• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estamos siendo colonizados por los argentinos de forma silenciosa?

Al reves
En los 90-2000 el chileno miraba pa arriba al argentino por lo economico,cultural, deportivo

Ahora nada... no hay ningun punto en donde el chileno promedio (ni los flaites) envidie al.Narigon.
Ya, siguen siendo mejores en futbol pero las 2 copas americas atenuo bastante esa deuda.

Lo de los youtubes es transversal wn. Se la armaron bien, pero no es que "solo se vean aca". A nivel latinoamericano, los YT argentinos estan siendo muy vistos... piensa el ex-chancho Ibai o Jordi Wild que son coños pasan invitando a argentinos. Eso no tiene nada que ver con Chile. Es algo coyuntural no mas.

Lo del lenguaje, nuevamente, es debatible. Siempre vas a tener a imbeciles como el Cushillo Eyzaguirre o De Tezanos, etc hablando como argentino, pero ellos heredaron eso hace decadas. Por otro lado, muchos insultos exclusivos chilenos ahora los usan a pasto los argentinos, españoles, etc.

Mirado asi, yo diria que la cultura chilena se ha expandido mas en los ultimos años. Piensa que varios exponentes del Trap son chilenos y llegan a toda Latam. De acuerdo es una bosta musical, pero genera dinero y "cultura"

Asi que estas puro webeando :hands:
Es que hay bastante complejo de inferioridad en el dueño de este tema, porque también holasoygerman fue el youtuber hispanohablante más famoso cuando recién partia toda esta movida y hasta el día de hoy, con su acento y chistes contextualizados en Chile está vigente.

entonces no veo el punto de creer que hay colonización jjj se llama vivir en un mundo globalizado.

Están por todos lados; Pongo el mundial y lo único que veo es publicidad argenta, me meto a YouTube y aparecen 500 youtubers argentos y peor ahora que se murió ese loquito, lo mismo en tik tok, quiero ver minas ricas en ig y aparecen puras perras exquisitas pero argentinas, se muere un músico argento y es noticia en la radio y en la tele, quiero ver programas de fútbol en internet aparecen 100 programas de fútbol pero argentinos, prendo la tele y hay panelistas argentos y a todo nivel ya sea farándula, fútbol etc.

Ud mismo alimenta su algoritmo consumiendo bife chorizo cipa. :sisi3:

Lo de la tele es mas sencillo, se cambia de canal y listo.

Admito que mi consumo de videos en youtube es en buena parte de creadores argentos, los españoles salvo excepciones me caen como chancho frío, pesados y arrogantes los chuchesumadres, el dayo, el no se cuanto, el spinecard, y un montón más de gafotines y flojos de mierda mendigos digitales. Veo mucho al Marians, al Terminestor buen chato, a Pinarello (te lo resumo), al weón del canal del Hutt que en realidad no sé si es argentino pero suena como tal, al narigón de ZEPfilms que promociona su curso de guion cinematografico, al viejo Emilio de TIempo de Videojuegos.

todos los periodistas deportivos hablan como argentinos, axel kaiser habla como argentino, yo diria q si
Sho también diría que si.
Prefiero que todos Uds terminen hablando do como ‘ Sho me shamo shessika sholanda ‘ que ‘ que pena con ud. ‘

Están por todos lados; Pongo el mundial y lo único que veo es publicidad argenta, me meto a YouTube y aparecen 500 youtubers argentos y peor ahora que se murió ese loquito, lo mismo en tik tok, quiero ver minas ricas en ig y aparecen puras perras exquisitas pero argentinas, se muere un músico argento y es noticia en la radio y en la tele, quiero ver programas de fútbol en internet aparecen 100 programas de fútbol pero argentinos, prendo la tele y hay panelistas argentos y a todo nivel ya sea farándula, fútbol etc.

Y no soy solo yo, varios colegas y amigos comentan lo mismo.

Qué chucha está pasando esto se está saliendo de control.
Si te fijas todos esos programas de futbol virales como lacobra y davo sus videos mas populares son hablando mal de la seleccion chilena y sobrandose con la copa del mundial 2022. Ese clik bait hace arder el hoyo a la gallada simiesca chilena, "oe si les ganamo 2 copa america kagones, segundon" :retard:. Los argentinos que se quieren viralizar se aprovechan de eso y se hacen populares, aun sin tener algun brillo, aca les comentan como tontos utiles mientran ellos firman con marcas y sponsor que les permite comer. Finalmente supieron explotar la mente debil del simio chileno mapuche pobre.

Idea tuya no más.
Hubo un tiempo en el que los capibaras estuvieron muy de moda y lo bueno es que estamos contraatacando con el pudú como la mascota-peluche chilena.

esas cagas de capibaras resultaron ser los nuevos funkos

hasta los ambulantes venden las weas por chauchas porque quedaron con sobrestock después de que pasó la moda

Admito que mi consumo de videos en youtube es en buena parte de creadores argentos, los españoles salvo excepciones me caen como chancho frío, pesados y arrogantes los chuchesumadres, el dayo, el no se cuanto, el spinecard, y un montón más de gafotines y flojos de mierda mendigos digitales. Veo mucho al Marians, al Terminestor buen chato, a Pinarello (te lo resumo), al weón del canal del Hutt que en realidad no sé si es argentino pero suena como tal, al narigón de ZEPfilms que promociona su curso de guion cinematografico, al viejo Emilio de TIempo de Videojuegos.

Si eso pienso que la mitad de los viewers de los argentinos deben ser chilenos. Cuando los canales son más grandes se diversifican las naciones pero los canales más chicos fijo que la mitad son chilenos.

Fera de webeo hay vomo 3 en donde trabajo ya los wnes de enriquecen y luego Chaolin bombin en vez de un chileno progresar ahí con tanto sudor levantadas madrugadores le cuesta al pobre para que para esto

Me carga admitirlo, pero Argensimia ha tenido influencia desde hace décadas. Importamos televisión, fútbol, modismos, música, insultos, formas de opinar y hasta estilos de personaje mediático.

Desde que tengo memoria se le dedicaban reportajes en las noticias: "turistas argentinos invaden las playas de viña..." cada puto verano.

Farándula, en su momento; personajes como Joche, pastorino, luis mateucci, rocio marengo, joaquin mendez, etc. Se paseaban en cada programa farandulero que habia.

Hoy se nota más porque los algoritmos multiplicaron algo que ya existía. Antes entraba por la tele, la radio y el cable y ahora entra por TikTok, YouTube, Instagram, streamers, etc.

El chileno puede negarlo porque le molesta la idea, pero en la práctica consumimos Argentina hace rato. Como dije, muchos modismos y formas de hablar que creemos “normales” quizás vienen de esa cercanía o fueron reforzados por ella: piola, chanta, engrupir, trucho, patota, cana, chamullo, chorear, mufa, bacán, minas, etc.

Ademas, Argentina produce más espectáculo, más personajes, más fútbol-show y más contenido exportable. Chile, en comparación, suele ser más apagado, incluso en los medios.

debe ser idea tuya nomas,lo unico argensimio que escucho de tanto en tanto es algo de soda stereo,no veo ni busco contenido de ñatolandia porque no me interesan en lo mas minimo,por eso no me salen en ninguna parte.

Culturalmente puede ser:

Aunque me gustaría ser colonizado por una argenta rica, pero tengo entendido que son más víboras que la chucha, mas aún que las minas locales.

En los ultimos dias me tienen chata sus comerciales en los partidos. . Los comentaristas cada 5 minutos...mañana juega la argentina.

En YT o Ig no es tanto,nada en realidad

Volver