• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Eres ateo realmente ? mira esto:

juancuco dijo:
Nada que ver no hacer caso al "espíritu" (considero que no existe) con actuar por instinto.
Si el ateo no hace caso a su "espíritu" es: porque no cree en el espíritu y porque es racional. ¿Cachaste?. ¿O te hago un dibujito?...


Racional? lo pongo en duda...

Y te faltó decir que tb es cerrado.-
 
acertijo dijo:
Racional? lo pongo en duda...

Y te faltó decir que tb es cerrado.-

¿Cerrado?. El ateo en la medida que exista evidencia la irá aceptando, igual que la ciencia, ¿o acaso la ciencia también es cerrada?.
En cambio el agnóstico no es ni chicha ni limonada.
 
androl dijo:
Pero mas alla de la definicion yo creo que todo ateo tiene como eje central de su filosofia al ser humano (en lugar de dios) y por lo mismo, los ateos creemos fuertemente que el ser humano a traves de la ciencia va a encontrar la solucion a sus problemas, asi que creo que en la ultima te equivocaste, o por lo menos no me quedo tan claro lo que quisiste decir!
Tenís razón... eso se llama racionalismo y humanismo.
LIndos ismos.
Xauz
 
obvio que todos creemos en algo....... en algo que nos represente.... ateo es que no crees en dios...... por otro lado hay personas que necesitan pruebas para creer y eso es valido, y la verdad que en cuanto a dios y que creo al hombre........ quizas el hombre creo a dios, y hay teorias psicologicas de eso tambien que le hombre creo a dios para refugiarse y creer en algo para buscar respuestas....
 
juancuco dijo:
¿Cerrado?. El ateo en la medida que exista evidencia la irá aceptando, igual que la ciencia, ¿o acaso la ciencia también es cerrada?.
En cambio el agnóstico no es ni chicha ni limonada.

Ufff... pensé que lo ibas a entender...pero no hay problema, me explayaré:

Entiendo que existan ((segun la nueva seudo-enciclopedia llamada Wikipedia)) variaciones y niveles de "ateos" pero todos parten de la misma base: Sin Dios.-

O sea, usando sólo la razón, se concluye que: El ateo, por definición, niega la existencia de dios. Por lo tanto, a la existencia de un ser superior (dios) se cierra. Por lo tanto es cerrado.-

No sé que estudiarás pero algo relacionado con la ciencia no creo...

Pero es de común conocimiento que la ciencia no cierra ninguna puerta. ¿te imaginas que la ciencia cierre las puertas a la creencia de otros seres en otros planetas? Aunque algo no se vea, para la ciencia siempre quedará la interrogante abierta.
Nuna escucharás o leerás a un científico serio decir: No existe vida fuera de la tierra.-

Y volviendo al tema de los ateos...

Ellos son cerrados en el momento que niegan la existencia de algo que no han visto.-

Yo no soy ateo por eso mismo. Primero pongo la razón por sobre la pasión y la simplicidad...Vale decir:

Ser ateo es cerrar los ojos y decir "no existe y punto". Ser creyente es cerrar los ojos y decir: "dios existe y punto". Los agnosticos son los que no colocamos ese "punto" y buscamos respuestas aunque no estén a simple vista... algo asi como dijiste: "ni chicha ni limonada".

¿existe un ser superior?...la contrapregunta: ¿es ilogico o irracional pensar que exista?
 
acertijo dijo:
Ufff... pensé que lo ibas a entender...pero no hay problema, me explayaré:

Entiendo que existan ((segun la nueva seudo-enciclopedia llamada Wikipedia)) variaciones y niveles de "ateos" pero todos parten de la misma base: Sin Dios.-

O sea, usando sólo la razón, se concluye que: El ateo, por definición, niega la existencia de dios. Por lo tanto, a la existencia de un ser superior (dios) se cierra. Por lo tanto es cerrado.-

No sé que estudiarás pero algo relacionado con la ciencia no creo...

Pero es de común conocimiento que la ciencia no cierra ninguna puerta. ¿te imaginas que la ciencia cierre las puertas a la creencia de otros seres en otros planetas? Aunque algo no se vea, para la ciencia siempre quedará la interrogante abierta.
Nuna escucharás o leerás a un científico serio decir: No existe vida fuera de la tierra.-

Y volviendo al tema de los ateos...

Ellos son cerrados en el momento que niegan la existencia de algo que no han visto.-

Yo no soy ateo por eso mismo. Primero pongo la razón por sobre la pasión y la simplicidad...Vale decir:

Ser ateo es cerrar los ojos y decir "no existe y punto". Ser creyente es cerrar los ojos y decir: "dios existe y punto". Los agnosticos son los que no colocamos ese "punto" y buscamos respuestas aunque no estén a simple vista... algo asi como dijiste: "ni chicha ni limonada".

¿existe un ser superior?...la contrapregunta: ¿es ilogico o irracional pensar que exista?

Quizá el pensar que exista no es irracional. Afirmar que sí existe considero es irracional.
Pensar que no existe me parece bastante racional (por la falta de evidencia). Afirmar que no existe, no se puede, pues no es falseable esa aseveración.

No me gusta el pensamiento agnóstico, me parece a veces conformista y cómodo. Pues si existiera dirían...nunca lo negamos, siempre dejamos la posibilidad y si no existiera, dirían nunca dijimos que sí existía. Por eso no me gusta ser agnóstico. Muy conformista lo encuentro. Quizá esté equivocado y no supe expresarme.

Respecto a la ciencia, para mi es claro que no es "cerrada" pues siempre se está autocorrigiendo y definitivamente no fue la mejor comparación que pude hacer en mi post anterior.

Creo que la definición de ateo debería ser redefinida por lo siguiente:

Cuando nacemos no venimos con la creencia de dios incorporada, por lo tanto, nacemos ateos. Acá ya existe una nueva definición de ateo.
Y las otras definiciones que leíste en el wikipedia, claramente, al menos para mi, definen las muchas posiciónes tomadas por los ateos. Algunos cerrados de mente al igual que los creyentes que dicen dios no existe prácticamente porque sí ni no más y los otros menos tajantes y dejande muy pequeñas posibilidades de que pudiese existir dios, pero siempre todos coinciden en lo mismo, el ateo NO cree en dios, no necesariamente lo negará.

Ateo no necesariamente quiere decir "contra dios" como más o menos creo que lo entiendes. En fin.

Saludos.
 
Para que tanto barullo, el ateo solo cree en lo que sus sentidos pueden percibir.
Ver para creer.

Sin embargo, los sentidos no son de fiar. La visión puede engañar, asimismo los otros sentidos.

Basarse en los 5 sentidos basicos, es lo más facil que hay.

Será mejor dejar de tocar, mirar, oler la superficie del agua, y sumergirse en el inmeso oceano que se hallá en las profundidades.
 
capagris dijo:
Para que tanto barullo, el ateo solo cree en lo que sus sentidos pueden percibir.
Ver para creer.

Sin embargo, los sentidos no son de fiar. La visión puede engañar, asimismo los otros sentidos.

Basarse en los 5 sentidos basicos, es lo más facil que hay.

Será mejor dejar de tocar, mirar, oler la superficie del agua, y sumergirse en el inmeso oceano que se hallá en las profundidades.

No no no. El ateo cree por medio de la evidencia como los científicos, incrédulos y escépticos, NO por medio de la fe.

En cambio el creyente además de creer en sus 5 sentidos, usa la fe que es aun menos confiable que los sentidos y muchas veces negando la evidencia, que es peor.
 
El ateo cree por medio de la evidencia como los científicos, incrédulos y escépticos.

Q crees q es finalmente la evidencia? Piensa un poco y darás cuenta que toda evidencia se fundamenta finalmente en los 5 sentidos.

En cambio el creyente además de creer en sus 5 sentidos, usa la fe que es aun menos confiable que los sentidos y muchas veces negando la evidencia, que es peor.

Por q me respondes con creyente y fe?
Yo sigo la única verdad en nuestra existencia, el amor.
No necesito fe o creer.
 
capagris dijo:
El ateo cree por medio de la evidencia como los científicos, incrédulos y escépticos.

Q crees q es finalmente la evidencia? Piensa un poco y darás cuenta que toda evidencia se fundamenta finalmente en los 5 sentidos.

No se necesita ver, oír, oler o tocar algo para evidenciarlo. Existen muchos otros medios usados en la ciencia.
Tu haces alusión a corroborar directamente con los ojos, pero eso ni siquiera en Astronomía se hace de ese modo. ASí que ese fundamento no es válido.

capagris dijo:
En cambio el creyente además de creer en sus 5 sentidos, usa la fe que es aun menos confiable que los sentidos y muchas veces negando la evidencia, que es peor.

Por q me respondes con creyente y fe?
Yo sigo la única verdad en nuestra existencia, el amor.
No necesito fe o creer.

El amor el amor el amor, loco eso es un sentimiento humano generado en el cerebro, es un proceso bioquímico. Pf.

Siempre la excusa de un sentimiento humano para justificar amigos imaginarios.
 
No se necesita ver, oír, oler o tocar algo para evidenciarlo. Existen muchos otros medios usados en la ciencia.

Cuales?


El amor el amor el amor, loco eso es un sentimiento humano generado en el cerebro, es un proceso bioquímico. Pf.

El que no ama, no sabe lo que es amor.
 
No es no creer en nada , GRAN ERROR de aquellos que cortos de entendimiento, mi pequeño saltamontes. Yo no creo en un ente superior omnipresente y guía en la vida...peor puedo perfectamente creer en cosas que es su estilo pueden necesitar algo de "fe".
 
Anhedonia dijo:
Si eres ateo, significa que no crees en nada, esto es:

-No crees en Dios.
Es decir: No crees que fuiste creado, ni crees en algun tipo de vida despues de tu muerte. No crees en que alguien de arriva te puede ayudar. No crees en angeles ni en niguna de esas ideas.


- No crees en la suerte.
Si crees en la suerte estas creyendo en algo, por ejempo si dices: Por suerte no me paso nada.... significa que crees en la suerte.

-No crees en horoscopos ni en cartas astrales ni en tarot ni en ninguna de esas cosas.

-No vas a ver a tus seres queridos muertos al cementerio porque no tiene sentido ( a quien vas a honrar? ).

- Como decia Carl Sagan : prefieres el choque contra el concreto de la realidad que vivie en la fantasia de creer en algo.

- No celebras navidad del punto de vista religioso, esto incluye no regalos en navidad ( es una creencia catolica)

- No eres superticioso bajo ninguna forma.

- No crees en la humanidad como ente colectivo: ejemplo : la humanidad va a encontrar la solucion a sus problemas.
se crees en eso, es una especie de religion sobre la especie.

Si crees en alguna de las cosas aqui mensionadas, lamento decirte que no eres ateo y que simplemente crees en algo.



na q ver la wuea


es q segun tu punto de vista los ateos no existen... pero la definicion se limita solo a no creer en Dios, por algo la palabra es "Ateo" q viene de "teo" q significa Dios...

y da lo mismo en lo q creas, ademas, a un ateo no le va a doler ni lo vas cagar sicologicamente discrepando con su auto-definicion... y por ultimo el wueon te va a responder q no cree en Dios, y ahi vas a quedar
 
creo que no a lugar

esto es solo un manejo de la palabra "ateo" y no se basa en el empirismo relacionado a ella.
 
Ateo..A=Sin, Teo =Dios..por ende...sin Dios...un ateo no cree en la existencia de Dios..yo no se si existe Dios o no..la vida es tan corta como para preocuparme de eso...pero el que una persona sea atea no significa que no crea en nada..el no creer nada se llama Nihilismo..algo muy distinto y mas cautivador para aprender...yo puedo o no visitar a mis parientes muertos..pero no significa que no haya creido en las personas como seres tangibles mientras tuvieron vida..el que una persona diga..;"yo soy ateo"..necesariamente ya cree en Dios..mas bien reniega de él..pues es posible negar algo que no exista?......"el ser es y el no ser no es"...el parmenides de Platon...ahi se habla de lo uno y lo multiple...de Dios..
 
ateo ...XD :lol2:

ateo es tan solo una calificacion de los cristiano para aquellas personas que ven mas alla de susu ojos, o ven distinto a ellos............es decir una descriminacion, por pensamiento.......y com oyo no veo igual a ellos soy ateo??

ateo, una palabra inventada por la escoria catolica, no lo soy
.
 
Clouseau dijo:
Ateo..A=Sin, Teo =Dios..por ende...sin Dios...un ateo no cree en la existencia de Dios... ...que una persona diga..;"yo soy ateo"..necesariamente ya cree en Dios..mas bien reniega de él..pues es posible negar algo que no exista?

Ahí hay como dos autogoles, primero dices que un ateo no cree en la existencia de dios... luego, si yo soy ateo, ya creo en dios por renegar de él (un autogol)... por último, ¿es posible negar algo que no exista? (otro autogol)

Te aclaro, como tú dices A=Sin, Teo=dios => Sin dios.
Yo soy ateo pero no creo en la inexistencia de dios, simplemente "dios no existe".







El Cristianismo Es El Único Gen Que Se Agrega Después De Nacer
 
Volver
Arriba