• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Eres ateo realmente ? mira esto:

el ateismo es la NO creencia en una divinidad o Dios

el resto de la argumentacion es un enrredo de sushi con pure que te la encargo.

no mesclis wevas po viejo...suerte, horoscopos, Carl Sagan...tay clarito

...y deja al viejo pascuero tranquilo wn que te puede dejar sin regalo
 
Anhedonia dijo:
Si eres ateo, significa que no crees en nada, esto es:

-No crees en Dios.
Es decir: No crees que fuiste creado, ni crees en algun tipo de vida despues de tu muerte. No crees en que alguien de arriva te puede ayudar. No crees en angeles ni en niguna de esas ideas.

No.


Anhedonia dijo:
- No crees en la suerte.
Si crees en la suerte estas creyendo en algo, por ejempo si dices: Por suerte no me paso nada.... significa que crees en la suerte.

La suerte es el término con que se denomina el final o el estado presente de un conjunto de sucesos incontrolables que conluyen en un resultado positivo.
Dentro del caos todo es posible, "creer" que algo va a terminar "bien" no tiene efecto dentro de lo contingente.


Anhedonia dijo:
-No crees en horoscopos ni en cartas astrales ni en tarot ni en ninguna de esas cosas.

No.


Anhedonia dijo:
-No vas a ver a tus seres queridos muertos al cementerio porque no tiene sentido ( a quien vas a honrar? ).

Alguien en algún momento me mencionó que cuando estuviese muerta quería que la fuese a ver al cementerio. Actualmente por amor cumplo con su deseo.


Anhedonia dijo:
- Como decia Carl Sagan : prefieres el choque contra el concreto de la realidad que vivie en la fantasia de creer en algo.

Es lo más sensato


Anhedonia dijo:
- No celebras navidad del punto de vista religioso, esto incluye no regalos en navidad ( es una creencia catolica)


No celebro la navidad desde ningún punto de vista.

Anhedonia dijo:
- No eres superticioso bajo ninguna forma.

Mmmmmmm..... Creo que no.


Anhedonia dijo:
- No crees en la humanidad como ente colectivo: ejemplo : la humanidad va a encontrar la solucion a sus problemas.
se crees en eso, es una especie de religion sobre la especie.

Sí, pero para eso la religión actúa como efecto contrario.


Anhedonia dijo:
Si crees en alguna de las cosas aqui mensionadas, lamento decirte que no eres ateo y que simplemente crees en algo.

Ateo es "sin dios", si tú no eres médico y estás enfermo sólo te queda "creer" que el médico hace bien su trabajo, pero eso no tiene nada que ver con ateísmo.







El Cristianismo Es El Único Gen Que Se Agrega Después De Nacer
 
acertijo dijo:
ATEOS FUERTES Y ATEOS DÉBILES????? de que estamos hablando???

El ateo por definición no cree en la existencia de dios.- Y no hay más.- Que hayan ateos fanaticos que anden matando y esas cosas...bueno eso pueden ser los fuertes...((naaa, sé para donde ibas pero partes mal))

El ateo es ateo y niega la existencia de dios (no es que algunos lo nieguen un poquititito).- ¿un ateo que ponga en duda la existencia de dios? Es porque gramaticamente estaría mal y en vez de ateo debería considerarse "agnostico"

Y ponerse en algún extremo es estúpido porque niegas de antemano una posibilidad sin tener fundamentos (a no ser que tengas la verdad absoluta) y además es estúpido porque a priori tienes que negar todo lo que el creyente diga (eso sería actuar con consecuencia)

No no no.
Te estás guiando por la definición del diccionario, la cual dice que el ateo niega la existencia de dios, pero esto no siempre es así. El ateo no cree en dios pero no necesariamente lo "negará", pues la carga de la prueba recaería sobre éste y en realidad debería recaer sobre el creyente que es quien afirma que dios sí existe.

Es como llamar creyente sólo a los que creen en el dios cristiano, pero en realidad creyente es cualquiera que crea en dios o algo, incluso varios dioses por medio de la fe.

Tu punto de vista está medio sesgado, pero mira aquí.
 
Anhedonia dijo:
Si eres ateo, significa que no crees en nada, esto es:

-No crees en Dios.
Es decir: No crees que fuiste creado, ni crees en algun tipo de vida despues de tu muerte. No crees en que alguien de arriva te puede ayudar. No crees en angeles ni en niguna de esas ideas.

No se si existe dios, no se si existe algo mas alla de la muerte, no creo en angeles

Anhedonia dijo:
- No crees en la suerte.
Si crees en la suerte estas creyendo en algo, por ejempo si dices: Por suerte no me paso nada.... significa que crees en la suerte.

no, no creo en la suerte aunque utilice de vez en cuando esa palabra (mas por costumbre que por otra cosa)

Anhedonia dijo:
-No crees en horoscopos ni en cartas astrales ni en tarot ni en ninguna de esas cosas.

no, no creo en eso para nada... de hecho, soy astronomo aficionado y se que el horoscopo tiene una carta celeste atrasada en 3000 años

Anhedonia dijo:
-No vas a ver a tus seres queridos muertos al cementerio porque no tiene sentido ( a quien vas a honrar? ).

no, no voy a ver a mis seres queridos porque lo que ahi hay son huesos... incluso cuando era creyente no iba al cementerio porque me parecia una estupidez... lo que hay alli son huesos , no la persona que solia amar.

Anhedonia dijo:
- Como decia Carl Sagan : prefieres el choque contra el concreto de la realidad que vivie en la fantasia de creer en algo.

si, prefiero ser realista.

Anhedonia dijo:
- No celebras navidad del punto de vista religioso, esto incluye no regalos en navidad ( es una creencia catolica)

NO celebro ya la navidad como creyente pero si festejo el espiritu navideño, lo cual es muy distinto... solo entrego un regalo a mi esposa y un regalo a mi hija y nada mas, ya que el espiritu navideño no es el del consumismo. Mi esposa es catolica, por lo tanto respeto esto. mi hija no sera concientizada con la existencia del viejo pascuero ya que no es el quien murio en la cruz.

Anhedonia dijo:
- No eres superticioso bajo ninguna forma.

no, bajo ningun punto de vista

Anhedonia dijo:
- No crees en la humanidad como ente colectivo: ejemplo : la humanidad va a encontrar la solucion a sus problemas.
se crees en eso, es una especie de religion sobre la especie.

si creo en la humanidad como colectivo... muchos cambios han surgido a causa de esto... lo cual no significa que crea que hay un "espiritu humano que vela por nosotros"... es un poco lo que hablabamos en el topic de la estadistica.

Anhedonia dijo:
Si crees en alguna de las cosas aqui mensionadas, lamento decirte que no eres ateo y que simplemente crees en algo.

SI, en general, salvo por lo de la humanidad como colectivo.

saludos
 
acertijo dijo:
ATEOS FUERTES Y ATEOS DÉBILES????? de que estamos hablando???

El ateo por definición no cree en la existencia de dios.- Y no hay más.- Que hayan ateos fanaticos que anden matando y esas cosas...bueno eso pueden ser los fuertes...((naaa, sé para donde ibas pero partes mal))

El ateo es ateo y niega la existencia de dios (no es que algunos lo nieguen un poquititito).- ¿un ateo que ponga en duda la existencia de dios? Es porque gramaticamente estaría mal y en vez de ateo debería considerarse "agnostico"

Y ponerse en algún extremo es estúpido porque niegas de antemano una posibilidad sin tener fundamentos (a no ser que tengas la verdad absoluta) y además es estúpido porque a priori tienes que negar todo lo que el creyente diga (eso sería actuar con consecuencia)

Si si lo hay, exusten divisiones del Ateísmo, como el Ateísmo Fuerte y el Débil, no quiere decir que uno sea más fácil de derrumbar que el otro, sólo son denominaciones, existen, es lo mismo que con los creyentes que tienen varias vertientes de pensamiento.
Salu2
 
diego15a dijo:
Si si lo hay, exusten divisiones del Ateísmo, como el Ateísmo Fuerte y el Débil, no quiere decir que uno sea más fácil de derrumbar que el otro, sólo son denominaciones, existen, es lo mismo que con los creyentes que tienen varias vertientes de pensamiento.
Salu2




Mmmmmmmmmmmmm....... igual yo le voy al ateísmo político.






El Cristianismo Es El Único Gen Que Se Agrega Después De Nacer
 
___________________$$$___________________
__________________$$$$$__________________
__________________$$$$$__________________
__________________$$$$$__________________
__$$______________$$$$$____________$$____
___$$$____________$$$$$___________$$$____
____$$$$$_________$$$$$________$$$$$_____
_____$$$$$$$______$$$$$_____$$$$$$$______
_______$$$$$$$____$$$$$___$$$$$$$________
__________$$$$$____$$$___$$$$$___________
_$$$$$$$______$$$__$$$__$$$______$$$$$$$_
_____$$$$$$$$____$$_$_$$____$$$$$$$$_____
_________$$$$$$$$EL_HARRY..$$$$$$_________
________________$$$_$_$$$________________
____________$$$$$___$___$$$$$____________
___________$________$________$___________
____________________$____________________
____________________$____________________
____________________$____________________

 
Pienso que los que somos ateos de verdad no nos interesa discutir con otra persona sobre sus creecias, sólo piensen que en estos momentos se esta lidiando una guerra entre Israel y Palestina por sus diferencias religiosas, así que para que seguir con esto.

Cada ateo tiene sus propias convicciones o creecias, igual como un cristiano cree en Dios pero no va a misa o tiene otros pecados. Lo que ocurre es que en el mundo actual todo es relativo.

Para el gil que dijo que la materia no se destruye y sólo se transforma y que por eso cree en la vida después de la muerte, le recuerdo que en lo único que se transformará será en un esqueleto después de haber sido descompuesto por detritus y que luego su proceso de descomposición será un poco más lento ya que los huesos son difíciles de roer. Por mi parte espero transformarme en un una hoja verde de algún árbol para así dar vida.
 
nadie esta seguro realmente de ser o no lo q es por q seamos lo q seamos solo somos nosotros sin importar q hagamos en contra y no importa lo q los demas puedan opinar como somos o lo q creemos nadie te puede decir en q piensas o en q crees realmente ya q si realmente crees q solo eres un pedazo de carne o q simplemente le debes a tu ser divino algo el hecho de haberte creado es cosa tuya no de todos no se puede generalizar practicamente nada y de hecho cada uno de nosotros no tiene claro en q creen realmente ni siquiera los q creen en dios
 
Parece que en el post inicial no supieron explicar lo que "realmente" es un ateo. Eso de que no creen en nada nada es "farso".
 
Escalardo dijo:
Pienso que los que somos ateos de verdad no nos interesa discutir con otra persona sobre sus creecias, sólo piensen que en estos momentos se esta lidiando una guerra entre Israel y Palestina por sus diferencias religiosas, así que para que seguir con esto.

Depende del ateo, pues hay varios tipos de ateo.

Escalardo dijo:
Cada ateo tiene sus propias convicciones o creecias, igual como un cristiano cree en Dios pero no va a misa o tiene otros pecados. Lo que ocurre es que en el mundo actual todo es relativo.

No estoy de acuerdo contigo.
De dónde sacaste que el ateo tiene "creencias" eso es para lo creyentes y menos otros "pecados", nada que ver, primero si dices ser ateo, averigua bien qué es un ateo antes de hablar cabezas de pescado.

Escalardo dijo:
Para el gil que dijo que la materia no se destruye y sólo se transforma y que por eso cree en la vida después de la muerte, le recuerdo que en lo único que se transformará será en un esqueleto después de haber sido descompuesto por detritus y que luego su proceso de descomposición será un poco más lento ya que los huesos son difíciles de roer. Por mi parte espero transformarme en un una hoja verde de algún árbol para así dar vida.

Creo que te falta un poco de información para decir algunas cosas pero, sí concuerdo que cuando me muera seré comida de gusanos, bacterias y fertilizante para plantas.

hagasbar dijo:
Parece que en el post inicial no supieron explicar lo que "realmente" es un ateo. Eso de que no creen en nada nada es "farso".

Lo dijo porque el que inició este tópico tiene problemas para definir un ateo de un escéptico.
 
juancuco dijo:
...No estoy de acuerdo contigo.
De dónde sacaste que el ateo tiene "creencias" eso es para lo creyentes y menos otros "pecados", nada que ver, primero si dices ser ateo, averigua bien qué es un ateo antes de hablar cabezas de pescado.

Caerias en el circulo de la politica...

El ateo tiene su creencia y es creer en nada.-
Es como el anarquista, tb tiene su sistema de gobierno que es el anti-sistema...

O sea...todo es relativo jajaja
 
acertijo dijo:
Caerias en el circulo de la politica...

El ateo tiene su creencia y es creer en nada.-
Es como el anarquista, tb tiene su sistema de gobierno que es el anti-sistema...

O sea...todo es relativo jajaja

No po. El ateo no cree dios ni dioses, carece de creencias mediante la fe.

El creer en en nada es ser incrédulo o bien escéptico.

Generalmente el ateo además de serlo, es incrédulo y escéptico.
 
Ultra_dj dijo:
Ateo significa "Sin dios" por ende ser ateo no implica que no puedas creer en otras cosas.

Malísima tu explicación.

exacto a=sin
teo=Dios

por lo mismo creo ser agnostico :zippy:
 
Todo se resume en una sola cosa en la fé.
Si no se tiene no se cree.
Además, generalmente las personas que son o se dicen ateas, son personas muy desconfiadas, que deben ver todo para creerlo, y no hacen caso a su espíritu, son solo instinto, son como el resto de los animales, ¿que nos diferencia del resto de los animales? es que sabemos que moriremos, y es ese temor a la muerte que nos hace a veces ser rebeldes.
Yo soy cristiano, soy católico, y en rigor también tuve mis dudas, pero me guié por un método científico (no humanista), y el cual como mi hipótesis pude llegar a la conclusión de que si existe Dios, y que este es Amor, y que si en el no creen, es por que no han tenido la suerte, es por que están en una pobreza espiritual, de conocimiento, de soberbia.
Cuando el ser humano cree saber mas le da vergüenza reconocer la existencia de Dios.

Una acotación la navidad, es real, históricamente y científicamente esta comprobada la existencia de Jesucristo, y la navidad significa eso el nacimiento, el cumpleaños de Cristo, y el estuvo por una causa, y dio una misión que es evangelizar, a los que no tienen la dicha y la certeza de conocer la fé, somos todos hermanos dijo y ese es el cumpleaños del..

Y tu en que crees , en el dinero, en el éxito, en el poder, en el comunismo, en el amor, en que.
 
pirrata´s dijo:
Todo se resume en una sola cosa en la fé.
Si no se tiene no se cree.
Además, generalmente las personas que son o se dicen ateas, son personas muy desconfiadas, que deben ver todo para creerlo, y no hacen caso a su espíritu, son solo instinto, son como el resto de los animales,

Nada que ver no hacer caso al "espíritu" (considero que no existe) con actuar por instinto.
Si el ateo no hace caso a su "espíritu" es: porque no cree en el espíritu y porque es racional. ¿Cachaste?. ¿O te hago un dibujito?.

pirrata´s dijo:
¿que nos diferencia del resto de los animales? es que sabemos que moriremos, y es ese temor a la muerte que nos hace a veces ser rebeldes.

Plenamente de acuerdo con tu apreciación, pero te faltó agregar que ese es el mismo motivo que nos llevó a inventarnos la vida después de la muerte, como medio de autoconsuelo y lo que ese invento conlleva.

pirrata´s dijo:
Yo soy cristiano, soy católico, y en rigor también tuve mis dudas, pero me guié por un método científico (no humanista), y el cual como mi hipótesis pude llegar a la conclusión de que si existe Dios, y que este es Amor,

Me gustaría ver las fórmulas o los planteamientos de tu "hipótesis" para llegar a la conclusión de que dios sí existe. Supongo que como toda hipótesis debes saber que puede ser refutada. Asimismo quiero ver los datos que analizaste.
Me intereza particularmente la parte de la conclusión donde dices que dios sí existe y éste es amor.

pirrata´s dijo:
y que si en el no creen, es por que no han tenido la suerte, es por que están en una pobreza espiritual, de conocimiento, de soberbia.
Cuando el ser humano cree saber mas le da vergüenza reconocer la existencia de Dios.

Jajajaajjaa nada que ver. Cuando el ser humano sabe más, adquiere conocimiento y cuestiona a través de la razón o el simple sentido común, es que éste deja de creer en amigos imaginarios. Algunas veces es por vergüenza, pero por ser tan ciego.

pirrata´s dijo:
Una acotación la navidad, es real, históricamente y científicamente esta comprobada la existencia de Jesucristo, y la navidad significa eso el nacimiento, el cumpleaños de Cristo, y el estuvo por una causa, y dio una misión que es evangelizar, a los que no tienen la dicha y la certeza de conocer la fé, somos todos hermanos dijo y ese es el cumpleaños del..
Y tu en que crees , en el dinero, en el éxito, en el poder, en el comunismo, en el amor, en que.

Jajajjajajajajajajajajajaja, se nota que no tienes idea de por qué se celebra navidad el 25 de Diciembre. Ignorante!.
 
Volver
Arriba