• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ESCÁNDALO: IPC Septiembre 2021 fue de 1.2%

Si empezamos a ver publicaciones de este tipo, es porque estamos hasta el pico... :hands:




csm que xuxa....

puta estamos hasta el pico, esta wuea no hay como pararla, el berterio es mayoria y jura que por tener mas billetes en el bolsillo es porque tiene mas plata, no entiende que la caga de papel es solo una wuea referencial que si no tiene respaldo vale menos que los billetes del monopoli
 
Ya no podremos salir del círculo vicioso.
El ipc de octubre será mayor.
Se viene la mescla perfecta conchetumare, para el futuro desastre:

1.- Se acabaran los IFES y retiros de AFP.
2.- Miles de inmigrantes pobres que llegaran a parasitar y bajar sueldos.
3.- Aumento de la inflación por contexto internacional y nacional.
4.- Aumento de la UF, con todo lo que implica, aumento de dividendos, etc.
5.- Los que compraron con deuda autos y propiedades, comenzaran los remates.
6.- Las cuentas de energía se cobraran y comenzaran los cortes de suministro.


:risa: :risa: :risa:
7..y los perlas comprando como desesperados en el ciber M.?

Ahora un dato práctico
Alguien posteó los valores de las verduras.
Consuman las verduras de temporada y hojas son más económicas(lechuga espinaca acelgas repollo brocolis ahora habas)
Las papas compren sacos al igual que las cebollas les conviene mucho más
Consuman y compren para almacenar lentejas y porotos duran como 2 años, en lo valledor u algo parecido están a 1500k del año.
Datos bertos
 
Última edición:
En frutas y verduras si creo que hay un tema especulativo.pero no comprendo por que es realmente.
En sep depues de las fiestas bajaron los precios, se normalizaron a valores de los primeros días de septiembre.
Allí solo estaba produciendo fruta ( pepino morron tomate zapa.italiano arica, valle de azapa. Que si tienen sequía pero son los más preparados tecnológicos para enfrentar la sequía.

Desde el 20 sep +_- comienza a salir la cosecha de esa fruta, desde ovalle pero ya más cantidad de zona centro hasta 6 región.
Arica sigue produciendo pero ya no manda tanto a otros zonas del país
Por que ya hay más abundancia.

Los precios deberían haber bajado.
Y ocurrió lo contrario pero escandalosamente.
Ej
Tomate 16 sep 15/18k
Tomate 17 sep 12/ 18k
Tomate 22 sep 18/18k
Italiano lo mismo pero más escandaloso a 25mil/40.
Ahora todos estos precios vienen desde arica.
Lo comento por que estoy en el grupo de agricultores, y allí ponen los precios de arica diariamente.

Ahora aumento de precio por sequía no hay efecto aún, la veremos en noviembre en adelante
Por que llovió hace poco
No hay tanta evaporación aún y el suelo aún está mojado
Las plantas chicas usan poca agua, diferente cuando las sandías están de 1 kilo o tomate Esta formados que de ahí es mucha agua
 
Última edición:
en la feria te sale la mitad de lo que dijiste, en todo caso, mangos? cibuolette? paltas? muy cuico señor. te falto poner lentejas, porotos, garbanzos, ya que son parte de una dieta balanceada y no son caros.

yo como como mis viejos lo hacian, osea por temporada, los choclos, tomates, paltas, manzanas etc.
asi te ahorras lucas

Ese es el precio de la feria hoy, cipadrichi.
Lo sé porque soy el Berto de mi hogar.

Las legumbres no las incluí porque no compro todas las semanas.
 
Que raro. Hoy fui al super y encontré todo mas barato.

Incluso la feria estaba mas cara en algunas cosas.
 
PUTA LA WEA WEON!!!

Con esto me subirá el precio de la hamburguesa Pikachu

s3yrfn10zyr71.jpg


:sadcry: No más comida pokémon.
 
Gracias Piñera
Una parte de la inflación se debe a que Estados Unidos y la Unión Europea aumentaron la emision monetaria para darles subsidios a las personas y las empresas y al aumento de los costos en logística, la inflación en Chile se debe al exceso de liquidez que hay en el mercado y los retiros de los fondos provisionales, eso podría ser peor si a los genios del Frente amplio y la izquierda se les ocurre quitarle la independencia al banco central y empezar a imprimir billetes como locos .
 
Se viene el dólar a $1000?

La semana pasada compré a $810 y pensé que estaba alto, la situación se está deteriorando rápido. El central va a subir fuerte la TPM y supongo va a intervenir el mercado cambiario, quizás sea la última oportunidad para comprar.
 
Volver
Arriba