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Esquizofrenico compra 24 F-16 para la Fuerza Aerea Argentina.

Según escuché en un programa argentino vienen como lo tienen los daneses. Les van a dejar todas las mejoras hechas.
Habria que poner el ojo si les venden el AGM-88 HARM o el Harpoon.

Del primero si se los venden, quedariamos en desventaja porque la FACH no tiene ese misil, y el Harpoon si se los venden, tendrian que sortear el veto ingles, ya que ese misil si le da la capacidad a los narigones de atacar a larga distancia, inclusive contra las Falklands
 
Habria que poner el ojo si les venden el AGM-88 HARM o el Harpoon.

Del primero si se los venden, quedariamos en desventaja porque la FACH no tiene ese misil, y el Harpoon si se los venden, tendrian que sortear el veto ingles, ya que ese misil si le da la capacidad a los narigones de atacar a larga distancia, inclusive contra las Falklands
Interesante.

En cualquier caso, me imagino que los británicos ya deben estar preparándose para aumentar su presencia militar en las islas.
 
No sirve porque el F-16 es con pértiga detrás de la cabina del piloto, no sirve el canastillo. Además en el KC 135 va un operador guiando la pértiga hacia el estanque del avión.


Se me olvidaba ese pequeño GRAN detalle.
No les va a quedar otra a los peronios de tener que ir a AMARC a buscar algún KC-135 desactivado. FADEA Nica enchula un Herkie
 
No se cual es la obsesión de los ñatos con las Falkland. No pueden mantener un país decente sin default y van a mantener el nivel que cuenta hoy en día la isla :nonono:

Ojalá se valentonen, así veremos nuevamente a la Royal Navy ponerlos en su lugar.
 
no cacho bro..
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ç
da igual, los chinos ya tienen sus negocios a gran escala en Chile.
es correcto, así como también USA le compra weas a China, si el tema no es económico, es político
USA también le compra petróleo a Venezuela y ahí los tienen todos sancionados económicamente por décadas
 
Habria que poner el ojo si les venden el AGM-88 HARM o el Harpoon.

Del primero si se los venden, quedariamos en desventaja porque la FACH no tiene ese misil, y el Harpoon si se los venden, tendrian que sortear el veto ingles, ya que ese misil si le da la capacidad a los narigones de atacar a larga distancia, inclusive contra las Falklands


es un hecho que los f16 antiguos que va a comprar el esquizo argento van a venir con esos misiles.
 
De hecho las unicas victorias de los argentos( cuando hundieron unos barcos ingleses) fue justamente porque ellos se confiaron y dejaron a esos barcos desprotegidos pero despues de eso ese error no lo volvieron a cometer y cuando los argentinos pensaron que podrian repetirlo siempre se encontraban con un Harrier que casi en el 100% de los casos terminaba con el argentino explotado en el aire o arrancando como rata

Nah.. Verdad que las dos terceras partes de la flota inglesa quedó fuera de combate debido al clima. Los piratas bajaron 20 aviones y perdieron 18 barcos (11 hundidos y 7 averiados nivel pa'l pico).

Sigan menospreciando a los narigones, wn, y se van a encontrar con la tremenda sorpresa en el momento clave.
 
Argentina no tiene ni combustible para los autos de su población civil y van a andar teniendo para volar aviones
Es lo mismo que ocurre con los curaditos, no tienen plata para comer pero sí para la garrafa de vino tinto.
Argentina no tiene plata según las propias palabras del esquizofrénico, pero ahora va y se gasta un dineral en aviones.

De qué año serán esos aviones, se me ocurre que deben ser igual que los autos ochenteros que llegan a Viña todos los años, bien bonitos pero viejos, porque no les alcanza para más.
 
Habria que poner el ojo si les venden el AGM-88 HARM o el Harpoon.

Del primero si se los venden, quedariamos en desventaja porque la FACH no tiene ese misil, y el Harpoon si se los venden, tendrian que sortear el veto ingles, ya que ese misil si le da la capacidad a los narigones de atacar a larga distancia, inclusive contra las Falklands
Pero se supone que la Fach tiene capacidad de Wild Weasel, que misil ocupa?
 
La pregunta es si también en la compra viene incluido el armamento (y de qué tipo) y el tema mantenciones y preparación de pilotos, detrás del gasto inicial hay uno casi mayor que incluye todo lo demás.
Que es lo bueno para nosotros? Básicamente nos da el pie para hacer otra compra digamos importante de material bélico.. que debería ser? Mi apuesta es para sacar los f5 y traer al menos 10 eurofighters del tranche 2. Ahí la balanza queda tal cual como a estado este ultimo tiempo.
 
La pregunta es si también en la compra viene incluido el armamento (y de qué tipo) y el tema mantenciones y preparación de pilotos, detrás del gasto inicial hay uno casi mayor que incluye todo lo demás.
Que es lo bueno para nosotros? Básicamente nos da el pie para hacer otra compra digamos importante de material bélico.. que debería ser? Mi apuesta es para sacar los f5 y traer al menos 10 eurofighters del tranche 2. Ahí la balanza queda tal cual como a estado este ultimo tiempo.
Leí por ahí que ya tenían visto cambiar los F-5 por Eurofighters.
Supuestamente los narigones ya tienen conversaciones para la compra de Strykers, mientras que Chile aún está regodeandose para cambiar los Marder, creo que los Patria eran los elegidos.
Como tu dices, Chile debería realizar al menos una compra que demuestre superioridad de Chile. Sea en respuesta directa o no a los nuevos F-16 de los narigones.
 
Agitar las aguas para activar el mercado armamenticio.

Patroncito agarrando al mas mongolito de latinoamerica para que empiece todo el show de renovacion de armas en esta parte del mundo.

Imaginenese, la mitad de europa, medio oriente, los paises alrededor de china y corea y latinoamerica comprando y comprando armas.
Puro capitalismo.

:hands:
 
La guerra se desatara por la antartida


Según analistas internacionales, China ha intensificado sus actividades en la Antártida en los últimos años. Hace una década construyó la estación de Kunlun, en donde instaló telescopios para realizar observaciones astronómicas y controlar desechos espaciales.

Posteriormente, EEUU estableció su propia base temporal a unos 100 kilómetros, que Washington protege su proyecto con el programa militar Deep Freeze —una operación que respalda las actividades antárticas estadounidenses—.

Mientras los chinos construyeron un campo de aviación y dos estaciones permanentes —la Gran Muralla (un nombre muy significativo) y Zhongshan— y las instalaciones temporales de Kunlun y Taishan, los norteamericanos también expandieron su presencia en la región, con lo cual ambas partes extendieron su competencia mundial al Polo Sur.

Pero detrás de esto no hay solo presencia. Los intereses geoestratégicos y de riquezas minerales en el continente frío pueden ser muy relevantes en las posiciones de los años que vienen.


La actuación más reciente corresponde a la República Popular China, que aspira a tener gran protagonismo en la zona, como ocurre en el Ártico. Contando ya con cuatro bases científicas en el continente austral (las bases antárticas Gran Muralla, Zhongshan, Kunlun y Taishan, las dos primeras permanentes y las dos últimas funcionales en verano), el noviembre pasado anunció la construcción de su quinta base (igualando así en número a Estados Unidos). La nueva instalación, en el mar de Ross, estaría operativa en 2022.

En relación con estas estaciones científicas, desde la llega al poder de Xi Jinping en 2013, China está buscando crear una Zona Antártica Especialmente Administrada, para la protección del medioambiente en torno a la base de Kunlun, algo a lo que se resisten sus vecinos regionales, puesto que daría a Pekín dominio sobre las actividades que allí se llevan a cabo. Esta es la base china con mayor protagonismo, esencial para sus estudios en materia astronómica y, por ende, para el desarrollo del BeiDou, sistema chino de navegación satelital, fundamental para la expansión y modernización de sus fuerzas armadas y que rivaliza con los sistemas GPS (Estados Unidos), Galileo (UE) y GLONASS (Rusia). A este respecto y en vista de las implicaciones militares que posee la Antártida, el Tratado estableció la posibilidad de que cualquier país realizara inspecciones a cualquiera de las bases allí presentes, como una forma de asegurar el cumplimiento de las predisposiciones del acuerdo (artículo VII). Sin embargo, la peligrosidad y coste de estas inspecciones han hecho que se reduzcan considerablemente, por no mencionar que la base de Kunlun se encuentra en una de las regiones climatológicamente más hostiles del continente.

Por otro lado, China cuenta actualmente con dos rompehielos, el Xue Long I y el Xue Long II, este último construido íntegramente en territorio chino con la asistencia de la finlandesa Aker Arctic. Los expertos consideran que, tras la construcción de este buque, la República Popular podría estar cerca de la construcción de rompehielos de propulsión nuclear, algo que actualmente solo lleva a cabo Rusia y que tendría consecuencias de alcance global.

Pero la importancia de la Antártida para China no sólo se refleja en los avances técnicos y tecnológicos que está realizando, sino también en sus relaciones bilaterales con países próximos al continente austral como Chile o Brasil, el primero con estatus consultivo original, y con reclamación territorial en el STA; el segundo con estatus consultivo únicamente. El pasado septiembre, el país andino mantuvo con la República Popular la primera reunión del Comité Conjunto de Cooperación Antártica, en la cual, entre otros asuntos, se trató el uso del puerto de Punta Arenas por parte de China como base para el abastecimiento de personal y materiales a sus instalaciones antárticas, conversaciones que requerirán de mayor profundización. En cuanto a Brasil, la empresa china CEIEC (China National Electronics Import & Export Corporation) financió en enero una nueva base antártica brasileña por valor de 100 millones de dólares.
 
Ya lo escribí creo pero lo pongo de nuevo...



Chile debería comprar los Gripen de último modelo (o el modelo más avanzado que se pueda). Son más baratos de obtener y mantener que otros aviones similares, pueden despegar/aterrizar casi hasta de una ciclovía que sea lo suficientemente grande, pueden usar casi cualquier misil del mundo NATO/occidente lo que te permite evitar depender de un solo tipo de suministro, e incluso son comparables al F-35 en algunos aspectos (guardando las proporciones de que el gripen es considerado un non-stealth fighter y el F-35 es más caro). Fueron diseñados para una respuesta defensiva rápida en un país relativamente largo, angosto y con una clima de mierda como Suecia, contexto que Chile comparte.



Pero bueno, jamás pasara. Es mejor enfocarse en financiar twerk anti-patriarcal :sisi3:

Esos serian una buena opcion, la otra que podria ser es el eurofighter typhoon, claro que es mas costoso, te dejo la tabla de comparación.
Columna A Typhon t1
Columna B SAAB Gripen.
Country:GermanySweden
Manufactured:from: 2003 to: Presentfrom: 1996 to: Present
ICAO:--
Price:$90 million$61 million
Avionics:BAE Systems Tranche 2 avionics-
Engine:2x Eurojet EJ200 afterburning turbofan1 × Volvo Aero RM12 turbofan
Engine Type:Turbofan-
Power:13,500 pound-force12,100 pound-force
Max Cruise Speed:1147 knots
2,124 Km/h
160 knots
296 Km/h
Approach Speed (Vref):--
Travel Range:2,047 Nautical Miles
3,791 Kilometers
1,728 Nautical Miles
3,200 Kilometers
Fuel Economy:-13.73 nautical mile / gallon
6.717 kilometres / litre
Service Ceiling:65,000 feet17,000 feet
Rate of Climb:62600 feet / minute
318.01metre / second
-
Take Off Distance:91 metre
298.55 feet
244 metre
800.52 feet
Landing Distance:213 metre
698.81 feet
183 metre
600.39 feet
Max Take Off Weight:23,500 Kg
51,808 lbs
30,864 Kg
68,043 lbs
Max Landing Weight:--
Max Payload:6,486 Kg
14,299 lbs
6,500 Kg
14,330 lbs
Fuel Tank Capacity:1,642 gallon
6,216 litre
24 gallon
91 litre
Baggage Volume:--
Seats - Economy:2 seats2 seats
Seats - Business Class:--
Seats - First Class:--
Cabin Height:--
Cabin Width:--
Cabin Length:--
Exterior Length:4.71 metre
15.45 feet
5.46 metre
17.91 feet
Tail Height:--
Fuselage Diameter:--
Wing Span / Rotor Diameter:5.28 metre
17.32 feet
6.07 metre
19.91 feet
Wing Tips:No Winglets-
More Info:Eurofighter Typhoon T1Saab Gripen JAS 39B
 
Esos serian una buena opcion, la otra que podria ser es el eurofighter typhoon, claro que es mas costoso, te dejo la tabla de comparación.
Columna A Typhon t1
Columna B SAAB Gripen.
Country:GermanySweden
Manufactured:from: 2003 to: Presentfrom: 1996 to: Present
ICAO:--
Price:$90 million$61 million
Avionics:BAE Systems Tranche 2 avionics-
Engine:2x Eurojet EJ200 afterburning turbofan1 × Volvo Aero RM12 turbofan
Engine Type:Turbofan-
Power:13,500 pound-force12,100 pound-force
Max Cruise Speed:1147 knots
2,124 Km/h
160 knots
296 Km/h
Approach Speed (Vref):--
Travel Range:2,047 Nautical Miles
3,791 Kilometers
1,728 Nautical Miles
3,200 Kilometers
Fuel Economy:-13.73 nautical mile / gallon
6.717 kilometres / litre
Service Ceiling:65,000 feet17,000 feet
Rate of Climb:62600 feet / minute
318.01metre / second
-
Take Off Distance:91 metre
298.55 feet
244 metre
800.52 feet
Landing Distance:213 metre
698.81 feet
183 metre
600.39 feet
Max Take Off Weight:23,500 Kg
51,808 lbs
30,864 Kg
68,043 lbs
Max Landing Weight:--
Max Payload:6,486 Kg
14,299 lbs
6,500 Kg
14,330 lbs
Fuel Tank Capacity:1,642 gallon
6,216 litre
24 gallon
91 litre
Baggage Volume:--
Seats - Economy:2 seats2 seats
Seats - Business Class:--
Seats - First Class:--
Cabin Height:--
Cabin Width:--
Cabin Length:--
Exterior Length:4.71 metre
15.45 feet
5.46 metre
17.91 feet
Tail Height:--
Fuselage Diameter:--
Wing Span / Rotor Diameter:5.28 metre
17.32 feet
6.07 metre
19.91 feet
Wing Tips:No Winglets-
More Info:Eurofighter Typhoon T1Saab Gripen JAS 39B
La FACh sí o sí va a ir por los EF Typhoon. El Gripen en su momento ya fue descartado.
 
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