• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Entierro celestial: el escalofriante rito fúnebre del Tíbet

Por dios Cuánta riqueza y diversidad cultural, y olor a podrido

No podían plantar un arbolito y servirlo como abono o cremarlo, no, había q descuartizarlo frente a la familia y dárselo a los buitres así es más diverso :inlove:


Y lo hacían en buena onda, q chucha harán como castigo cuando un weon les caía mal? :lol3:
harto weón su comentario, cilantrito. Asumo que sólo lo tiró en busca del like facilón, pues es de todos conocido que, en la meseta tibetana, apenas hay terreno plano, escasos bosques, y el terreno rocoso apenas tiene suelo (la capa vegetal), por lo que desperdiciarlo en enterrar fiambres es poco óptimo, de ahí que la religión (que, en todas latitudes, son un condensado de reglas sociales emanadas de la experiencia, con un barniz teológico) budista recoge eso y le da un contenido simbólico.
Las weas que publica esta maraca culia
son igual de abusrdas que las estupideces que comenta
:hands:
postea algo tu y lo juzgamos, aweonao culiao. Con respeto zozí.
todo por una doctrina falsa .

budismo= otra de las tantas religiones falsas y que lamentablemente muchos occidentales la han adoptado.
ya me acordé porqué fuiste el primer user que ignoré, aweonao reconchadetumadre, hijo de maraca, y encima un asqueroso canuto reculiao.

pd: me cago en tu secta culiá, esbozo de religión, diseñada para esquilmar a la gente pobre y estúpida.

pd2: no te molestes en responderme, hijo de puerca, no te leeré, pues te tengo ignorado.
 
Última edición:
Algun dia si estoy mal, onda enfermo y me dá por suicidarme haria algo así, pero me iria si a la ctm y seria en un lugar que nadie me encontrara...

Donde está el tio Felipe? Se fué de viaje nomás...

Serviria de alimento a los alimalitos y mi familia no tendria que pagar ni crematorio ni funeraria ni ataud ni nicho ni ninguna weá...

A lo empampado riquelme

No conocía esta interesante historia. Muchas gracias por su aporte, sipadrito :buenaonda:
 
Dejen de postear cosas abusrdas :tecito:

zorrillo-pacos-culiaos.jpg
 
harto weón su comentario, cilantrito. Asumo que sólo lo tiró en busca del like facilón, pues es de todos conocido que, en la meseta tibetana, apenas hay terreno plano, escasos bosques, y el terreno rocoso apenas tiene suelo (la capa vegetal), por lo que desperdiciarlo en enterrar fiambres es poco óptimo, de ahí que la religión (que, en todas latitudes, son un condensado de reglas sociales emanadas de la experiencia, con un barniz teológico) budista recoge eso y le da un contenido simbólico.

postea algo tu y lo juzgamos, aweonao culiao. Con respeto zozí.

ya me acordé porqué fuiste el primer user que ignoré, aweonao reconchadetumadre, hijo de maraca, y encima un asqueroso canuto reculiao.

pd: me cago en tu secta culiá, esbozo de religión, diseñada para esquilmar a la gente pobre y estúpida.

pd2: no te molestes en responderme, hijo de puerca, no te leeré, pues te tengo ignorado.

Me imagino que si un monje tibetano viene a dar la cacha acá, la ley chilena lo mandaría a la mierda si quisiera un funeral así. ¿cierto?
 
es parecido a lo que hacen los zoroastristas


Las torres del silencio (también conocidas como dakhma, dokhma o doongerwadi) son edificios funerarios de la religión zoroástrica, ubicados principalmente en Bombay, India, pertenecientes a los parsi, y en Yazd y Kermán en Irán, pertenecientes a los zoroastristas iraníes.

La religión zoroástrica considera al cadáver humano como un elemento impuro, por lo que está prohibido permitir que estos contaminen a los elementos clásicos de tierra y fuego. Por esta razón los cuerpos son llevados a las torres del silencio, donde su carne es consumida por los buitres. Una vez que los huesos toman el color blanco, por la intervención del sol y del viento, son arrojados al osario ubicado en la parte central del edificio.

Zoroastro.jpg

Esto mismo :vale:
 
La pachamama se hará cargo...y mató al mierda del cangri :menanihands:
La naturaleza:menanihands:
 
Ahhh el Jathor el ritual funerario menos egoísta y ególatra que existe. Yo lo ví en las comunidades tibetanas de Sichuan también lo hacen con las mascotas de la familia por respeto no grabé nada. Está siendo prohibido por el gobierno después del coronavirus por temor a que se desarrolle una enfermedad zoonotica entre los buitres.

Mi clon damdin sukhbaatar publico el ritual años atrás pero los tetones administradores al exiliarme bajaron harto contenido mío gracias por resubir está costumbre del Tibet.
 
Volver
Arriba