• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Espacio ideal para windows 7 de 64 bits?

De hecho, hay gente de 50 años que maneja Linux tan bien como Windows, porque en las cosas básicas son muy parecidos: programas que se abren con un doble click, se cierran en la esquinita, se apaga el PC con el botón del menú de inicio, las carpetas se acceden desde el escritorio, etc. Mi vieja usa Ubuntu hace años y nunca me ha pedido que se lo cambie a Windows.

pero yo voy a la gente que ha usado toda la vida windows .... :huh:
a todo esto, funciona el Adobe CC en linux? y es estable?
 
haber como le enseñarias tu a una persona de 50 años que solo ha usado ambiente windows y lo maneja a nivel super basico (navegar en internet principalmente). Te estoy hablando de un abanico de gente no solo de un publico especifico (ej: 15 a 35 años)

pero es que no hay que enseñarle nada. se instala un linux mint y el sistema esta listo para usar. firefox esta ahí, thunderbird está ahí. un reproductor de música? clementine. un reproductor de dvideo? VLC. un "office" bueno pues libreoffice, que sería lo único que daría algo de pega. pero para un uso superbásico, escribir un docu simple por ejmplo, tanto da office somo LO, en ambos caso es igual. que de nuevo hay en todo eso?

ademas un sistema como KDE puedes tunearlo para que luzca parecido a windows y un usuario común tendría la impresión de estar un usando un windows un poco raro, a lo más

será que todavía la gente asocia linux con la consola?
 
pero yo voy a la gente que ha usado toda la vida windows .... :huh:
a todo esto, funciona el Adobe CC en linux? y es estable?
Mi vieja había usado Windows toda la vida antes de que yo la cambiara a Ubuntu.

Sobre Adobe CC no sé, no lo he ocupado nunca (ni en Windows), ni siquiera sabía que existía. Al menos es posible instalar Photoshop a través de Wine.
 
Hay algo que se llama experiencia de usuario, que Linux no lo tiene, me encantaría aprender linux, pero hay que dedicarle tiempo. Cosa que windows a primera vista no lo necesita o muy poco.

realmente, decir eso es mostrar que no tienes idea del tema.
 
pero es que no hay que enseñarle nada. se instala un linux mint y el sistema esta listo para usar. firefox esta ahí, thunderbird está ahí. un reproductor de música? clementine. un reproductor de dvideo? VLC. un "office" bueno pues libreoffice, que sería lo único que daría algo de pega. pero para un uso superbásico, escribir un docu simple por ejmplo, tanto da office somo LO, en ambos caso es igual. que de nuevo hay en todo eso?

ademas un sistema como KDE puedes tunearlo para que luzca parecido a windows y un usuario común tendría la impresión de estar un usando un windows un poco raro, a lo más

será que todavía la gente asocia linux con la consola?
Vamos a hacer la prueba entonces. Tengo que arreglar un netbook para mi papa y solo cacha windows. Que versión de linux me recomiendan? algo estable y también que sea amigable en el uso.
 
Vamos a hacer la prueba entonces. Tengo que arreglar un neetbook para mi papa y solo cacha windows. Que versión de linux me recomiendan? algo estable y también que sea amigable en el uso.
linux mint(de paquete viene con todo)
xubuntu(instalas los restricted y listo)
lubuntu(feo pero efectivo, instalas los restricted y listo)

en realidad toda la familia*buntu es de uso super sencillo. realmente no veo cuál sería la dificultad de usar alguno de esos sistemas.

otra cosa es que la gente NO QUIERA cambiarse, por comodidad, porque no quiere hacer el pequeño esfuerzo de aprender que el explorador de ficheros en linux se llama "dolphin" y el reproductor de música "banshee"

pero aprender nombres no es tan difícil o sí?
 
linux mint(de paquete viene con todo)
xubuntu(instalas los restricted y listo)
lubuntu(feo pero efectivo, instalas los restricted y listo)

en realidad toda la familia*buntu es de uso super sencillo. realmente no veo cuál sería la dificultad de usar alguno de esos sistemas.

otra cosa es que la gente NO QUIERA cambiarse, por comodidad, porque no quiere hacer el pequeño esfuerzo de aprender que el explorador de ficheros en linux se llama "dolphin" y el reproductor de música "banshee"

pero aprender nombres no es tan difícil o sí?
No, voy hacer la prueba.
Lamentablemente no puedo probar con mi equipo porque trabajo con CC y creo que no es compatible con linux. Pero mi viejo solo lo usa para navegar y ver películas.
 
No, voy hacer la prueba.
Lamentablemente no puedo probar con mi equipo porque trabajo con CC y creo que no es compatible con linux. Pero mi viejo solo lo usa para navegar y ver películas.
sabías que puedes bajar una distro, grabarla en un usb , bootear desde el usb(sabes configurar eso?) y acceder a un sistema linux totalmente completo y funcional? esa es un opción que puedes probar.

también puedes crear una máquina virtual con virtualbox.. cachai virtualbox?

photoshop cc debería funciona bien con wine, aunque las fuentes tipográficas podrían darte alguna pega.

por otro lado en linux está gimp que collerea con photoshop, aunque quizás sea inferior en algunos aspectos. lo que se torna relevante únicamente si eres profesional del diseño.
 
Yo le puse Elementary OS basado en ubuntu al notebook prehistorico de mi viejo, el cual usaba windows de forma exclusiva, y eso que mi viejo es negado a cagar en el PC, y se demoro 2 horas en acostumbrarse. Eso si tuve que dejarlo todos los accesos directos que usaba en Windows y los marcadores en Firefox para que no me webiara :lol2:
 
linux mint(de paquete viene con todo)
xubuntu(instalas los restricted y listo)
lubuntu(feo pero efectivo, instalas los restricted y listo)

en realidad toda la familia*buntu es de uso super sencillo. realmente no veo cuál sería la dificultad de usar alguno de esos sistemas.

otra cosa es que la gente NO QUIERA cambiarse, por comodidad, porque no quiere hacer el pequeño esfuerzo de aprender que el explorador de ficheros en linux se llama "dolphin" y el reproductor de música "banshee"

pero aprender nombres no es tan difícil o sí?

linux mint es la raja , sinceramente es una excelente distro para el usuario "normal" , pero existen otras distros mucho mas avanzadas como debian , fedora , centos que van mas orientados a servidores de red.

pd: al creador del tema le pondría 150 gigas en C. con eso quedas sobrado de cariño.[DOUBLEPOST=1413549144,1413548931][/DOUBLEPOST]
haber como le enseñarias tu a una persona de 50 años que solo ha usado ambiente windows y lo maneja a nivel super basico (navegar en internet principalmente). Te estoy hablando de un abanico de gente no solo de un publico especifico (ej: 15 a 35 años)

Linux no es nada complejo , antiguamente sí puesto a que había muy poca documentación en la red.
Ahora es mas accedible aprender linux.
 
sabías que puedes bajar una distro, grabarla en un usb , bootear desde el usb(sabes configurar eso?) y acceder a un sistema linux totalmente completo y funcional? esa es un opción que puedes probar.

también puedes crear una máquina virtual con virtualbox.. cachai virtualbox?

photoshop cc debería funciona bien con wine, aunque las fuentes tipográficas podrían darte alguna pega.

por otro lado en linux está gimp que collerea con photoshop, aunque quizás sea inferior en algunos aspectos. lo que se torna relevante únicamente si eres profesional del diseño.

Virtualbox te permite instalar el sistema operativo que quieras desde la comodidad de tu windows, y usarlo como un "programa", obviamente el rendimiento deja mucho que desear comparando con el sistema operativo instalado, pero si es para probar interfaz, navegar y weas así, anda recontrabien.
 
Mañana le voy a meter linux al compu de mi viejo. Además aprovecharé de aprender porque me enseñaran con peras y manzanas.
 
Hermanita no pesque a los linuxeros, son peor que los testigos de Jehová.
Pasa en todo orden de cosas (si no preguntemosle a los apple fans).
Y bien por ellos, pero hay que controlarse jamas los ataque y así me respondieron.

Igual no meto a todos en el saco muchos me respondieron las preguntas que les hice.
Y mañana Aprenderé y tendré que enseñarle a mi viejo que es negado como el solo.
 
Mi vieja había usado Windows toda la vida antes de que yo la cambiara a Ubuntu.

Sobre Adobe CC no sé, no lo he ocupado nunca (ni en Windows), ni siquiera sabía que existía. Al menos es posible instalar Photoshop a través de Wine.
pa que photoshop si tenis gimp
gimp28.png
 
Volver
Arriba