• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ESCÁNDALO: IPC Septiembre 2021 fue de 1.2%

Está escrito...
Último viernes antes de la debacle económica.

Si quieren curarse como pico , hoy es el día....es el último fin de semana .....

Y los weas que creen en la acusación de Piñera...les digo que es una maniobra para tapar la debacle económica que creo los zrdos burgueses y los anarkistas del 18 de octubre..
A los que se sumó el chileno ignorante indolente y endeudado hasta el cogote.


Es la mejor cortina de humo para tapar la catástrofe que llegó.


Pero guarden en los libros de historia a los verdaderos responsables...nunca más chile .

Por ahora solo queda pagar por la estúpides masiva
 
Última edición:
En frutas y verduras si creo que hay un tema especulativo.pero no comprendo por que es realmente.
En sep depues de las fiestas bajaron los precios, se normalizaron a valores de los primeros días de septiembre.
Allí solo estaba produciendo fruta ( pepino morron tomate zapa.italiano arica, valle de azapa. Que si tienen sequía pero son los más preparados tecnológicos para enfrentar la sequía.

Desde el 20 sep +_- comienza a salir la cosecha de esa fruta, desde ovalle pero ya más cantidad de zona centro hasta 6 región.
Arica sigue produciendo pero ya no manda tanto a otros zonas del país
Por que ya hay más abundancia.

Los precios deberían haber bajado.
Y ocurrió lo contrario pero escandalosamente.
Ej
Tomate 16 sep 15/18k
Tomate 17 sep 12/ 18k
Tomate 22 sep 18/18k
Italiano lo mismo pero más escandaloso a 25mil/40.
Ahora todos estos precios vienen desde arica.
Lo comento por que estoy en el grupo de agricultores, y allí ponen los precios de arica diariamente.

Ahora aumento de precio por sequía no hay efecto aún, la veremos en noviembre en adelante
Por que llovió hace poco
No hay tanta evaporación aún y el suelo aún está mojado
Las plantas chicas usan poca agua, diferente cuando las sandías están de 1 kilo o tomate Esta formados que de ahí es mucha agua

El alza fue principalmente en estos productos:

Autos
Pasaje de Avion
Carne
Tomate

Tiki tiki ti!

Ahora se viene navidad y seguramente algunos se van a sorprender con las tremendas alzas en pasajes de avion, turismo, comercio, etc..

Banco central va seguir subiendo la tasa, a 1,5% -> 2,5% :sisi3:.
 
El alza fue principalmente en estos productos:

Autos
Pasaje de Avion
Carne
Tomate

Tiki tiki ti!

Ahora se viene navidad y seguramente algunos se van a sorprender con las tremendas alzas en pasajes de avion, turismo, comercio, etc..

Banco central va seguir subiendo la tasa, a 1,5% -> 2,5% :sisi3:.


Con esas tremendas subidas de tasas cuanto subieran los dividendos de los wns que están endeudados en UF????

Ya quiero ver a todos esos tiburones que tienen 10 depas que se pagan solitos...

 
Con esas tremendas subidas de tasas cuanto subieran los dividendos de los wns que están endeudados en UF????

Ya quiero ver a todos esos tiburones que tienen 10 depas que se pagan solitos...


Por eso el BC quería ir lento, pero ahora van a acelerar el ajuste de tasas.
 
En frutas y verduras si creo que hay un tema especulativo.pero no comprendo por que es realmente.
En sep depues de las fiestas bajaron los precios, se normalizaron a valores de los primeros días de septiembre.
Allí solo estaba produciendo fruta ( pepino morron tomate zapa.italiano arica, valle de azapa. Que si tienen sequía pero son los más preparados tecnológicos para enfrentar la sequía.

Desde el 20 sep +_- comienza a salir la cosecha de esa fruta, desde ovalle pero ya más cantidad de zona centro hasta 6 región.
Arica sigue produciendo pero ya no manda tanto a otros zonas del país
Por que ya hay más abundancia.

Los precios deberían haber bajado.
Y ocurrió lo contrario pero escandalosamente.
Ej
Tomate 16 sep 15/18k
Tomate 17 sep 12/ 18k
Tomate 22 sep 18/18k
Italiano lo mismo pero más escandaloso a 25mil/40.
Ahora todos estos precios vienen desde arica.
Lo comento por que estoy en el grupo de agricultores, y allí ponen los precios de arica diariamente.

Ahora aumento de precio por sequía no hay efecto aún, la veremos en noviembre en adelante
Por que llovió hace poco
No hay tanta evaporación aún y el suelo aún está mojado
Las plantas chicas usan poca agua, diferente cuando las sandías están de 1 kilo o tomate Esta formados que de ahí es mucha agua
Una vez fui a una reunión de hippies en Ñuñoa que realizaban compras colectivas y explicaban que te l aumento de las frutas y verduras se daba porque en chile había mucho intermediario, tipo tu no le compras al agricultor que gana un moco por su cosecha si no que este pasa por muchas personas que le suben el precio.
 
Ahora que piensan del patrón oro??
No es buena idea porque necesitas tener la misma cantidad de dinero guardada o el equivalente a oro a la que anda circulando .
Hermoso.....
Apruebonaos constituida por Burguesía de profesionales jóvenes..que viajaban..autos nuevos, casas o dptos en uf.......

Que remates se aproximan papá.

Es indispensable que salga boric...para el caos total....el fisco no resistirá y tendrá que hacer ajuste fiscal......empleados fiscales por doquier , que no han sufrído en nada la baja de sueldos...

Boric deberé hacer el ajuste .....

Miles de autos en remate ,,,casas ,dptos parcelas .


La sociedad egoísta e ignorante, carente de moral indolente, se autodestruyo......no valoro lo que tenía..no sé educó....
Solo crecía y crecía , es técnicamente una implosión

Es como una película de Batman en
ciudad gotica..
A veces me dan ganas de votar por Boric para ver como explota todo por los aires . :bravo: :japi: :roflol:
 
Última edición:
Y si sale Boric afírmense para los controles de precios y sus nefastos efectos. Porque los payasos del PC/FA fijo que piensan que los controles de precios solucionan el problema de la inflación, ya dieron señales de eso al principio de la pandemia con el tema del alcohol gel.
Si se le ocurre fijar controles de precios, el que manejen el mercado negro va a hacer el próximo patrón del mal .... :lol2:
 
Si no es mucha plata lo mejor es ahorrar en cuenta 2 o fondos mutuos o los bancos tienen cuenta de ahorro en dolares que dan mucha mas rentabilidad .

Los fondos mutuos están yendo a pura perdida, yo tengo uno y hace como 1 año no sube nada la caga, si no que al contrario, tengo menos plata de lo que aporte, supuestamente es por toda la inestabilidad política del país...
 
Los fondos mutuos están yendo a pura perdida, yo tengo uno y hace como 1 año no sube nada la caga, si no que al contrario, tengo menos plata de lo que aporte, supuestamente es por toda la inestabilidad política del país...

Los FF.MM acá son muy poco competitivos, mucha comisión.
 
Que manera hablar webadas en twitter :lol3:

twitter es como el manicomio... lo único bueno son las maracas de onlywhore que dan sus "free samples" mostrando las tetitas :baba:

Estoy de acuerdo. Yo creo que los temas valóricos y religiosos le restan puntos a Kast, y la verdad ya no creo que cambie.
A mi por lo menos me repele que un político quiera ser un ejemplo de ética, si pa qué estamos con weas, el político es un animal que probablemente sea un sociópata (para llegar ahí tienes que tener una ambición "especial") así que cuando se ponen a hablar de lo que "es correcto", para mi es "meh". El weon tiene que gestionar bien lo social y lo económico, que no me hable de religión o de valores.

Ojo, yo creo que esa especie de "fanatismo" que demuestra por fuerzas armadas, en un país como Chile también te resta porque lo hace ver como un viejo culiao pinochetista de hace 40 años. Mejor que se remita a hablar de "la seguridad nacional".

Si se moderara en valores, religión y su amor por militares, el weon sale fijo y si esa mentalidad la mantiene pa su gobierno, yo creo q haría buen gobierno.

Al final los fanatismos nubla mucho el juicio, sobre todo si quieres ser presidente. Yo siempre he dicho q un presidente tiene q ser más como un Jedi: carente de pasiones que nublen su juicio, objetivo, y todo eso. Demasiada pasión despierta animosidades y puede hacerte tomar malas decisiones.

Kast no se puede mover de la postura religiosa porque el weon está en alianza cpon un partido religioso. El weon no puede pitearse su base de electores, aunue quisiera, sería suicidio político en este momento.
 
Que raro. Hoy fui al super y encontré todo mas barato.

Incluso la feria estaba mas cara en algunas cosas.
Por que los súper pactan los precios antes x contrato
Independiente que suba o baje le respetan el valor
Eje todo lo de afuera dolarizado piñas plátanos fruta exótica/ y los tomates deben estar más económico que en una feria
Post automatically merged:

Una vez fui a una reunión de hippies en Ñuñoa que realizaban compras colectivas y explicaban que te l aumento de las frutas y verduras se daba porque en chile había mucho intermediario, tipo tu no le compras al agricultor que gana un moco por su cosecha si no que este pasa por muchas personas que le suben el precio.
Si es cierto.
Pero lo también cierto es que la mayoria de agricultores son monocultivo.
Entonces ir a una parcela ni te conviene.

Lo que si te conviene es ir a una macroferia allí te venden al detalle y x cajas/ pero encuentras de todo.
Y siempre hay productores que están afuera de la instalación o los "locatarios " y venden sus productos/
X eje en la ciudad donde vivo afuera de la macroferia puedes comprar de toda la producción local a precio mayorista.
Eje brocoli /repo/coliflor :500-600
Esparragos 1200k
Malla cebolla 4 etc
 
Última edición:
El que tenga oídos para oír, que oiga, y quien tenga ojos para ver, que vea. Los baratijas que se soban las manos han hablado:

FBF9SUcWQAAtus6
Por la CTM, sale Europa y africa, es de donde vendrá el hambre chucha, será que en alemania sucederá algo con el cambio de mando???
Post automatically merged:

Si empezamos a ver publicaciones de este tipo, es porque estamos hasta el pico... :hands:



Gamba????? Jajaja, hasta gamba
 
Se han fijado como los zurdos qls andan callaitos y no estan taaaan alzados como hace dos años????
Parece que no les gustó los efectos del wuebeo de 2 años

Yo creo que el pais ya fue.....la gente a demostrado que ES WUEONA tiene un bajisimo umbral de "efecto rebaño" que sigue al zurdo griton....y el problema es que despues no se hacen responsables del cagazo al.momento de votar

Cipadritos....usen las carpetas que dejé, hechenle un vistazo y saquen info pa rebatir con hechos a estos wnes, esperando que por alguna vez entiendan que los gustitos salen caros

se ve dificil, pero la gente esta empezando a ver la relacion Boric - PC, se dieron cuenta que el frente amplio NO EXISTE en la campaña presidencial de Boric?

Y con JADUE la gente le agarró mas dudas a votar por este wn (si epidemia causa antipatia)

Hay que seguir mostrando lo que realmente son.....para que sepan a lo van....a un puto matadero
 
Última edición:
Con esas tremendas subidas de tasas cuanto subieran los dividendos de los wns que están endeudados en UF????

Ya quiero ver a todos esos tiburones que tienen 10 depas que se pagan solitos...


DEsde que la UF pasó las 30K, me ha subido el dividendo como 5-6 lucas, solo en 2 meses.

Es cosa de imaginar en cuanto subirán los arriendos.
 
Volver
Arriba