Yo creo que ese el problema, a lo mejor tenías expectativas muy altas, cuando esas expectativas no coinciden con la realidad es cuando uno sufre, es típico que uno piensa que por ir a la U a una carrera buena tipo Ing Civil/Medicina/Derecho entre muchas otras es como asegurar el éxito en todo ámbito pero no es así. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que las personas y el universo (o Dios) no te deben nada, el estado natural del Hombre es la pobreza, todo lo demás debe ser construido mediante nuestro esfuerzo mental.
Mis internos (alumnos de 6/7) me decían que tenían miedo del EUNACOM, hermano, tome un tiempo, prepare las pruebas y si fracasa, bueno lo vuelve a intentar, total no creo que tenga 70 años y le quede poco tiempo. Lo de tener un sueldo de mierda nuevamente va un poco por las expectativas, ciertamente con un rango de lucas que no te permite ni vivir solo te vas a ir a la csm, pero por algo se parte, yo partí trabajando 44 hrs + turnos día por medio y ahora trabajo medio día por las mismas lucas, uno se va poniendo más valioso en términos de pega y el sueldo va subiendo, sobre todo si usted quiere seguir estudiando, habla ingles.
Ahí no lo puedo ayudar, le saque ventaja si, porque di un beso una vez. Pero si no te importa y tienes las lucas y es un tema para ti no ponerla, anda donde una maraca, demás que los puteros del foro te pueden dar buenos consejos.
Quizás es una confianza falsa, no es posible que porque alguien no te tome en cuenta te destruyas, tu actitud tiene que ser la de vivir tu vida, hacer tus cosas si amigos/polola se quieren sumar bienvenido sean, pero si no, sigues tu camino solo. No esperes que el resto se preocupe por tus metas o tus cosas, el único artífice de tu destino eres tu.
Uno estudia para poder trabajar mejor, ser más eficiente, gratificación personal, mejores sueldos y oportunidades, que en última instancia siempre deben ser cosas para uno mismo, no vivas planeando el futuro en función de otras personas. Por eso mismo si quieres irte del País o viajar tienes que hacerlo, tienes que aprender a decir que no cuando no quieras hacer algo, los años que ya "perdiste" ya fueron no más, pero en el futuro haz cosas para ti, por ti y solo por ti, el resto, vale pico.
Todos tenemos miedo al futuro, todos tenemos miedo a proyectos nuevos, yo me cambie de pega hace poco y estaba cagao de miedo, conocer gente nueva, un modo nuevo de hacer las cosas, es normal, lo único importante es que no te paralice el miedo.
En fin, yo siempre recomiendo adquirir una habilidad para superar la pena/frustración, por ejemplo pintar, sino pintas ni una carita feliz y le dedicas 1 hora todos los días a pintar, en el plazo de 3 meses demás has mejorado, podrás hacer algo que antes no y eso si que sube la autoestima, lo mismo pasa con el gimnasio cuando levantas las mancuernas de 1 kg y en 3 meses ya estás levantando no sé 10 o 15 kg, ese quiebre entre "no puedo" a "puedo" es lo que genera autoestima, felicidad y gratificación, intente algo así según sus gustos y no se rinda si en una semana no le sale.