• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es la utfsm la Carabobo chilena?

El weas que conoci que decia que sus pruebas eran mas dificiles que las del MIT me decia que los Ingenieros de la USM trabajaban hasta en la NASA y ademas los ingenieros no debian leer libros ni poemas que eso no era para un ingeniero.
Bien cagado de la cabeza ese WN entonces.
Son las pruebas más difíciles que las del MIT? No se. No creo, nunca estudié con pruebas del MIT, así que pico idea.
Ingenieros USM en la NASA? Demás que alguno habrá. Así como demás puede que haya ingenieros de otras universidades chilenas. La USM tiene participacion no menor en algunos de los experimentos del colisionador de hadrones del CERN, es decir, nivel ha habido y hay, y posiblemente seguirá habiendo... Pero de ahí a menospreciar al resto, esa wea es problema de cada uno.
Para terminar, algunos "destacados" artistas pasaron por la USM, como uno de los Parra de los jaivas (no recuerdo cual), o Raúl Zurita (poeta con trayectoria). En la misma malla de las carreras de casa central hay ramos de artes y weas, así q el ql está meando fuera de tiesto.
 
Como tantas otras, la usach, la chile y hasta la cato cayeron en las manos de los mongolos progre. Tienen clases un 60-70% del tiempo programado (siendo caritativo), debido a las marchitas, los paros y toda esa mierda.
El modelo privado, de no caer en esas estupideces, debiese tomar las riendas de la educación Chilena y global.
 
Bien cagado de la cabeza ese WN entonces.
Son las pruebas más difíciles que las del MIT? No se. No creo, nunca estudié con pruebas del MIT, así que pico idea.
Ingenieros USM en la NASA? Demás que alguno habrá. Así como demás puede que haya ingenieros de otras universidades chilenas. La USM tiene participacion no menor en algunos de los experimentos del colisionador de hadrones del CERN, es decir, nivel ha habido y hay, y posiblemente seguirá habiendo... Pero de ahí a menospreciar al resto, esa wea es problema de cada uno.
Para terminar, algunos "destacados" artistas pasaron por la USM, como uno de los Parra de los jaivas (no recuerdo cual), o Raúl Zurita (poeta con trayectoria). En la misma malla de las carreras de casa central hay ramos de artes y weas, así q el ql está meando fuera de tiesto.
De todos mis ex compañeros, no tengo recuerdos de ninguno que esté cagado de la cabeza. Efectivamente hay harto vínculo con el CERN, tengo un amigo ya varios años trabajando allá.

Ahora de que está más fácil ingresar? absolutamente si en el colegio a mi hijo mayor ya les fueron a ofrecer ingreso directo en la carrera que elijas con promedio NEM sobre 6.6, PSU se usa solo como un filtro secundario.
 
Buena, y como lo hiciste para entrar a ing mecánica en una de las Ues más prestigiosas del mundo?

Estaba radicado en Chicago y pase la prueba de admisión
Post automatically merged:

me tai weando q estan abaratando costos contratando mojones para enseñar? :lol3:

bueno si no hay venecos aun puede salvar
Salvo que quien enseña tenga al menos una maestría o doctorado de una universidad top gringa o europea da igual si pasaron por la Carabobo
 
Trabaje con un sansano, y me decia q en la epoca q estudio habian la mayoria doctorados y magister.

Hoy reviso planilla de docentes y aparecen solo las fotos y ningun curriculum
Capaz q sean todos carabobeños
 
Trabaje con un sansano, y me decia q en la epoca q estudio habian la mayoria doctorados y magister.

Hoy reviso planilla de docentes y aparecen solo las fotos y ningun curriculum
Capaz q sean todos carabobeños
En la carrera que estudié, a los académicos de planta les piden doctorado, o estar en proceso de obtenerlo. Y para los profesores de jornada parcial, les piden el título.





Cuando estudié, tuve un profesor extranjero. Si bien la cátedra que me dictó no era su fuerte, sí tenía experiencia en su área, sólo lo pusieron a hacer un ramo que no le correspondía.
Por falta de profesores de un área específica, abrieron postulaciones y llegó un profesor colombiano (por allá por el 2013~2014). Ahora bien, ahí se podría haber justificado la llegada de un colombiano debido a que en esa área específica, a nivel país, si tienen un desafío interesante asociado.
 
Antes era chévere... Por lejos la mejor escuela de ingeniería.

Estudie ahí 1 año, me retire siendo del montón hacia abajo.

Di la prueba de nuevo entre a la USACH y se me hicieron muy sencillos los 2 primeros años.

Es decir... 2 semestres en la USM siendo mediocre, me bastaron para pasar 4 semestres estilo semidios en la USACH :hands:

Ahora parece que la USM está al nivel de sylvan international universities :ohno:
 
Antes era chévere... Por lejos la mejor escuela de ingeniería.

Estudie ahí 1 año, me retire siendo del montón hacia abajo.

Di la prueba de nuevo entre a la USACH y se me hicieron muy sencillos los 2 primeros años.

Es decir... 2 semestres en la USM siendo mediocre, me bastaron para pasar 4 semestres estilo semidios en la USACH :hands:

Ahora parece que la USM está al nivel de sylvan international universities :ohno:
Obvio que se te hizo facil po

Debes haber sido algo asi...





Si no se te hacia facil dando la cacha un año es que eras retrasado comprobado.

Ademas la USACH po, si es bien penca esa huea, en verdad toda universidad en chile es mediocre, si les toca trabajar con ingenieros de afuera ( Europeos o Gringos) se van a dar cuenta que los titulos de ingeniero en Chile valen callampa.
maxresdefault.jpg
 
desde que se creo la huea de la gratuidad
el negocio lo hacen las universidades tener una gran masa de alumnos a los que se les regalan las notas si es necesario para que no deserten y profesores y administrativos de costo minimo..
No fue la gratuidad lo que cagó esa U.

Fue desde mucho antes con el tema de la acreditación.

Desde entonces que se le da una preponderancia totalmente sobrevalorada al tema de la preparación académica de los profesores, en desmedro de la experiencia, y en consecuencia todos los weones de planta tienen que ser doctores en algo... gravísimo error. Como ejemplo doy mi caso: cuando salí yo estaban ya dando los útimos cursos de sus vidas la mayoría de mis profes, la mayoría no tenía doctorado, pero si tenían experiencia en la industria y mucha. Casi todos en su tiempo habían fundado/formado parte de consultoras/empresas de renombre, habían participado en grandes proyectos y aparecían mencionados en una norma por aquí y por allá. Esto simplemente por el hecho de hacer una vida dedicados a la profesión, llegaban a enseñar cuando tenían algo que decir más que lo que puedes encontrar en los libros por decirlo de una forma.
Ahora eso se acabó, en mi carrera ahora absolutamente todos los profes son weones que sacaron la carrera, sacaron una beca, se fueron a weviar a usa o europa con algun proyecto culiao penca sin niuna aplicación práctica y volvieron a hacer clases con un doctorado, experiencia en la industria ? nada, 0. Yo tengo más que ellos.

Verán, por mucho que se diga que la InVéZtígAziÓN es tan importante y aquí y allá, también lo es formar profesionales acorde al mercado, que sean lo que efectivamente el país necesita si no estas puro botando plata por 6 años formando a un weon menos que apropiado. El perfil del sansano era justamente este, no de algún "einstein" o weon del "mit" (de donde sacaron eso jaja), si no de un weon que caia parado en cualquier lado y que se usaba para la pata' y el combo, total los de la Chile y la Cato pueden ser gerentes y ganar más plata, pero este weon hacía la pega.
Por la forma en que se ha alejado de la industria esa U de mierda eso está cada vez más lejos.. mi consejo a algún cabro talentoso que pueda estar leyendo esto y que tenga la posibilidad de elegir es que elija por otro lado si puede, puedo decir que hice unos diplomados en la Chile y la diferencia es notable relacionada con lo que digo... le recomendaría ver esta última.

Finalmente puedo darme por satisfecho por haber ido en su tiempo a una wea sin humanidades llenas de progres reculiaos, ni una mierda rasca como la utem o usach, por muy penca que esté la usm ahora, esas otras kgas son unas verdaderas pocilgas.
 
Volver
Arriba