• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudiantes con excelencia académica no superó los 475 puntos en PSU

es problema es que no hay interes gubernamental por mejorar esto. eso es todo.

segun ellos, estamos bien como estamos, con la mierda hasta el cuello y ellos nadando en dinero.
 
Es un tremendo prejuicio, pensar que porque te va bien en la media, pues te va bien en la PSU, o por que te va bien en la PSU, terminaras con un carton, o por que tienes carton ... terminaras como presidente de la corte suprema, o de general electric.

Es lo mismo que todo: suerte, talento, no era tu dia, era tu dia, estudiaste mucho, estudiaste poco, te pusiste nervioso, te confiaste, chupaste mucho, chupaste poco, .. en fin hay tantas razones para que te vaya mal, o bien, que olvidamos que la accion y reaccion social no va en un evento, sino en un proceso, y juzgar un evento como proceso, es una falacia tan estupida que no da ni para tema.
 
Es él fiel reflejo que el ranking no es una herramienta de inclusión como se hace creer a la opinión pública, por mucho que sean los mejores los vacíos de contenido son abismales y no les da el puntaje para postular

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
¿Tienes datos duros de cuántos son los que sacan "tremendos" puntajes (¿qué es un tremendo puntaje, de partida?) y salen cagando el primer semestre?
De mi experiencia universitaria en la Escuela de Injeniería, dado que nos ordenaban en las secciones tirando al 1er seleccionado de la lista en la primera sección, el segundo seleccionado de la lista en la segunda sección, y así sucesivamente con las 5 secciones y los 700 weones que entramos allá por el año 99, en mi sección habían 3 weones que habían sacado puntaje nacional en matemática, y los weones eran unas putas máquinas. Ahí me di cuenta que mi inteligencia era norrmalita tirada para promedio nomás.
Por eso, siempre que escucho o leo ese argumento que los weones que les va la raja en la PSU (y en su tiempo se decía lo mismo de la PAA) les va mal en la U, me pregunto de dónde sacan semejantes conclusiones, qué datos manejaran que yo, al menos, desconozco.


Interesante su aporte amigo, me queda plenamente justificado por qué no estudió alguna carrera humanista :lol2:
En la wena ondita :yaoming:
 
yo creo que el gran problema es que no todos los colegios en la enseñanza media entregan la misma educacion.

me refiero a las mismas pautas de aprendizaje.....tiene que se igual para los colegios cuicos y pobres.

hay se refleja la desigualdad que existe en este pais bananero.

el que tiene mas plata entra donde quiere....y el que no se chupa un huevo.

los planes educacionales tienen que ser iguales para todos los liceos de chile...

y lo mas importante es nivelar y evaluar a los profes....unos le ponen mucho empeño y otros son reales mierdas.

saludos.
 
Están puro weando las maracas qlias.
Notas mías en la media
6,3 6,4 5,6 5,7
NEM 6
Estudié en un técnico profesional.
Inicié la práctica a mediados de noviembre en el 2007.
Pasé rajando historia porque tuve problemas con la profe, los 4 años :lol2: Ponian nota por cuaderno, nunca tuve una wea para cada ramo así que un 1.
En Inglés era seco, y lo sigo siendo, la vieja qlia que revisaba las chuchás de prueba quería respuestas tarzánicas, así que con cuea un 4 o 5.
En Lenguaje tenía la letra como la soberana callampa, excelente ortografía, pero no se podía leer. Nunca intentaron resolver mis jeroglíficos así que a los cuatritos.
Aún así saqué más de 600, en liceo técnico estatal, trabajando y rindiendo la mierda de prueba, la corrí como nunca.
Ese año, con cuea 7 fuimos a la U, los siguientes tuvieron que esperar 1 año para hacer el preu, y aún así no pasaron la barrera de los 600.
De los 7 wns que entramos a la U, fui el único que no hice preu y que era la oveja negra de la wea, por comportamiento y ganas.

Exigir más a un colegio sería lo justo, pero responsabilizar al gobierno y sus políticas por todo, es una mierda. Los pendejos qlios tienen la mano para estudiar y prepararse. Tienen ensayos online, tienen todo un mundo de conocimientos en internet, pero si solo prefieren la play, la xbox, face y wear, no pidan milagros :up:

PD: Me preparé solo la noche anterior a la prueba de matemáticas
 
hace 10 años cuando la psu comenzó se podía decir que no te habían entregado herramientas suficientes, no habían libros que tuvieran toda la matería (incluso el material de estudio del mineduc), no mucha gente tenía internet y aunque tuvieras no había mucha información, sólo un par de ensayos oficiales e incluso los preuniversitarios no eran muy buenos porque se habían quedado pegados en la PAA (salvo claro los caros, que contrataban a los profes que diseñaban las pruebas, país csm bananero).

Hoy en día la cosa es totalmente distinta, abunda el buen material, libros, ensayos, etc. y los puedes encontrar en internet al que una gran mayoria tiene acceso, los preus saben como rendir la prueba, etc, etc. Osea la gente tiene que avisparse en ese sentido y estudiar por su cuenta.


Un interesante comentario , pero os dire una cosa : no solo el acceso vale , sino la estrategia. Si no estudias en lo que eres habil, los resultados pueden ser un completo desastre. Si tienes facilidad para la biologia y piensas ; bueno entonces estudio matematica para balancear, todo puede terminar en un desastre, ya que en vez de mejorar matematicas, puedes perder la prueba la biologia y de matematica al mismo tiempo. Si tienes habilidad en una o dos materias , quiza te convenga asegurar un muy alto puntaje en estas, a fin de entrar a la U , aunque las demas sean "reguleques"
 
Esa weá se podía anticipar, los viejos seniles del CRUCH hacen puras weas :sisi:.
 
Permiso...

Interesante su aporte amigo, me queda plenamente justificado por qué no estudió alguna carrera humanista :lol2:
En la wena ondita :yaoming:


FCFM_Universidad_de_Chile.jpg





sisi3.gif
 
lee al final de la segunda página, gil :lol2:


Y porque aparece con "j" los giles lo van a escribir así, siendo que no corresponde?
Tomando en cuenta que el edificio data de 1842, época en la que se escribía con algunas diferencias de letras, el argumento no tiene mucho sentido.
A no ser que se crean "shuper" y para ser distintos lo escriban con "j".:awesomehands:
 
Un interesante comentario , pero os dire una cosa : no solo el acceso vale , sino la estrategia. Si no estudias en lo que eres habil, los resultados pueden ser un completo desastre. Si tienes facilidad para la biologia y piensas ; bueno entonces estudio matematica para balancear, todo puede terminar en un desastre, ya que en vez de mejorar matematicas, puedes perder la prueba la biologia y de matematica al mismo tiempo. Si tienes habilidad en una o dos materias , quiza te convenga asegurar un muy alto puntaje en estas, a fin de entrar a la U , aunque las demas sean "reguleques"

la vdd viejo, no es asi. La prueba te obliga a ser bueno en ambas obligatorias (leng. y mat) y en la electiva de ciencias a ser bueno tanto en biología, como en química y física, porque de lo contrario no llegarás muy lejos.

Si te enfocas en la supremacia de la psu, te darás cuenta que los colegios (como las universidades) te hacen perder mucho tiempo en ramos accesorios, que no tienen enfoque de resultados. Si un colegio cualquiera decidiera mañana tirar a la basura todos esos ramos, incluyendo filosofía, tecnología, artes musicales, artes visuales, sicología y cualquier otro ramo que no tenga que ver con la prueba a excepción de inglés, y concentrara su esfuerzos solamente en el contenido de la psu durante toda la enseñanza media, obtendrían tremendos resultados en la prueba.

Por otro lado hacer eso significaría vaciar de significado la enseñanza media, entendiendo que ahí es donde debiese surgir la vocación (personalmente pienso que la vocación auténtica se manifiesta/genera anteriormente a eso). Entonces quién esta defigurando la educación ¿la enseñanza media al no aportar personas bien cualificadas para rendir la psu? o ¿la psu al intentar medir sólo una pequeña dimensión de los conocimientos, mandando a la mierda todo el resto de las habilidades?

da para pensar.
 
Y porque aparece con "j" los giles lo van a escribir así, siendo que no corresponde?
Tomando en cuenta que el edificio data de 1842, época en la que se escribía con algunas diferencias de letras, el argumento no tiene mucho sentido.
A no ser que se crean "shuper" y para ser distintos lo escriban con "j".:awesomehands:


Cállate y pídele disculpas. De hecho, crea un tema en el Muro y le pides disculpas.

CC

:gato:
 
la vdd viejo, no es asi. La prueba te obliga a ser bueno en ambas obligatorias (leng. y mat) y en la electiva de ciencias a ser bueno tanto en biología, como en química y física, porque de lo contrario no llegarás muy lejos.

Si te enfocas en la supremacia de la psu, te darás cuenta que los colegios (como las universidades) te hacen perder mucho tiempo en ramos accesorios, que no tienen enfoque de resultados. Si un colegio cualquiera decidiera mañana tirar a la basura todos esos ramos, incluyendo filosofía, tecnología, artes musicales, artes visuales, sicología y cualquier otro ramo que no tenga que ver con la prueba a excepción de inglés, y concentrara su esfuerzos solamente en el contenido de la psu durante toda la enseñanza media, obtendrían tremendos resultados en la prueba.

Por otro lado hacer eso significaría vaciar de significado la enseñanza media, entendiendo que ahí es donde debiese surgir la vocación (personalmente pienso que la vocación auténtica se manifiesta/genera anteriormente a eso). Entonces quién esta defigurando la educación ¿la enseñanza media al no aportar personas bien cualificadas para rendir la psu? o ¿la psu al intentar medir sólo una pequeña dimensión de los conocimientos, mandando a la mierda todo el resto de las habilidades?

da para pensar.


No os digo que saqueis 400 en lenguaje., pero pongamoles que saques 600., y la prueba de ciencias saques unos 750 ., sube el puntaje y si lo logras ...
Por el contrario, si no eres bueno en lenguaje y le das, quizas logres unos 650 en lenguaje , pero arrinas la prueba de ciencias., pongamoles con unos 600 .,
El resultado puede ser al reves de lo deseado....dependiendo de la ponderacion de cada cosa
 
colegios callamperos :nonono:
:monomeon: PSU, medir una citrola contra un jaguar
 
leyendo un poco mas las noticias en varias partes, los mas penoso que estos alumnos nisiquiera tienen la base para siquiera entender lo que le estan preguntado, muchos dicen que tienen ensayos online y mil weas, pero sin una base que la forman durante 4 años de la media, nicangado lo hacen en menos un de 1 año estudiando por intenert :hands:
 
Volver
Arriba