• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Enchula Tu-Bus

Estado
No está abierto para más respuestas.

spyrox

Legionario
Registrado
2004/08/05
Mensajes
25.851
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Enchula Tu-Bus. La moda de enchular (tunnear) motorizados llego a los Buses Interurbanos!. Ya no viajaras en ese fome bus cuadrado y feo, con plumas de gallina, televisores con perilla, bingos por una botella de vino, asientos de madera y super viejos e inseguros.
Ahora tu experiencia de viaje sera total!. Buses a la moda, asientos comodos, televisores con vcd y peliculas piratas, totalmente nuev... no, eso no. Los buses siguen siendo los mismos viejos e inseguros. Miren...

Bus original:
turbusenchulado010706frrm7.jpg


Chasis Mercedes. Luego de ser enviado a Brasil para el proceso conocido como "ahorr-imp in my ride", donde se cambia solo la carroceria y se mantiene el chasis y motor, con un ahorro de 50 millones de pesos y manteniendo la misma vejestud e inseguridad caracteristicos, queda asi...
turbusenchulado020706frzs1.jpg


¿El bus?. El mismo. Solo mirad la patente. Aqui los datos declarados al MTT, en exclusiva:
Placa Patente: NL8220
Tipo de Servicio: BUS INTERURBANO CORRIENTE
Estado de Vehículo: Vigente
Fecha Inicio Autorización Vigente: 30/06/2007
Región 13
Antiguedad del Vehículo: vehículo 11 año(s) antiguedad
Marca(*): M. BENZ
Modelo(*): O-400 RSE

DATOS DEL SERVICIO ASOCIADO
Folio Servicio: 800006
Flota Asociada al Servicio: 1043
Nombre del Responsable del Servicio: EMPRESA DE TRANSPORTES RURALES LIMITADA

Otra empresa de papel (dependiente de la misma de arriba) tambien estaria aplicando la tecnica "ahorr-imp in my ride" a sus maquinas:
turbusenchulado030706frqp1.jpg


Info del MTT:
Placa Patente NL8215
Tipo de Servicio BUS INTERURBANO CORRIENTE
Estado de Vehículo Vigente
Fecha Inicio Autorización Vigente 30/06/2007
Región 13
Antiguedad del Vehículo vehículo 11 año(s) antiguedad
Marca(*) M. BENZ
Modelo(*) O 400 RSE
DATOS DEL SERVICIO ASOCIADO
Folio Servicio 800006
Flota Asociada al Servicio 1043
Nombre del Responsable del Servicio EMPRESA DE TRANSPORTES RURALES LIMITADA

Ya lo saben amiguitos, si quieren viajar seguros...
...caminen.
 
Re: Nueva estrategia de Tur.Bus. RECARROZAR BUSES

uuuuuuuuuuuuu te las mandaste perro con la info ta wuena.
estos ctm no quieren perder ni un peso ... y pa variar los wns que perdemos somos nosotros
 
Re: Nueva estrategia de Tur.Bus. RECARROZAR BUSES

estos hijos de puta juegan con nuestras vidas :nonono:
 
Re: Nueva estrategia de Tur.Bus. RECARROZAR BUSES

que mal wn.... pero pa variar en esta wea de pais nadie fiscaliza
 
Re: Nueva estrategia de Tur.Bus. RECARROZAR BUSES

Y que importa eso, si un vehiculo de estos es bueno por la comodidad, a quien le importan los caballos de fuerza y hueas asi ?.

puaj, seguro te echaron de tur-bus
 
Re: Nueva estrategia de Tur.Bus. RECARROZAR BUSES

muy mala la cosa
deberian fiscalizar a estos weones.
por ahorrar plata, ponen en peligro nuestras vidas. :nonono:
 
Re: Nueva estrategia de Tur.Bus. RECARROZAR BUSES

estos hdp
lo unico qe les importa es la plata
no estan ni ahi con los clientes
 
Re: Nueva estrategia de Tur.Bus. RECARROZAR BUSES

mm no entendi bien, al recarrozarlos no tiene que hacerles revision tecnica??

Sino porque juegan con nuestras vidas?
 
Re: Nueva estrategia de Tur.Bus. RECARROZAR BUSES

_PoSeYDoN_ dijo:
Y que importa eso, si un vehiculo de estos es bueno por la comodidad, a quien le importan los caballos de fuerza y hueas asi ?.

puaj, seguro te echaron de tur-bus


pff.no faltan los ignorantes. obviamente al pasajero le importa una raja los CV y esas cosas

pero te pongo de ejemplo:

que pasa si viajas en uno de estos a pto montt, y en el camino a 110 kmxh se le sale un eje por desgaste de materia, o al chofer se le cortan los frenos o la direccion por los años de vida de las mangueras o de las bombas de direccion, o peor aún, se incendie el sistema electrico por sobrecorriente y se queme la maquina?????

la idea de comprar unidades nuevas es evitar eso po saco de weas. poder tener un bus con 3000 km (el tramo de brasil a chile) NUEVO, con motor nuevo, chasis nuevo, piezas nuevas, osea TODO NUEVO, no un bus "nuevo" con 2 millones de kilometros y con 11 años de desgaste po webeta.

no faltan los weones ignorantes.

pero como te digo, hay muchas empresas en que viajar, no solo puf bus

¿alguna vez han quedado tirados en un bus 2007 de turbus de patente NL o NN, o NY??? yapo, recarrozado

ojo: no a todos los microbuses se les recarroza, solo si la carroceria sufre daños en algun choque o incendio, pero las carroceras no hacen eso, solo en casos excepcionales.

pero no puedes comparar una micro de 24 astos con un interurbano de 45
 
Esto esta dentro de lo LEGAL, en Chile y en el mundo jeje uno puede re-carrozar los vehiculos, es solo que le pegaron una "Enchulada"

Eso si, en el registro civil tienen que hacer un pepeleo mas o menos :S

spyrox dijo:
pff.no faltan los ignorantes. obviamente al pasajero le importa una raja los CV y esas cosas

pero te pongo de ejemplo:

que pasa si viajas en uno de estos a pto montt, y en el camino a 110 kmxh se le sale un eje por desgaste de materia, o al chofer se le cortan los frenos o la direccion por los años de vida de las mangueras o de las bombas de direccion, o peor aún, se incendie el sistema electrico por sobrecorriente y se queme la maquina?????

la idea de comprar unidades nuevas es evitar eso po saco de weas. poder tener un bus con 3000 km (el tramo de brasil a chile) NUEVO, con motor nuevo, chasis nuevo, piezas nuevas, osea TODO NUEVO, no un bus "nuevo" con 2 millones de kilometros y con 11 años de desgaste po webeta.

no faltan los weones ignorantes.

pero como te digo, hay muchas empresas en que viajar, no solo puf bus

¿alguna vez han quedado tirados en un bus 2007 de turbus de patente NL o NN, o NY??? yapo, recarrozado

ojo: no a todos los microbuses se les recarroza, solo si la carroceria sufre daños en algun choque o incendio, pero las carroceras no hacen eso, solo en casos excepcionales.

pero no puedes comparar una micro de 24 astos con un interurbano de 45



y pa que mierda estan las revisiones TECNICAS?
NO OLVIDES QUE LAS FALLAS EN ACCIDENTE DE ESTOS VEHICULOS SON POR LA SOBRE EXPLOTACION DE LOS CONDUCTORES Y NO POR LAS MAQUINAS.
 
Re: Nueva estrategia de Tur.Bus. RECARROZAR BUSES

No me sorprende, quisas le estan copiando la idea al estado con las micros "enchuladas" del transantiago :lol2:

Pero hablando en serio, por un lado, esta bien decir que Mercedes Benz es una marca Alemana con prestigio, que sus productos son buenos y todo lo que quieran decir, pero todo tiene su vida util. Como dice arriba un amigo, algun elemento se va a desgastar y ahi va a quedar la maquina, y lo mas tragico es que son las personas las que pagan la irresponsabilidad de la empresa.:madno:

Y como dicen: "Al este lo hecharon de la empresa" Lo mas probable, y quisas fue por que a el no le gusta andar cubrienda la verdad, y como estan empresas son mafias, alguien esta en contra, patitas en la calle, y le ponen "Despedido por motivos de fuerza mayor de la empresa" Estimado, esta exlente su tema, onda tipo contacto.:gafa:
 
Re: Nueva estrategia de Tur.Bus. RECARROZAR BUSES

_PoSeYDoN_ dijo:
y pa que mierda estan las revisiones TECNICAS?
NO OLVIDES QUE LAS FALLAS EN ACCIDENTE DE ESTOS VEHICULOS SON POR LA SOBRE EXPLOTACION DE LOS CONDUCTORES Y NO POR LAS MAQUINAS.

Se nota que no ves TV. Haber, estamos hablando de Mafias, llamarlas empresas es una verguanza comparandola con el empresario esforzado. Lei en un articulo del Mercurio, que estas empresas iban a la revision tecnica y dejaban "casualmente" la billetera en el asiento, y justo traia solamente dinero, ningun documento, y atras de esa maquina, venian muchas otras más. Tu crees que aun que el nuevo sistema de revision tecnica es un poco mas "transparente" va a dejar de perder plata de esas mafias? Es ver como estos tipos obligan a los conductores a trabajar 16 horas diarias y mas, y aun que les toque descanso, si no quieren, hay muchos mas esperando ese puesto. Es por eso que tambien ocurren estos accidentes. :madno:

Además, un soporte de motor puede haber pasado la revision tecnica en 01.01.2007 y el 15 de Febero del mismo año puede romperse en la carretera, donde estos conductores sobrepasan los 80 Km/h. Es menos probable (digo menos, por que puede suceder, aun que la probabilidad es minima) que un chasis o una maquina nueva le falle algo que a una reacondisionada. :gafa:
 
Re: Nueva estrategia de Tur.Bus. RECARROZAR BUSES

_PoSeYDoN_ dijo:
y pa que mierda estan las revisiones TECNICAS?
NO OLVIDES QUE LAS FALLAS EN ACCIDENTE DE ESTOS VEHICULOS SON POR LA SOBRE EXPLOTACION DE LOS CONDUCTORES Y NO POR LAS MAQUINAS.

ya.....


te apuesto que hago pasar un auto del 82 por la revisión técnica aunque esté hecho pebre... si $10.000 no le vienen mal a nadie po!



Por eso no viajo en TurBus :P

Ahh en las Coronel - Lota también sucede, pintan las máquinas con doble capa para que se vean bonitas... y son las mismas mierdas de 10 años atrás :P Creen que uno es huevón
 
Re: Nueva estrategia de Tur.Bus. RECARROZAR BUSES

_PoSeYDoN_ dijo:
Y que importa eso, si un vehiculo de estos es bueno por la comodidad, a quien le importan los caballos de fuerza y hueas asi ?.

puaj, seguro te echaron de tur-bus

Este se saca el premio al hueón
Prefiere que la hueá sea bonita a que sea segura!
Me importa un pico si la carrocería es de este año, si los frenos los ejes y el resto es del año del pico!!!
En todo caso, de tur bus ya se puede esperar cualquier cosa, cada día más como el pico, pero de a poco se le están yendo todos los clientes.
Super buena la info, se agradece
 
Re: Nueva estrategia de Tur.Bus. RECARROZAR BUSES

Ahora, Turbus igual ha hecho maravillas para ahorrar dinero:

1.- Los famosos marcopolo Andare Class, en chasis MBO500R y OH1628 , un bus que Marcopolo califica para medias distancias, Turbus los usa para viajes de stgo a Arica, o Stgo a Pto montt, alguien ha viajado en esos?? son reincomodos, ademas de que mueren ligerito. ¿El bus del tragico accidente del puente Tinguiririca?? Andare Class pues. El chasis OH1628 y O500R son lo mismo, cambian el nombre nomas, pero mercedes los califica para viajes tambien de media distancia.


2.- Los Busscar Jumbuss 380 Cama que trajo turbus, con 3 ejes, casi del mismo porte que los buses panoramico dd de 2 pisos, Con chasis O500R, osea un chasis de micro con un motor de micro para tremenda maquina, es lo mismo que querer mover una chevrolet luv con un motor de charade. mercedes benz no fabrica ese chasis con 3 ejes, en busscar le adaptaron el 3er eje para la estabilidad, ¿porque no mandan esa maquina a conce?? simple, porque no le da el culo para subir la ruta itata, quedan tiradas. EME tiene la misma maquina, pero en O500RSD, un chasis y motor mas potentes, hechos para ese tipo de carrocerias, con 3 ejes de serie.

todo eso para ahorrar plata

Ahora Porque Busscar le hace esas pegas y no marcopolo o comil, ??? porque turbus tiene acciones en Busscar.

raro no. y quien paga? nosotros.

ahora lo de la revisión tecnica.

poner platita en la guantera es la forma facil de sacarsela.
 
Re: Nueva estrategia de Tur.Bus. RECARROZAR BUSES

pero quien chucha fiscaliza eso???.... no hay algún ente del gobierno que se dedique eso?... o hay que esperar alguna otra tragedia??
 
Re: Nueva estrategia de Tur.Bus. RECARROZAR BUSES

chucha!! muy buena la info
 
Re: Nueva estrategia de Tur.Bus. RECARROZAR BUSES

shuuu


la media volá


se agradece loko

no kashaba nah de eso

salud.
 
Re: Nueva estrategia de Tur.Bus. RECARROZAR BUSES

no tenia iko idea wena la informacion, en todo caso las weas de buses son mas incomodos que la xuxa si no teni pa pagar un salon cama CAGASTE
 
Re: Nueva estrategia de Tur.Bus. RECARROZAR BUSES

si a esos mafiosos culiao lo unico que los motiva es ganar y ganar money la seguridad de los pasajeros se a pasan por la raja despues ante cualquier caga ponen a un abogado culiao sinverguenza que los defiendan y listo
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba