• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Esto no tiene nombre "Lan paga 74 pesos en patente"

Es muy tonto lo que estoy diciendo?

  • NO

    Votos: 23 50,0%
  • NO

    Votos: 23 50,0%

  • Votantes totales
    46
Gracias por sus comentarios. Es bueno saber que hay gente que sabe lo que esta sucediendo en este pais. JAWUARES DE AMERICA... LOL.

Lo otro, eso se sabe hace rato. Es peor aun...

Chile, de verdad, creo que se esta yendo cada dia mas a la mierda. En serio. Por que, por este tipo de weas, uno deja de creer en la humanidad. Ahora, sé que mis amigos personales de la PDI, LUN, CARABINEROS, PROFESIONALES, JAIDEFINICHON, PORLAPUTA, CHILECOMPARTE, DIFAMADORES ETC. o sea, todo el mundo que sabe que algo anda mal, no harán nada... Solamente... Quejarse, como lo hago yo... Pero es el principio.

Lo que mas me da lata, es que, los cabros sobre 18 años que pueden y tienen el poder para cambiar toda esta wea, no hagan nada, por que NO LES INTERESA, pero no saben que les afecta DIRECTAMENTE, por que elusiones así, hay por doquier. Solamente vean lo que sucede con el esposo de la ministra de educacion. Y de ahi para adelante, solo podemos sentarnos y esperar el año que prometio el programa para ver cambios. No digo que estan haciendo mal su trabajo, si por algo salio en la prensa hace meses y hace 1 año se sabe de esto... PERO ESTAMOS EN EL SIGLO 21 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QQQQQQQQQQQQQQQQUUUUUUUUUUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE CCCCCCCCCCCCCCCHHHHHHHHHHHHHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCCCCCCCCCCCHHHHHHHHHHHHHAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

Sé que todo tiene su tiempo, pero el lustra botas? o la señora de los diarios? donde esta su tiempo?

Sigo con pena...

dudo que ellos voten por alguien independiente :zippymmm:
 
Hay claramente una figura de elusión tributaria, pero SII capaz que les mande un perdonazo a estos weones y quede peor la wea, yo crearía una nueva forma legal, reinterpretando la obligación legal de pago mínimo supeditada a una auditoría financiera pagada con cargo a las utilidades, así la empresa auditora va a buscar por todos los medios utilidades y fondos ocultos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que manera de hablar weas algunos :lol2:

1º No es elusion, porque este concepto no tiene nada que ver con el fisco, esto va a las municipalidades.
2º Muchas empresas se someten a que les auditen los estados financieros
3º El capital propio se declara en el formulario 22, cuando se hace la declaracion de impuestos a la renta, y es el SII quien envia esta información a las distintas municipalidades del país.
4º Para rebajar el monto de la patente, deben existir inversiones asociadas, y/o sucursales con al menos 1 trabajador, así se va repartiendo el monto total respecto al capital propio (CPT x 5/1000).

Aca el problema es la ley, nada más, si es como dijo el weon de Coca Cola anoche, ellos no son quien para decir que está bien o mal el cobro, ellos simplemente se ajustan a lo que dice la ley, y si alguna vez los legisladores la cambian, ellos tendran que aceptar las nuevas reglas del juego, asi de simple.


Saludos
 
Que manera de hablar weas algunos :lol2:

1º No es elusion, porque este concepto no tiene nada que ver con el fisco, esto va a las municipalidades.
2º Muchas empresas se someten a que les auditen los estados financieros
3º El capital propio se declara en el formulario 22, cuando se hace la declaracion de impuestos a la renta, y es el SII quien envia esta información a las distintas municipalidades del país.
4º Para rebajar el monto de la patente, deben existir inversiones asociadas, y/o sucursales con al menos 1 trabajador, así se va repartiendo el monto total respecto al capital propio (CPT x 5/1000).

Aca el problema es la ley, nada más, si es como dijo el weon de Coca Cola anoche, ellos no son quien para decir que está bien o mal el cobro, ellos simplemente se ajustan a lo que dice la ley, y si alguna vez los legisladores la cambian, ellos tendran que aceptar las nuevas reglas del juego, asi de simple.


Saludos


Entiendo tu posicion, pero no la comparto. Ahí puse tanto la ley acutal de RENTAS MUNICIPALES como los cambios que quiere hacer HARBOE, el hecho, es que estas empresas, lo que hacen, es sacar sus ACTIVOS antes del 31 de diciembre y declaran - (menos) algo al valor de lo que pueden optar, para pagar MENOS, eso, aqui, alla, donde sea (Jupiter o Melmac) como bien dijo el DOCTOR EN ECONOMIA es una ELUSION, eso significa, que tu sabes lo que haces ya que va en desmedro de la comunidad, sabes que hay una laguna en la ley y sabes que claramente estas haciendo daño a tu ambiente financiero. Ademas, que aca en Chile, es una ELUSION en terminos BIEN TEORICOS y no PRACTICOS ya que no existe un regulacion. Por lo tanto, es ETICAMENTE INMORAL. El gran PERO! es que es un descaro que de 10.000.0000 millones al año, pagues solo 400 pesos en puente alto de patente. Cachay?
 
Entiendo tu posicion, pero no la comparto. Ahí puse tanto la ley acutal de RENTAS MUNICIPALES como los cambios que quiere hacer HARBOE, el hecho, es que estas empresas, lo que hacen, es sacar sus ACTIVOS antes del 31 de diciembre y declaran - (menos) algo al valor de lo que pueden optar, para pagar MENOS, eso, aqui, alla, donde sea (Jupiter o Melmac) como bien dijo el DOCTOR EN ECONOMIA es una ELUSION, eso significa, que tu sabes lo que haces ya que va en desmedro de la comunidad, sabes que hay una laguna en la ley y sabes que claramente estas haciendo daño a tu ambiente financiero. Ademas, que aca en Chile, es una ELUSION en terminos BIEN TEORICOS y no PRACTICOS ya que no existe un regulacion. Por lo tanto, es ETICAMENTE INMORAL. El gran PERO! es que es un descaro que de 10.000.0000 millones al año, pagues solo 400 pesos en puente alto de patente. Cachay?

Nahhhhhhhhh, Harboe anoche habló puras weas, es claro que algunas hacen pillerias, pero no todas, y me atrevo a decir que ni siquiera son mayoría los que hacen truchedades, de hecho creo que son minoría, ya que el Capital Propio Tributario (base para el cálculo), estable criterios de doble partida, es decir, si adquiero un activo, necesariamente también una deuda, o en su defecto la disminución de otro activo, y el Capital Propio es eso; activos - pasivos y otros ajustes weones. Si aca el tema es lo penca de la ley, el pago de la patente deberia relacionar otras weas (como por ejemplo tamaño fisico de la misma), recuerda que existen servicios que presta la municipalidad (aseo de las calles por ejemplo) que le sirven a las empresas, y que estas debiesen pagar respecto al espacio fisico utilizado.

La actual ley es callampera en todo su gran ambito, porque abarca y se preocupa de puras weas, que el capital propio, que las inversiones, que los trabajadores, pura mierda que nada tiene que ver con lo que significa un permiso para desarrollar una actividad comercial, y por el cual, la municipalidad presta una serie de servicios.


Saludos
 
Y ustedes creen que después de la reforma van a pagar??

nxkih3.jpg.gif


Siempre encontraran la manera de evadir y eludir.
 
puta lamentablemente lo que hacen las empresas estan bien, ya que el acto de pagar un moco por la patente esta dentro de lo que dice la ley. El gobierno de la chancha no medica debiese cambiar la ley para que sea razonable (las cosas a cambiar no las se, no soy ni abogado ni tipo capo para las economias, como lo son las mentes de la elite)
 
Hay claramente una figura de elusión tributaria, pero SII capaz que les mande un perdonazo a estos weones y quede peor la wea, yo crearía una nueva forma legal, reinterpretando la obligación legal de pago mínimo supeditada a una auditoría financiera pagada con cargo a las utilidades, así la empresa auditora va a buscar por todos los medios utilidades y fondos ocultos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estimado:

El impuesto-patente municipal NO ES DE FISCALIZACIÓN del SII. Corresponde a las municipalidades la fiscalización y cobro de este impuesto.

Por otra parte, y en mi experiencia, acá no existe elusión.

Existe un método para determinar el Capital Propio Tributario, que es la base para la determinación del impuesto municipal. Los problemas (a mi juicio) son tres:

  1. El mecanismo de determinación del CPT permite deducir la inversión en empresas relacionadas, para la base del impuesto
  2. Cuando una empresa tiene varias sucursales, el impuesto se prorratea respecto de la cantidad de trabajadores (eso explica los montos estúpidos)
  3. El impuesto se calcula sobre el CPT, que es básicamente: activos a valor tributario menos pasivos a valor tributario. Es decir, si tus pasivos son mayores a tus activos, tienes CPT negativo, estableciéndose como obligación mínima UNA MISERABLE UTM :nonono: , y para más cagarla, si la empresa tiene sucursales, esta UTM se prorratea entre todas las sucursales :lol2:
Solucionar lo anterior es refácil: calculen la patente sobre el total de activos (capital efectivo), o sobre la superficie ocupada, y listo.

Las empresas (en este único caso) no practican elusión. Solo pagan el impuesto de acuerdo a lo que ordena la normativa.

Saludos.
 
Espera... pero quienes trabajan en estas empresas culias? aaaaa los mismos que hacen las leyes!!!!

Que mas quienren los conchasumadre?
 
Por el puerto de Valparaíso pasa el 30% del comercio nacional. Pensar que hay naciones que se hicieron ricas con el comercio marítimo. No fue el caso de Valparaíso claramente, pues ya sabemos donde tributa el puerto.

Las leyes las hacen los mismos mercaderes, si pensamos que los mismos son inmorales, antiéticos, chuchesumares, es lógico que pagarán "algo", simplemente para decir que pagaron. Las leyes en Chile no las hace Juan Pueblo y hay unos peronajes que se visten de negro y andan de corbata que tienen la potestad de decir que algo es injusto, pero "mi$teriosamente" no lo hacen.
 
Que manera de hablar weas algunos :lol2:

1º No es elusion, porque este concepto no tiene nada que ver con el fisco, esto va a las municipalidades.

Parece que el que está hablando weás es otro...

La elusión es tal no porque el tributo vaya a fondos fiscales (persona jurídica del fisco). Que vaya a fondos municipales (persona jurídica Municipalidad) no hace que deje ser elusión. Las patentes son tributos, y si se utiliza un medio lícito para no ponerse en el hecho gravado, o pagar menos, se está ante elusión.

:hands:
 
por esto y milcuatrociento2345661718911010 weas más es que chile no está ni a la puerta del desarrollo,

por más que lo gobiernos de turno quieran embolinarnos la perdiz con cifras más cifras menos.
 
Claramente nuestros hijos del LUN no van a poner esta noticia en sus diarios. Emol menos, ni la segunda o asociados. Pero bio bio y la nacion online si lo hicieron. Bien... Pero... Ahi quedo el problema? a esperar? PERO DONDE CHUCHA ESTA EL TIEMPO INVERTIDO DEL LUSTRA BOTAS O DE LA ABUELITA QUE VENDE DIARIO! ya! no saco nada y blablablabla... Pero, solamente quiero saber, como abrirle los ojos aquellos que se quejan de los gobiernos o el sistema que hay en el pais a sabiendas que no votan? EL voto no vale nada? completamente entendible... Pero, vamos! deberia haber una solucion! no un parche!.
 
Pero si tributa más podría bajar el empleo y el crecimiento económico, LAN no tiene otra opción que pagar poquito, pobrecitos :sm:
 
MIS VIEJOS TIENEN UN CARRITO EN EL CENTRO Y LA PATENTE LES SALE CASI 100 LUCAS Y SIN CONTAR QUE LOS CORRUPTOS DE LOS INSPECTORES MUNICIPALES POR LA MINIMA WEA SACAN PARTES, DE HECHO LA ULTIMA FUE PORQUE EL CARRO ESTABA CORRIDO 8 CENTIMETROS (SI WEON 8 CENTIMETROS) DE SU "UBICACION ORIGINAL", PERO SABEMOS QUE ESTO SEGUIRA IGUAL YA QUE TODOS SABEMOS QUE LOS DUEÑOS DE LAS GRANDES EMPRESAS SON LOS MISMOS QUE FINANCIAN LAS CAMPAÑAS POLITICAS EN TODOS LOS SECTORES
 
Volver
Arriba