• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En seis meses se venden solo 50 automóviles en Cuba

Señor_PF

Huevon sin Vida
Registrado
2014/01/02
Mensajes
20.294
Sexo
Macho
En seis meses se venden solo 50 automóviles en Cuba tras flexibilizar venta minorista

En un país en el que el sueldo promedio bordea los 20 dólares mensuales es casi imposible adquirir un vehículo de 42.000 dólares, siendo su precio en el extranjero incluso menor.

En medio año, desde que las autoridades cubanas liberaron el mercado de vehículos, se vendieron en todo el país solo 50 automóviles y cuatro motos.
Un reporte el portal oficial Cubadebate indicó que por las 54 operaciones se habían recaudado un 1,3 millones de pesos convertibles, que se cotiza equivalente al dólar, lo que hace un promedio de 23.800 dólares por vehículo (en su mayoría usados).
En enero el gobierno cubano abrió la posibilidad que cualquier persona pudiera comprar vehículos en las agencias automotrices, todas en manos del Estado.
Muchos cubanos esperaron ese momento a comienzo de año, deseosos de poder adquirir automóviles, pero los precios exagerados levantaron toda clase de críticas: como un Peugeot 508 en 262.000 dólares, cuando la casa matriz lo vende en Reino Unido por 53.000 dólares. O también un Kia Rio en 42.000, cuyo precio en el extranjero es de unos 13.000 dólares.
El sueldo en Cuba promedio es por unos 20 dólares mensuales.

Resto de la noticia en: La Tercera <-- Clic ahi.
---------------------------
Bueno que dicen a esto los zurditos extremistas? Es claro que el comunismo no funciona.
 
:maestro: Paraiso comunista

1389111215616.gif
 
permitir la venta de autos... no tener plata ni pa limpiarse la raja... la alegria llego en los 60 a la isla...

85305efdd72a102c6f368bc0627b695c.jpg
 
a quien xuxa le importa esa wea???

mejor haz la comparacion del antes y despues de la putita vallejos que cuando era rebelde la qlia, criticaba los sueldos del congreso y ahora q esta dentro se keda callaita la weona y defiende su "dieta parlamentaria"

si kieres criticar a los zurdos d tu pais mejor fijate en la mierda q pisas y no en la q pisan los demas... sacowea!!!

:monomeon: tema qlio nefasto de un pais nefasto creado x un weon nefasto.
iwal con respeto si hermanito :hands:
 
---------------------------
Bueno que dicen a esto los zurditos extremistas? Es claro que el comunismo no funciona.


La respuesta standard del zurderío va a ser que todo es montaje, campaña del terror, boicot de la CIA y el Imperialismo, etc.
En fin, ellos nunca admitirán responsabilidad propia de su ineptitud :nonono:
 
"Nooo si Cuba es el paraiso, una utopía, Chile deberia ser asi"

:entucara: Antrozurdos
 
Si bien la noticia es real, se redacta de una manera bastante mal intencionada,
lo único que me queda es preguntar ¿y que esperaban?;
a mi parecer que cuba es un país distinto -no lo conozco aún- donde seguramente se potencia de manera diferente a un pais neoliberal, es decir, los cubanos aprovecharían otras cosas de su país más que la compra de autos, es más, me imagino que la gran mayoría ni siquiera tiene interés en comprarse el peugeot o el kia, son mundos diferentes, los cubanos viven en un universo no plagado de gigantografías con automoviles, o comerciales de televisión automovilisticos.

lo digo con mucha humildad y con el animo de discutir, pero a fin de llegar a una conclusión lógica, cuba y otros paises no quieren subirse al tren del neoliberalismo, imperialismo o como se llame, por lo tanto no esperemos ver similitudes en su forma de vida.

digo, mire, las antiguas civilizaciones interpretaban a las constelaciones en el cielo como objetos o leyendas pertenecientes a esa época del tiempo, yo hace algunos años cuando chico veía cosas como carros de supermercado y otras cosas que pertenecían a mi tiempo, la década en la que nací, bajo mi lupa, era mi interpretación. yo les pregunto, ¿que interpretación de la vida es más valida, la mía o la antigua de ellos?

¿es más conveniente medir metros, o medir en centímetros?, ¿o medir nuestra velocidad en km/h o m/s?
no Existe argumento que resista, ¿cuál será la finalidad de la gente de malograr la realidad con información confusa?

Lo cierto amigos míos, es que aun solucionando la parte económica del mundo entero, no se solucionan los problemas.
hay otras cosas más importantes, por supuesto, no cabe duda, que ganar mucho mucho dinero, no obstante el mundo te come.

Hablemos en serio.
 
sobre lo de ganar 20 dolares; un pasaje en micro en la habana cuesta 35 pesos chilenos app, sin límite de distancias, las micros que circulan por la habana son cuncunas igual que las del transantiago.

por lo demás, la economía hace rato (2003 app) que funciona de otra forma en cuba, los más perjudicados siguen siendo los campesinos, los que trabajan particular en asuntos relacionados al turismo (llamese taxistas, restaurants, vendedores de souvenirs, etc) ganan harta plata igual ya que la mayoría de las cosas a los turistas se venden en CUC (casi 1 a 1 con el dolar)
 
Considerando que no hay plata para hacer supercarreteras occidentales , esta bien . Imaginad las calles de la isla , en un auto a 38 celcuis ambiental y como 70 dentro de una auto. Asi no se puede.
 
Volver
Arriba