• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es verdad que la comida gatos es responsable de la proliferación de ratas??

jacobo2000

Exiliado
Registrado
2016/01/25
Mensajes
659
Sexo
Macho
Bueno quería exponer lo que me conto un veterinario ayer, y es que en Chile hay una plaga de ratas, bueno no confunda no son políticos y flaites esos son guarenes. Hablando en serio resulta que el cambio de habito alimenticio de los gatos como alimentos de gatos envasados donde la gente esta comenzado a darle como raciones diarias, estaría quitandole el instinto agresivo y depredador natural a los gatos y lo que es peor estaría rompiendo la natural cadena alimenticia con el fin de mantener a los ratones fuera de los espacios habitables por humano, es decir los gatos ya no serían como los gatos antiguos del pre-neoliberalismo , esos gatos que jugaban con los ratones, y después los estrangulaban y donde se los iban a dejar a los pies de los amos como trofeo. En otras palabra estos alimentos para gatos han puesto a estos animales depredadores y controladores de plagas naturales totalmente cobardes.
 
Última edición:
puede ser cimpadrito, yo tuve un gato que le dabamos puros trocitos de carne y el weon era cazador por excelencia, en cambio la gata (aunque ya esta viejita) que tiene mi vieja, ya no caza nada.
 
Demás debe influir en algo, al menos en los gatos de radio urbano la sobre alimentación y la pereza hace que se ponen pajeros para cazar. Tengo tres gatos en la ciudad más uno que es como el compadre moncho del barrio; entre todos sólo mi gata más vieja le pone a los combo con las ratas y pájaros mientras los demás sólo "juegan" con ellos :lol2:
En el campo cambia la cosa, me parece que los principales depredadores son aves, zorros, perros y gatos silvestres, al menos los gatos que tenemos en el cmpo son cazadores y violentos :lol2.
 
mi gata come esas weas y siempre anda cazando tortolas tambien se piteo 2 ratones y con uno no se la pudo :lol2: taban 1 vs 1 en una pieza chica pero watio le dio miedo y se puso a llorar tuve que matarlo con un bate
pd: tortolas qlas puta q botan plumas
 
Los gatos (y los perros) que cazan ratones o pájaros, no lo hacer por la comida o por hambre, lo hacen por jugar, por su instinto de cazador, de ahí que se los coman o no, es otro tema...

Si hay proliferación de ratas, es exclusivamente por lo cochinos y flojos que son las personas en general, con la basura, con sus espacios (patios, bodegas), entre otras cosas.

Saludos.
 
La verdad es que las ratas como buenas supervivientes que son, se alimentan de todo lo comestible que haya, incluyendo pellets de perro y de gato. Ahora bien, el vulgo dice que las gatas son mucho más cazadoras que los gatos, siempre he tenido gatos (machos y hembras) como mascota y alineo con eso, pero los gatos (machos) al no ser cazadores tan diestros como las gatas (aunque hay excepciones), marcan territorio si no están castrados, eso mantiene a los roedores bien alejados, los ratas se hacen humo cuando hay chiqueteos de gato.

Ahora la causalidad de la nutrición del pellet, en el comportamiento instintivo del felino, creo que efectivamente hace una diferencia. Por ejemplo, en mi casa hay un gato capado, que come puro pellet, y nada más, ni siquiera carne cruda o sus derivados, es raro pero real. Hay dos allegadas del techo, una de ellas se destacaba en dejar la hecatombe de plumas en la terraza, no le daba tregua a los pichones siendo una gata mínima y apestada, ahora que llegó habitualmente a comer pellet, ya no hay evidencia plumífera alguna, y la gata está más negra y linda que nunca, llega a brillar la malnacida culiada.

Yo creo que si afecta por un motivo, que es la alimentación, no el instinto. El gato de pellet caza por instinto, para jugar, y si es un regordete con pellet a sus anchas, puede que tenga menos instinto.

El gato que tenemos es una masa incapaz de hacer algo normal de gato.
:ohno:
 
Los gatos cazan hueas por el mero hecho de cazar, no por alimentarse. De hecho mi gato siempre atrapa pajarracos y no se los come.
Son como uno, que sale a cazar solo por diversión. No hay nada mejor que salir de cacería, espero cumplir mi sueño de ir a África a cazar animalejos...
 
Falso, el gato a diferencia del perro, no pierde su instinto cazador heredado de los felinos más bakanes (León, tigre, ,Jaguar, puma, chita, leopardo).
El gato aunque lo alimentes con comida tipo mastercat, aún así caza...
En el natgeo hicieron unos experimentos, pusieron cámaras a 5 gatos de casa, mimados a cagar, mascotas de weones adinerados, y vieron su comportamiento fuera de la casa.... Los weones se lo pasaban cazando ratones y pájaros, acechándolos y corriendo grandes distancias para atraparlos.
 
Puede ser, he visto varios gatos que no reaccionan frente a ratones.
Hace algunos años, en plena noche senti que mi gato se movia mas de lo costumbre alrededor de la cama y pensé altiro que podia ser un ratón. Prendo la.luz y el wn estaba frente a un hamster y el wn lo.miraba no mas :lol2:
 
Hace unos años en mi ex casa andaba un ratón hueviando por debajo de esta, así que agarré al gato que teníamos y lo encerré abajo pa que hiciera mierda al ratón...



Al final qué paso? el gato maricón empezó a llorar y tuve que rescatarlo :lol2:
 
la responsabilidad es del los mascotistas gato lovers que dejan comida a destajo para que se les llene el micoradio de atún con reducción de mariscos al pil pil...
 
Volver
Arriba