• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estilo musical favorito tiene relacion con tu nivel de inteligencia

shinobi_cl

Bestia
Registrado
2006/04/21
Mensajes
3.181
Un estudio realizado por Virgil Griffith, estudiante de doctorado del Instituto de Tecnología de California (Caltech), reveló que personas con un coeficiente intelectual más alto se inclinan a escuchar diferentes grupos y estilos musicales que aquellos con un CI más bajo.
http://www.elsolonline.com/noticias/view/22331/descubren-correlacion-entre-los-gustos-musicales-y-el-coeficiente-intelectual

Adivinen cual es el estilo favorito de los menos "favorecidos intelectualmente"

PS: Encontre la noticia en forocoches XD

EDIT: Otra fuente, donde sale el grafico mostrando los puntajes SAT (PSU gringa) vs estilos y bandas musicales

http://www.labnol.org/internet/music-taste-linked-to-intelligence/7489/ (en inglés)

Grafico completo, acá:
http://musicthatmakesyoudumb.virgil.gr/ (inglés también)
 
Aquí se supone que viene un ejercito de weones a decir que escucha Beethoven cierto? :awesome:
.
.
.
.
.
.
Seré el primero...Toco piano, preferentemente me gusta Rachmaninov y Beethoven... y HEaVY MEtaL
.
.
.
I am doinit raigt?
 
Yo escucho reguetón soy un imbécil :retard:


Esto demuestra lo obvio, el rock lo escucha sólo la gente inteligente (o en gran parte) y el reguetón es obviamente para los idiotas XD (hay que ser idiota para no aburrirse de la misma base en todas las canciones)
 
Yo escucho reguetón soy un imbécil :retard:


Esto demuestra lo obvio, el rock lo escucha sólo la gente inteligente (o en gran parte) y el reguetón es obviamente para los idiotas XD (hay que ser idiota para no aburrirse de la misma base en todas las canciones)

Una cosa es bailarlo para q las bitches se froten contra ti.,.. otra es considerarlo tu musica favorita por sobre todas las demas.... Despue de todo.. el estudio se basa en lo q la gente pone en facebook como estilo musical favorito.
 
nunca he sabido si el regeton vuelve weona a la gente, o lo escucha la gente weona. es casi recursivo.

lo que si es seguro es que es "musica" para imbeciles
 
Te presento la teoria de las inteligencias múltiples de Gardner
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_las_inteligencias_m%C3%BAltiples

;)
 
Yo escucho Metal y soy Shuer Bakan :lol2:


Yo ecucho de todo y estos estudios valen callampa :hands:
 
Virgil utilizó los datos publicados por Facebook en “Estadísticas para la red de Universidades” para realizar su estudio.

:hands:

Obtuvo los datos de los gustos musicales de estudiantes de diferentes universidades americanas y las puntuaciones promedio que éstos obtuvieron en sus exámenes SAT (examen estándar de admisión a universidades en Estados Unidos) y comparó ambos. Quienes obtuvieron los puntajes más altos en sus exámenes señalaron a Beethoven como su músico preferido por un amplio margen. Las puntuaciones más bajas, en cambio, confesaron que sus preferidos eran el rapero Lil Wayne y el reguetón.

Que simplista el estudio.
 
nunca he sabido si el regeton vuelve weona a la gente, o lo escucha la gente weona. es casi recursivo.

lo que si es seguro es que es "musica" para imbeciles

Es un círculo vicioso.

Y para aseverar eso no es necesario tener un megadoctorado hipersespacial en Cornell, pero en fin, nunca está de más la confirmación académica.
 
no faltara el pajarito que se creera inteligente solo porque escucha musica clasica o metal :lol2:

:monomeon: estudios idiotas
 
aca chile no es lo mismo q gringolandia...
aca un wn q escucha moderadamente regeton y le pega a otros estilos... puede sacar lo mismo que un wn q escucha musica clasica....
igual q los metaleros....

los unicos q no quedan son los ultra-regetoneros(flaite y similares)... que esos se quedan pagando pensiones alimenticias jajaja


los gringos son mas weones entiendan eso...
 
nunca está de más la confirmación académica.

No diría que es una "confirmación académica", mas es un juego estadístico. Sin embargo, quien hizo el estudio es un tipo joven con cierto renombre mundial. El fue quien inventó el conocido http://es.wikipedia.org/wiki/WikiScanner, que tuvo cierta relevancia en los medios mundiales hace pocos años.

Pero me acomoda a mí, que siempre he discriminado a gente por sus gustos musicales. Aca me confieso, y digo que soy capaz de evitar a la gente o incluso evitar conversar (si no tengo que hacerlo) con quienes tienen el reggeaton como su musica favorita, pues tengo ese prejuicio y discrimino en torno a la música. En todo caso, no creo que me pierda de mucho :)
 
No es por nada pero encuentro extremadamente estupido el estudio, partiendo de la base que no se escucha la misma musica en todos lados del mundo y que, solo por citar a Chile, hay al menos 5 grupos/cantantes que ni conocen.

Tal vez es "representativo" en Estados Unidos
 
Ya llegaron los que escuchan rock progresivo a demostrar que son de la elite intelectual? :lol2:
 
bueno, como una anecdota esta bien, lo del reggaeton y basuras similares ya lo sabemos.
 
Volver
Arriba