• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es de infrahumanos tomar mate?

Me pasa igual que a ti, veo mate y lo primero que se me viene a la mente son los argentos y su absurda costumbre de tomar mate en cualquier parte :babeando:

A los únicos que les compro lo del mate es a la gente de campo, el mate como es energizante ayuda a sobrellevar las pegas pesadas, por eso, en el sur chileno la gente de campo toda la vida ha tomado mate, pero como te digo a ellos les compro, en el resto lo veo como una pose
 
Última edición:

bxbS4O1bELy5Nw_N0LZeduWLTjmUNYnWHKchvZ1Sm67dyEZ1sI3t3Cfc0sEcMXUK5xB-C1Izy_g=w1707-fcrop64=1,00005a57ffffa5a8-k-c0xffffffff-no-nd-rj
 
ignorante culiao. El mate se bebe en Chile mucho antes de su masificación en Argentina. Es una costumbre centenaria, muy anterior al té o al café. Que voh seai un amargado culiao que no sabe donde está parado, es otra cosa.
Ignorante qliao :lol2:
La yerba mate es originaria de la zona nororiente argentina, de la zona oriente paraguaya, de la zona sur brasileña y algunas zonas del Uruguay.
Cuando esas zonas aún no se conformaban en naciones la weá ya existía y la consumían los Guaraníes.
 
Me pasa igual que a ti, veo mate y lo primero que se me viene a la mente son los argentos y su absurda costumbre de tomar mate en cualquier parte :babeando:

A los únicos que les compro lo del mate es a la gente de campo, el mate como es energizante ayuda a sobrellevar las pegas pesadas, por eso, en el sur chileno la gente de campo toda la vida ha tomado mate, pero como te digo a ellos les compro, en el resto lo veo como una pose

No pue, si en el campo se ocupa otro energizante natural: el ulpo. Esa wea si que es calorica. Uno de desayuno y trabajas facil desde las 6 hasta las 12 del día sin hambre

El mate es ocupado para el entre comidas y las conversas, incluso antes de la instauración de la "once"


El mate es super antiguo su uso en chile, hasta que en 1820 y tanto ocurrió el estanco, por lo que a falta de mate, ¿como la reemplazamos? Como no, con el te traido de inglaterra (recordemos que los barcos solian recalar en Valparaiso, en especial los ingleses)

El mate, al igual que argento, uruguayo y paraguayo, también era chileno (epoca colonial)

Pero si hay una tradición unica en chile, es la del "te para la once".
 
Ignorante qliao :lol2:
La yerba mate es originaria de la zona nororiente argentina, de la zona oriente paraguaya, de la zona sur brasileña y algunas zonas del Uruguay.
Cuando esas zonas aún no se conformaban en naciones la weá ya existía y la consumían los Guaraníes.
¿y estoy hablando yo del origen?

no, hablé de donde se bebe.

la razón por la que se sabe que se bebe en Chile desde la colonia es porque aparece en las cuentas de importaciones ya desde el s.XVII.

y viene importado del Paraguay, de donde es originario.

aprende a leer primero, aweonao, y luego me rebates.

:tecito:
 
No estoy de acuerdo, muy exagerado lo que comentas.

No es ni de lejos una de mis bebidas favoritas pero un dato que debo añadir es que esta hierba es rica en calcio y otros minerales, tan así que en países como Bolivia su valor nutricional hace que se la incluya en el plan de alimentación en escuelas pobres.
 
Amigo entienda que nació en Chile un país de mestizos e indígenas ubicado en un continente del mismo origen , da vergüenza ajena su evidente complejo racial o cultural intenté solucionar con un profesional luego ese odio que no es normal más si para colmo eres tú mismo un mestizo y aún siendo de decencia europea los mismos rubios y primermundista te verían como un bicho raro ya no fuiste del primer mundo que se le va hacer suerte crack
 
El mate es una tradición en Chile. En el campo toda la vida se tomó. Con mi abuela , en los 80's ya tomaba mate al lado de la estufa en invierno.

Lo que pasa es que anda mucho weon alumbrado con el térmito. Y esa sí es una tradición rioplatense. En Chile se consume en la casa.
 
A mí me ayuda a la concentración. Así que respondiendo a tu pregunta con mi caso. Sí.
Post automatically merged:

¿y estoy hablando yo del origen?

no, hablé de donde se bebe.

la razón por la que se sabe que se bebe en Chile desde la colonia es porque aparece en las cuentas de importaciones ya desde el s.XVII.

y viene importado del Paraguay, de donde es originario.

aprende a leer primero, aweonao, y luego me rebates.

:tecito:
De la tercera región para el norte casi no se bebe esa wea.
 
Me quedó claro que no te gusta el mate. Entonces bebe otra guea y asunto terminado. Independiente a tú opinión....esa guea de andar compartiendo la bombilla, puajjj.
Me gusta el mate y lo consumo en ocasiones, pero ni cagando le convido de mi mate a otro guevastaci@.
 
¿y estoy hablando yo del origen?

no, hablé de donde se bebe.

la razón por la que se sabe que se bebe en Chile desde la colonia es porque aparece en las cuentas de importaciones ya desde el s.XVII.

y viene importado del Paraguay, de donde es originario.

aprende a leer primero, aweonao, y luego me rebates.

:tecito:
No, grandísimo saco weas, no estás hablando del orígen, estas afirmando que la weá se consume en Chile de antes que Argentina. Yo si te estoy nombrando el orígen para que te des cuenta de la estupidez que dijiste.
Pregúntale a algún weon de la provincia de Corrientes o Misiones (Argentina), pero preguntaselo a un wn con pinta de indígena.
Se van a reír en tu cara. :burlones:
 
Es verdad... mis viejos tienen una amigos de allá de cañete y buenos para el mate los viejos.
Ya los dos operados del esófago y les dijeron que la cortaran con esa wea, que lo reemplazarán con té tibio pero no hirviendo.

Tomar hueás tibias no más.
Odio el mate solo porque está hirviendo la wea y no tolero quemarme le hocico. Desconozco si será milagroso y te ayuda en algo a tu organismo.

:idolo: Tomar mate conociendo algunos de sus secretos para que quede bueno



El mate no se toma hieviendo, porque se corta el sabor de la hierba y queda malo y amargo, se toma 93% ° c. Aprox y así, una infinidad de pequeños trucos que armonizan tomar un mate de calidad



:idolo: Hilex parahuayensis= Mate es como la vida misma
 
Volver
Arriba