• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es oficial: Capcom abre la opción a ser vendida.

teban_series

Plasta Culiad@
Registrado
2006/12/02
Mensajes
14.410
Sexo
Macho
  • En la última junta de accionistas se decidió desistir del Mecanismo de Defensa Anti-Compra, el cual llevaban empleando desde 2008.
  • Con esto, si bien no se concreta la venta de Capcom, sí abre la posibilidad a que cualquier empresa pueda comprarla.
Tras la dimisión de la cara feliz de la empresa, Yoshinori Ono, llega otra muestra de debilidad en el seno de Capcom. La compañía ha quedado abierta a la venta por una decisión directa de sus propios accionistas.

Los accionistas de Capcom han votado terminar con la política de defensa frente a los intentos de compra. Como muchas otras empresas niponas, los de Osaka han dispuesto hasta ahora de mecanismos que han permitido a la directiva operar frente a terceros que trataran de comprar un volumen de acciones suficiente como para controlar dicha directiva. Hay diversas formas de hacer este trabajo, cuenta Gamasutra.

Sin embargo, en la última junta de accionistas se tomó la decisión mayoritaria de retirar este poder de defensa a la directiva en la 35 Junta General, celebrada el 16 de mayo. El derecho a la defensa frente a compras le había sido otorgado en 2008 también por votación.

A pesar de no contar con el apoyo de su accionariado, la directiva ha comunicado que seguirá utilizando todas las medidas y operaciones legales que les quedan para defenderse de cualquier intento de compra hostil o de toma de poder por parte de grupos financieros externos. También ha anunciado una política de información clara ante cualquier amenaza.

Capcom no está en venta, pero ahora alguien podría comprarla.


Fuente: RevoGamers (http://www.revogamers.net/noticias/...a-defenderse-ante-compras-hostiles-13846.html)

Hasta que se veía venir. Tanta impopularidad y bajas ventas por parte de Crapcom hicieron que cayera en el pozo en que está ahora. Sólo espero que si una empresa ponga plata sobre la mesa, que trabajen en serio y que se dediquen a revivir muchas franquicias olvidadas y no estar a puro Street Fighter en el mediano plazo.

Por cierto, muchas encuestas en Gringolandia apuntan a que Nintendo DEBE aprovechar la oportunidad y comprar esta compañía dadas las circunstancias, algo en lo que también estoy de acuerdo.

¿Qué dicen Uds.? ¿Qué empresa creen Uds. que le haría mejor su compra a Capcom? ¿O quizá creen que alguna otra marca deba aprovechar esta instancia para entrar en la industria de los juegos?

Comentarios, Sugerencias, Reclamos o Abusheos, todo por aquí. Postee con confianza.
 
Una de las compañias mas mierderas de los ultimos años sin duda, ojalas que la compren y hagan una reestructura completa de esa wea.
 
Capcom no es nada. Hace años vienen sacando juegos pésimos además de abusar de una manera totalmente exagerada de los DLC pagados, sacando varias versiones de un solo juego a pedazos.

Una de las pocas formas de revivir la compañia era sacar el Megaman X9, éxito seguro si es que dejaba de lado el estilo 3D de los bodrios de Megaman X7 y X8

Y para que hablar de Resident Evil :hands:
 
Una de las pocas formas de revivir la compañia era sacar el Megaman X9, éxito seguro si es que dejaba de lado el estilo 3D de los bodrios de Megaman X7 y X8


El X7 efectivamente fue un bodrio; pero el x8 fue de hecho un muy buen juego, yo lo disfrute bastante por lo menos.
Capcom debería continuar las sagas de Megaman que se encuentran incompletas: un X9, un ZX3 y un Legends3.
 
Microsoft la compraría creo yo.

Quien te viera Capcom, al menos saca juegos, no como Konami que sobrevive a punta de PES y Metal Gear.
 
quien sea q la compre que haga un reboot bueno de Resident Evil
 
Por el bien de todos los gamers, que lo compre otra desarrolladora de videojuegos.
No se me imagina un RE o un SF presente solo en una consola... independiente que hace rato esten en deblaque, inclinarian demasiado la balanza a favor de quien se los abjudique y eso es malo.
 
creo que le puede sacar mas partido nintendo.
nintendo tiene mejores espaldas financieras y podria darse el tiempo de sacar juegos con tiempo en lugar de exprimir un juevo con versiones pencas. lo malo es que su linea de contenidos estrictamente familiar podria infantilizar las franquicias de streer fighter y resident evil
 
Si microsoft la compra seria buen negocio...solo por el street fighter ya venderia mas consolas al ser de exclusividad...
 
opino que por lo menos nintendo se debería llevar a megaman, sony haría buen trabajo con street fighter creo yo y resident evil mmm no se, el revelations es bueno de los últimos que han salido
 
Que mal, recuerdo cuando un juego Capcom te aseguraba calidad, sin jugarlo siquiera.

:idolo: Ir al persa Bio Bio a Cambiar juegos de Super Nintendo

:idolo: Vitrinear hasta encontrar aquel local donde el dueño tenia callampa idea de juegos y cagarlo
 
stretfighter x teken free to play podes desbloquiar monos con puntos de experiencia y comprarles ropas con capcom points.
 
Nintendo haría un gran trabajo con las IP's de Capcom, de las cuales tiene muchas buenas pero que no ha sabido aprovechar desde hace años.

Veríamos el renacer de Megaman, un Resident Evil con toques de Eternal Darkness, Ace Attorney, entre otros.

Ojalá se atrevan a hacer tan gigantesca inversión, pero que de todas formas mejoraría el posicionamiento de la compañía en el mercado de acuerdo a como se ve el panorama hoy en día...
 
Lo que pasó con CAPCOM es que el directorio decidió no renovar una protección que tenían para evitar que la compañía fuera comprada, pero en ningún caso han sugerido que pudieran ponerla a la venta. Fue una wea como "ya no necesitamos esto así que no lo vamos a seguir pagando".

Hay una noticia por ahí que salió al poco rato de ésta donde efectivamente dicen que no podrán la compañía a la venta y que tomarían acciones en caso que alguien decidiera adquirir gran parte de ella para no ceder el control. O algo así.
 
Volver
Arriba