• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es la utfsm la Carabobo chilena?

No fue la gratuidad lo que cagó esa U.

Fue desde mucho antes con el tema de la acreditación.

Desde entonces que se le da una preponderancia totalmente sobrevalorada al tema de la preparación académica de los profesores, en desmedro de la experiencia, y en consecuencia todos los weones de planta tienen que ser doctores en algo... gravísimo error. Como ejemplo doy mi caso: cuando salí yo estaban ya dando los útimos cursos de sus vidas la mayoría de mis profes, la mayoría no tenía doctorado, pero si tenían experiencia en la industria y mucha. Casi todos en su tiempo habían fundado/formado parte de consultoras/empresas de renombre, habían participado en grandes proyectos y aparecían mencionados en una norma por aquí y por allá. Esto simplemente por el hecho de hacer una vida dedicados a la profesión, llegaban a enseñar cuando tenían algo que decir más que lo que puedes encontrar en los libros por decirlo de una forma.
Ahora eso se acabó, en mi carrera ahora absolutamente todos los profes son weones que sacaron la carrera, sacaron una beca, se fueron a weviar a usa o europa con algun proyecto culiao penca sin niuna aplicación práctica y volvieron a hacer clases con un doctorado, experiencia en la industria ? nada, 0. Yo tengo más que ellos.

Verán, por mucho que se diga que la InVéZtígAziÓN es tan importante y aquí y allá, también lo es formar profesionales acorde al mercado, que sean lo que efectivamente el país necesita si no estas puro botando plata por 6 años formando a un weon menos que apropiado. El perfil del sansano era justamente este, no de algún "einstein" o weon del "mit" (de donde sacaron eso jaja), si no de un weon que caia parado en cualquier lado y que se usaba para la pata' y el combo, total los de la Chile y la Cato pueden ser gerentes y ganar más plata, pero este weon hacía la pega.
Por la forma en que se ha alejado de la industria esa U de mierda eso está cada vez más lejos.. mi consejo a algún cabro talentoso que pueda estar leyendo esto y que tenga la posibilidad de elegir es que elija por otro lado si puede, puedo decir que hice unos diplomados en la Chile y la diferencia es notable relacionada con lo que digo... le recomendaría ver esta última.

Finalmente puedo darme por satisfecho por haber ido en su tiempo a una wea sin humanidades llenas de progres reculiaos, ni una mierda rasca como la utem o usach, por muy penca que esté la usm ahora, esas otras kgas son unas verdaderas pocilgas.
Usted si sabe cipadrito.
En mi escuela hay un matewea de mi generacion haciendo clases.
El weon lo echaron cagando de una empresa muy conocida ( No paso el test de drogas) además de mandarse sendos cagazos, en el ultimo casi se muere un viejo.....
 
No fue la gratuidad lo que cagó esa U.

Fue desde mucho antes con el tema de la acreditación.

Desde entonces que se le da una preponderancia totalmente sobrevalorada al tema de la preparación académica de los profesores, en desmedro de la experiencia, y en consecuencia todos los weones de planta tienen que ser doctores en algo... gravísimo error. Como ejemplo doy mi caso: cuando salí yo estaban ya dando los útimos cursos de sus vidas la mayoría de mis profes, la mayoría no tenía doctorado, pero si tenían experiencia en la industria y mucha. Casi todos en su tiempo habían fundado/formado parte de consultoras/empresas de renombre, habían participado en grandes proyectos y aparecían mencionados en una norma por aquí y por allá. Esto simplemente por el hecho de hacer una vida dedicados a la profesión, llegaban a enseñar cuando tenían algo que decir más que lo que puedes encontrar en los libros por decirlo de una forma.
Ahora eso se acabó, en mi carrera ahora absolutamente todos los profes son weones que sacaron la carrera, sacaron una beca, se fueron a weviar a usa o europa con algun proyecto culiao penca sin niuna aplicación práctica y volvieron a hacer clases con un doctorado, experiencia en la industria ? nada, 0. Yo tengo más que ellos.

Verán, por mucho que se diga que la InVéZtígAziÓN es tan importante y aquí y allá, también lo es formar profesionales acorde al mercado, que sean lo que efectivamente el país necesita si no estas puro botando plata por 6 años formando a un weon menos que apropiado. El perfil del sansano era justamente este, no de algún "einstein" o weon del "mit" (de donde sacaron eso jaja), si no de un weon que caia parado en cualquier lado y que se usaba para la pata' y el combo, total los de la Chile y la Cato pueden ser gerentes y ganar más plata, pero este weon hacía la pega.
Por la forma en que se ha alejado de la industria esa U de mierda eso está cada vez más lejos.. mi consejo a algún cabro talentoso que pueda estar leyendo esto y que tenga la posibilidad de elegir es que elija por otro lado si puede, puedo decir que hice unos diplomados en la Chile y la diferencia es notable relacionada con lo que digo... le recomendaría ver esta última.

Finalmente puedo darme por satisfecho por haber ido en su tiempo a una wea sin humanidades llenas de progres reculiaos, ni una mierda rasca como la utem o usach, por muy penca que esté la usm ahora, esas otras kgas son unas verdaderas pocilgas.
Confirmo esto. Yo soy egresado pre 2014 y puedo dar fe de esto. Cuando salí de la U fui el weon maestro chasquilla de todo y estaba pa la patá y el combo. Los profes eran ansianos qliaos (algunos de la antigua U. Técnica del Estado) que eran secos los hijos de perra. Se las sabían todas los malditos qliaos a base de pura experiencia. Ahora estos pseudos académicos que se huelen los peos entre ellos (muchos de ellos con 30 años de edad y con un doctorado hahahaa) no aportan ninguna weá más que teoría pajera que entra y sale de tu cabeza después de titularte. Así que si, la U se fue a la chucha después del 2015....
 
Confirmo esto. Yo soy egresado pre 2014 y puedo dar fe de esto. Cuando salí de la U fui el weon maestro chasquilla de todo y estaba pa la patá y el combo. Los profes eran ansianos qliaos (algunos de la antigua U. Técnica del Estado) que eran secos los hijos de perra. Se las sabían todas los malditos qliaos a base de pura experiencia. Ahora estos pseudos académicos que se huelen los peos entre ellos (muchos de ellos con 30 años de edad y con un doctorado hahahaa) no aportan ninguna weá más que teoría pajera que entra y sale de tu cabeza después de titularte. Así que si, la U se fue a la chucha después del 2015....
La industria de los papers mató a los verdaderos profesores
 
es el MIT chileno, o ellos creen eso
Oh csm esa wea es verdad. Pero son buenos esos wnes, todo lo llevan a números.
Post automatically merged:

Hoy en día nadie los ubica y nadie los pescan.
Mentiroso wn, aún tiene su reputación. Lo que pasa es que vo no salí a trabajar y no cachai lo que pasa en la calle
 
Así es, les empezaron a pedir papers justo antes de que me titulara. Tenía un compa que se dedicaba a editarlos y revisarlos junto con una profe seca en economía. Que pena que haya cagado mi alma mater...
En mi primera carrera, el mejor profesor de esa facultad nunca escribió un libro, su doctorado lo dio hace tantos años en Lovaina que hasta se dudaba si realmente lo termino, es un anciano de casi 90 años, nunca escribió un paper, y ahí está todavía dando clases, esos son los profesores de verdad.
 
Vivian como en una burbuja, entre ellos eran como lo mejor en todo,
pero solo entre ellos,.
esa wea es verdad, todos el resto son weones pencas. weon lo viví por 4 años en una pega.
Post automatically merged:

Al menos enseñan bien?
Sí weon, si enseñan bien. A mi me tocaron profes viejitos pero terrible secos.

Yo salí de esa wea y hace años claramente no era así, harto viejo ql seco y más maricones que la chucha, menos mal no me quede para ver en la mierda que se está convirtiendo
Los de valpo son muy buenos, las otras sedes valen pico. En santiago hay una en vitacura y no va ningún weon del sector. Tienen claro que la usm es pa' los obreros. Los del sector oriente van a la u del desarrollo po zorro.

Los sansanos siempre se han creido la raja y valen callampa, al menos en conce
No seas injusto, no valen callampa y no todos se creen la raja.
Justo que eres de conce, yo creo que sí tienes claro que los ing civiles de la u de conce si son pasaos a mierda?? todos oliendose los peos en la GIC de arauco o en WOOD, esa mierda de proyectos que inventaron. Puros civiles de la u de conce pasaos a caca. Manga de weones mal educados.
 
Última edición:
La UTFSM es el Instituto Nacional de las Universidad.

Esa universidad "cago" entre el 2010 - 2015. Sus egresado ya no son tan valorados a como lo eran antes.

Actualmente salvan muy pocas escuelas o facultades en Chile, ya que como universidades, se las come el progresismo.

- U Chile: FEN, Medicina, FCFM (con pinzas) y quizás alguna otra por ahí.
- Cato: Casi todas, menos todo lo relacionado a humanidades.
- UAI: Comercial
- USACH: Ing. civiles (Eléctrica he escuchado que es buena)
- Austral: Medicina
- UAndes: Medicina, enfermería y odontología.

Como recomendación cipa, si alguna vez desea cambiarse de Universidad, opte por la PUC o la Chile pero solo la FEN.

En particular, si me tocara a elegir, tomaría la Licenciatura en Ingeniería en Ciencias de Datos, si bien es solo una licenciatura, con un par de semestre más puedes optar a título de Título Ingeniero Civil Matemático y Computacional o Título Ingeniero Civil de Computación (por lo que se entiende en la web).
 
No sé, pero estudié un año en la José Miguel Carrera hace tiempo y me dediqué a puro tomar en el bosque :hands:
Todavía no había caribeñizacion del país, pero es verdad que mis profes eran viejos secos.
 
La UTFSM es el Instituto Nacional de las Universidad.

Esa universidad "cago" entre el 2010 - 2015. Sus egresado ya no son tan valorados a como lo eran antes.

Actualmente salvan muy pocas escuelas o facultades en Chile, ya que como universidades, se las come el progresismo.

- U Chile: FEN, Medicina, FCFM (con pinzas) y quizás alguna otra por ahí.
- Cato: Casi todas, menos todo lo relacionado a humanidades.
- UAI: Comercial
- USACH: Ing. civiles (Eléctrica he escuchado que es buena)
- Austral: Medicina
- UAndes: Medicina, enfermería y odontología.

Como recomendación cipa, si alguna vez desea cambiarse de Universidad, opte por la PUC o la Chile pero solo la FEN.

En particular, si me tocara a elegir, tomaría la Licenciatura en Ingeniería en Ciencias de Datos, si bien es solo una licenciatura, con un par de semestre más puedes optar a título de Título Ingeniero Civil Matemático y Computacional o Título Ingeniero Civil de Computación (por lo que se entiende en la web).
exacto la FEN para q te haga clases Ramon Lopez, el ideologo de Jadue
 
Confirmo esto. Yo soy egresado pre 2014 y puedo dar fe de esto. Cuando salí de la U fui el weon maestro chasquilla de todo y estaba pa la patá y el combo. Los profes eran ansianos qliaos (algunos de la antigua U. Técnica del Estado) que eran secos los hijos de perra. Se las sabían todas los malditos qliaos a base de pura experiencia. Ahora estos pseudos académicos que se huelen los peos entre ellos (muchos de ellos con 30 años de edad y con un doctorado hahahaa) no aportan ninguna weá más que teoría pajera que entra y sale de tu cabeza después de titularte. Así que si, la U se fue a la chucha después del 2015....
Ayer estuve conversando con un egresado del 82 que trabaja conmigo, y le pregunté sobre la vida en la UTFSM de esa época, el vivía en el internado y me contaba que la vida era pal pico, porque habían dos métodos de aprobación corriendo.

Las notas normales por crédito que se iban al mineduc.

Un sistema de medición que te comparaba con tus pares en el semestre y si estabas en la parte baja de la tabla te ibas cagando. Al final eran eliminatorias todos los semestres.

Como la universidad era totalmente gratis, les importaba una callampa si cagaba una generación completa.

De ahí venía la leyenda que Müller en electricidad dejó sin titulados al departamento por un lapso de 7 años continuos.

Yo mismo ví a compañeros que fueron rajados por profesores, en una cuestión que se fue en la personal y en donde ellos (los estudiantes) no tuvieron más opción que abandonar.
 
Ayer estuve conversando con un egresado del 82 que trabaja conmigo, y le pregunté sobre la vida en la UTFSM de esa época, el vivía en el internado y me contaba que la vida era pal pico, porque habían dos métodos de aprobación corriendo.

Las notas normales por crédito que se iban al mineduc.

Un sistema de medición que te comparaba con tus pares en el semestre y si estabas en la parte baja de la tabla te ibas cagando. Al final eran eliminatorias todos los semestres.

Como la universidad era totalmente gratis, les importaba una callampa si cagaba una generación completa.

De ahí venía la leyenda que Müller en electricidad dejó sin titulados al departamento por un lapso de 7 años continuos.

Yo mismo ví a compañeros que fueron rajados por profesores, en una cuestión que se fue en la personal y en donde ellos (los estudiantes) no tuvieron más opción que abandonar.
Así era la weá antes. Yo la sufrí con el ctm del Tuma, pero en realidad no apruebo esa forma de enseñanza bajo el miedo. Soy más partidario de guiar a los alumnos hacia el éxito (si el weon se la farrea igual cagó). Esa wea de placer que tienen los weones de ver sufrir a los estudiantes es muy de Chile. Por lo menos acá en AUS no se ve...
 
Recuerdo que informáticos en un grupo en Facebook querían hacer el Chilecon Valley, creo que finalmente se terminará llamando de otra forma...
 
Última edición:
No fue la gratuidad lo que cagó esa U.

Fue desde mucho antes con el tema de la acreditación.

Desde entonces que se le da una preponderancia totalmente sobrevalorada al tema de la preparación académica de los profesores, en desmedro de la experiencia, y en consecuencia todos los weones de planta tienen que ser doctores en algo... gravísimo error. Como ejemplo doy mi caso: cuando salí yo estaban ya dando los útimos cursos de sus vidas la mayoría de mis profes, la mayoría no tenía doctorado, pero si tenían experiencia en la industria y mucha. Casi todos en su tiempo habían fundado/formado parte de consultoras/empresas de renombre, habían participado en grandes proyectos y aparecían mencionados en una norma por aquí y por allá. Esto simplemente por el hecho de hacer una vida dedicados a la profesión, llegaban a enseñar cuando tenían algo que decir más que lo que puedes encontrar en los libros por decirlo de una forma.
Ahora eso se acabó, en mi carrera ahora absolutamente todos los profes son weones que sacaron la carrera, sacaron una beca, se fueron a weviar a usa o europa con algun proyecto culiao penca sin niuna aplicación práctica y volvieron a hacer clases con un doctorado, experiencia en la industria ? nada, 0. Yo tengo más que ellos.

Verán, por mucho que se diga que la InVéZtígAziÓN es tan importante y aquí y allá, también lo es formar profesionales acorde al mercado, que sean lo que efectivamente el país necesita si no estas puro botando plata por 6 años formando a un weon menos que apropiado. El perfil del sansano era justamente este, no de algún "einstein" o weon del "mit" (de donde sacaron eso jaja), si no de un weon que caia parado en cualquier lado y que se usaba para la pata' y el combo, total los de la Chile y la Cato pueden ser gerentes y ganar más plata, pero este weon hacía la pega.
Por la forma en que se ha alejado de la industria esa U de mierda eso está cada vez más lejos.. mi consejo a algún cabro talentoso que pueda estar leyendo esto y que tenga la posibilidad de elegir es que elija por otro lado si puede, puedo decir que hice unos diplomados en la Chile y la diferencia es notable relacionada con lo que digo... le recomendaría ver esta última.

Finalmente puedo darme por satisfecho por haber ido en su tiempo a una wea sin humanidades llenas de progres reculiaos, ni una mierda rasca como la utem o usach, por muy penca que esté la usm ahora, esas otras kgas son unas verdaderas pocilgas.
cilandrito, ud alguna vez se quedo a dormir en las salas de la universidad :orejon:

:idolo: sansanos estudiando toda la noche en las salas de la santa maría
Post automatically merged:

Así es, les empezaron a pedir papers justo antes de que me titulara. Tenía un compa que se dedicaba a editarlos y revisarlos junto con una profe seca en economía. Que pena que haya cagado mi alma mater...
:eeek:
 
Cibtrate cierta vez un constructor civil de ahi y no sabia hacer un analisis de precio unitario. Un chiste.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Cibtrate cierta vez un constructor civil de ahi y no sabia hacer un analisis de precio unitario. Un chiste.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
xd puta que estan cagaos y eso que nunca fue la gran wea, con esos certamenes de física ordinarios de alternativas que tenian y supongo que aun tienen.

Puro queso, don Federico debe estar revolcándose en su tumba, con chamonizacion de la usm


"Certámenes" :ohno:

Fuera de mi foro, basura culiá!
 
Yo estudie ahi y por lo menos a los profes de planta le pedian phd y contrataban a gente que habia ganado becas chile. En cuanto a ramos comun como matematica y fisica ahi habian profes extranjero eso fue hace unos 5 años, eso si.
 
Ayer estuve conversando con un egresado del 82 que trabaja conmigo, y le pregunté sobre la vida en la UTFSM de esa época, el vivía en el internado y me contaba que la vida era pal pico, porque habían dos métodos de aprobación corriendo.

Las notas normales por crédito que se iban al mineduc.

Un sistema de medición que te comparaba con tus pares en el semestre y si estabas en la parte baja de la tabla te ibas cagando. Al final eran eliminatorias todos los semestres.

Como la universidad era totalmente gratis, les importaba una callampa si cagaba una generación completa.

De ahí venía la leyenda que Müller en electricidad dejó sin titulados al departamento por un lapso de 7 años continuos.

Yo mismo ví a compañeros que fueron rajados por profesores, en una cuestión que se fue en la personal y en donde ellos (los estudiantes) no tuvieron más opción que abandonar.

En electrica USACH tambien habia un viejo culiao asi. Guillermo Perez "el guillotina perez" ese viejo culiao en SEP que es un ramo de 7 nivel solo debaja pasar el 10% de weones con puras pillerias en las pruebas. A este viejo finalmente lo terminaron echando junto a varios procers mas por esa wea que conte.
 
Volver
Arriba