• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Esto es una MIERDA: Ahora COBRARAN con TAG DESDE EL NORTE AL SUR en CHILE

La pregunta de fondo es que si les gusta andar en carreteras buenas. Lamentablemente, no hay plata para tener carreteras buenas sacada de los impuestos porque la plata se la gastan en hueas(como el sistema de transportes de UNA sola ciudad o sobresueldos, o crear regiones pobres). No me molesta pagar si recibimos un producto bueno, y al costo. La gente del gobierno no entiende que estan para servir, no para lucrar
 
1° Menos trabajo, mas cesantes.
2° Mas gastode la gente, de todas las clases por comprar esa hueaita de aparato.
3° Mas multas, mas platita pal estado.

Ta todo planeado, estos wns de la concertacion me tienen las hueas mas que hinchadas, hasta cuando estos vicios de los gobiernos, como laente no se da cuenta que tienen que alternar los gobiernos e forma seguida para que progresemos, si este mismo weonaje va dejar la caga mas rato, aunque ahora ya tan en eso.
 
pfff otra wea mas por la que hay que pagar no me parece extraño en todo caso
 
The_lucho dijo:
hay gente weona y esta... este tema solo estan posteando puros graves qls, diganme
¿ke sale mas rapido? ¿pagar con efectivo el peaje y parar, o irse a la misma velocidad y pagra moviendose?

P.D: no van a ser las mismas concesionarias las ke van a cobrar lo mismo, manga de giles
P.D2: todavua no se sabe si lo van a hacer o no

se nota que no entiendes nada, en primer lugar estoy de acuerdo que circulas por una autopista urbana (dentro de una misma ciudad), es irracional que pares a cada rato en un peaje para pagar en efectivo, ahora bien si viajas al sur o al norte lo peajes se encuentran muy separados, por lo que la detención para pagar no es problema, ahora bien el sistema TAG no es malo, lo malo es que en chile todo se hace con el fin de sacarle el máximo dinero a la gente de clase media....

Se olvidaron ya de los famosos FOTORADARES, que habian en la esquinas, supuestamente eran para prevenir los accidentes de tránsito, sin embargo las municipalidades empezaron a usarlos para financiar sus presupuestos.....y empezaron a sacar multas como locos.... XD
 
flyfox_81 dijo:
La gente del gobierno no entiende que estan para servir, no para lucrar

Las autopistas concesionadas NO PERTENECEN al Gobierno, sino a sus propietarios privados (entre ellos, varios multimillonarios de derecha que pretenden ser Presidentes o llegar a algún cargo ministerial alguna vez:rolleyes:).

En 30 años más esas autopistas pasarán a poder del Estado, sin importar quién esté a la cabeza del Gobierno.

En ESE MOMENTO aleguen por el supuesto lucro del Gobierno con las carreteras.
No antes.
 
BenjA7xX dijo:
Puta la wea!!!!! Chile qliao me carga la wea lo politicos de mierda q se creen

Hagamos como el Neo y salgamos volando :malosi: antes de que lo pille el agente Smith
 
Glospi dijo:
Bueno, estos sistemas electrónicos están siendo padecidos por los europeos desde hace por lo menos 15 años (incluso en Turquía se usan desde hace más de 13), y aun antes ya existían las autopistas privadas concesionadas en Francia y otros lugares de Europa (ver "Los autonautas de la cosmopista" de Cortázar, publicado en 1983).

El sistema TAG usado en Chile es, como es evidente para todo el mundo, un transponder operando en banda UHF alta, en que el interrogador requiere contacto visual con la unidad móvil, lo que permite deducir que la potencia empleada por el interrogador es baja y que la señal es altamente direccional.
Finalmente, tengamos en cuenta que toda tecnología tiene su contramedida.

Dicho esto, y si son tan revolucionarios, ¿por qué simplemente no bloquean electrónicamente el transponder?
Todo el mundo sabe cómo hacerlo, y con la información anterior es extremadamente fácil de realizar, además que de acuerdo al reglamento que rige el uso del TAG, esa modalidad de bloqueo no está prohibida.

A ver aclaremos algunas cosas, lo que tu llamas el transponder es el aparato que todos conocen por TAG y que se coloca en el parabrisas del auto, ahora ese aparato es un dispositivo activo, ya que en su interior lleva una bateria que dura aprox. 5 años, y se encuentra transmitiendo permanentemente, cuando un conductor pasa por un pórtico de peaje, unos sensores en el pórtico de peaje detecta esta transmisión que en el fondo es un código que identifica a ese automovil, y procede a ingresar en la base de datos de la Concesionaria de Peajes un registro que indica que ese automovil pasó por ese pórtico a una hora determinada (la comunicación es bidireccional entre el TAG y el portico de peaje).

Ahora por eso no es tan fácil BLOQUEAR ese transponder (TAG) porque si lo bloqueas por ejemplo envolviendo en una bolsa de papel aluminio, cuando pases por el portico de peaje, este tiene unos detectores que verán pasar tu auto, y al no haber comunicación entre el pórtico y tu auto, se procede a ingresar a tu auto en lista negra en la base de datos (Existen 3 listas de usuarios en las bases, Verde , Amarilla, Negra)...y procede a notificar una MULTA GRAVISIMA por haber ingresado a una autopista con TAG sin TAG, gracias a una ley aprobada por NUESTROS SENADORES, hecha a medida de las empresas Españolas para RENTABILIZAR las autopistas con TAG, aplicandoles LAS PENAS DEL INFIERNO al que ingrese a las autopista sin el TAG o con el TAG malo.

La única forma de bloquear o bloquear esos porticos de peajes que tienen multiple sensores (detectores de movimiento, cámaras de video, detectores de señal del tag, etc), es emplear un dispositivo que emita un PULSO ELECTROMAGNETICO (en inglés P.E.M.), esto destruiria completamente el portico de peaje, pero tiene la desventaja de que a su vez destruiria todos los televisores y aparatos que funcionen con circuitos integrados en un radio de varias manzanas de casas alrededor del portico de peaje en que se emplee ese metodo, además de que se necesitaria una potencia suficiente....


De hecho si tienes un vecino molesto que siempre pone la música a todo chancho en la noche, justo cuando tu tienes que dormir, basta que te construyas un circuito para generar un Pulso Electromagnético y lo apuntes a la casa de tu vecino y le destruyes todos sus aparatos electrónicos, incluido el equipo de música, pero aplicar ese metodo a un portico, ya es otra historia, porque necesitas mucha mas potencia.....
 
W E B - O N dijo:
...La única forma de bloquear o bloquear esos porticos de peajes que tienen multiple sensores (detectores de movimiento, cámaras de video, detectores de señal del tag, etc), es emplear un dispositivo que emita un PULSO ELECTROMAGNETICO (en inglés P.E.M.), esto destruiria completamente el portico de peaje, pero tiene la desventaja de que a su vez destruiria todos los televisores y aparatos que funcionen con circuitos integrados en un radio de varias manzanas de casas alrededor del portico de peaje en que se emplee ese metodo, además de que se necesitaria una potencia suficiente....

El clásico efecto primario de una explosión nuclear
 
que weon mas tonto, cuando sales de santiago, y tienes tacos de 30 min, para pagar el puto peaje, logicamente es mejor pagar por no estar parado po, ademas no le pongas tanto por que, de existir un alza en el valor del peaje sera minima, y lo mas probable es que simplemente se mantengan los valores por que piensa, que el tener la cabina con personal para el peaje implica un costo, que es contante en el tiempo y el portico del tag solo implica un costo fijo que se diluye en el tiempo... cuanto corto... solo estas weviando... igual que muchos que solo critican...
 
W E B - O N dijo:
A ver aclaremos algunas cosas, lo que tu llamas el transponder es el aparato que todos conocen por TAG y que se coloca en el parabrisas del auto, ahora ese aparato es un dispositivo activo, ya que en su interior lleva una bateria que dura aprox. 5 años, y se encuentra transmitiendo permanentemente, cuando un conductor pasa por un pórtico de peaje, unos sensores en el pórtico de peaje detecta esta transmisión que en el fondo es un código que identifica a ese

Sí, eso todos lo sabemos.
El TAG del auto ES un transponder, y todos ellos son activos.
La tecnología usada en las autopistas es la misma que se usaba en los IFF de primera generación, basada en radio UHF.

W E B - O N dijo:
Ahora por eso no es tan fácil BLOQUEAR ese transponder (TAG) porque si lo bloqueas por ejemplo envolviendo en una bolsa de papel aluminio, cuando pases por el portico de peaje, este tiene unos detectores que verán pasar tu auto, y al no haber comunicación entre el pórtico y tu auto, se procede a ingresar a tu auto en lista negra en la base de datos .....

No se trata de usar un PEM (que es una señal de radio de frecuencia arbitraria generada por una energía de gran potencia; a escala minúscula, puedes ver el efecto del PEM si te suenas muy fuerte la nariz mientras ves la tele -en forma de ligera interferencia- o si pones parlantes a todo chancho entre tu TV y la fuente de emisión), pues no es práctico.

La idea es que, como la señal de radio es direccional -microondas- y en una banda conocida, uses otro generador de microondas en tu auto, que no interrumpe el flujo de la primera ráfaga de datos ("conversación") entre los transponders fijo y móvil, que se hace a una frecuencia más baja dentro de la misma banda, pero que degrada el intercambio de datos de identificación en la segunda ráfaga.
La falta de datos de identificación se achaca a fallas en el transponder móvil, y es asumida por la concesionaria.

Hasta ahora, las dos personas que usan el jammer desde diciembre pasado (1 año) no han tenido problemas, y sólo de tanto en tanto lo apagan, para no crear suspicacias.
 
Sophor dijo:
que weon mas tonto, cuando sales de santiago, y tienes tacos de 30 min, para pagar el puto peaje, logicamente es mejor pagar por no estar parado po, ademas no le pongas tanto por que, de existir un alza en el valor del peaje sera minima, y lo mas probable es que simplemente se mantengan los valores por que piensa, que el tener la cabina con personal para el peaje implica un costo, que es contante en el tiempo y el portico del tag solo implica un costo fijo que se diluye en el tiempo... cuanto corto... solo estas weviando... igual que muchos que solo critican...


partamos por el principio, de partida cada vez que tu le echas bencina a tu auto, el estado te cobra un 51% de impuesto por cada litro de combustible que compras, ahora este impuesto se creo justamente para mantener las carreteras de chile...con el alza actual del petroleo, saben ustedes CUANTO HA GANADO EL ESTADO CON ESTE IMPUESTO....alguna vez ha dado cuenta el gobierno que montos se han recaudado y en que se ha gastado ese impuesto.....de partida en chile no se necesitan esos cobros de peajes, porque en el fondo es DOBLE TRIBUTACIÓN...los cobros de peaje son una FORMA DE IMPUESTO ENCUBIERTA...

ellos justamente utilizan ese tipo de argumentos como la demora en los peajes tradicionales para CONVENCER a la gente como tú , que lo que van a hacer con el TAG es un BENEFICIO...cuando en el fondo es una TREMENDA METIDA de PIC...EN EL OJO

Y TU COMENTARIO ME INDICA QUE EL GOBIERNO TIENE EXITO CONVENCIENDO A LA MASA
 
Glospi dijo:
Sí, eso todos lo sabemos.
El TAG del auto ES un transponder, y todos ellos son activos.
La tecnología usada en las autopistas es la misma que se usaba en los IFF de primera generación, basada en radio UHF.



No se trata de usar un PEM (que es una señal de radio de frecuencia arbitraria generada por una energía de gran potencia; a escala minúscula, puedes ver el efecto del PEM si te suenas muy fuerte la nariz mientras ves la tele -en forma de ligera interferencia- o si pones parlantes a todo chancho entre tu TV y la fuente de emisión), pues no es práctico.

La idea es que, como la señal de radio es direccional -microondas- y en una banda conocida, uses otro generador de microondas en tu auto, que no interrumpe el flujo de la primera ráfaga de datos ("conversación") entre los transponders fijo y móvil, que se hace a una frecuencia más baja dentro de la misma banda, pero que degrada el intercambio de datos de identificación en la segunda ráfaga.
La falta de datos de identificación se achaca a fallas en el transponder móvil, y es asumida por la concesionaria.

Hasta ahora, las dos personas que usan el jammer desde diciembre pasado (1 año) no han tenido problemas, y sólo de tanto en tanto lo apagan, para no crear suspicacias.

Si tienes razón esa es una forma de saltarse en cierta medida este asunto de los cobros abusivos, pero ese metodo es mejor que se utilice por los que tienen entendimiento y saben como y cuando usarlo.... y no para la gran masa, ellos es mejor dejarlos que sigan pagando , total son como ovejas al matadero, de hecho su tu revisas los comentarios hay varios usuarios que incluso JUSTIFICAN el COBRO....asi que mejor dejemoslos a ellos que sigan pagando, y enviando dinero a España..... XD XD XD

Y POR FAVOR NO DES MAS DETALLES PARA QUE ESE METODO NO SE MASIFIQUE....
 
W E B - O N dijo:
se nota que no entiendes nada, en primer lugar estoy de acuerdo que circulas por una autopista urbana (dentro de una misma ciudad), es irracional que pares a cada rato en un peaje para pagar en efectivo, ahora bien si viajas al sur o al norte lo peajes se encuentran muy separados, por lo que la detención para pagar no es problema, ahora bien el sistema TAG no es malo, lo malo es que en chile todo se hace con el fin de sacarle el máximo dinero a la gente de clase media....

Se olvidaron ya de los famosos FOTORADARES, que habian en la esquinas, supuestamente eran para prevenir los accidentes de tránsito, sin embargo las municipalidades empezaron a usarlos para financiar sus presupuestos.....y empezaron a sacar multas como locos.... XD

prefiero mil veces pagar mas ke parar como weon caca 30 munutos de mi vida pagando un dinero
ademas.... tenria una reduccion leve de costo por que no se pagaria el sueldo delcobrador de peaje
 
Glospi dijo:
Error: sí puedes controlar los viajes que has hecho con la Tarjeta BIP.

Entra a la página web del Transantiago e ingresa el número de serie de tu tarjeta (si no lo sabes o si se te borró, está impreso en cada comprobante de recarga).
Te aparecerán todos los viajes pagados con la tarjeta en los últimos 90 días, con horario exacto (al segundo), en qué servicio y con el monto exacto descontado, así como el saldo que queda en tu tarjeta luego de esas exacciones y las recargas.

Todo el mundo sabe eso.

y tú crees que ese control carece de errores? si la plataforma informática del transantiago ni siquiera pudo estar lista cuando se necesitaba?, deberías ver como trabajan los programadores chilenos: código al lote y si se detecta un error y nadi alega, se hacen los weones y punto. es lo mismo que confiar en las cajas de los supermercados cuando pagas, si llevaras la cuenta de lo que debes pagar verías que muchas veces (50%) se produce una diferencia a favor del supermercado, porqué? porque se actualiza la base de datos de los precios de los productos pero no se cambian los letreros de las góndolas con esos precios.

nadie lleva el control de cuantas veces pasó bajo un pórtico por lo cual todos deben terminar pagando lo que el sistema informático diga y eso es ilegal, si vas al sernac te van a decir que es tu obliación contar las veces que pasaste bajo un peaje o que confíes en el informe que el programa te entrega vía web (no todos tienen internet) o mediante otras vías, confiar en que ese sistema no tiene errores es de una ingenuidad muy grande y por último debería existir una alternativa para quienes quieren ocupar las vías con tag pero prefieren pagar a mano, eso sería lo legal.

por último en cada cuenta en papel que llegue a tus manos se te cobrarán gastos de envío y otros cobros por oscuros ítems, quién debería pagar por esos cobros? el gobierno que ahorra en gente en las plazas de peaje o el usuario que nunca pidió este modernidad?, ten por seguro que lo pagará en usuario y sin chistar siquiera debido a la cero personalidad del chileno que permite que lo atropellen una y otra vez.
 
no te puedo creer que cada portico cuesta 4 milones de dolares.....
es un chiste o no?
 
ntro1 dijo:
y tú crees que ese control carece de errores? si la plataforma informática del transantiago ni siquiera pudo estar lista cuando se necesitaba?, deberías ver como trabajan los programadores chilenos: código al lote y si se detecta un error y nadi alega, se hacen los weones y punto. es lo mismo que confiar en las cajas de los supermercados cuando pagas, si llevaras la cuenta de lo que debes pagar verías que muchas veces (50%) se produce una diferencia a favor del supermercado,.

Es posible que haya errores, pues todos los sistemas son falibles, pero hasta ahora no he tenido problemas con las rendiciones de cuentas de mi tarjeta BIP, las que contrasto con mi cuaderno de viajes (llevo esa estadística para calcular los costos reales de mi trabajo).

Respecto a las compras de supermercado, asisto a éste siempre con calculadora y lista impresa, y las cuentas de caja las chequeo y, cuando hay diferencias (que las hay a veces) exijo el ajuste.

Es un asunto de mínima y simple disciplina, que asumo que todo el mundo cumple.

no_reply dijo:
no te puedo creer que cada portico cuesta 4 milones de dolares.....
es un chiste o no?

No es un chiste, sino un error: el costo de un pórtico de telepeaje no excede los $ 7 millones DE PESOS (CHILENOS, para más claridad), y los que se ven en las autopistas concesionadas valen $ 4 millones (de PESOS).
Los primeros pórticos para telepeajes, como el del AP AMB, costaban unos US$ 40.000 ($ 20 millones actuales), pero por economía de escala y baja de costos de los componentes, el valor descendió.
 
Volver
Arriba