• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ESCÁNDALO: IPC Septiembre 2021 fue de 1.2%

Mientras tanto los bertos andan comprando pasajes a NewYork, Cancun , europa :lol2:

Los quiero ver en un año mas
WCINRCR6XNAHZBLWD4VU43MQG4.jpg
 
Mi postura es que exageran con la inflación porque esta se da cuando hay exceso de circulante y pocos productos. sin embargo
1) los productos que escasean son suntuarios, autos, electrónica, etc. Además de que son importados.
2) No hay desabastecimiento por lo tanto la demanda de bienes básicos puede ser compensada por la oferta.
3) Clásicas colusiones de mercado ahora con el tema del gas, los materiales de construcción, las verduras.

Acuérdense que no hace mucho cuchufletiaron el IPC y los que están a cargo del gobierno no se caracterizan por ser confiables con las cifras.

Con respecto a los sueldos, estos tendrían que subir acorde al IPC, de lo contrario el pato nuevamente lo pagan los trabajadores.

Desgraciadamente basta ir a un supermercado y ver que ya hay escasez de vegetales, un ejemplo es el choclo :dead:
 
Yo creo q van a tener una oportunidad para la siguiente elección, es ovbio que el FA va a tener problemas. Pero, el problema de Uds, es precisamente seguir apostando por los viejos vinagres. Son los temas valoricos los que los tiran abajo. Tienen que dejar de ser tan obtusos con sus creencias y respetar realmente la libertad individual, no solo cuando les conviene y solo en ese caso, quizás, pueden llegar al gobierno. El pais hace rato que no está para ser gobernado por conservadores, acéptenlo rápido o se joden.
Estoy de acuerdo. Yo creo que los temas valóricos y religiosos le restan puntos a Kast, y la verdad ya no creo que cambie.
A mi por lo menos me repele que un político quiera ser un ejemplo de ética, si pa qué estamos con weas, el político es un animal que probablemente sea un sociópata (para llegar ahí tienes que tener una ambición "especial") así que cuando se ponen a hablar de lo que "es correcto", para mi es "meh". El weon tiene que gestionar bien lo social y lo económico, que no me hable de religión o de valores.

Ojo, yo creo que esa especie de "fanatismo" que demuestra por fuerzas armadas, en un país como Chile también te resta porque lo hace ver como un viejo culiao pinochetista de hace 40 años. Mejor que se remita a hablar de "la seguridad nacional".

Si se moderara en valores, religión y su amor por militares, el weon sale fijo y si esa mentalidad la mantiene pa su gobierno, yo creo q haría buen gobierno.

Al final los fanatismos nubla mucho el juicio, sobre todo si quieres ser presidente. Yo siempre he dicho q un presidente tiene q ser más como un Jedi: carente de pasiones que nublen su juicio, objetivo, y todo eso. Demasiada pasión despierta animosidades y puede hacerte tomar malas decisiones.
 
Estoy de acuerdo. Yo creo que los temas valóricos y religiosos le restan puntos a Kast, y la verdad ya no creo que cambie.
A mi por lo menos me repele que un político quiera ser un ejemplo de ética, si pa qué estamos con weas, el político es un animal que probablemente sea un sociópata (para llegar ahí tienes que tener una ambición "especial") así que cuando se ponen a hablar de lo que "es correcto", para mi es "meh". El weon tiene que gestionar bien lo social y lo económico, que no me hable de religión o de valores.

Ojo, yo creo que esa especie de "fanatismo" que demuestra por fuerzas armadas, en un país como Chile también te resta porque lo hace ver como un viejo culiao pinochetista de hace 40 años. Mejor que se remita a hablar de "la seguridad nacional".

Si se moderara en valores, religión y su amor por militares, el weon sale fijo y si esa mentalidad la mantiene pa su gobierno, yo creo q haría buen gobierno.

Al final los fanatismos nubla mucho el juicio, sobre todo si quieres ser presidente. Yo siempre he dicho q un presidente tiene q ser más como un Jedi: carente de pasiones que nublen su juicio, objetivo, y todo eso. Demasiada pasión despierta animosidades y puede hacerte tomar malas decisiones.
yoda-art-observer.jpg


Decir tu: presidente ser como jedi, huir del lado oscuro debes.

:lol3:
 
El que tenga oídos para oír, que oiga, y quien tenga ojos para ver, que vea. Los baratijas que se soban las manos han hablado:

FBF9SUcWQAAtus6


La OMS ya le puso fecha de termino al covid ( Marzo 2022) coincidiendo con el inicio de las temporadas veraniegas en las uropas y paises de verdad.


se viene si o si un desenfreno en todo ambito que generara un alto consumo para los que tengan y por el otro lado, un alto descontento para los que no ....


se viene mas convulsionado que la xuxa el proximo año, en el local tambien , la inflacion hoy lleva los precios al alza pero cuando se acaben los IFE y las lukas del gobierno , los precios no caeran haciendo mas pobres a wnes que hoy ya lo son ....sumenle una CC , nuevo presidente ,aumento de las fricciones con paises anexos y el circo de la seleccion chilena eliminado por que quedaron fuera de todo
 
Última edición:
Pero no subieron 30 pesos el pasaje del metro :qloco: :qloco: :qloco: :qloco: :qloco: :qloco: :qloco:
Post automatically merged:

La OMS ya le puso fecha de termino al covid ( Marzo 2022) coincidiendo con el inicio de las temporadas veraniegas en las uropas y paises de verdad.


se viene si o si un desenfreno en todo ambito que generara un alto consumo para los que tengan y por el otro lado, un alto descontento para los que no ....


se viene mas convulsionado que la xuxa el proximo año, en el local tambien , la influenza hoy lleva los precios al alza pero cuando se acaben los IFE y las lukas del gobierno , los precios no caeran haciendo mas pobres a wnes que hoy ya lo son ....sumenle una CC , nuevo presidente ,aumento de las fricciones con paises anexos y el circo de la seleccion chilena eliminado por que quedaron fuera de todo
Trate de explicarle esa wea al primate promedio cipa:cafe3:
 
La conchetumare

Cebollin 2x700 - 1400
Cebolla 1200
Cilantro 500
Lechuga 2x1000 - 2000
Papas 3000
Tomate 2x900 - 1800
Limones 2x500 - 1000
Huevos 3500
Callampas 2x1000 - 2000
Cibulé 2x300 - 600
Mango 2x1000 - 2000
Plátanos 2x1100 - 2200
Manzanas 2x900 - 1800
Naranjas 2x600 - 1200
Repollo 1500
Zapallo 2x500 1000
Paltas 2x3000 6000
Pescado (reineta) 3x5000 15000

Total: 47.700, por semana

Hace 10 años, la hacía con 15 lucas

:idolo: soy Berta


en la feria te sale la mitad de lo que dijiste, en todo caso, mangos? cibuolette? paltas? muy cuico señor. te falto poner lentejas, porotos, garbanzos, ya que son parte de una dieta balanceada y no son caros.

yo como como mis viejos lo hacian, osea por temporada, los choclos, tomates, paltas, manzanas etc.
asi te ahorras lucas
 
Volver
Arriba