• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Esto es una MIERDA: Ahora COBRARAN con TAG DESDE EL NORTE AL SUR en CHILE

Glospi dijo:
No es un chiste, sino un error: el costo de un pórtico de telepeaje no excede los $ 7 millones DE PESOS (CHILENOS, para más claridad), y los que se ven en las autopistas concesionadas valen $ 4 millones (de PESOS).
Los primeros pórticos para telepeajes, como el del AP AMB, costaban unos US$ 40.000 ($ 20 millones actuales), pero por economía de escala y baja de costos de los componentes, el valor descendió.


NOOOOOOOOOO, ESTAS TOTALMENTE EQUIVOCADO, puede alguien creer que un pórtico de peaje para implementar el sistema de peaje con TAG vale 7 millones de pesos, o aún que en sus inicios costaba 20 millones de pesos.....pero por favor informate bien antes de opinar.....anda a una concesionario, o llamalos por telefono o mandales un mail, y preguntales cuanto cuesta un portico....

Crees tu que un pórtico de peaje, fabricado por una empresa SUECA va a costar 7 millones...pero por favor, si los sensores que tiene ese portico son todos circuitos especificos..... y sobre las economias de escala, cuanto creerian ustedes que costaria el IPHONE de Apple si en vez de venderse millones de unidades , Apple sólo vendiera uno cientos de IPHONE al año, de seguro el IPHONE costaria unos 150.000 dolares cada uno, con el finde recuperar los costos de investigación y desarrollo.... esto es lo mismo, las empresas que fabrican estos porticos, no venden mas que uno cuantos al año, asi de que ECONOMIA DE ESCALA ME HABLAS....no seas WEON.... XD

PRIMERO INFORMATE ANTES DE HABLAR TONTERAS.....

LEE AQUI:

EMPRESA SUECA QUE FABRICA PORTICOS DE PEAJE: Que se intalaron en autopistas urbanas en santiago: http://www.kapsch.se/

Descripción de los sistemas de sensores que están instalados en los porticos de peaje:
http://www.kapsch.se/4/92/1/


7 millones de pesos un portico de peaje FREE FLOW....JA,JA,JA...me alegraste el dia Glospi.... XD XD XD

f9e8bd58-e9ed-48e4-953a-d06c6c2afde3



.
 
despejando dudas

.....The order for the implementation, service and maintenance of the toll system with two stations has an order volume of EUR 1.4 million......

es decir dos estaciones ...implementacion, servicio y mantenimiento anual cuesta 2,013,548 dolares ( precio para sudamerica)

webon no te pises la cola
 
Y LA GENTE QUERIAAAAAAAA A BACHELEEEEEEEEET...
Si la politica...por donde sea....izquierda, derecha, centro, arria, abajo, por detras, por delante, por la boca.....POR DONDE SEA....






ES UNA SOBERANA MIERDA
 
capaz q dspues cobre por cada estacion de metro aca en santiago.....como estan las cosas, no me extrañaria...
como si en el pais no hubiera suficiente dinero como para pagara esas weas de conseciones
 
tamborilero dijo:
Esto no es novedad, me acuerdo cuando entraba al comodoro y empezaron a cobrar :wtf: Me hize la pregunta...algún día cobrarán por circular en la ciudad o en las carreteras sin tener un camino libre de pago (como dice nuestra glamorosa contitución, en el artículo que se nos garantiza que cada uno es libre de moverse libremente por el país :lol2:, si sóplenme este ojo -de pollo-) y la respuesta llegó antes de lo que pensaba. Quién no se vino de Valpo por la ruta 68 y quiso tomar la cuesta Zapata y por tomar ese camino (antiguamente libre de peaje) y ve cómo ahora te cobran, todavía no cacho cúal es el camino de "alternativa" pa' no pagar, ahí está, bien metido el pico en ojo.

que????? la cuesta zapata con peaje??', pero si era libre la huea, y una vez que por emergencia en la playa me quedé sin plata, me vine por ahi
 
no_reply dijo:
despejando dudas

.....The order for the implementation, service and maintenance of the toll system with two stations has an order volume of EUR 1.4 million......

es decir dos estaciones ...implementacion, servicio y mantenimiento anual cuesta 2,013,548 dolares ( precio para sudamerica)

webon no te pises la cola


el valor de cuatro millones de dolares lo dijeron en la televisión, de todas formas 2 millones de dolares o 1.000.000.0000 de pesos es muy diferente a 7 millones de pesos...

y lo otro es que existen otros costos que no aparecen reflejados en esa página....esto es como cuando tu cotizas un auto nuevo, primero te dan el precio base, pero si le agregas aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, asientos de cuero y motor diesel el precio puede subir perfectamente al doble del valor inicial....con lo que en el fondo me estas dando la razón.... porque los pórticos de peaje chilenos incluyen sistemas que no están en el sistema base , por ejemplo sensores de de detección de motos....de hecho en los primeros porticos que se instalaron en chile, una de las razones PORQUE NO SE LES PODIA COBRAR A LAS MOTOS es que los sensores no tenian la resolución necesaria para detectar objetos menores a 1 metro de ancho.... y luego esos sensores fueron agregados con lo que el COSTO SUBE...me entiendes ahora....

Bueno yo ya no voy a opinar mas...a pesar de que tengo mucha información sobre esto, NO ES CULPA MIA SI SUS AUTORIDADES SE LAS OCULTAN..... a veces pienso que es mejor que vivan EN LA OBSCURIDAD DE LA IGNORANCIA... y que vivan sus vidas tranquilamente...asi que paguen mejor los peajes....y dejen a un grupo pequeño de gente que sabe y tiene conocimiento, el saltarse o mejor dicho By-Passearse todos estos sistemas y arreglos económicos para robar dinero de acuerdo a la ley.....
 
pienso lo mismo de manifestar ya po

si la weaita es mucha ya

la pregunta seria quien gobernaria con las cagas de políticos que tenemos

la wea tiranica y autocrática
 
Sophor dijo:
que weon mas tonto, cuando sales de santiago, y tienes tacos de 30 min, para pagar el puto peaje, logicamente es mejor pagar por no estar parado po, ademas no le pongas tanto por que, de existir un alza en el valor del peaje sera minima, y lo mas probable es que simplemente se mantengan los valores por que piensa, que el tener la cabina con personal para el peaje implica un costo, que es contante en el tiempo y el portico del tag solo implica un costo fijo que se diluye en el tiempo... cuanto corto... solo estas weviando... igual que muchos que solo critican...

weon tu explicacion de costos tiene sentido

pero aweonao eso tanbiem significa que todas esas personas quedaran cesantes y detrás de cada cesante hay una familia, y prefiero seguir pagando los peajes tal y como estan al dia de hoy y no dar mas dinero al uso de tag que lo evito siempre

prefiero que un compatriota mantenga su trabajo y no sea remplazado por un sistema que esta enriqueciendo a montones a empresas

IMBECIL
 
Glospi dijo:
Es posible que haya errores, pues todos los sistemas son falibles, pero hasta ahora no he tenido problemas con las rendiciones de cuentas de mi tarjeta BIP, las que contrasto con mi cuaderno de viajes (llevo esa estadística para calcular los costos reales de mi trabajo).

Respecto a las compras de supermercado, asisto a éste siempre con calculadora y lista impresa, y las cuentas de caja las chequeo y, cuando hay diferencias (que las hay a veces) exijo el ajuste.

Es un asunto de mínima y simple disciplina, que asumo que todo el mundo cumple.


la gran mayoría de la gente no es tan disciplinada y, como haz comprobado en los supermercados, las grandes empresas pueden juntar bastante plata mediante estos "errores" de sistema.

para gente como tu el telepeaje puede ser una buena solución pero para gente como yo debería existir la opción de pagar el peaje a un humano, de la misma forma que debería existir la opción de pagar el pasaje de las micros a un cobrador. yo simplemente no confío en las empresas chilenas, hay demasiada gente robando en todos lados como para hacerlo.

n.
 
weones cara de raja !!
de la serena hasta arica
la carretera es una mierda

1 via por senitdo
y en un estado deplorable

se pasarian de hijos de perra si aprueban la wea
 
Camelott dijo:
el problema es que NO SE HACE NADA, antes si protestabay por algo te mataban... y aun asi salian cientos a las calles.... AHORA SI PROTESTAY A LO MAS TE HECHAN DE LA PEGA y no se hace nada.....
andube en santiago el otro dia como a las 7 de la tarde... y las colas para el transanfiasco eran de cuadras y cuadras..... hasta cuando se dejan pisotiar uds. los santiaguinos.... como ninguno reclamo.... se dieron cuenta que si en santiago era buen negocio.... habria que hacerlo en too chile....

osea que si los santiaguinos no hacen nada... menos lo haran los de regiones.....

LE FALTAN PANTALONES AL PUBLO PARECE


No, lo que pasa es que el pueblo está narcotizado con tanta farándula y aterrorizado por la delincuencia y los "femicidios"

DESPIERTEN DE UNA BUENA VEZ!
 
esta la pura caga con esta wea de los TAG...


en todo caso, viaja en bus y te ahorras los peajes XD
 
Glospi dijo:
Yo estoy feliz y no tengo queja (excepto por ChileCompra, pero nada es perfecto).

Y los que alegan porque les van a cobrar con TAG, tienen tres opciones:

1) Vendan el auto y usen transporte público
2) Paguen, que si tienen auto para eso también tienen plata, o
3) Si no quieren pagar, ármense un scrambler para el TAG y asunto arreglado: no se van a demorar más de tres cuartos de hora (o, siendo muy requetecontracondenadamentehuevones, dos horas) y corten el llanto.

lo mas cuerdo q he leido en este tema

chaolin
 
hace rato que andar en auto es mas q privilegio, las carreteras son como la weas, y mas encima pagay peaje y mas encima pagay mas impuesto que la mierda por la bencina, tambien pagay patente, permiso de circulacion, seguro, revision tecnica..... puta que nos sacan plata pa tenernos las calles pal pico y cuando son buenas nos cobren los qliaos
 
W E B - O N dijo:
Bueno eso es simplemente ALZANDO EL VALOR DEL PEAJE...y si sube el valor del peaje, suben LOS PASAJES DE BUS, SUBE EL VALOR DEL TRANSPORTE, SUBE EL VALOR DE LOS ALIMENTOS....y SUBE LA INFLACIÓN..... o sea todo será mas caro aún....

Suben todas las webadas, pero el Ipc se mantiene y con eso se mantienen los sueldos tambien.
Bueno, la calidad de las carreteras en nuestro pais es algo destacable de la concertacion, lamentablemente como tu dices ha sido a costo de todos los chilenos, se han creado gran cantidad de peajes y los costos de cada uno de estos se han incrementado bastante, por ejemplo mi cuidad, Curicó, esta ubicada entre dos peajes, uno al norte y otro al sur, o sea no podemos ir a ninguna de las cuidades vecinas sin pagar peaje, que creo que es de $1.700.
El tag tecnologicamente es un buen sistema, ademas evita que el vehiculo se detenga para pagar peaje, pero si aumenta considerablemente el costo del peaje, mejor que dejen el sistema manual que hay actualmente.
 
una mierda la wea
y aca en el norte la ruta es como las weas, llena de hoyos y de baches (sobretodo el tramo afta-chañaral). primero arreglen la cagá q tienen, hagan una doble vía y quizas da ahi se justificarñia un tag en el norte

politicos de mierda
 
seria mas rapido el sistema
la tecnologia tiene su precio pero no creo que los weones pasen ese gasto a los clientes nicagando
 
W E B - O N dijo:
Estos CONCHASDESUMADRE...no hay otra palabra mas adecuada para referirse a ellos.... no construyen vias alternativas...de hecho la carretera PAN-AMERICANA o RUTA 5...es MONOPÓLICA...porque es la única via que existe, NO HAY OTRA...creen ustedes que al instalar los PORTICOS estos CONCHASDESUMADRE van a CONSTRUIR VIAS ALTERNATIVAS.....NI CAGANDO...porque eso DAÑARIA la RENTABILIDAD de las EMPRESAS CONCESIONARIAS, que en su MAYORIA SON ESPAÑOLAS....

Por eso DIGO SE VIENE UNA GRAN PROTESTA NACIONAL... estos weones están estirando mucho el elástico....y pronto se va ROMPER....

en santiago hicieron un monton de autopistas, y ni siquiera construyeron vias alternativas sin cobro....BASTA DE ABUSOS...

concuerdo contigo :sisi:
chile desde hace muuuuuucho tiempo q vien siendo una mierda, q vendra despues :paranoico:
 
Volver
Arriba