• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estan embargando casas por el CAE ...

Pongámonos en la situación mas catastrófica.

Tampoco alcanzan, tienes que considerar que de esos 550.000 no todos votaron por Kast, supongamos la mitad 225.000 x 4 tenemos 1 millon de votos.

La diferencia con Jara fueron 2 millones de votos.

:tecito:

Esta un poquito sesgado tu margen x4, yo fácilmente lo tiraría a un x8 o x12.

Convencer a la masa es más fácil de lo que parece, y la bola de nieve también es fácil que crezca de aquí a 4 años si los medios continúan contando la información a medias o según beneficio...

Suena bien sensata esa opcion

"Pago con beneficios"

Es la unica forma.

Porque embargar casa tampoco va a solucionar nada, si muchos de estos aweonaos arriendan o le pechan a los viejos, que tanta casa van a tener y ademas si es que la tienen dejar sin vivienda a una familia perjudica a terceros ( niños, etc.)

No solo él, se había armado todo una industria de abogados de deudores del CAE. Se dieron cuenta que era fácil que los bancos no pelearán mucho la deuda, ya que generalmente desistian apenas se encontraban con las terceras y las causas terminaban archivadas.

Como deudor era re fácil pagar un par de palos y asumir que durante cinco años tenías sarna para los bancos, pero quedabas "sin deuda". Personalmente me habría importado una raja cagarme al Banco Estado, entidad nefasta que funciona como las hueas.

Ahora igual sería interesante que el Estado ofreciera un perdonazo general, que pida de una fracción importante de la deuda pagada en efectivo y listo, así se aseguraría de obtener rápidamente fondos de una deuda compleja de cobrar, y darle la posibilidad a los deudores de conseguir fondos por otra parte, pero terminar de una con el problema.

Enviado desde mi LGN-NX3 mediante Tapatalk

Exacto.

Es la manera de hacer plata de una deuda que técnicamente se estaba transformando en un incobrable…

Para los que digan que detrás de esos 550.000 hay una familia que votaría por otro…
Les digo a ver: que no entendieron que la wea es incondonable e infinanciable?
No entendieron que el weon que les prometió todo gratis les mintió???
Acaso creen que otro mentiroso si que les va a cumplir???

No se, no creo que la gente esté tan estúpida aún viendo que les mintieron descaradamente…

Lamento decirte que si lo es XD

Creeme que si llega otro pelmazo a decir que condonaran el CAE le creerán si o si.
Igual puedo entender que la gente busque una condonacion al CAE, si al final es y fue injusta la wea, aunque lo nieguen. Y la presión social por aquella época también era demaciado fuerte.

Tengo familiares que aun están pagando el CAE, mis hermanos mayores y primos siguen pagando las cuotas y no han dejado de pagar, pero reconocen varios que ni siquiera estudiaron porque realmente querían, sino porque muchas veces mis tíos u otros familiares, incluso profesores tenían muy metido el tema de que "para surgir hay que estudiar". Eso fue el gran lavado de cerebro que se le hizo a mucho joven, por eso igual entiendo que esos mismos ahora manden el crédito a la cresta y no estén ni ahí con pagarlo. Porque a final de cuentas fue más presión social que deseo real por adquirir dicho crédito.

Asique cuando dicen que nadie les puso una pistola en la cabeza para firmar el crédito, puta, a mi me consta que si, porque no deja de ser un cabro qliao, de con cuea 17-18 años, que lo más probable es que nunca la haya puesto, que tenia menos conocimiento financiero que hoy en día, donde no había Internet o al menos lo que había era muy poco y Chile nunca se ha caracterizado por tener compresión lectora igual que los gringos (y lo más gracioso esque estamos mejor que los gringos a nivel de compresión lectora y eso ya es decir mucho XD). Asique literal tenía todas las de perder o de firmar por mera presión social, ya que seguro era de algún barrio marginal y queriendo sacar a su mama o abuelita de la pobreza queriendo ser profesional porque el profesor o terapista de la escuela donde estudió en la media le habrá dicho que si quiere salir de la pobreza y ganar buenas lucas, tiene que ir a la universidad si o si y ser profesional.

Última edición:
Lamento decirte que si lo es XD

Creeme que si llega otro pelmazo a decir que condonaran el CAE le creerán si o si.
Igual puedo entender que la gente busque una condonacion al CAE, si al final es y fue injusta la wea, aunque lo nieguen. Y la presión social por aquella época también era demaciado fuerte.

Ese factor también es cierto, la memoria es corta y frágil y la estupidez es infinita.

Solo la gente bien informada comprende que la wea es imposible de condonar y que la gratuidad en cartón universitario es una wea totalmente insostenible económicamente, menos en un país como este, el cual siempre he pensado que está viviendo una realidad que no le corresponde, que no tiene como pagar.

Respecto a la presión social de que toda familia quiera que sus hijos tontos “sean universitarios”, es parte de la pescada que les tatuaron en la cabeza a la gente de que “la universidad es el único camino”…
Hoy es camino pero al infierno. Deuda impagable, cesantía asegurada, competencia desleal con lo del dumping laboral caribeño.

Pero si hace años habia una fanpage ( no se si existe aun) "Evade tu CAE" que recomendaban no pagarla y que habia otras formas y bla bla. En los comentarios entre la misma gente se aleonaban a no pagar, y como la gente sigue el grupo como corderos..

Esto fue tambien psicologia de manada, o sea el que pagaba era "wn" segun ellos.

Digno de estudio de sociologo sin pega.

Me parece que una excelente idea de política pública. No sería malo ver ahí un gancho de "le condono si usted deja de usar condones y tiene hijos". Ahí tenemos mucha platite de los muchachxs que se ganaron Becas Chile también.

En mi opinión, antes de tocar impuestos o rebajar (o cobrar) más cosas para hacer cajas, fortalecería contraloría y todos los mecanismos de control. Ahí está la plata que se necesita sin hacer tanto aspaviento y desestabilización. Todavía me acuerdo esos reportajes (los de antes) que mostraban el uso del suelo en mansiones de Santiago, Zapallar y el sur como chanchullo para no pagar contribuciones. Y así, suma y sigue.

Ahí está la plata.
El Fondo Solidario es una politica pública muy bien pensada, pero adivina...

Exacto, la manga de weones tampoco pagaba ese crédito. Creo que fue en los tiempos de Piñera 1 que vino un apretón, suave, y algunos repactaron. Pero una gran cantidad de weones nunca ha pagado

JAMÁS lo habría hecho.
Habría pateado el problema 4 años más, haciendo que la bola de nieve crezca al doble o más…
Que te dice aquello? Yo te podria decir lo mismo de Kast si me lo preguntabas hace 1 año, un republicano conservador ni cagando se metería con tu propiedad privada jajajaja

El merluzo casi nos mete su FES que tambien daba atribuciones a la TGR para embargarte

Si no pagas el CAE te lo estoy pagando yo... corta. Paga.

Paguen cuando tengan pega, un % chico y se condona después de x años.. Piñera tiró esa, un genio.
Me parece bien que si estudiaste y no consguiste nunca pega, entre todos te lo paguemos... solidaridad forzada, pero bueeee...
Distinto es si conseguiste pega, ganas tus lucas y no quieres pagar pq la educación debe ser gratisssssssssssssssss... andate a la CTM y paga aweonao.

Ese factor también es cierto, la memoria es corta y frágil y la estupidez es infinita.

Solo la gente bien informada comprende que la wea es imposible de condonar y que la gratuidad en cartón universitario es una wea totalmente insostenible económicamente, menos en un país como este, el cual siempre he pensado que está viviendo una realidad que no le corresponde, que no tiene como pagar.

Respecto a la presión social de que toda familia quiera que sus hijos tontos “sean universitarios”, es parte de la pescada que les tatuaron en la cabeza a la gente de que “la universidad es el único camino”…
Hoy es camino pero al infierno. Deuda impagable, cesantía asegurada, competencia desleal con lo del dumping laboral caribeño.

Eso de "realidad insostenible" igual tiene matices, bien grises de hecho, porque el libre mercado abrió puertas a muchas cosas en Chile (entre ellas la educación), y la ventaja de emitir mucha deuda estatal también ayudaba porque papi gringolandia lo permitia con sus grandes bancos que tienen por deporte generar desestabilizacion económica mundial. Pero bueno...

Si es cierto que Chile vive muy por sobre su capacidad financiera, también lo hacen varios países, y la deuda al final también es necesaria para que el dinero circule y no se genere estanflacion...

Pero para no irme tanto por las ramas, el escenario es complicado, porque si hay un tema moral también con lo del CAE, y ningún político le puso un alto a la weaita de las carreras profesional, y lo peor de todo esque tampoco dieron mejores alternativas. Piénsalo de este modo:

Tienes 15-16 años, estas en la media, van universidades a dar charlas a tu escuela, luego en las noticias vez que aparecen los tops de carreras universitarias mejor pagadas. Vez que tu abuelita es pensionada, tu abuelo te contaba que tenía un patrón que era, que se yo, ingeniero. Tu mama trabaja como cajera de supermercado y gana con cuea el mínimo. Tu papá, ausente como la mitad de chilenos. Ves que las carreras profesionales dan muchas lukas, hasta 5 veces lo que gana tu mamá, y tus abuelos están a favor de que la educación te lleva lejos porque ellos con cuea pudieron terminar la básica.
Obviamente vas a terminar postulando a la carrera que te dicen en las noticias, firmando un formulario que te va a permitir estudiar esa gran carrera, total, cuando tenga plata podras ayudar a tu familia y a ti mismo,etc.

Pero que termina pasando? Que el mercado se satura cuando el joven sale agresado, no encuentra trabajo en lo que estudio, y termina con un crédito que no sabe como financiar porque no encuentra un trabajo que le permita pagar lo que corresponde y que pidió prestado para pagar la carrera.

Obviamente el joven se va a enojar y no va a querer saber nada de eso, y esperara a que el gobierno o la nación haga algo, o que le den otra alternativa.

Pero eso nunca llega, pasan los años, y no hay siquiera un plan para atajar el problema.
Disminuyen la tasa de interés, genial, pero la deuda sigue igual, y la plata cada día vale menos.

Lo peor de todo es.. Que otra alternativa tenía ese joven? Si no iba a la u, que otra opción se le daba?
Trabajar como su madre de cajero de super por el mínimo?, ir a la construcción? Trabajar de temporero?
Sin puras pegas qué pagan lo mínimo, y el joven ya sabe que eso no es suficiente. Incluso los casos de existo de quedarse en una empresa y escalar, ya se ha notado que ni hoy en día funcionan...

Al final es refacil criticar desde afuera, pero analizando un poco las circunstancias y la forma en que funciona la mente humana, es más fácil comprender porque terminan varios jóvenes y viejos metidos en temas con los narcos...

Última edición:
entonces todos estos años que vivi atormentado por haber estudiado con el crédito corfo, pensando que la habia cagado por no habr sido el CAE, fue esquivar tremenda bala? a mi hace 3 años que solo me faltan 700 lucas por pagar, y nunca las pague por todos estos atisbos de que podrian condonar. Pero no me sube nada mes a mes. De hecho los wns me mandan correos chupandome el pico a que me acerque al banco falabella (si asi de cuma fue la wuea :lol2:)

Que te dice aquello? Yo te podria decir lo mismo de Kast si me lo preguntabas hace 1 año, un republicano conservador ni cagando se metería con tu propiedad privada jajajaja
Una cosa es meterse con tu propiedad privada y otra es cobrarte una deuda.

El límite entre uno y lo otro es intangible e interpretable ya que toda deuda la debes pagar con….tu propiedad privada, llámese sueldo, bienes etc….
Post automatically merged:

La gente se acostumbró a no asumir responsabilidades, se acostumbró al populismo

"si hay una deuda que el estado pague o que los ricos la paguen, nosotros solo queremos que nos financien las farras y los bonos"
En el fondo a estirar la mano para recibir. Todos quieren pensión, plata para el bolsillo, bonos, pero no desean aprender que NADA es gratis, todo se paga con el trabajo y esfuerzo de otra persona.

entonces todos estos años que vivi atormentado por haber estudiado con el crédito corfo, pensando que la habia cagado por no habr sido el CAE, fue esquivar tremenda bala? a mi hace 3 años que solo me faltan 700 lucas por pagar, y nunca las pague por todos estos atisbos de que podrian condonar. Pero no me sube nada mes a mes. De hecho los wns me mandan correos chupandome el pico a que me acerque al banco falabella (si asi de cuma fue la wuea 2:)
El corfo era un préstamo privado, ahí si corren todas eras maromss legales para no pagarle al banco, pero "podrías vivir con ese peso en tu conciencia" :qloco:

Hubo mucho cabro que no teniendo dedos para el piano y/o interés se metieron en carreras que le prometían un buen futuro económicoy el CAE se veía como el vehículo perfecto para lograr un futuro brillante, todo para terminar con título con cero empleabilidad real o simplemente sin terminar la carrera. El problema es que no es culpa del Fisco tampoco, sino que de los políticos de ambos bandos que se encargaron de arruinar el panorama laboral del chulenito gris importando mano de obra barata calificada.

Insisto, Kast ya inicio un momentum en donde la población está alerta de las acciones del Estado para recaudar dinero, debe aprovechar el "shock" y lanzar varias medidas de una, como el cobro activo de impuestos pendientes, normativa de restricción de servicios públicos a inmugrientos ilegales, el cobro a los barsas titulares de becas y ojalá la instauración de impuestos a las remesas de los inmugrosos. Solo con eso Kast se aseguraría de un aumento sostenido de popularidad, porque ahí la población sentiría que debido al problema económico el Estado les pega a todos y no solo a un sector social en específico, y también los pones alerta para que el próximo gobierno zurdo no le acepten la farra fiscal.

Enviado desde mi LGN-NX3 mediante Tapatalk

Se imaginan si estos embargos los hubiese hecho la Jaraneta?

cuál sería la postura del antroniano?

yo lo sé; todos lo sabemos.

:hands:
Un gobierno de Jara no habría ejecutado este proceso de cobranzas, y probablemente habría prometido "condonar el CAE", en prometer no hay engaño.

Cualquier persona sensata sabe que eso es una irresponsabilidad. Habría requerido una reforma tributaria sólo para pagar el CAE, o la otra habría sido pasarse la constitución y leyes por la raja y condonarlo estilo Chavismo.

Volver