• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudiantes con excelencia académica no superó los 475 puntos en PSU

DrJekill2

Hincha Huevas
Registrado
2013/10/08
Mensajes
674
Sexo
Macho
Muchos de los estudiantes con excelencia académica no superó los 475 puntos.
Son muchos los estudiantes, que en toda su enseñanza media presentaron buenas calificaciones, resaltando y situándose en los primeros lugares del curso. Sin embargo, en la PSU para muchos esto cambió, ya que son cerca de 898 alumnos con 850 puntos por ranking que en la prueba, no alcanzó el puntaje mínimo de 475 puntos.
Es así como estudiantes acostumbrados a las buenas calificaciones y de buen rendimiento en la PSU no reflejaron esta premisa, ya que no les alcanzó el puntaje mínimo para postular a la carrera que querían. El problema fue, que en la prueba de medición de conocimientos, la mayoría de los contenidos que se evaluaron, nunca los habían visto.
Finalmente, el 12 de enero se sabrán los resultados de las postulaciones a las universidades, y récien ahí se podrá juzgar si el ranking afecto y segregó a los estudiantes.



http://cnnchile.com/noticia/2013/12/30/-la-segregacion-en-la-ps
 
es obvia la explicacion a ese fenomeno de pantalla.
 
la mayoría viene de liceos con numero donde los que "estudian" tienen promedio de 6 pa' arriba, en los ensayos psu sacan 500 y se van a las privadas y se creen la raja por ser univershitariosh...
 
Mina culia tarada la del video
"la PSU no mide nada, osea mide solo el conocimiento, pero como va a medir el conocimiento de una persona que no le han pasado la materia" :retard:
"si me meto a un preu, perdería la beca de excelencia académica, y no seria bueno pohh.. porque es mía la beca poh... es mi esfuerzo" :retard:

:nonono:
 
Prueba máxima y culmine de la gran deficiencia que tiene la educación en este país y a mi me paso la misma wea cuando iba a la escuela, en la básica era alumno mateo de 6,5 y 7s, responsable al máximo! creo que una ves me saque un 4 en una prueba, jamas supe lo que era un rojo siquiera! como todos en mi ejem! "escuelita" eran conscientes de mis buenas notas junto con mis padres acordaron que lo mejor era postular al Instituto Nacional.

Ya se imaginan el resto de la historia..... o mejor dicho FAIL!. :rolleyes:
Al final postule ( pa no quedarme afuera ) al emblematico Liceo de Aplicación, donde efectivamente quede, pero si bien la exigencia y la competitividad eran menores que en el Nacional el cambio en la calidad a nivel educativo en comparación con mi escuela comunal eran abismantes y llegue hasta 2do miedo y pese a mis pataleos pase a mejor vida ( repetí ) con un trágico 4,5!.

Así que entiendo por completo el nivel de frustración y de "que mierda paso?" de estos cabros cuando se encuentran con la increíble sorpresa en sus pontajes finales, ¿que hicieron mal?, nada! es lo que pasa cuando es el sistema el que falla!.
Con respecto a la PSU no tengo mucho que decir en realidad, es de esas pruebas que miden cuanta info lograste meterte antes de darla no si hay un real conocimiento aplicado aunque no puedo decir nada de los cabros que sacaron puntaje nacional, se lo merecen, hay que sacarse la cresta estudiando pero por supuesto la formación tambien es importante!.
 
Mina culia tarada la del video
"la PSU no mide nada, osea mide solo el conocimiento, pero como va a medir el conocimiento de una persona que no le han pasado la materia" :retard:
"si me meto a un preu, perdería la beca de excelencia académica, y no seria bueno pohh.. porque es mía la beca poh... es mi esfuerzo" :retard:

:nonono:
Qué tiene de tarado eso, si quieres te lo explico con porotitos?
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
La PSU vale corneta, basta con ver la cantidad de weon@s que entran a la U con tremendos puntajes y salen cagando al primer semestre :hands:
 
Mina culia tarada la del video
"la PSU no mide nada, osea mide solo el conocimiento, pero como va a medir el conocimiento de una persona que no le han pasado la materia" :retard:
"si me meto a un preu, perdería la beca de excelencia académica, y no seria bueno pohh.. porque es mía la beca poh... es mi esfuerzo" :retard:

:nonono:

no puedes culpar a los cabros porque el sistema esta mal hecho ... es cruel hacer decidir entre una beca o ir a un pre-universitario, básicamente te condenan a financiarte como la mierda no importando como te esfuerzas si eres del "perraje".

esta bien que quizás para ti sea claro o mejor que vallan a un preu que optar a una beca, pero es estúpido que el sistema te obligue a perder beneficios que están orientados a incentivar el estudio, por querer estudiar mas ... eso indica claramente que no están bien enfocados los lineamientos de estos incentivos, y mas aun si es que elegir la beca es elegir un posible mal desempeño en la psu por no estar en un preu, dado que lo que le enseñan no es del todo compatible con aquel certamen ...
 
Que la USACH se ponga con preuniversitario para la inclusion, ya que los colegios no pasan la materia (y los colegios no pueden arreglar este problema).

Yo no se como esperan que la gente entre a la universidad y sobrevivan, si no tienen la base de la materia (hay gente que nunca vio nomenclatura inorganica o una derivada).

¿Alguien tiene el numero de matriculados y el porcentaje de desercion en la USACH? (Primer y segundo año)
 
Hay un fenómeno que es bastante bueno para analizar.
Es una estupidez sacar menos de 500 puntos, las pauta de la prueba están por todoos lados, es cosa de prepararse por uno mismo SIN PRE.

Estos muchachos se confiaron de sus buenas notas en la media y no se prepararon como debiesen, con las desastrosas consecuencias que podemos observar.
Otra alternativa es que los colegios no está pasando todos los contenidos medidos por la PSU.
 
la mayoría viene de liceos con numero donde los que "estudian" tienen promedio de 6 pa' arriba, en los ensayos psu sacan 500 y se van a las privadas y se creen la raja por ser univershitariosh...

Y pa mas remate salen imbéciles como tu que los discriminan en vez de valorar lo buenos profesionales que pueden ser.

:nonono:
 
El mejor de un liceo de mierda también será una mierda. El problema es que nuestro sistema escolar permite que esos establecimientos operen con esa bajísima calidad.
 
Y pa mas remate salen imbéciles como tu que los discriminan en vez de valorar lo buenos profesionales que pueden ser.

:nonono:



los discrimino yo o los discrimina el profesor/liceo/sistema que los formó?

alguien que venga de un liceo malo, con un puntaje malo (como el del caso de este thread), tiene pocas opciones... yo solo las estoy describiendo...

1 - que se meta a una estatal - tradicional a una carrera de perfil medio bajo y con probabilidad de desertar quedándose con deuda. (En universidad decente y carrera de puntajes 650 pa arriba tiene cero opción simplemente por su puntaje).
2- que se meta a una privada de medio pelo pa' arriba, endeudándose hasta las cachas (con probabilidad de desertar). (se va a creer la raja, es cosa de ver a los universitariosh de republica y/o providencia)
3- que se meta a una privada de medio pelo pa' abajo y que egrese y que sea un "buen profesional" (se va a creer la raja, es cosa de ver a los universitariosh de republica, ejercito y/o providencia)
 
La PSU vale corneta, basta con ver la cantidad de weon@s que entran a la U con tremendos puntajes y salen cagando al primer semestre :hands:

¿Tienes datos duros de cuántos son los que sacan "tremendos" puntajes (¿qué es un tremendo puntaje, de partida?) y salen cagando el primer semestre?
De mi experiencia universitaria en la Escuela de Injeniería, dado que nos ordenaban en las secciones tirando al 1er seleccionado de la lista en la primera sección, el segundo seleccionado de la lista en la segunda sección, y así sucesivamente con las 5 secciones y los 700 weones que entramos allá por el año 99, en mi sección habían 3 weones que habían sacado puntaje nacional en matemática, y los weones eran unas putas máquinas. Ahí me di cuenta que mi inteligencia era norrmalita tirada para promedio nomás.
Por eso, siempre que escucho o leo ese argumento que los weones que les va la raja en la PSU (y en su tiempo se decía lo mismo de la PAA) les va mal en la U, me pregunto de dónde sacan semejantes conclusiones, qué datos manejaran que yo, al menos, desconozco.
 
Volver
Arriba