• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Eres ateo realmente ? mira esto:

underpressure dijo:
Ahí hay como dos autogoles, primero dices que un ateo no cree en la existencia de dios... luego, si yo soy ateo, ya creo en dios por renegar de él (un autogol)... por último, ¿es posible negar algo que no exista? (otro autogol)

Te aclaro, como tú dices A=Sin, Teo=dios => Sin dios.
Yo soy ateo pero no creo en la inexistencia de dios, simplemente "dios no existe".

Como el amigo dijo: El no creer en nada no es ser ateo, es ser nihilista.-

Como filosofia, el nihilismo es muy complicado de explicar por escrito y a su vez es muy fácil de entenderlo en forma equivocada o mal interpretada o tergiversada.-

Lo que el amigo dijo lo dijo bien.- Claro que al ojo simple se puede ver como "contradictorio" pero en el fondo es muy claro y sostenible...

No sé qué tanto sabes del nihilismo pero para que vayas entendiendo...

Existen 2 mundos: Uno racional y otro de la fe.-
Ambos mundos no son compatibles y si alguien de un mundo quiere hacer entender a otra persona del otro mundo, nunca llegarán a un concenso.-
((lo puedes apreciar en este foro entre los cristianos y los ateos o agnosticos))
PERO existe un tercer mundo, un mundo que envuelve a los dos mundos anteriores...Bienvenido al Nihilismo.-
 
acertijo dijo:
Como el amigo dijo: El no creer en nada no es ser ateo, es ser nihilista.-

Como filosofia, el nihilismo es muy complicado de explicar por escrito y a su vez es muy fácil de entenderlo en forma equivocada o mal interpretada o tergiversada.-

Lo que el amigo dijo lo dijo bien.- Claro que al ojo simple se puede ver como "contradictorio" pero en el fondo es muy claro y sostenible...

No sé qué tanto sabes del nihilismo pero para que vayas entendiendo...

Existen 2 mundos: Uno racional y otro de la fe.-
Ambos mundos no son compatibles y si alguien de un mundo quiere hacer entender a otra persona del otro mundo, nunca llegarán a un concenso.-
((lo puedes apreciar en este foro entre los cristianos y los ateos o agnosticos))
PERO existe un tercer mundo, un mundo que envuelve a los dos mundos anteriores...Bienvenido al Nihilismo.-

No coincido el Nihilismo por escencia es no creer en nada, entonces, este Mundo Nihilista, no engloba a tres Mundos Seaparados de Creencia y Semi-Creencia y No Creencia en la Fe, Creyentes, Agnósticos y Ateísmo, respectivamente, ,este Nihilismo niega todo, así que este Mundo podríamos clasificarlo al lado del Ateísmo, visto desde el punto de vista Nihilista, Semi-Creyente, ya que no niega rotundamente otras cosas como ellos (los nihilistas), osea en resumidas cuentas, el Nihilismo no engloba a estos Tres Mundos, sino que los acompaña, sin diferencias "jerárquicas", no se si se entendió, si no se entendió no puteen.
Harto complica' la weaita
Salu2
 
underpressure dijo:
Ahí hay como dos autogoles, primero dices que un ateo no cree en la existencia de dios... luego, si yo soy ateo, ya creo en dios por renegar de él (un autogol)... por último, ¿es posible negar algo que no exista? (otro autogol)

Te aclaro, como tú dices A=Sin, Teo=dios => Sin dios.
Yo soy ateo pero no creo en la inexistencia de dios, simplemente "dios no existe".

En cierto modo lo que dices, está bien, pero si todos supiesemos que Dios no existe, no existiría el Ateísmo, porque no habría a quien negar, no es que se quiera dar la opción de que si existe, lo que pasa es que, no puedes ignorar que alguien si cree en Dios, es imposible, entonces tienes que basar argumentos utilizando a Dios, ya que varios así entienden, y si se puede renegar, ya que varios consideramos la existencia de Dios, antes, como verdadera, y después uno se da cuenta de que no existe, por eso se "reniega" de Dios, es imposible sacarlo de tu cabeza.
Salu2
 
diego15a dijo:
En cierto modo lo que dices, está bien, pero si todos supiesemos que Dios no existe, no existiría el Ateísmo, porque no habría a quien negar, no es que se quiera dar la opción de que si existe, lo que pasa es que, no puedes ignorar que alguien si cree en Dios, es imposible, entonces tienes que basar argumentos utilizando a Dios, ya que varios así entienden, y si se puede renegar, ya que varios consideramos la existencia de Dios, antes, como verdadera, y después uno se da cuenta de que no existe, por eso se "reniega" de Dios, es imposible sacarlo de tu cabeza.
Salu2

Ja ja, en ese caso no soy algo así como un anticristo sino más bien un anticristiano. Repito "dios no existe" y punto. Es por eso que no uso la biblia para contraponerme a lo cristiano. Entiendo lo que tratas de decir pero cuando tú dices "es imposible sacarlo de tú cabeza" ahí también entra el nihilismo.

Saludos igual. Ta weno.







El Cristianismo Es El Único Gen Que Se Agrega Después De Nacer
 
underpressure dijo:
Ja ja, en ese caso no soy algo así como un anticristo sino más bien un anticristiano. Repito "dios no existe" y punto. Es por eso que no uso la biblia para contraponerme a lo cristiano. Entiendo lo que tratas de decir pero cuando tú dices "es imposible sacarlo de tú cabeza" ahí también entra el nihilismo.

Saludos igual. Ta weno.

me podrías decir en qué parte coincide el Nihilismo con decir que algo es imposible de sacar de tu Cabeza, no le encuentro el sentido a lo que dijiste.
 
diego15a dijo:
me podrías decir en qué parte coincide el Nihilismo con decir que algo es imposible de sacar de tu Cabeza, no le encuentro el sentido a lo que dijiste.

Aaaaaaahh, no, tienes razón estoy mal, me confundí con lo que dijo acertijo, sorry.


acertijo dijo:
Existen 2 mundos: Uno racional y otro de la fe.-
Ambos mundos no son compatibles y si alguien de un mundo quiere hacer entender a otra persona del otro mundo, nunca llegarán a un concenso.-
((lo puedes apreciar en este foro entre los cristianos y los ateos o agnosticos))
PERO existe un tercer mundo, un mundo que envuelve a los dos mundos anteriores...Bienvenido al Nihilismo.-

Puta tienen razón, mezclé las cosas y dejé la cagá con el tema.






El Cristianismo Es El Único Gen Que Se Agrega Después De Nacer
 
diego15a dijo:
No coincido el Nihilismo por escencia es no creer en nada, entonces, este Mundo Nihilista, no engloba a tres Mundos Seaparados de Creencia y Semi-Creencia y No Creencia en la Fe, Creyentes, Agnósticos y Ateísmo, respectivamente, ,este Nihilismo niega todo, así que este Mundo podríamos clasificarlo al lado del Ateísmo, visto desde el punto de vista Nihilista, Semi-Creyente, ya que no niega rotundamente otras cosas como ellos (los nihilistas), osea en resumidas cuentas, el Nihilismo no engloba a estos Tres Mundos, sino que los acompaña, sin diferencias "jerárquicas", no se si se entendió, si no se entendió no puteen.
Harto complica' la weaita
Salu2

El nihilismo no lo puedes encerrar en uno de los mundos que se conocen. No es un mundo racional ni tampoco un mundo de fe...por eso está fuera de éstos.-
Igual es complicaita la weaita de explicar pero se intenta...

Piensa que el nihilista niega el absolutismo.- En nada cree porque nada es absoluto...incluso esto no es absoluto porque puede haber un otro mundo que engloba estos tres...

Y asi queda la cagá y las palabras quedan cortas para explicar tremendo dilema jajaja
 
acertijo dijo:
El nihilismo no lo puedes encerrar en uno de los mundos que se conocen. No es un mundo racional ni tampoco un mundo de fe...por eso está fuera de éstos.-
Igual es complicaita la weaita de explicar pero se intenta...

Piensa que el nihilista niega el absolutismo.- En nada cree porque nada es absoluto...incluso esto no es absoluto porque puede haber un otro mundo que engloba estos tres...

Y asi queda la cagá y las palabras quedan cortas para explicar tremendo dilema jajaja

No coincido, el Nihilismo es un nivel de Creencia, es como cuando decimos, no eres inteligente, osea todos tenemos un nivel de inteligencia, sólo que hay personas que tienen un nivel bajo o nulo, pero es un nivel al fin y al cabo, el Nihilismo no puede pasar de ser sólo una Categoría de creencias, al igual que el Ateísmo, el Agnosticismo, y el ser Creyente, se que es bastante difícil de explicar, de hecho me complicó bastante buscar una analogía.
No lo encierro dentro de un mundo, sólo digo que este es otro mundo aparte, totalmente diferente a los tres anteriores, único e instransferible, como el Pase Escolar.
Salu2
 
Neesh dijo:
y las religiones ateistas? como el budismo

El budismo no es ateo. Solamente no le dan importancia a Dios, creen en un ente regulador pero piensan que para poder llegar a conocerlo tienes que mirar primero en tu interior. O sea según ellos es imposible que un humano conosca a Dios si primero no se ha iniciado en buscar respuestas internas y corte la cádena kármika. Por eso meditan y se despojan de las cosas materiales. Se cree que son muy pocos los qie han logrado llegar al punto de la iluminación donde se supone el individuo entiende el por qué de todo lo qe ocurre en la vida. Uno que lo logró es Buda, Cristo es otro, y no se cuales más.
 
xuxa, encontre este sub foro al peo ni sabia de su exitensia supe po un chiste en otro lao, pero me interese de inmediato en el tema, ke me apesta ke los seudo kristianos ke kreen en taitita dios, se anden preocupando de lo ke asemos los ke decimos no kreer en el, pero si el wn existiiera sigo sin kreer en el por ke lo encuentro siniko y mentiroso , y a utedes los cristianos por ke no se preocupan de aser mejores kosas en vez de hablar y nunka aktuar pabonearse kon tatita dios y la wuea, mejor sigan sus mandamientos, salven su vida, no la mia, dejenos en pas.. yo no le ando metiendo la ciencia a la fuerza a los wnes. asi ke dejense de decir weas tan estupidas de ke por ke digo gracias a dios o is dios kiere, es una wue sin sentimiento , asi komo le deci a tu polola ke la amai pa ke te de la parte eso no signifika ke la ames por aberlo dicho. el tarot esta proibido por el kristianismo y asi mismo la superticion, y esa wuea son pa los wns ke no saben ke asen en esta vida. yo = lo leo pa wuear komo zulma, pero eso no signifika ke krea ke hoy encontrare el amor y ke invertire toa mi plata en la bolsa. si pa kreer no es solo decirlo, ay ke actuarlo y sentirlo eso es lo ke predica vuestro libro,

y komo dicen los estudios los dioses fueron kreados por el hombre para sustentar lo insustentable en esos tiempos. ke nos falta nos falta pero en eso trabajamos...

ahora me van a decir es ke tatita dios kiso ke evolucionaramos del mono, entonces si es asi, arreglen el libro po CTM

sorry mi mala onda pero odio ke los wns pavoneen en contra de los ateos agnosticos y al wuea,, yo no kreo en tatita dio nada mas... y kuando me muera sere abono para ke kontinue el siclo de la vida, ( el rey leon 1 )
 
La supuesta iluminación es puro cuento no más y nadie puede llegar a eso, porque simplemente no existe.

Parece que al Kiltro nadie le enseñó a escribir. Cuesta trabajo entender su ortografía de SMS.
 
Anhedonia dijo:
Si eres ateo, significa que no crees en nada, esto es:

-No crees en Dios.
Es decir: No crees que fuiste creado, ni crees en algun tipo de vida despues de tu muerte. No crees en que alguien de arriva te puede ayudar. No crees en angeles ni en niguna de esas ideas.


- No crees en la suerte.
Si crees en la suerte estas creyendo en algo, por ejempo si dices: Por suerte no me paso nada.... significa que crees en la suerte.

-No crees en horoscopos ni en cartas astrales ni en tarot ni en ninguna de esas cosas.

-No vas a ver a tus seres queridos muertos al cementerio porque no tiene sentido ( a quien vas a honrar? ).

- Como decia Carl Sagan : prefieres el choque contra el concreto de la realidad que vivie en la fantasia de creer en algo.

- No celebras navidad del punto de vista religioso, esto incluye no regalos en navidad ( es una creencia catolica)

- No eres superticioso bajo ninguna forma.

- No crees en la humanidad como ente colectivo: ejemplo : la humanidad va a encontrar la solucion a sus problemas.
se crees en eso, es una especie de religion sobre la especie.

Si crees en alguna de las cosas aqui mensionadas, lamento decirte que no eres ateo y que simplemente crees en algo.


Que estupidez.

1.- Me muestr esceptico a lo que pase despues de la muerte y todos esos "misterios".
2.- ¿Que es "suerte"? es algo subjetivo creo yo al menos
3.- Obviamente NO CREO y apoyo la NO CREENCIA en el tarot, una de las burradas más grandes que existen. (Psudociencia)
4.- ¿De aonde sacaste eso? Entiendes realmente lo que quiere decir el concepto ateo?
5.- OBVIO que no celebro la navidad desde el punto de vista religioso, igual recivo regalos ¿Y? acaso es sentido de la navidad son los regalos ¿?
6.- Claro, los supersticiosos hablan puras weas.
7.- Tas mal enfocado.

PD: Entiende bien lo que es el ateismo.
 
Yo cumplo con todos los puntos anteriores y sin embargo NO SOY ATEO :retard:
En todo caso déjame decirte que alguien podría ir perfectamente al cementerio aunque sea ateo, porque ser ateo no impide tener recuerdos y sentimientos.
 
Originalmente publicado por Anhedonia Ver post
Si eres ateo, significa que no crees en nada, esto es:
-No crees en Dios.
Es decir: No crees que fuiste creado, ni crees en algun tipo de vida despues de tu muerte. No crees en que alguien de arriva te puede ayudar. No crees en angeles ni en niguna de esas ideas.


Así es, no creo en dios, ni que fui creado, ni en vida después de la muerte, ni que "alguien" m pueda ayudar, nada relacionado con religión y creencias en seres sobrenaturales.


Originalmente publicado por Anhedonia Ver post
- No crees en la suerte.
Si crees en la suerte estas creyendo en algo, por ejempo si dices: Por suerte no me paso nada.... significa que crees en la suerte.

-No crees en horoscopos ni en cartas astrales ni en tarot ni en ninguna de esas cosas.

No creo en la suerte, pues además me consider muy escéptico.
Ahora de pronto usar frases como "oh, que suerte tuve", no implica necesariamente que por usarla esté creyendo.
No creo en nada relacionado con pseudo-ciencias, horóscopos, creacionismo, tarot, numerología y tengo tremendas dudas de la homeopatía por no decir que no creo nada de eso.

Quote:
Originalmente publicado por Anhedonia Ver post
No vas a ver a tus seres queridos muertos al cementerio porque no tiene sentido ( a quien vas a honrar? ).

Para mi no tienen sentido el velorio y los funerales, pues me da lo mismo.
Ahora, sin embargo, igual voy al cementerio, no por voluntad propia, sino acompañando a alguien. Igual no puedo dejar de respetar el honrar los muertos.

Quote:
Originalmente publicado por Anhedonia Ver post
- Como decia Carl Sagan : prefieres el choque contra el concreto de la realidad que vivie en la fantasia de creer en algo.

Definitivamente sí.

Quote:
Originalmente publicado por Anhedonia Ver post
- No celebras navidad del punto de vista religioso, esto incluye no regalos en navidad ( es una creencia catolica)
La navidad la celebro igual, pero no como algo reigioso, sino como algo familiar y en especial por los niños que son quienes más disfrutan.

Quote:
Originalmente publicado por Anhedonia Ver post
- No eres superticioso bajo ninguna forma.

Las superstición para mi es igual a gente tonta e ignorante.

Quote:
Originalmente publicado por Anhedonia Ver post
- No crees en la humanidad como ente colectivo: ejemplo : la humanidad va a encontrar la solucion a sus problemas.
se crees en eso, es una especie de religion sobre la especie.

Mmmm, no estoy de acuerdo con la visión de religión sobre la especia, me parece medio forzada la apreciación.
No tengo necesidad de creer con fe en que la humanidad pueda encontrar soluciones a problemas, pues siempre lo ha hecho gracias a personas que se dedican a cuestionar e investigar. Gracias a la ciencia y los científicos se han solucionado muchos problemas que antes no tenían solución. Y no veo por qué no, esto no seguirá.

Quote:
Originalmente publicado por Anhedonia Ver post
Si crees en alguna de las cosas aqui mensionadas, lamento decirte que no eres ateo y que simplemente crees en algo.

Yo creo en algo, pero siempre en base a evidencia. No creo por fe ni porque sí.

Considero tomaste medio a la ligera el término Ateo, que simplemente quieres decir "Sin dios".
Las demás cosas que mencianaste, tienen que ver con escepticismo más que con ateísmo. Aunque ambas están muy relacionadas, pero no son lo mismo.

opino exactamente lo mismo ke juancuco, jajaj aunke nunca e ido a un cementerio. respeto a los ke si pero ke me respeten a mi tambien.
 
Volver
Arriba