• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Esquizofrenico compra 24 F-16 para la Fuerza Aerea Argentina.

La FACh sí o sí va a ir por los EF Typhoon. El Gripen en su momento ya fue descartado.

Entiendo que se descarto por autonomia en su tiempo y el lobby gringo.
Chile sigue teniendo la balanza a su favor por los sentry y kc135.
Ahora este gobierno no creo haga algo, el proximo podemos ver plan de reemplazo del F5. Ef2000 ingleses con esta compra argentina segurisimo, y a precio de amigos con todos los chiches.
 
Además los Gripen, por usar un motor licenciado, necesitan permiso de venta de los americanos.
Como puse más atrás, la FACh por doctrina USAF ha usado dos escuadras...una monomotor y una bimotor. Por eso el F-5 E/F Tiger III ha estado en servicio por ya casi medio siglo, amén de las actualizaciones que ha recibido acá bajo supervisión de la IAI y la Northrop Grunmann.
La FACh quiere el EF Typhoon desde hace más de 10 años pero Hacienda es la que ha hecho la tapa. De hecho Chabunco AFB está adaptado para ello (en más de una ocasión ha recibido los EF Typhoon ingleses cuando van a las Falklands). El sueño húmero es el F-15 pero les sale muuuuuy caro....aunque no sé si han explorado ver las alternativas que ofrecen Corea del Sur y últimamente Japón
Post automatically merged:

Entiendo que se descarto por autonomia en su tiempo y el lobby gringo.
Chile sigue teniendo la balanza a su favor por los sentry y kc135.
Ahora este gobierno no creo haga algo, el proximo podemos ver plan de reemplazo del F5. Ef2000 ingleses con esta compra argentina segurisimo, y a precio de amigos con todos los chiches.
Los Sentry llegaron en este gobierno. Algo decente que haya hecho el ustachas y el judío comunista
Post automatically merged:

yo iría por ambos, los SAAb para la Patagonia. :wub-36:.
El Typhoon de adquirirse, va fijo al grupo 12 con asiento en Punta Arenas. Por algo los F-5 están allá.
Si de mi dependiera , aprovecharía que Japón al abrir su industria de armas y que se está pasando al F-35, traer los F-15 y los F-2 (F-16 japoneses) Viper Zero que fabrica Mitsubishi
 
En Argentina están comentando que una de las clausulas que puso USA en el contrato de los F-16 es que no pueden ser usados contra aliados en la región como Chile o las Malvinas.

De hecho en TN salió una cuña de.un funcionario de defensa que calificó las noticias o rumores chilenos sobre un potencial conflicto como pavadas, dijo "dejen de ver pavadas chilenas".

También se aclaró en la cuña que una toma de nivel.en términos de armamento y modernización mínimo llevaría 10 años.
 
Última edición:
Como puse más atrás, la FACh por doctrina USAF ha usado dos escuadras...una monomotor y una bimotor. Por eso el F-5 E/F Tiger III ha estado en servicio por ya casi medio siglo, amén de las actualizaciones que ha recibido acá bajo supervisión de la IAI y la Northrop Grunmann.
La FACh quiere el EF Typhoon desde hace más de 10 años pero Hacienda es la que ha hecho la tapa. De hecho Chabunco AFB está adaptado para ello (en más de una ocasión ha recibido los EF Typhoon ingleses cuando van a las Falklands). El sueño húmero es el F-15 pero les sale muuuuuy caro....aunque no sé si han explorado ver las alternativas que ofrecen Corea del Sur y últimamente Japón
Post automatically merged:


Los Sentry llegaron en este gobierno. Algo decente que haya hecho el ustachas y el judío comunista
Post automatically merged:


El Typhoon de adquirirse, va fijo al grupo 12 con asiento en Punta Arenas. Por algo los F-5 están allá.
Si de mi dependiera , aprovecharía que Japón al abrir su industria de armas y que se está pasando al F-35, traer los F-15 y los F-2 (F-16 japoneses) Viper Zero que fabrica Mitsubishi
siguen en servicio los F-5???? que no fueron reemplazados por los F-16?
 
En todo caso cualquier weon que medianamente sabe algo de weas militares, sabe que los milicos argentinos son más pencas e inútiles que la chucha...

Podría apostar que cuando lleguen estos aviones, al menos uno se va a estrellar solo porque el piloto argentino se equivocó en algo.

Dónde firmo?
 
En todo caso cualquier weon que medianamente sabe algo de weas militares, sabe que los milicos argentinos son más pencas e inútiles que la chucha...

Podría apostar que cuando lleguen estos aviones, al menos uno se va a estrellar solo porque el piloto argentino se equivocó en algo.

Dónde firmo?
Acá

vVYOLx.gif
 
Como yo lo veo, Argentina está saliendo del hoyo en el que los zurdos la metieron y si Milei logra su objetivo no veo ni una razón para que Argentina no sea una potencia económica, mientras que nosotros vamos cada día peor gracias a la mierda que nos gobierna y si la cosa no cambia radicalmente estamos condenados

@sombras_ se le pasó el chusto del cataclismo grado 5 del otro día :lol2:

gay ql
 
Como puse más atrás, la FACh por doctrina USAF ha usado dos escuadras...una monomotor y una bimotor. Por eso el F-5 E/F Tiger III ha estado en servicio por ya casi medio siglo, amén de las actualizaciones que ha recibido acá bajo supervisión de la IAI y la Northrop Grunmann.
La FACh quiere el EF Typhoon desde hace más de 10 años pero Hacienda es la que ha hecho la tapa. De hecho Chabunco AFB está adaptado para ello (en más de una ocasión ha recibido los EF Typhoon ingleses cuando van a las Falklands). El sueño húmero es el F-15 pero les sale muuuuuy caro....aunque no sé si han explorado ver las alternativas que ofrecen Corea del Sur y últimamente Japón
Post automatically merged:


Los Sentry llegaron en este gobierno. Algo decente que haya hecho el ustachas y el judío comunista
Post automatically merged:


El Typhoon de adquirirse, va fijo al grupo 12 con asiento en Punta Arenas. Por algo los F-5 están allá.
Si de mi dependiera , aprovecharía que Japón al abrir su industria de armas y que se está pasando al F-35, traer los F-15 y los F-2 (F-16 japoneses) Viper Zero que fabrica Mitsubishi


Corea del Sur construira fragatas con Peru.


Solo queda Japon como alternativa; el cual me parece sacaron un avion muy competitivo.
 
Como puse más atrás, la FACh por doctrina USAF ha usado dos escuadras...una monomotor y una bimotor. Por eso el F-5 E/F Tiger III ha estado en servicio por ya casi medio siglo, amén de las actualizaciones que ha recibido acá bajo supervisión de la IAI y la Northrop Grunmann.
La FACh quiere el EF Typhoon desde hace más de 10 años pero Hacienda es la que ha hecho la tapa. De hecho Chabunco AFB está adaptado para ello (en más de una ocasión ha recibido los EF Typhoon ingleses cuando van a las Falklands). El sueño húmero es el F-15 pero les sale muuuuuy caro....aunque no sé si han explorado ver las alternativas que ofrecen Corea del Sur y últimamente Japón
Post automatically merged:


Los Sentry llegaron en este gobierno. Algo decente que haya hecho el ustachas y el judío comunista
Post automatically merged:


El Typhoon de adquirirse, va fijo al grupo 12 con asiento en Punta Arenas. Por algo los F-5 están allá.
Si de mi dependiera , aprovecharía que Japón al abrir su industria de armas y que se está pasando al F-35, traer los F-15 y los F-2 (F-16 japoneses) Viper Zero que fabrica Mitsubishi
seria genial ver los F2 por acá.
Post automatically merged:

siguen en servicio los F-5???? que no fueron reemplazados por los F-16?
Es posible , es una hermosa aeronave
maxresdefault.jpg
 
Última edición:
siguen en servicio los F-5???? que no fueron reemplazados por los F-16?
El Grupo 12 que está en Chabunco, está conformado por los F-5 E/F Tiger III. Los A-36 Halcón fueron los desactivados y su papel CAS/COIN los tomó el Súper Tucano. En Google Maps se ve a los Culopollo que están siendo usados como TARGET 😥 en Zapiga y Canchones
Post automatically merged:

Corea del Sur construira fragatas con Peru.


Solo queda Japon como alternativa; el cual me parece sacaron un avion muy competitivo.

Están desarrollando ese multirol. El X-2 Shinshin es solo un demostrador tecnológico, al igual que el Su-47 Berkut ruso
El que están haciendo bajo licencia junto a la Lockheed Martin es el F-35
 
Última edición:
Les dije durante la pandemia incluso, que tarde o temprano se vendrá la guerra con Argentina, pero me llamaron loco, como si el status quo de los paises fuera inmutable.

En un contexto de conflicto global es mucha más factible un conflicto iniciado por los argentinos. El espíritu expansionista argentino es algo no nunca va a cambiar, por eso Chile siempre debe estar armado hasta los dientes, considerando la HV3.
 
Segun lei los F16 que les van a vender son Block 10 o 15 , o sea igual weas antiguas.

Lei una columna en que a los Argentinos les habian exigido hacer algunas refacciones y compra de repuestos en Chile , desconozco si esto ultimo es verdad.
 
Volver
Arriba