• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

eres donante de organos?....piensalo

lkneedles

Hincha Huevas
Registrado
2007/11/09
Mensajes
0
un hombre declarado con muerte cerebral, donante de organos "despierta" de improviso agarrando el brazo a una enfermera que lo preparaba para la extraccion de organos

fuente en ingles

video: [ame=http://www.liveleak.com/view?i=f71_1195672709]LiveLeak.com - Man Pronounced Dead,Comes To Life.[/ame]

Spluch: Man Declared Brain Dead Wakes Up Just Before Organ Donation

:ohmy::ohmy::ohmy::ohmy::ohmy::ohmy: siempre he dicho que en la deonacion de organos siempre hay un riesgo para quien dona, estas dispuesto a correrlo?
yo no, por eso no soy donante, solo pienso que la donacion de organos es un acto loable de todos modos para quien lo hace, pero se deberia respetar la decicion de quienes optamos por NO ser donante y no tratarnos como egoistas y menos humanos, estoy seguro que si los paises no prohibieran los avances cientificos en investigaciones con celulas madres y clonacion humana, la donacion de organos seria innecesaria y todos podriamos optar a tener nuestros propios organos de repuesto con nuestras propias celulas,
 
Yo he oido que si te ven en tu carnet que eres donante de organos, en caso de una accidente en el hospital simplemente te dejan pal ultimo.
Actualmente en mi carnet figura que no soy donante (tal vez por eso) pero los que me conocen saben que me gustaria ser donante, total, no creo que sea mucho tramite (una fileteada y listo).
 
un riesgo para quien dona?????

si generalmente estas MUERTO WN ...

:zippymmm:
 
yo soy donante, para mi es simple, me muero no quiero llevar nada conmigo , si esta la posibilidad de dar un poco de vida a alguien mas...
 

Más allá de casos aislados como el que encabeza el topic o las aprehensiones habituales que rodean el tema sigo pensando que hacerme donante de órganos fue una buena decisión. Siempre estaré satisfecha en saber que si tengo una muerte trágica (accidente) daré vida a quien pueda necesitarla en ese momento...
 
no se porque no soy donante... la verdad es que no te cuesta ni una wea serlo... con respecto al video, las probabilidades que pase eso debe tender a 0
 
Dex69 dijo:
Yo he oido que si te ven en tu carnet que eres donante de organos, en caso de una accidente en el hospital simplemente te dejan pal ultimo.
Actualmente en mi carnet figura que no soy donante (tal vez por eso) pero los que me conocen saben que me gustaria ser donante, total, no creo que sea mucho tramite (una fileteada y listo).


yo tb que en el hostital de dejan onda morir (sera por la falta de camas de doctores o de donnantes) :rolleyes: pero en las clinicas noooo como $$$ mas dias estes en recuperacion mas $$$ tienes que pagar a si que..... :S
En todo caso yo soy donante hace ufff caleta de rato :D
 
DAVIDCHILE dijo:
un hombre declarado con muerte cerebral, donante de organos "despierta" de improviso agarrando el brazo a una enfermera que lo preparaba para la extraccion de organos

fuente en ingles

video: LiveLeak.com - Man Pronounced Dead,Comes To Life.

Spluch: Man Declared Brain Dead Wakes Up Just Before Organ Donation

:ohmy::ohmy::ohmy::ohmy::ohmy::ohmy: siempre he dicho que en la deonacion de organos siempre hay un riesgo para quien dona, estas dispuesto a correrlo?
yo no, por eso no soy donante, solo pienso que la donacion de organos es un acto loable de todos modos para quien lo hace, pero se deberia respetar la decicion de quienes optamos por NO ser donante y no tratarnos como egoistas y menos humanos, estoy seguro que si los paises no prohibieran los avances cientificos en investigaciones con celulas madres y clonacion humana, la donacion de organos seria innecesaria y todos podriamos optar a tener nuestros propios organos de repuesto con nuestras propias celulas,



por hueones como vos que este pais esta cagado.


acaso porque existe la minima posibilidad de que alguien vuelva de la muerte cerebral va a parar todos los transplantes???

la lista es de mas de 2000 al año esperando mientras todos los hueones lloran por un pedazo de carne en un cajon, cuando su ser querido esta en su corazon.

maduren hueas. a mi, si sirve algo, que lo corten.
 
la verdad la vez que me preguntaron si queria ser donante dije no , pero ahora que lo pienso de que me sirve no lo se
 
Artículo 11.- Para los efectos previstos en esta ley, la muerte se acreditará mediante certificación unánime e inequívoca, otorgada por un equipo de médicos, uno de cuyos integrantes, al menos, deberá desempeñarse en el campo de la neurología o neurocirugía.
Los médicos que otorguen la certificación no podrán formar parte del equipo que vaya a efectuar el trasplante.
La certificación se otorgará cuando se haya comprobado la abolición total e irreversible de todas las funciones encefálicas, lo que se acreditará con la certeza diagnóstica de la causa del mal, según parámetros clínicos corroborados por las pruebas o exámenes calificados. El reglamento deberá considerar, como mínimo, que la persona cuya muerte encefálica se declara, presente las siguientes condiciones:
1.- Ningún movimiento voluntario observado durante una hora.
2.- Apnea luego de tres minutos de desconexión de ventilador, y
3.- Ausencia de reflejos troncoencefálicos.



En estos casos, al certificado de defunción expedido por un médico, se agregará un documento en que se dejará constancia de los antecedentes que permitieron acreditar la muerte.

Esos son los pasos a seguir según la Ley del Trasplante 19.451 en Chile, si son donantes no se van a despertar antes de la extracción de órganos, ademas de su muerte certificada y por que el daño neurológico no se los permitirá!

siempre he dicho que en la deonacion de organos siempre hay un riesgo para quien dona, estas dispuesto a correrlo?

Si estoy dispuesta, no veo riesgo alguno si mi muerte ya esta certificada!
 
yo nunca quise ser donante y cuando fui a renovar carnet la vieja qlia ke me atendió me puso como donante... por mas que reclamé la vieja dijo que yo si habia kerido serlo :S

son tan komo las weas los del registro civil
 
mira ser no donante me parece lo mas egoista del mundo personalmente tengo un sobrino que necesita un transplante y veo la desperacion que para el es que pase el dia y que no suene el telefono y cada dia que pasa se complican mas las cosas por eso lo soy donante para que llevarme algo que realmente no me va a servir y puede hacer feliz a otra persona, seamos donantes ya y dejemos de ser unos egoistas con los demas.
 
Pero no entiendo el porqué reclamar or un pedazo de carne que, más adelante, se va a pudrir..
En vez de eso le puede servir a alguien.. No creen..
Y la verdad si, pienso que, el que creo el tema, es egoísta..
Esop..

Hola!
 
no, no soy donante y no se si donaria, tendrian q preguntarme cuando este muerto :retard:
 
en este pais no sacas mucho con ser donante wn, por que la ultima palabra igual la tienen tus familiares mas cercanos .... yo soy donante y a mis viejos los tengo adiestraditos de que donen todo no mas :lol2: ---
 
Raekonen dijo:
en este pais no sacas mucho con ser donante wn, por que la ultima palabra igual la tienen tus familiares mas cercanos .... yo soy donante y a mis viejos los tengo adiestraditos de que donen todo no mas :lol2: ---

Si tu en vida autorizas la donación de tus órganos, tus familiares no tienen nada que hacer al respecto ;)
 
Volver
Arriba