• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Esto no tiene nombre "Lan paga 74 pesos en patente"

Es muy tonto lo que estoy diciendo?

  • NO

    Votos: 23 50,0%
  • NO

    Votos: 23 50,0%

  • Votantes totales
    46

Jamiroquai

Vac@
Registrado
2006/08/31
Mensajes
3.384
Alguien lo suficientemente maduro, cuerdo, conocedor, padre de familia, madre, hijo, chileno, trabajador, que se yo! un ser humano! en este planeta, en este pais, en este foro, en este medio masivo de comuniacion, en esta vida... me podría explicar como es que llegamos a este punto en el tiempo y el espacio, desde 1974, en donde ministros del Ministerior del Interior ( Óscar Bonilla Bradanovic y César Raúl Benavides Escobar) hayan creado leyes, en donde, se generá una vacio legal, de tal manera, que ciertas compañias, empresas etc. paguen solamente, por conceptos de renta propia sobre la patente MUNICIPAL (estadio y espacio pripio de ocupacion de un terreno) paguen solamente (ó desde) 74 pesos mensuales, en donde, de tal manera, para que eso sea efectivo, se deban retirar los dineros antes del 31 de diciembre y se genere este vacio legal?.

Esto es sumanente preocupante. El día de ayer, 7 de julio del 2014, el programa de tvn "ESTO NO TIENE NOMBRE" dió a conocer que empresas se amparan en la ley para hacer esta ELUSION (Francisco Saffie Gatica) al hacer aumentos ficticios o retiros de estos (http://ciperchile.cl/author/francisco-saffie/) dentro de lo LEGAL. En donde, hay personas que son lustra botas y pagan 25 mil pesos de patente en el centro de santiago, versus una tienda da de LAN. En donde se dice que es un BURLA de parte de una trabajadora que paga 30 mil pesos vendiendo diarios, y que, embotelladora Andina paga 400 pesos.

http://www.leychile.cl/Consulta/nav_vinc_texto_refundido?idNorma=18967&tipoParte=0&idParte=&fechaVigencia=2014-04-01&clase_vinculacion=TEXTO REFUNDIDO

A quien le hecho la culpa yo como Chileno, trabajador, hijo, padre, ser humano, lo que sea!!! sobre lo que esta sucediendo actualmente? Son quienes crearon la ley? son quienes no saben administrar? las municipalidades que no no saben inspeccionar las mismas leyes que los aquejan sobre sus dineros? nosotros por los que votamos? nosotros por no ser mas gritones con respecto a lo que sucede actualmente en nuestras narices? los contadores? los empresarios? los politicos? yo? tu? TODOS?.... http://www.24horas.cl/programas/estonotienenombre/esto-no-tiene-nombre-patentes-comerciales-la-diferencia-de-los-pagos-en-chile-1318590 En donde nosotros si sabemos las cosas que pasan? y buscamos relaciones, y vemos si hay colusiones, o lobby, o se hacen los weones, o que todos son amigos, que el gobierno de piñera sabia, y este tambien? que para ser presidente hay que saber todo lo que pasa en tu pais? o eso es dictadura? http://www.biobiochile.cl/2014/06/1...una-relacion-normal-con-los-empresarios.shtml
Si, estan gritando por nosotros (http://t.co/w11y1Xm6Eg) https://twitter.com/felipeharboe hay gente que se mueve. Pero mas alla del color politico, que sea comunacho, facho, centro-neutro, neoliperalista, whatever... de esta gente que se mueve para hacer cambios en estas leyes... Como RECHUCHA llegamos a esto????? De verdad... Historicamente hablando! El FUT tiene algo que ver con todo esto de la reforma tributaria? o es otra cosa? http://reformatributaria.gob.cl en donde tambien hay gente que tiene otro punto de vista

Como rechucha, de verdad, podemos llegar, en este PAIS en donde la gente no sepa hacer bien su pega. Es cuerdo que un Gerente General gane neto mas de 200 millones mensuales y que el local que trabaja para él pague no mas de 74 pesos? No sé si me longran comprender... Pero... Tengo rabia y mucha pena. Dolor...

Estoy exagerando? hasta donde vamos a llegar? Y Las municipalidades sabian de esto? Y nosotros sabemos de esto?

http://www.biobiochile.cl/2014/07/0...ovoca-indignacion-en-las-redes-sociales.shtml

Me estoy poniendo viejo y le estoy dando mucha bola a estos temas? los mas jovenes (bajo 30) no tienen pico idea de estas weas.

La polar, farmacias ahumada... otra vez? no que se habia acabado aquello?

de verdad... A lo Medel... QUE SUCEDE?

2envthl.jpg



(Si no va en politica, ponganlo en otro tema... no tenemos economia, o si??????? si lo mueven, no lo muevan a reclamos, o al muro!!! denle mas importancia)
 
País culiao, la wea tiene que salir en la tele pa que los parlamentarios empiecen a hacer cmo que mueven la raja. De hacerse algun cambio capaz que discuta la wea por 5 años en el congreso, pa que al final TVN tenga que pedir disculpas públicas a las empresas que pagan con frugelés sus patentes.
 
este reportaje esta mas repetido que los del verano mostrando potos...las municipalidades lo saben pero no pueden hacer mucho ya que la ley es asi. Por algo algunas inventaron un monto minimo para que al menos se cubra el gasto en papel del tramite.
 
juajuajua, aunque sea para no dar el mal ejemplo lo que pagan de patente debe cambiar
 
País culiao malo, nada que hacer.

Un país grande debería cobrarles millones y millones, más que todo ellos se enriquecen a costa de nosotros los chilenos.

Con que cara después dicen que somos un pais en vias de desarrollo :nonono: si está super-comprobado que el poder le pertenece a unos pocos, siempre ha sido así y siempre lo será
 
Comparto tu opinión pero no vi el programa porque ese tipo de pillerías me da ASCO weon, al nivel que sería capaz de incendiar los locales de estos chuchasdesumadre, pero como no quiero tener problemas legales ya sea por pirómano o asesinato mejor me contengo y evito ver ese tipo de programas en el que muestran como los weones más ricos de este país se cagan al weon promedio como uno :nonono:
 
picos en el ojo desde que el pais fue fundado :cafe3:

"vamos a corregir" "estamos pensando en terminar con esto" "lo estamos evaluando" :nonono:

al menos ya se dijo publicamente un secreto a voces.

que vendra ahora?

que tn-pene deba dar disculpas a las cadenas nombradas? que deban pasar sus comerciales en horario prime durante todo el año, por concepto de daños y perjuicios?

:sconf:

chicos... aqui hay que hacer las weas a la mala. o te cagan o te cagan :sm:
 
País culiao, la wea tiene que salir en la tele pa que los parlamentarios empiecen a hacer cmo que mueven la raja. De hacerse algun cambio capaz que discuta la wea por 5 años en el congreso, pa que al final TVN tenga que pedir disculpas públicas a las empresas que pagan con frugelés sus patentes.


el viejo culiao en la moneda, mientras daba sus "excusas" (por que no eran otra cosa que eso), se le leia clarito en la cara: "oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit! oh, shit!"

:nonono:
 
buenísimo el programa, esto era un secreto a voces y menos mal que tuvieron las pelotas de sacarlo a la palestra, veamos ahora que repercusiones tiene.

ESTO NO TIENE NOMBRE es un excelente programa de denuncia ciudadana. Ojala no lo hagan bajarse los pantalones y chuparle la diuca a las grandes empresas como lo hizo :monomeon: Contacto y :monomeon: Canal 13.

:monomeon: en su propia trampa
:monomeon: "tio emilio"
 
buenísimo el programa, esto era un secreto a voces y menos mal que tuvieron las pelotas de sacarlo a la palestra, veamos ahora que repercusiones tiene.

ESTO NO TIENE NOMBRE es un excelente programa de denuncia ciudadana. Ojala no lo hagan bajarse los pantalones y chuparle la diuca a las grandes empresas como lo hizo :monomeon: Contacto y :monomeon: Canal 13.

:monomeon: en su propia trampa
:monomeon: "tio emilio"

no creo... implying que TV pene esta a manos del gobiernucho de turno que dicho sea de paso de zurdeque reketreque, fijo que van a atacar (suavemente y con amor) a tio tatán, los tios lukas-sick, y al tio horst (pero a este con amor, por que se puso con la gorda).

:sisi:
 
Este tipo de reportaje no se cuanto veces lo eh visto :zippy:.........que sacan con hacerlo si lo que deberian legislar y cambiar esto son los mismo que le soban la espalda a los empresarios en los viajes, asi que nunca vamos a hacer un jaguar sino uno simple mininos :nonono:
 
no creo... implying que TV pene esta a manos del gobiernucho de turno que dicho sea de paso de zurdeque reketreque, fijo que van a atacar (suavemente y con amor) a tio tatán, los tios lukas-sick, y al tio horst (pero a este con amor, por que se puso con la gorda).

:sisi:


escribe bien mierda, me costo un mundo leer tu wea de comentario

Besitos! :jsonrojada:
 
Volver
Arriba