• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es normal quejarse por el nivel de la exigencia en la Universidad?

De mi experiencia puedo decir que no es tan común. En mi facultad la mayoría de los weones se aguantan la exigencia, dan cara y no andan llorando, pero no faltan los weones que reclaman (como ahora último los saco wea que dieron las recuperativas de fisicoquímica I andaban llorando porque fueron más difíciles que las del calendario normal :grito;, cuando está bien po wn, si tuvieron más tiempo para estudiar:hands:).

Por mi parte solo me quejado de un ramo de mierda (estadística), porque nos hicieron hacer una infografía (con la homocedasticidad, shapiro wilks y todas esas cuestiones) pero con decoración po wn, DECORACIÓN, estando en segundo año de U decorando una weá. Corten el webeo.

Los otros ramos solo los he puteado (orgánica I, cálculo diferencial, fisiología celular, fisicoquímica y la conchetumare).
 
De mi experiencia puedo decir que no es tan común. En mi facultad la mayoría de los weones se aguantan la exigencia, dan cara y no andan llorando, pero no faltan los weones que reclaman (como ahora último los saco wea que dieron las recuperativas de fisicoquímica I andaban llorando porque fueron más difíciles que las del calendario normal :grito;, cuando está bien po wn, si tuvieron más tiempo para estudiar:hands:).

Por mi parte solo me quejado de un ramo de mierda (estadística), porque nos hicieron hacer una infografía (con la homocedasticidad, shapiro wilks y todas esas cuestiones) pero con decoración po wn, DECORACIÓN, estando en segundo año de U decorando una weá. Corten el webeo.

Los otros ramos solo los he puteado (orgánica I, cálculo diferencial, fisiología celular, fisicoquímica y la conchetumare).
Estudias ingeniería civil química bb??
 
Estudie en vespertino y diurno
diurno: Lo veo ahora y tenía mucho tiempo, siempre fui metodico con horarios de estudios + polola + pegas piolas
vesperino: Los contenidos no eran dificiles salvo algunas excepciones pero si salir de la pega, pegarte el pique a la U y llegar a las 12 para volver a trabajar es muy desgastante y pienso que ahí se compensa la exigencia académica.
 
Estoy en civil informática pero vespertino (sigue siendo pregrado, nada de advance o weas raras) y siento que los ramos son demasiado fáciles y muchas veces siento que se mas que el mismo profesor que imparte las clases. Solo me complique un poco con integrales y ecuaciones diferenciales, y… algo de mecánica pero todo lo demás es un chiste.

no cipa, no es normal.
Usted va a estudiar una carrera, no a sacar la vuelta como en el colegio.
Más encima las Udes chilenas son más callamperas y soyeras, te exigen lo mínimo y te quejas.
 
En muchos casos hay docentes que abusan con la carga académica impartida, me parece bien lo de las nuevas generaciones, los cabros están alzando la voz y haciendo valer sus derechos.

Y en muchos casos los flojos de mierda lloran por q les exigen lo mínimo.... Si en la básica y media estamos muy por debajo de los estándares internacionales, entonces saque sus propias cuentas del nivel de profesionales que está produciendo este Chile soyero con generación de cristal.
 
En muchos casos hay docentes que abusan con la carga académica impartida, me parece bien lo de las nuevas generaciones, los cabros están alzando la voz y haciendo valer sus derechos.
583392.jpg
 
Si lo es.. lo que pasa es que nunca faltan los profesores de educación superior que se las dan de superiores y generan un desincentivo a la hora de aprender, por lo que pasas el ramo con una buena nota pero tampoco te asegura al 100% que aprendiste lo que aplicaste en las pruebas.
Pero tu caso es distinto a lo que dije recién y no debes ser el único al que le pasa que sabe más que los profes y sientes que lo que ves en la clase no es suficiente, es más, si quisieras, podrías usar las ventanas o los horarios en donde no tengas clases para enseñarle a tus compañeros y podrían aprender mejor que con tu profesor.
La educación es así, a algunos se les complica cuando en realidad no lo es, y otros se quedan con gusto a poco con los contenidos vistos en el aula.
En mi experiencia personal (yo también estudié informática), sentía desincentivo por aprender porque algunos profes que tuve eran de esos que se las daban de superiores, así que al mes siguiente de aprobar mi exámen final, comencé a aprender por mi propia cuenta cosas que había visto en los semestres y me entraban con más facilidad en la cabeza que en el tiempo que estuve estudiando.
 
En lo personal no tuve problemas con la exigencia en la U (UTFSM). Afortunadamente tuve profesores en mi carrera que se ceñian al temario y calendario y las evaluaciones se realizaban en funcion de estas, solo tuve un problema en un certamen en que un profe tuvo que corregir un enunciado en pleno certamen porque se dio cuenta que no habia resolucion alguna por ser despistado :lol2: . Por lo que era responsabilidad de uno en estudiar y ahondar mas en el conocimiento, y logicamente preguntar al profe si habia una duda, que en mi caso en la mayoria de las veces fueron respondidas de inmediato.

Para los sansanos, si la critica era valida cuando en Mate III o IV lo coordinaba el tal Elias Tuma, o mas conocido como concheTuma :xd: , que hacia subir la dificultad del ramo a nivel marciano que no habia sentido alguno desde el punto de vista formativo y no aprobaba mas del 10% de los que lo tomaban.
 
En lo personal no tuve problemas con la exigencia en la U (UTFSM). Afortunadamente tuve profesores en mi carrera que se ceñian al temario y calendario y las evaluaciones se realizaban en funcion de estas, solo tuve un problema en un certamen en que un profe tuvo que corregir un enunciado en pleno certamen porque se dio cuenta que no habia resolucion alguna por ser despistado :lol2: . Por lo que era responsabilidad de uno en estudiar y ahondar mas en el conocimiento, y logicamente preguntar al profe si habia una duda, que en mi caso en la mayoria de las veces fueron respondidas de inmediato.

Para los sansanos, si la critica era valida cuando en Mate III o IV lo coordinaba el tal Elias Tuma, o mas conocido como concheTuma :xd: , que hacia subir la dificultad del ramo a nivel marciano que no habia sentido alguno desde el punto de vista formativo y no aprobaba mas del 10% de los que lo tomaban.
Se podía tomar un ramo con conchetuma, rendir evaluación y botarlo sin consecuencias?
 
Se podía tomar un ramo con conchetuma, rendir evaluación y botarlo sin consecuencias?
Si, luego de la aparicion de los botones de panico uno lo podia botar sin consecuencias hasta mitad de semestre o un poco mas que coincidia justo despues del segundo certamen.

Años despues, hubo cambio de reglamento y ya no se podia botarlo si ya antes lo diste y lo reprobaste. Creo que ese reglamento no duro mucho porque estaba perjudicando a aquellos que tenian un rendimiento por sobre lo normal pero se complicaban particularmente en un ramo que lo estaban dado por tercera y en casos especiales por cuarta vez
 
De mi experiencia puedo decir que no es tan común. En mi facultad la mayoría de los weones se aguantan la exigencia, dan cara y no andan llorando, pero no faltan los weones que reclaman (como ahora último los saco wea que dieron las recuperativas de fisicoquímica I andaban llorando porque fueron más difíciles que las del calendario normal :grito;, cuando está bien po wn, si tuvieron más tiempo para estudiar:hands:).

Por mi parte solo me quejado de un ramo de mierda (estadística), porque nos hicieron hacer una infografía (con la homocedasticidad, shapiro wilks y todas esas cuestiones) pero con decoración po wn, DECORACIÓN, estando en segundo año de U decorando una weá. Corten el webeo.

Los otros ramos solo los he puteado (orgánica I, cálculo diferencial, fisiología celular, fisicoquímica y la conchetumare).
Que decoración? Tuviste que usar latex?
 
Ta bien cilantrito. Por estos estudiantes vale la pena pagar contribuciones pa la gratuidad.
 
¡Claro que es normal quejarse! Después de todo, la universidad es como una montaña rusa de emociones: a veces te sientes en la cima del mundo, y otras veces te preguntas si estás en la cola de la fila del supermercado de la vida. Pero tranquilo, ¡parece que estás dominando el juego de la universidad en modo fácil! Quizás puedas pedirle al profesor una actualización de nivel o empezar a dictar las clases tú mismo. Quién sabe, ¡tal vez te conviertas en el próximo profesor estrella del vespertino!
Post automatically merged:

De mi experiencia puedo decir que no es tan común. En mi facultad la mayoría de los weones se aguantan la exigencia, dan cara y no andan llorando, pero no faltan los weones que reclaman (como ahora último los saco wea que dieron las recuperativas de fisicoquímica I andaban llorando porque fueron más difíciles que las del calendario normal :grito;, cuando está bien po wn, si tuvieron más tiempo para estudiar:hands:).

Por mi parte solo me quejado de un ramo de mierda (estadística), porque nos hicieron hacer una infografía (con la homocedasticidad, shapiro wilks y todas esas cuestiones) pero con decoración po wn, DECORACIÓN, estando en segundo año de U decorando una weá. Corten el webeo.

Los otros ramos solo los he puteado (orgánica I, cálculo diferencial, fisiología celular, fisicoquímica y la conchetumare).
Entiendo tu punto. Siempre habrá una variedad de reacciones ante la exigencia académica, desde aquellos que prefieren enfrentar los desafíos con determinación hasta los que necesitan desahogarse un poco. Parece que tu universidad tiene su cuota de personajes interesantes, desde los que se quejan por todo hasta los que simplemente lo toman con humor y una pizca de desahogo. ¡Y vaya que el ramo de estadística con infografías suena como una experiencia inolvidable! Pero al final del día, todos estamos aquí para aprender y superar los obstáculos que se nos presenten, ya sea con quejas, puteadas o simplemente un poco de resignación. ¡Ánimo y a seguir adelante!.
 
Para mi, lo único importante es aprobar la wea, sea como sea.
Pero claro que es válido quejarse por la dificultad. No es lo mismo que el ramo sea difícil porque en las pruebas te hagan pensar y aplicar lo aprendido, que sea difícil porque te piden 8 informes y trabajos que a la larga te servirán poco. Siempre eso dependerá del docente y su método de enseñanza, sobretodo si es alguien relativamente joven que puede aplicar nuevas metodologías de aprendizaje. También depende de la carrera, no es lo mismo ingenieria civil matemática que cocina internacional, ambos tienen complejidades distintas
 
De mi experiencia puedo decir que no es tan común. En mi facultad la mayoría de los weones se aguantan la exigencia, dan cara y no andan llorando, pero no faltan los weones que reclaman (como ahora último los saco wea que dieron las recuperativas de fisicoquímica I andaban llorando porque fueron más difíciles que las del calendario normal :grito;, cuando está bien po wn, si tuvieron más tiempo para estudiar:hands:).

Por mi parte solo me quejado de un ramo de mierda (estadística), porque nos hicieron hacer una infografía (con la homocedasticidad, shapiro wilks y todas esas cuestiones) pero con decoración po wn, DECORACIÓN, estando en segundo año de U decorando una weá. Corten el webeo.

Los otros ramos solo los he puteado (orgánica I, cálculo diferencial, fisiología celular, fisicoquímica y la conchetumare).

Esperate a Fisicoquimica 3. Ahi a la 1 le vas a decir Facilcoquimica


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mira feo sarnoso y la conchetumare, hijo de la maraca culiá más fea que nadie se quizo culiar por que tenía la zorra olor a reineta y la champa con tiña y unos piojos del porte de un guarén con hormonas por lo que nadie le quizo jamás meter la punta del pico en la mancha con bigotes por temor a contraer gonorrea y andar con la callampa como coliflor y los cocos más irritados que el culo de reo maraco, así que tuviste que mal nacer gracias a que el borracho de tu padre un dia llegó moto yla ramera buena pal ciclope de tu madre se lo violó con la choronga fétida hasta conseguir una gota miserable de eyaculación que cayó al suelo por lo cual se tuvo que resfregar hora y media con la zorra pegada al piso como pulpo para ver si algun espermatozoide rancio le entraba por la vulva leprosa con arestín para después de 9 meses dar a luz al hijo de puta más aweonao que este mundo pudo llegar a albergar al cual no le queda más opción que seguir su destino y prostituirse analmente como taxy boy hasta quedar con hemorroides con el culo tirando besos como boca con colágeno, chupa pico y la perra culia de tu hermana seca pa pintarse los labios menores con la pichula de su perro cachorro por que dice que parece rush la puta culia buena pa la cabeza de haba a la cual me he culiado en reiteradas veces hasta dejarle el choro humeando como volcán de chaiten, y la circcunferencia anal del chico julio como neumático de camión minero. Ese prospecto de mojón caminante culiao capaz de crear este tema imbécil digno de pendejo pokemon amariconado hueco como cuchiflí barquillo sin la mas mínima neurona culia en su microscópico cerebro Hijo de la perra bastardo de la conchesumadre mes escuchas jil chupa pico bastardo culiao loji culiao maricon conchesumadre Pajarraco bastardo hijo de la come moco te paso por el pico cochino angustiado meado por todos los ke se te an pasao la pelicula Hijo de la masturba burro chuchatumare so pura viruta perro rreculiao Te meo perkinaso ql so puro wueon cochino ql anda a larte el osico bastardo ql puro viruta gil ql

Este insulto está tan bien hecho que parece casi un alago :lol2:
 
los primeros ramos son fáciles, justamente para que no quedes pegado en un inicio. Te quiero ver con estadistica, calculo II, prog orientada a objetos y un monton de ramos que te pasan en 3er año. cuando los estés dando, vuelve a este thread y nos cuentas :sisi3:
 
Volver
Arriba