• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En que países has estado, estas y estarás... y que idiomas manejas?

¿cuánto se tiene que conocer de un país para decir que se estuvo allá? Hay países grandes en los que visitar una ciudad es nada...

Yo estuve en Sao Paulo 2 semanas, pero no pasé por ninguna otra ciudad; ¿se puede decir que conozco brazil?
depende del país y de la estadía. Las escalas no cuentan, aunque no lo crean, he conocido hartos wns que dicen que han estado en X país por hacer escala (si hubiese sido transbordo llegarían a decir que vivieron ahí :ohno: ). Para mí Brasil es otro cuento, porque si comparas el estilo de vida de un carioca con el de un paulista, hay mucha diferencia. Ahí aplicaría el "conozco la ciudad", que es más que conocer lugares turísticos y una que otra picada
 
depende del país y de la estadía. Las escalas no cuentan, aunque no lo crean, he conocido hartos wns que dicen que han estado en X país por hacer escala (si hubiese sido transbordo llegarían a decir que vivieron ahí :ohno: ). Para mí Brasil es otro cuento, porque si comparas el estilo de vida de un carioca con el de un paulista, hay mucha diferencia. Ahí aplicaría el "conozco la ciudad", que es más que conocer lugares turísticos y una que otra picada

Si lo mismo pensaba... Y de ahí, ¿cuánto se tendría que visitar de un país para catalogarlo como "conocido"?; obviamente dependerá del tamaño del país; pero cual sería una "regla".

Lo de la escala si es ridículo, mínimo darte una vuelta por ahí y no sólo conocer el aeropuerto XD
 
Si lo mismo pensaba... Y de ahí, ¿cuánto se tendría que visitar de un país para catalogarlo como "conocido"?; obviamente dependerá del tamaño del país; pero cual sería una "regla".

Lo de la escala si es ridículo, mínimo darte una vuelta por ahí y no sólo conocer el aeropuerto XD
Lo de la escala=conocer lo he escuchado más de una vez. Es típico de esos wns que vuelven de sus viajes y no se sacan las pulseras hasta que esten todas piñinientas
tamaño y diversidad. Uruguay y Paraguay no son países que se destaquen por su diversidad... con una estadía de una semana o menos ya estarías familiarizado con el país.
De lo poco que recuerdo, Holanda también era un país no muy complicado de conocer. Viví en el Bélgica y en un pueblo, así que para mí la novedad eran las ciudades grandes, porque el campo es casi lo mismo en toda esa zona (Bélgica, sur de Holanda, oeste de Alemania)... no sé ahora, ya han pasado casi 20 años :viejo: y se me olvidó hablar Frances, pero entiendo cuando escucho
 
Si lo mismo pensaba... Y de ahí, ¿cuánto se tendría que visitar de un país para catalogarlo como "conocido"?; obviamente dependerá del tamaño del país; pero cual sería una "regla".

Lo de la escala si es ridículo, mínimo darte una vuelta por ahí y no sólo conocer el aeropuerto XD
Te estai preocupando de puras tonteras.

Mejor digamos "he estado en x pais" en vez de decir "conozco x pais".


Como mencionaron, depende del pais y su diversidad. No es lo mismo por ejemplo el Norte y el extremo Sur de Chile, o Stgo, o el litoral central. O comparar el Norte de Brasil con SP o Rio. O Cochabamba y Santa Cruz...

Igual estar un par de semanas no sirve mucho, pero en el fondo depende de como viajes. A modo personal, mis primeros viajes fueron a la segura (sitios turisticos, moviendome entre destinos mas que recorriendo), y no me atreveria a decir que en esos viajes conoci esas ciudades. Pero cambie rapido el switch y empece a viajar a la mala; eso te fuerza un poco a salir de la burbuja del turista y a mezclarte mas con la gente local y lo encuentro mucho mas gratificante y te da una sensacion mas real (aunque no completa) de lo que significa vivir en otro lugar.
 
Lo de la escala=conocer lo he escuchado más de una vez. Es típico de esos wns que vuelven de sus viajes y no se sacan las pulseras hasta que esten todas piñinientas
tamaño y diversidad. Uruguay y Paraguay no son países que se destaquen por su diversidad... con una estadía de una semana o menos ya estarías familiarizado con el país.
De lo poco que recuerdo, Holanda también era un país no muy complicado de conocer. Viví en el Bélgica y en un pueblo, así que para mí la novedad eran las ciudades grandes, porque el campo es casi lo mismo en toda esa zona (Bélgica, sur de Holanda, oeste de Alemania)... no sé ahora, ya han pasado casi 20 años :viejo: y se me olvidó hablar Frances, pero entiendo cuando escucho

Justo estaba viendo viajar a fin de año a Uruguay (si me da la plata XD). Hasta ahora 3 punto me han llamado la atención (no soy de playas) -motenvideo, colonia y minas-
 
Justo estaba viendo viajar a fin de año a Uruguay (si me da la plata XD). Hasta ahora 3 punto me han llamado la atención (no soy de playas) -motenvideo, colonia y minas-
Colonia ea bonito, pero chico y no hay mucho que hacer. Es un lugar como para ir por 1 o 2 dias. Creo que ea mas conveniente ir a Colonia si estas en BA y de ahi tomas el buquebus.
 
Meramente vacaciones y a mi no-longeva edad
Argentina: Buenos Aires, San Martin, Bariloche, Malargue y San Rafael.
Mexico: Cancun, Playa del Carmen, Valladolid y Ciudad de Mexico.
Peru: Lima y Tacna.
Brasil: Florianopolis y Camboriu.
Estados Unidos: Los Angeles y alrededores y San Francisco.
----
Español
Ingles basico, es decir cuando voy a usa soy capas de ir al centro y defenderme jaja
Espero viajar pronto a europa y conocer mas de las culturas sudamericanas!!
tambien me gustaria cuando este mas grande hacer un working holiday.. onda a nz, australia, dinamarca, etc
Saludos patiperros
 
Te estai preocupando de puras tonteras.

Mejor digamos "he estado en x pais" en vez de decir "conozco x pais".


Como mencionaron, depende del pais y su diversidad. No es lo mismo por ejemplo el Norte y el extremo Sur de Chile, o Stgo, o el litoral central. O comparar el Norte de Brasil con SP o Rio. O Cochabamba y Santa Cruz...

Igual estar un par de semanas no sirve mucho, pero en el fondo depende de como viajes. A modo personal, mis primeros viajes fueron a la segura (sitios turisticos, moviendome entre destinos mas que recorriendo), y no me atreveria a decir que en esos viajes conoci esas ciudades. Pero cambie rapido el switch y empece a viajar a la mala; eso te fuerza un poco a salir de la burbuja del turista y a mezclarte mas con la gente local y lo encuentro mucho mas gratificante y te da una sensacion mas real (aunque no completa) de lo que significa vivir en otro lugar.

De hecho es por una tontera que me asaltó la duda; y es que compré un mapa mundi que tiene los continentes cubiertos con la capa que se usa en los raspes; y estaba decidiendo cual será mi criterio para ir raspando.

http://www.ebay.com/itm/222021144792 (por si a alguien le interesa)
 
Tengo unas ganas de viajar de nuevo pero estoy mas pato.

Una de las experiencias mas enriquecedoras es conocer otro pais.
 
solamente vacaciones
buzio, rio de janeiro (brasil)
isla de san andres (colombia)
playa del carmen (mexico)

manejo un poco de ingles y español obvio
 
conosco
italia y niuna wea mas vivo en genova y se hablar bien el it estudie aca y eso es todo saludos...
 
he tenido la suerte de recorrer algunos paises, en especial de mente algosajona, y puta que nos falta como sociedad. Cada vez que viajo vuelvo un poco mas tolerante.... claro no me ha tocado la suerte de ir a oriente medio.... quizas ahi cambie la cosa
 
Última edición:
Perú hasta Cuzco
Solo he estado minutos en Bolivia :sm:
Y sé inglés decente pa engrupirse a cualquier mina que hable inglés.
 
he pensado en irme a Perú, Bolivia o Brazil... no se por cual de los dos decidirme..
manejo inglés, japonés, y un poco de ruso.
 
Estoy pensando en conocer el centro de mi ciudad, ya he visto a tantos migrantes que ya me parece desconocida.
 
Chile/Argentina/Perú/Bolivia/Cuba/Uruguay/España/Portugal/Francia/Polonia/República Checha.

En octubre me voy a Europa otra vez, pero no tengo claro por donde me moveré :lol2:

¿Algún consejo?
 
Yo he podido conocer gracias a mi trabajo:
La Atlántida
La Isla Friendship
La Ciudad de Los Cesares
El interior de la tierra
La Luna
Marte
Júpiter
El Fondo del Mar
Alepo (donde fui a compra una chapita magnética para el resfrigerador)
Y aveces viajo al pasado.


Subiría fotos pero me da pajita

ANALISTA / FOX MULDER
 
Volver
Arriba