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Es posible rescatar a las universidades públicas del marxismo ?

tampoco se lograron limpiar sin democracia

Pero si en dictadura la ues estatales la pasaron muy mal.

La UCHILE, USACH perdieron todas sus sucursales regionales. Las hicieron cagar en favor de las ues privadas.

La gratuidad y la reforma educacional de bachelet es el salvavidas de oro de las ues estatales...si las ues privadas se las estaban comiendo con papas fritas.
 
No le veo lo malo



Por qué es malo que pensemos y tengamos un pensamiento crítico? Incluso sesgado?


Salga de su personaje festinador y de una explicación coherente y seria, por favor. Gracias.
Pensamiento critico es lo menos que tienen las nuevas generaciones de suicidas y cornudos.
 
no es posible es parte de la universidad, reducirla quizas. Pero hay que regular se van al chancho los zurdos y los de derecha.
 
Pero si en dictadura la ues estatales la pasaron muy mal.

La UCHILE, USACH perdieron todas sus sucursales regionales. Las hicieron cagar en favor de las ues privadas.

La gratuidad y la reforma educacional de bachelet es el salvavidas de oro de las ues estatales...si las ues privadas se las estaban comiendo con papas fritas.

Cual privada NO tradicional consideras que es una univeridad completa y compleja capaz de hacerle sombra a la U de Chile, Usach ?

una cosa es que existan universidades privadas que sean reconocidas en algunas carreras o areas, como el area de salud de la Universidad de los Andes, la escuela de negocios de la UAI o la escuela de derecho de la UDD, pero eso es diferente a se una universidad generadora de conocimiento, que tenga docencia en todos los niveles desde pregrado, licenciaturas, magister, doctorados y post doctorados en areas de ciencias y tecnología ??? que participan en fondos concursables de forma competitiva con estas universidades ??

la Verdad es que no, las universidades privadas con o sin gratuidad, era universidades esencialmente docentes, unas mejores que otras claro, pero no más que eso
 
Me parece osado, incluso ridículo, presuponer que alguna entidad de este país pueda tener una línea de pensamiento. A no ser que se trate del bertismo, cuna y fuente primaria del corrupto espíritu chileno.
 
Yo no vi tanto ideología, pero debe ser porque la política no existe en mi carrera.

Ahora el marxismo siempre está presente en la educación universitaria, no solo en Chile, en todo occidente. Otro tema es cuando egresan, trabajan, empiezan a ganar plata, etc.
 
aumentando la tasa transferencia tecnologica entre la universidad y centros de inversion locales e internacionales (en ambos sentidos).

el marxistoide no es capaz de crear vinculos virtuosos de ninguna especie, solo verborrea sin sustento. a la larga se queda sin arrastre. los weones han capturado los aportes estatales para vivir echados en las weas porque no tienen competencia en la pelea por esos fondos.
 
aumentando la tasa transferencia tecnologica entre la universidad y centros de inversion locales e internacionales (en ambos sentidos).

el marxistoide no es capaz de crear vinculos virtuosos de ninguna especie, solo verborrea sin sustento. a la larga se queda sin arrastre. los weones han capturado los aportes estatales para vivir echados en las weas porque no tienen competencia en la pelea por esos fondos.

Chile necesita tener un instituto tecnológico, asi como el tecnológico de Monterrey, debería existir una entidad que sea el puente entre la investigacion universitaria, que esta muy enfocada a ciencias básicas y pasarlo a solucionar problemas reales de la industria por medio de la investigación aplicada

Lo que se requiere no es solo innovación, que por si sola muere en la academia, se requiere de innovación, empaquetamiento y transferencia tecnologica y en esto las universidades en Chile estan en pañales aun

Los centros de alumnos son un real estorbo en estos temas
 
Chile necesita tener un instituto tecnológico, asi como el tecnológico de Monterrey, debería existir una entidad que sea el puente entre la investigacion universitaria, que esta muy enfocada a ciencias básicas y pasarlo a solucionar problemas reales de la industria por medio de la investigación aplicada

Lo que se requiere no es solo innovación, que por si sola muere en la academia, se requiere de innovación, empaquetamiento y transferencia tecnologica y en esto las universidades en Chile estan en pañales aun

Los centros de alumnos son un real estorbo en estos temas

en esa linea iba la UTFSM , la UDEC y USACH se sostienen.

los problemas de Chile son tres:
- su condicion de pais terminal, no de hub. nadie viene para aca a menos que sea necesario.
- el pauperrimo nivel de la materia prima desde la educacion basica y media. los pendejos de hoy con cuea saben leer. desarrollar cualquier idea les da paja.
- una elite que PODRIA financiar grandes apuestas pero prefiere contratar negroides a bajo precio y seguir vendiendo piedra , pescado y madera tal cual siglo XIX.
 
en esa linea iba la UTFSM , la UDEC y USACH se sostienen.

los problemas de Chile son tres:
- su condicion de pais terminal, no de hub. nadie viene para aca a menos que sea necesario.
- el pauperrimo nivel de la materia prima desde la educacion basica y media. los pendejos de hoy con cuea saben leer. desarrollar cualquier idea les da paja.
- una elite que PODRIA financiar grandes apuestas pero prefiere contratar negroides a bajo precio y seguir vendiendo piedra , pescado y madera tal cual siglo XIX.

Chile necesita al menos 4 centros tecnológicos de nivel mundial y 5 universidades entre las top 100-150

1. El centro tecnologio de energias limpias, donde se investiguen cosas relacionadas con la electromovilidad y generación por ERNC (que fue adjudicado a un grupo de universidades extranjeras en desmedro de las universidades chilenas del norte)

2. El Instituto Tecnologico de Santiago, enfocado a soluciones en la undustria mediante técnicas del big data y data science, que sea capaz de relaizar contratos de transferencia tecnologicas con los hub locales, los nuevos datacenter que se estan instalando en Chile y el area de innovacion en ténicas de la ingeniería,

3. Un centro de investigación innovación y conservación de recursos marinos (La universidad Austral y la Udec podrían administrar algo asi) que trabaje con buques oceanográficos como el Cabo de Hornos, optimizando la explotación de recursos marinos de forma sustentable y potnciando la industria del salmon y trucha

4. Un instituto Antartico con recursos
 
Última edición:
Es re fácil manipular a los adolescentes adheridos a alguna rama del marxismo, son como esos perros callejeros que les tiras un pan cuando vas a comprar y son capaces de seguirte donde sea, en el fondo no se niega su grado de humanidad', pero los miras a veces y piensas ''pobresitos'' :rolleye:

¿No fue Stalin quien desplumó una gallina entera y dijo
:''¿Vieron como me persiguió la gallina a pesar del dolor que le cause? así son la mayoría de los pueblos, persiguen a sus gobernantes y políticos a pesar del dolor que les causan, por el simple hecho de recibir un regalo barato o algo de comida por uno o dos días!..."
en esa linea iba la UTFSM , la UDEC y USACH se sostienen.

los problemas de Chile son tres:
- su condicion de pais terminal, no de hub. nadie viene para aca a menos que sea necesario.
- el pauperrimo nivel de la materia prima desde la educacion basica y media. los pendejos de hoy con cuea saben leer. desarrollar cualquier idea les da paja.
- una elite que PODRIA financiar grandes apuestas pero prefiere contratar negroides a bajo precio y seguir vendiendo piedra , pescado y madera tal cual siglo XIX.
La ciencia en los niños no se les enseña como debe ser (lo mismo con la comprensión lectora) , les dan tanta información totalmente genérica no aplicable que es para la risa.
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Chile necesita al menos 4 centros tecnológicos de nivel mundial y 5 universidades entre las top 100-150

1. El centro tecnologio de energias libres, donde se investiguen cosas relacionadas con la electromovilidad y generación por ERNC (que fue adjudicado a un grupo de universidades extranjeras en desmedro de las universidades chilenas del norte)

2. El Instituto Tecnologico de Santiago, enfocado a soluciones en la undustria mediante técnicas del big data y data science, que sea capaz de relaizar contratos de transferencia tecnologicas con los hub locales, los nuevos datacenter que se estan instalando en Chile y el area de innovacion en ténicas de la ingeniería,

3. Un centro de investigación innovación y conservación de recursos marinos (La universidad Austral y la Udec podrían administrar algo asi) que trabaje con buques oceanográficos como el Cabo de Hornos, optimizando la explotación de recursos marinos de forma sustentable y potnciando la industria del salmon y trucha

4. Un instituto Antartico con recursos

Aparte que las ramas del marxismo en si ,inculca desde pequeño un pensamiento anti científico/racional.
¿Como le explicas un concepto de ciencia a un niño mapuche que cree que el covid se cura con llamados ancestrales?

O como ese mapuche que hizo una mezcla de mierda jurando que se iba a curar del covid y salió vomitando :lol3: <ni los fanáticos religiosos son tan obstinados>


Al final, los escépticos terminamos chupando libros y conceptos por otros lados de forma autodidacta antes de pasar al próximo paso como lo es la Universidad :orejon:
(o si no te conviertes como esos aweonaos que se meten a carreras y desertan a los 6 meses debiendo cualquier plata y echándole la culpa al sistema)

Recuerdo que en la básica el profesor de tecnología nos daba plena libertad para hacer ''proyectos'', pero no daba las herramientas suficientes para escalar de nivel -me daba asco como todas las semanas hacían los mismos porta lapices de mierda hechos de rollos de confort-, al final me aburrí y hice un demoledor de papel con una impresora vieja + 2 motores de autos de juguete y me lo calificó ''no apto'' por motivos de ''seguridad'' (no me quiso poner nota el viejo), pico, no iba a seguir gastando mas tiempo.

Hubo una semana que estuve enfermo y justo voy el día que tenía que presentar otro.

Cuento corto, como no tenía materiales apropiados, no me quedó otra que usar el principio de la conservación de la energía (un concepto que vi aplicando a mi abuelo que es eléctrico) y cree un borrador de pizarra hecho con 3 latas de bebida (que estaban en la basura), cinta aislante, unos tubos pvc y unos pedazos de madera que le sobraron a otro compañero.

Básicamente hice un bote loco que vuelve (triple) que borraba la pizarra solo dependiendo el nivel de altura seleccionado.
El profe me puso un 7 y me pidió si se lo podía dejar en la sala si lograba hacerlo mas amplio para que acaparara toda la pizarra y no tan lento (la velocidad del bote depende de el peso de este y los bordes de las 3 latas+los pedazos de madera hacen hacían mas lento el movimiento al haberlo hecho tan improvisado)

Pico, me negué y le dije que para lograr eso tenía que cortar los bordes de las latas y que no estaba apto por motivos de seguridad (excusa ql mala).

Insisto, la rama tecnología tiene que ir acorde la ciencia, no deberían ser separadas.
 
Última edición:
No, porque el problema viene desde antes y se llama educación pública.
Le cagan el cerebro a los pendejos en la adolescencia cuando no son capaces de defenderse de los argumentos marxistas de los profes y así van adquiriendo una forma radical y revolucionaria de pensar. Por lo tanto cuando entran a la U (y la vida se vuelve más complicada) vienen con un resentimiento que es aprovechado por movimientos de izquierda siendo utilizados como tontos útiles.

¿Pruebas de que lo que digo es cierto? Todos ya vimos a los pendejos de media evadiendo el metro
S7XMQIWHRJAYJGMXHKNDD2PXXU.jpg
 
Cual privada NO tradicional consideras que es una univeridad completa y compleja capaz de hacerle sombra a la U de Chile, Usach ?

una cosa es que existan universidades privadas que sean reconocidas en algunas carreras o areas, como el area de salud de la Universidad de los Andes, la escuela de negocios de la UAI o la escuela de derecho de la UDD, pero eso es diferente a se una universidad generadora de conocimiento, que tenga docencia en todos los niveles desde pregrado, licenciaturas, magister, doctorados y post doctorados en areas de ciencias y tecnología ??? que participan en fondos concursables de forma competitiva con estas universidades ??

la Verdad es que no, las universidades privadas con o sin gratuidad, era universidades esencialmente docentes, unas mejores que otras claro, pero no más que eso

Hay varias que estan haciendo cosas decentes en investigacion: UAUTONOMA, U ANDRES BELLO, U ANDES, UAI, ETC.

Para que hablar que ya les han quitado alumnos, profesores, y tienen mejor infraestructura que las estatales dinosaurias.

El punto aqui es que en menos de 40 años ya le han ganado harto terreno a ues que tienen mas de 150 años años funcionando. Por eso la uchile y la usach estaban con el culo a dos manos antes de la reforma educacional de la gorda.
 
Hay varias que estan haciendo cosas decentes en investigacion: UAUTONOMA, U ANDRES BELLO, U ANDES, UAI, ETC.

Para que hablar que ya les han quitado alumnos, profesores, y tienen mejor infraestructura que las estatales dinosaurias.

El punto aqui es que en menos de 40 años ya le han ganado harto terreno a ues que tienen mas de 150 años años funcionando. Por eso la uchile y la usach estaban con el culo a dos manos antes de la reforma educacional de la gorda.

Lo que dices es más relato que evidencia sustentada en datos, he revisado los indicadores de las 4 universidades que sañalaste e incluso antes de la gratuidad en terminos de docencia de postgrado, investigaciones, publicaciones scielo, scopus, laboratorios de investigación, nunca han estado cerca la la chile o de la usach, y de lo puedo demostrar con datos
 
Lo que dices es más relato que evidencia sustentada en datos, he revisado los indicadores de las 4 universidades que sañalaste e incluso antes de la gratuidad en terminos de docencia de postgrado, investigaciones, publicaciones scielo, scopus, laboratorios de investigación, nunca han estado cerca la la chile o de la usach, y de lo puedo demostrar con datos

Obvio que en investigacion las ues dinosaurias le van a dar paliza a las ues nuevas pero piensa que ya muchas ues nuevas les han quitado los mejores alumnos a las ues dinosaurias. Da para pensar.
 
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