• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En Que Momento Se Dieron Cuanta Que Dios No ExistÍa?

quizas sea un ignorante o no pero creo en dios, por que quiero apoyarme en algo espiritual, yo nose si dios existe si los milagros existen, pero quiero y necesito creer en algo superior para tener por lo menos un consuelo que cuando muera pueda estar con dios un ser divino......
 
MORRISON LIVE! dijo:
quizas sea un ignorante o no pero creo en dios, por que quiero apoyarme en algo espiritual, yo nose si dios existe si los milagros existen, pero quiero y necesito creer en algo superior para tener por lo menos un consuelo que cuando muera pueda estar con dios un ser divino......

Muchos se sienten como tú y prefieren creer porque la idea les consuela.
 
flanbian dijo:
Remitiendome al tema...



Para terminar, me asalta la duda con respecto a un comentario de anitasqp, ella dice que no cree en el infierno. Eso no es ir en contra de gran parte de la biblia? (de verdad no tengo idea, por eso pregunto)


Yo soy cristiana eso quiere decir que creo en cristo, pero no creo 100% en la biblia (que eso es otra cosa), además hay que partir de la base de que es lo que se entiende por infirno. Yo no creo que el infierno sea una sala de tortura y agonía en donde van los no creyentes, yo creo que el infierno es la nada, o sea los ateos que nunca han creído en nada, se mueren y se transforman en nada, ja, desaparecen del mapa, desde ese punto de vista sí creo en el infierno, pero no en la creencia de que este representa un sufrimiento sin fin.
Saludos
 
Kamusdeacuario dijo:
Pues soy español español. Naci, me crie y vivo en españa. Y es cierto, me alegro de haber podido arreglar este malentendido sin enfrentamientos, y con tolerancia.

Concuerdo contigo 100%, es espectacular conversar con personas que toleran la diversidad y que no quieren imponer su pensamiento, eso habla bien de tí, debido a que no eres de esos típidos fanáticos que siempre creen tener la razón. ¿Si eres de España como supiste de esta página? ¿Qué lapsos tienes en chile (familia, amigos, etc)?
 
anitasqp dijo:
Concuerdo contigo 100%, es espectacular conversar con personas que toleran la diversidad y que no quieren imponer su pensamiento, eso habla bien de tí, debido a que no eres de esos típidos fanáticos que siempre creen tener la razón. ¿Si eres de España como supiste de esta página? ¿Qué lapsos tienes en chile (familia, amigos, etc)?

La verdad es q supe de la pagina por pura casualidad. En el Antro hay una seccion donde se pueden descargar series, peliculas y demas..... y cuando me di una vueltecita por la pagina para curiosear, vi el foro. Hay bastantes temas interesantes, y hay gente q me ha motivado para escribir en el foro, ya sea por ideas q me gustaria refutar, o q estoy completamente deacuerdo, o temas en los cuales siempre he querido opinar.
Respecto a tu anterior post.... si crees en un dios misericordioso.... porque crees tambien q ese dios permitiria q gente q, aunque no crea en el, caigan en el "olvido"?? Ya has visto antes q muchos ateos seguimos una filosofia de la vida similar a la doctrina q imparte el cristianismo (amaos los unos a los otros). A mi entender es un poco contradictorio.
Hasta la proxima ;)
 
Originalemente publicado por anitasqp
Me sorprendo, porque en el periodo que yo fui no creyente no fue valga la rebundancia "porque yo no creyera en Dios", sino porque jamás me hablaron de él, yo no lo conocía, muchas veces escuché hablar de el y todo, pero como cabra chica nunca pesqué, nunca fue "tema" para mí, entonces no fue que "sabiendo que exista yo me niegue a creer en El cachai?" con respecto a mi padre y a mis hermanos, jamás hablamos de eso, porque nunca fue un tema importante en mi casa, por lo tanto nunca le tomé al peso al hecho de que ellos fueran no creyente, sin embargo, a pesar de que ellos dicen ser no creyente tengo la convicción de que lo son, jamás se los he preguntado, pero hay muchas evidencias que me indican que sí lo son, por ejemplo mi hermano no le habla a su hijo de que no cree en Dios y deja que la mamá le hable de El, si estuviera realmetne convencido de que no existe el se opondría a que al niño se le estén enseñando creencias, que según el están erradas, o bien le daría su punto de vista de las cosas, sin embargo no lo hace y está siendo educado bajo la existencia de Dios, ese es uno de los ejemplos, hay muchos, nunca he querido aceptar que no son creyentes, me niego hacerlo, en cambio cuando hablo con gente del foro, me sorprendo, porque son "no creyentes de verdad".
Con respecto a lo de diablilla, bueno sí, ni tan buena ni tan mala, jajaja.


Eso que pones, es porque el Cristianismo pone valores bastante válidos y loables, que te hacen ser una buena persona, es más fácil enseñar ese tipo de moral, con estas creencias que son fáciles de inculcar, talvez tu hermano se confía de esto y que en un futuro, su hijo comenzará a cuestionrse solo, pero eso, es más fácil la inculcación de valores correctos por medio de las religiones.

Salu2
 
.

cuando caché que mi papá puso los regalos en el árbol.

ah chucha, ese era el viejo pascuero... XD
 
claudao dijo:
Dios Existe Por Eso El Antro Funciona .

Achacar a dios cada una de las cosas buenas de la vida es un error, ya q desmerece a todo aquel q se ha esforzado para conseguirlo. Al fin y al cabo, no se supone q dios ha dado el libre albedrio?? eso significa q cada uno decide lo q quiere hacer, y si lo consigue sera en gran parte a su trabajo duro y persistencia. Ahora bien, si lo q decis es q es gracias a dios porque el lo ha permitido........ entonces dios es un poco hijoputa no?? (con todo el cariño de la palabra, q no quiero q nadie se lo tome a mal). Q pasa q dios da libre alvedrio para lo q le da la gana???.
Con todo esto, lo q quiero decir es, q si El Antro funciona es simplemente porque esta muy bien montado, y porqeu expone temas interesantes. Ademas, sin nosotros no funcionaria, por mucho q dios quisiera (porqeu si no entra nadie en la pagina ya me diras tu q pasaria...... ¿tal vez un debate entre buda, dios y Ra sobre q superheroe es mas poderoso????).

Un saludo y hasta la proxima
 
diego15a dijo:
Eso que pones, es porque el Cristianismo pone valores bastante válidos y loables, que te hacen ser una buena persona, es más fácil enseñar ese tipo de moral, con estas creencias que son fáciles de inculcar, talvez tu hermano se confía de esto y que en un futuro, su hijo comenzará a cuestionrse solo, pero eso, es más fácil la inculcación de valores correctos por medio de las religiones.

Salu2


Estoy en desacuerdo contigo no creo que sea más fácil inculcar valores correctos por medio de las religiones, los valores tienen que ver con el modo de pensar de cada familia, muchas personas dicen simpatizar con alguna determinada religión y jamás van a la iglesia. Los valores no tienen que ver con la religión, en este foro me he podido encontrar con varios "no creyentes" que son excelentes personas. Además Dios no es religión, puedo creer en él sin pertenecer a ninguna.
 
Kamusdeacuario dijo:
La verdad es q supe de la pagina por pura casualidad. En el Antro hay una seccion donde se pueden descargar series, peliculas y demas..... y cuando me di una vueltecita por la pagina para curiosear, vi el foro. Hay bastantes temas interesantes, y hay gente q me ha motivado para escribir en el foro, ya sea por ideas q me gustaria refutar, o q estoy completamente deacuerdo, o temas en los cuales siempre he querido opinar.
Respecto a tu anterior post.... si crees en un dios misericordioso.... porque crees tambien q ese dios permitiria q gente q, aunque no crea en el, caigan en el "olvido"?? Ya has visto antes q muchos ateos seguimos una filosofia de la vida similar a la doctrina q imparte el cristianismo (amaos los unos a los otros). A mi entender es un poco contradictorio.
Hasta la proxima ;)

Simplemente porque nos dio libre albeldrio, que en buen chileno significa "que hagan la weá que quieran" y los que no lo aceptan que tomen su camino, eso es lo bueno, que nadie imponga nada, cada quien toma su decisión de seguirlo o no, de creer o no según su criterio o pruebas que le parezcan más relevantes.
 
Kamusdeacuario dijo:
Achacar a dios cada una de las cosas buenas de la vida es un error, ya q desmerece a todo aquel q se ha esforzado para conseguirlo. Al fin y al cabo, no se supone q dios ha dado el libre albedrio?? eso significa q cada uno decide lo q quiere hacer, y si lo consigue sera en gran parte a su trabajo duro y persistencia. Ahora bien, si lo q decis es q es gracias a dios porque el lo ha permitido........ entonces dios es un poco hijoputa no?? (con todo el cariño de la palabra, q no quiero q nadie se lo tome a mal). Q pasa q dios da libre alvedrio para lo q le da la gana???.
Con todo esto, lo q quiero decir es, q si El Antro funciona es simplemente porque esta muy bien montado, y porqeu expone temas interesantes. Ademas, sin nosotros no funcionaria, por mucho q dios quisiera (porqeu si no entra nadie en la pagina ya me diras tu q pasaria...... ¿tal vez un debate entre buda, dios y Ra sobre q superheroe es mas poderoso????).

Un saludo y hasta la proxima

Nadie ha dicho que el antro es "algo bueno que se le atribuye a Dios", me da la impresión que la persona a la cual haces referencia dice que si hubiera una convicción plena de que Dios no existe un foro de religión y filosofía no tendría sentido, debido a que ya está todo comprobado o dicho, con respecto a que nosotros le damos vida a este foro, porque o sino no funcionaría, lo encuentro un poco pretencioso, siempre hay gente ociosa que va a circular por estas páginas, si no somos nosotros serán otros. Con respecto al libre albeldrío este hace referencia a la posibilidad de escoger entre creer o no creer o bien de tomar decisiones propias, lo cual no necesariamente tiene que estar ligado a la obtención de nuestros objetivos en la vida, yo puedo escoger algo y no conseguirlo como puede que sí, no siempre depende de uno, sino que de factores externos (situación económica, apariencia física, "suerte", pitutos, enfermedad, etc), todo es relativo.
 
Sinceramente, nunca crei que existiera.
Por que hay tantas muertes ?
Por que hay tanto hambre en el mundo ?
Por que hay tantas enfermedades ?
Pobreza, pestes, riquezas mal distribuidas, etc etc..

Talvéz existe po. quien sabe ?
 
Originalmente publicado por anitasqp
Simplemente porque nos dio libre albeldrio, que en buen chileno significa "que hagan la weá que quieran" y los que no lo aceptan que tomen su camino, eso es lo bueno, que nadie imponga nada, cada quien toma su decisión de seguirlo o no, de creer o no según su criterio o pruebas que le parezcan más relevantes.

anitasqp:

El sist. que emplea la Religión, es super didáctico, es fácil, el enseñar valores correctos así sin religión, es bastante difícil para un niño, el lograr comprender este tipo de cosas, la Religión utiliza formas más rápidas, por medio de los dogmas, que se insertan en tu mente, luego cuestionas algunos, pero hay algunos, que jamás te los puedes sacar se te pegan (en buena), a tu Yo, se homogenizan con tu personalidad y caractrísticas, es bastante más difícil inculcar estas cosas así por la lógica, algo que los niños aún no desarrollan, ellos no poseen la capacidad de entender el por qué matar es malo, el mentir, el robar, etc.

Es cierto, tu inculcas los valores que se te vengan en gana, pero hay una media, en la que la Religión coincide, y esas medias las enseña la religión, las otras las hace el entorno (ej: la religión te enseña a intentar hacer el bien con tu prójimo y ser empático, la familia te enseña ética y moral más personal y precisa, cosas muy precisas, que a veces uno encuentra en muy pocas familias).

Mal entendiste, los valores si, son humanos, pero la religión inculca ciertos valores, que los "representa", los valores en la actualidad, guardan mucha relación con la religión, ya que esta con el paso del tiempo se adueñó de estos.

Dios no inculca valores, ya que sin la institución que lo administre no es nada, si no conocieses la biblia, cómo sabrías que Dios es así, y no de otra forma?

Sin la biblia Dios sería un NN, si existiese sólo el, sin su biblia.

Salu2
 
diego15a dijo:
anitasqp:

El sist. que emplea la Religión, es super didáctico, es fácil, el enseñar valores correctos así sin religión, es bastante difícil para un niño, el lograr comprender este tipo de cosas, la Religión utiliza formas más rápidas, por medio de los dogmas, que se insertan en tu mente, luego cuestionas algunos, pero hay algunos, que jamás te los puedes sacar se te pegan (en buena), a tu Yo, se homogenizan con tu personalidad y caractrísticas, es bastante más difícil inculcar estas cosas así por la lógica, algo que los niños aún no desarrollan, ellos no poseen la capacidad de entender el por qué matar es malo, el mentir, el robar, etc.

Es cierto, tu inculcas los valores que se te vengan en gana, pero hay una media, en la que la Religión coincide, y esas medias las enseña la religión, las otras las hace el entorno (ej: la religión te enseña a intentar hacer el bien con tu prójimo y ser empático, la familia te enseña ética y moral más personal y precisa, cosas muy precisas, que a veces uno encuentra en muy pocas familias).


Miral yo no sé que nivel educacional tendrá tu familia ni como te habrán enseñado a tí (no en mala), sin embargo estoy totalmente en desacuerdo contigo, pero te cuento que existen unos libros FANTÁSTICOS para niños chicos en los cuales a través de animales se pueden enseñar valores (se llaman fábulas ojo y se pueden comprar en cualquier librería) además de otra serie de textos. A mí jamás me enseñaron valores ni nada de eso con la biblia en la mano, mi familia es lo menos religiosa que hay. No subestimes a los niños que no son tontos, además tus palabras me dan a entender que eres un fanático relioso o no sé, pero no entiendo porque defiendes tantos a las religiones, siempre discutes que no crees en ellas y ahora me vienes a decir QUE SON EL MEJOR MEDIO O EL MÁS EFICAZ (EL MÁS FACIL) PARA APRENDER VALORES???, yo creo sinceramente que estás siendo un poquito inconsecuente. No estoy de acuerdo que los valores tengan que ver con la religión conozco a mucha gente sin religión y sin creencias que es mejor persona y tienen más valores que gente que pertence a la iglesia, casos más extremos como curas pedófiles, pastores estafadores y pedofílicos, etc.

Mal entendiste, los valores si, son humanos, pero la religión inculca ciertos valores, que los "representa", los valores en la actualidad, guardan mucha relación con la religión, ya que esta con el paso del tiempo se adueñó de estos.

Dios no inculca valores, ya que sin la institución que lo administre no es nada, si no conocieses la biblia, cómo sabrías que Dios es así, y no de otra forma?

Sin la biblia Dios sería un NN, si existiese sólo el, sin su biblia.

Salu2

No todos hacen buenas obras por seguir a Dios o porque saben que el es así, sino que de esta forma, respetándonos construimos un mundo mejor, más tranquilo, si vamos a un país donde todos se están agrediendo con todos hasta los no creyente tratarían de frenar y castigar hechos como estos, por seguridad e integridad humana no por dios, etc. Además la venida de Jesucristo está comprobada científicamente, lo que se discute es su condición de "hijo de Dios o ser divino", si no hubiera existido la biblia igual se hubiera escritos otros libros no oficinales que contaran lo sucedido en esa época y que tal vez sea tan cuestionable como la biblia. Es más si nadie hubiera escrito nada y no existiera la biblia, tal vez seríamos mulsumanes.
 
yo me di cuenta cuandoo empezo a kedar la caga en el mundo y me empeze a preguntar k hubiese pasado si hubiese nacido en africa o en india, en k dios creeria? si dios existe, pork todas las religiones creen en otros dioses?

en las generaciones futuras se reiran de nosotros, al igual k nosotros nos reimos de k los griegos y egipcios creian en varios dioses
 
Miral yo no sé que nivel educacional tendrá tu familia ni como te habrán enseñado a tí (no en mala), sin embargo estoy totalmente en desacuerdo contigo, pero te cuento que existen unos libros FANTÁSTICOS para niños chicos en los cuales a través de animales se pueden enseñar valores (se llaman fábulas ojo y se pueden comprar en cualquier librería) además de otra serie de textos. A mí jamás me enseñaron valores ni nada de eso con la biblia en la mano, mi familia es lo menos religiosa que hay. No subestimes a los niños que no son tontos, además tus palabras me dan a entender que eres un fanático relioso o no sé, pero no entiendo porque defiendes tantos a las religiones, siempre discutes que no crees en ellas y ahora me vienes a decir QUE SON EL MEJOR MEDIO O EL MÁS EFICAZ (EL MÁS FACIL) PARA APRENDER VALORES???, yo creo sinceramente que estás siendo un poquito inconsecuente. No estoy de acuerdo que los valores tengan que ver con la religión conozco a mucha gente sin religión y sin creencias que es mejor persona y tienen más valores que gente que pertence a la iglesia, casos más extremos como curas pedófiles, pastores estafadores y pedofílicos, etc.

Ojo, las fábulas, no precisamente enseñan valores, sino que te dejan un mensaje de Moral, así que con puras fábulas, no inculcas valores a una persona, los valores son demasiado abstractos para un niño, es más fácil poner dogmas, antes preparando el camino, diciendo que son incuestionables, a mi tampoco me criaron con biblia en la mano, porque mi madre más que católica es cristiana (no va mucho a misa, ahora está empezando a ir, pero antes, no era mucho, sólo creía en jesús, lo básico de toda creencia criatiana), me criaron bajo preceptos cristianos, estudio en colegio católico también, pero bueno, se te inculca con esto del pecado los valores y anti-valores, como dije antes, son demasiado abstractos para enseñarse puramente.

No soy un fanático religioso, es más que obvio, pero creo que a un niño es mucho más fácil enseñarle valores con este tipo de cosas, hasta que no se inventen métodos más efectivos y ateos, digo lo que digo, ya que el mensaje de jesús, es bastante valorable, y bueno, utópico, pero bueno, es de imitarse, por eso defiendo ciertos puntos del cristianismo y sus valores, pero lo demás una mierda, de hecho cuando a mi sobrino, mi hermana lo quería bautizar, yo no quería, pensaba que para que, enseñarle esas cosas, si eso, creo yo, que se puede elegir ya más grande. (creo que la fe, es algo tan grande,(ciega gente, poderosísima) y que puede hacer tantas cosas, malas y buenas, que eso debería ser una elección personal y con un criterio más formado, así la fe, es mejor, más real (hay mucha gente que es creyente por pajera, y no darse la pega de pensar y cuestionar)


Insisto, los valores son humanos, pero la religión los homogenizó, y se adueñó de ellos, ej "los valores cristianos" (frase estúpida y mamona), la religión se adueñó de estos, ya que en 1° instancia generalmente los imparte. Creo que no me entendiste.

Salu2
 
Ojo, las fábulas, no precisamente enseñan valores, sino que te dejan un mensaje de Moral, así que con puras fábulas, no inculcas valores a una persona, los valores son demasiado abstractos para un niño, es más fácil poner dogmas, antes preparando el camino, diciendo que son incuestionables, a mi tampoco me criaron con biblia en la mano, porque mi madre más que católica es cristiana (no va mucho a misa, ahora está empezando a ir, pero antes, no era mucho, sólo creía en jesús, lo básico de toda creencia criatiana), me criaron bajo preceptos cristianos, estudio en colegio católico también, pero bueno, se te inculca con esto del pecado los valores y anti-valores, como dije antes, son demasiado abstractos para enseñarse puramente.

No soy un fanático religioso, es más que obvio, pero creo que a un niño es mucho más fácil enseñarle valores con este tipo de cosas, hasta que no se inventen métodos más efectivos y ateos, digo lo que digo, ya que el mensaje de jesús, es bastante valorable, y bueno, utópico, pero bueno, es de imitarse, por eso defiendo ciertos puntos del cristianismo y sus valores, pero lo demás una mierda, de hecho cuando a mi sobrino, mi hermana lo quería bautizar, yo no quería, pensaba que para que, enseñarle esas cosas, si eso, creo yo, que se puede elegir ya más grande. (creo que la fe, es algo tan grande,(ciega gente, poderosísima) y que puede hacer tantas cosas, malas y buenas, que eso debería ser una elección personal y con un criterio más formado, así la fe, es mejor, más real (hay mucha gente que es creyente por pajera, y no darse la pega de pensar y cuestionar)


Insisto, los valores son humanos, pero la religión los homogenizó, y se adueñó de ellos, ej "los valores cristianos" (frase estúpida y mamona), la religión se adueñó de estos, ya que en 1° instancia generalmente los imparte. Creo que no me entendiste.

Salu2[/QUOTE]

Sé que las fábulas a través de una moraleja no te enseñan por sí sola valores, pero sí criterios que ayudan al menor a comprender que si no hace lo bueno va a terminar siendo castigado socialmente (que los amigos se alejen de el por poner un ejemplo), entre otras cosas, por eso mencioné que existen otros textos y métodos que estoy segura que son mucho más efectivos.
Si bajo tu punto de vista las religiones deben existir para entregar valores a nuestros hijos respeto 100% tu opinión, pero no la comparto, para mí las dos cosas no van de la mano. Sí entendí cuando me dices que en primera instancia es bueno enseñarle a través de la religión, para que de esa base eso se vayan haciendo un criterio y después decidir si creen o no, pero sigo insistiendo en que no la comparto, si tu eres realmente ateo o agnóstico no deberías inculcarle creencias falsas a tus hijos porque a ellos les puede resultar más fácil aprender valores, porque con eso contradices tu condición de no creyente.
 
Si le inculcan ese tipo de cosas, ahora realmente, no me importaría, se que en el futuro, el solo puede darse cuenta de esas cosas, así que creo que a todos se nos debe dar la oportunidad de conocer estas cosas, y luego formarse el criterio, es mucho más raro ver un ateo que se transformó a creyente que viceversa, se que si dejo que se lo inculquen, el solo descubrirá cuando sea más grande que eso no es real, y si quiere seguir con su creencia, no me molestará, será su opinión. Obviamente, intentaré enseñarle cosas no muy creyentes, para que no se vuelva un fanático o un ciego.

Salu2
 
Volver
Arriba