• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es legal que te revisen la boleta los guardias?

Registrado
2020/09/13
Mensajes
312
Sexo
Macho
Buenas cilantrites.
Tengo una duda, es legal que te revisen la boleta los guardias antes de salir de la tienda? Porque he visto que a no todos se lo hacen, a mi.aveces me toca y me incomoda pero los dejo porque igual es su pega y lo piden amablemente.
Pero es legal ? Me puedo negar si un dia ando atravesao :lib:?
 
A menos que un doctor en Derecho me contradiga creo que sí puedes negarte legítimamente a no mostrar tu boleta, pues ella pasa a formar parte de tu masa corpórea, de tu intimidad, de tu esencia y tu ser -tal como tu reloj o tu celular- cuando te haces de ella en tu poder.


Pero esta facultad tiene límites, pues si la fuerza pública (carabineros, PDI o un juez) te exige que exhibas la boleta para acreditar tu compra, sí tienes el deber, y la obligación, de exhibirla.

:pulento:
 
Última edición:
No es obligación, ponte en el caso que te niegas, pero la compra si la hiciste, ¿no te dejarán salir con lo que ya compraste y por tanto de tu propiedad?. No tiene sentido.

Si a la empresa le interesa tanto eso por el tema de los robos debería buscar otra forma de resolverlo antes que explote por ahí.
 
DLJyglKW4AA4i1B
 
Volver
Arriba