargo no lo hace y está siendo educado bajo la existencia de Dios, ese es uno de los ejemplos, hay muchos, nunca he querido aceptar que no son creyentes, me niego hacerlo, en cambio cuando hablo con gente del foro, me sorprendo, porque son "no creyentes de verdad".
Con respecto a lo de diablilla, bueno sí, ni tan buena ni tan mala, jajaja.
 
Volver
Arriba