• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es legal que te revisen la boleta los guardias?

El otro día fui a Sodimac y cuando entré un guardia dijo por la radio "atento"

Luego otro guardia me lo topé dos veces adentro y a la salida el guardia me dijo "buenas tardes, que tenga un buen dia"

Quiero pensar que me estaban escoltando y se preocupaban por mi seguridad :sisi:
 
No es ilegal que te la pidan, es como que un wn cualquiera en la calle te pida ver tu carnet o tus dientes, etc. Lo ilegal es que al negarte no te dejen salir o tomen alguna represalia.

Yo me negaría porque tengo derechos y los hago valer.

El contenido de tus bolsillos es propiedad privada.

Nota: cuidado con armar show al negarse, siempre mantener la cortesía y amabilidad.
 
Se nota cuando han subido mucho las mermas, porque ahí no se salva nadie, todos a mostrar la boletita para chequear que lleva el carro. Otras veces ni se despegan del celular :lol2:.

Siempre he pensado que más por los mecheros, esa weá la hacen por los cajeros que le pasan weas gratis a los conocidos :sisi3:.
 
Es ilegal , pero como la mentalidad weona del chileno es " es que si no he hecho nada no debo temer nada " ahi se hacen filas de weones mostrandola.

Cuando voy a homecenter o Easy y se hace fila paso por al lado.

Recuerdo un episodio en que compre un Led de 60" en Falabella y cuando me lo iban a dejar al auto el vendedor antes de salir el guardia me exigio la boleta y le dije que no se la iba a mostrar, me salio con la tontera de que " es un protocolo y si no le muestro no podia dejarme salir , si ud no ha hecho nada malo no tiene porque esconder nada."

Me cague de la risa en su cara y Le comente que desde el momento en que pago por algo es mio y ellos no tienen potestad de exigirme demostrarlo , ni michisimo menos impedirme la salida , al final me dejo pasar igual.

Lo lamento si para ellos es incomodo pero mas incomodo es andar como los weones marginales "Demostrando" que "entre a comprar en vez de robar ," adonde la viste, si les resulta molesto o incomodo deben cambiar los protocolos de seguridad de la institucion para evitar robos, instalar mejores camaras , mejores sensores ,etc... , es el negocio de ellos y yo soy un consumidor que buscar comprar .

Es por este tipo de sucesos que evito ir a Mall y a todos esos centros llenos de flaiterio en que mas encima atienden mal.
 
Como ahora casi todos los guardias son caribeños, si me la pide ñ ni lo voy a mear y swguiré mi camino, si me webea y ando con tiempo, me devuelvo y pido hablar con el jefe de tienda porque pagué y están dudando de mi honradez
Si es gris no hay problema

La mayoría de los guardias son caribeños? Dónde chucha vives? Santiago? :lol2:
 
En el Easy y Homecenter entiendo que la piden, y por lo mismo tengo la costumbre de acercarme personalmente ... pero ni me mean.

Lo que no aguanto, son los chinos. Y sí, iba por que me gustan esos collares de plástico negro y los trajes eróticos que tienen.

Pero llegó un momento en que en todos esos locales te obligan a guardar tus cosas en un locker, y no, esa weá no la paso. Eso me hace sentir delincuente y humillada, así que hace años que ya no voy donde un chino y compro por internet.
 
No, te puedes negar. No te pueden revisar la boleta ni las compras. Si piensan que estás robando deben llamar a los pacos y acusarte.
Jurídicamente, esa es la respuesta. La petición de boleta está en el contexto de un supuesto indicio de que la mercadería, por algún motivo, no fue pagada. Eso se llama robo o hurto.
En ese caso, lo que todos deben hacer es negarse y preguntar cuáles son los fundamentos de la petición de boleta. Si insisten, ustedes mismos deben llamar a carabineros para que se presenten y la tienda muestre cuál es la evidencia que motivó pedir la boleta. En ausencia de esas pruebas, además de poder demandarlos civilmente, según se haya presentado la situación, puede el guardia o quienes dieron la instrucción incurrir en delitos como retenciones o detenciones ilegales u otros similares.
 
Suelo ir al comercio con mi mochila, la cual tiene revistas con fotos de cadaveres, piezas de algunos organos (fantomas de docencia) y un frasco de mermelada pequeño en donde esta conservado en formol un total de 2 dedos de un pie humano.

Asi que como guardo mis compras en la mochila (generalmente pilas, baterias, ampolletas y arbolitos aromaticos para el auto)
Hasta les abro la mochila para que revisen.

Un gusto ver como se espantan los weones.
 
Pero llegó un momento en que en todos esos locales te obligan a guardar tus cosas en un locker, y no, esa weá no la paso. Eso me hace sentir delincuente y humillada

¡Que lata esto!

Cuando he ido a un chino y tengo que dejar las cosas "en custodia", al ir a recoger las cosas reviso las bolsas en el mesón.

Una pura vez me cuestionó una veneca, y me dijo que habían más personas esperando. Pero le dije cara e palo que iba a revisar mis cosas, porque no sabía si alguno de ellos me había robado algo, y que así como ellos pedían dejar las bolsas ahí, yo tenía derecho a revisar mis productos.
Como alcé la voz, no dijo ni pío.
Pero es un reverendo cacho.
 
Volver
Arriba