• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudiantes con excelencia académica no superó los 475 puntos en PSU

La PSU vale corneta, basta con ver la cantidad de weon@s que entran a la U con tremendos puntajes y salen cagando al primer semestre :hands:

muchos se preparan para dar la pruebe pero no para lo que viene, es muy distinto aprender cosas que entender y aplicar como en la universidad.. los memoriones no siempre les va bien en la universidad, tuve muchos compañeros que eran mateos en el liceo pero despues a la hora de juntarnos 4 o 5 años despues contaban que se habia hechao como 4 ramos.. y yo que era del promedio del curso no me heche ninguno
 
muchos se preparan para dar la pruebe pero no para lo que viene, es muy distinto aprender cosas que entender y aplicar como en la universidad.. los memoriones no siempre les va bien en la universidad, tuve muchos compañeros que eran mateos en el liceo pero despues a la hora de juntarnos 4 o 5 años despues contaban que se habia hechao como 4 ramos.. y yo que era del promedio del curso no me heche ninguno


es que se encesitan ambas cosas, memoria concentracion y rigor logico, pero tambien habildades practicas.
 
Mina culia tarada la del video
"la PSU no mide nada, osea mide solo el conocimiento, pero como va a medir el conocimiento de una persona que no le han pasado la materia" :retard:
"si me meto a un preu, perdería la beca de excelencia académica, y no seria bueno pohh.. porque es mía la beca poh... es mi esfuerzo" :retard:


:nonono:

Puta el post pa wn.

Estudié en un colegio técnico, tuve buena nota en mi curso y al salir en mi prueba apenas saqué 500 y algo.

Al año siguiente trabajé, me pagué un preu intensivo y terminé ponderando 750 en mis pruebas.

Cambié en algo o era el colegio el que no me había entregado las herramientas para que me fuese bien?.

La mayoría de los chicos que tienen poder económico, van a buenos colegios y en paralelo hacen buenos preus, con esa ayuda cualquiera se puede mecanizar y sacar un buen puntaje.


Prueba qla jamás ha medido inteligencia.

Media novedad, siempre se ha sabido que en los liceos callamperos regalan las notas.

La wea falsa.

Crecí en un entorno rodeado de amigos que iban a esos liceos callamperos, con suerte tenían notas sobre 6 :hands:

Típico wn que discrimina a otros por no ir en un colegio de "bien"


Saludos.
,.
 
Es un poco de todo: notas infladas, materia sin pasar y enseñanza como el pico. :hands:

La PSU es una wea tan fácil que todavía no tengo otra explicación para puntajes tan bajos... Y a partir de este año otra medida mediocre, para ver si de alguna forma suben los puntajes de los colegios municipalizados y así decir que la brecha entre colegios pobres y ricos cada vez se acorta más: ya no existirá el descuento por respuestas malas. :nonono:

http://www.soychile.cl/Santiago/Soc...respuestas-incorrectas-a-partir-del-2014.aspx
 
buenas notas solo implican buenos alumnos...solo eso. Porque si le enseñaron mierda y la aprendio bien, es reflejo de que eran buenos alumnos, nada mas. Quizas si hubiera tenido una buena educacion, esto no hubiera pasado, pero si se la dan gratis tal como quieren muchos, no tendra nada que reclamar.
 
pueden decir lo que sea de la PSU, pero como mierda hay wnes que sacaron menos de 300 puntos
 
Yo era una mierda de estudiante en un liceo emblemático, con una mierda de NEM (bajo 5,5). Hice preu estado en cuarto medio, y pude sacar 2 de 3 pruebas sobre 700 pts (en Mat. saqué 626, una mierda)

En la universidad me ha ido bastante bien.

Si, la PSU es una mierda, y las notas de enseñanza media también.
 
la diferencia es tan grande, yo me tira las boliwis durante la media y terminé con promedio 5.9, pero di la PSU y me fue bien (hice un preu de la comuna hecho por unos alumnos de la cato) y entré a estudiar licenciaturas en ciencias mención matemáticas a la UCh. Me sentía la raja por lograr el sueño, pero después me di cuenta de la diferencia grosera de mi pequeño colegio de fuera de santiago con mis compañeros de liceos emblemáticos o privados conocidos, donde sabía integrales cuando a mi en el colegio con suerte me pasaron funciones de segundo grado. Cuento corto di todo el esfuerzo humano, termine hecho mierda física y mentalmente pero me pitié 2 veces álgebra y geometría teórico y GG la U, me dieron la oportunidad pero ahí supe que mi no aguantaría ni cagando otro año a esa exigencia para alcanzar a nivelarme con mis compañeros, el primer semestre a parte de los ramos normales de la U estudiaba unas 4/6 horas diarias sólo para pillar el ritmo de conocimientos, y cuando lo pillaba, pasaban materia nueva. Ahí noté la diferencia más que de capacidad, de lo atrasado que estaba en materia como para seguir adelante.

Asimismo, después de reflexionar, me di cuenta de que en Chile es "mal visto" ser técnico aunque seas más capo que un injeniero(o ingeniero pa los saco weas incultos que no conocen ñoñef), pero midiendo y observando, estudié un técnico y no llevo ni un año egresado y estoy ganando buenas lucas y con posibilidades mucho más fáciles para adquirir más conocimientos a futuro.
 
Preparar la PSU demanda constancia, weá que produce alergia en el chileno promedio, así que es obvio que no tenga nada que ver con notas que se han ganado chupando pico a los profes o estudiando de un día para otro :hands:.

:idolo: Atacar y culpar al instrumento.
 
Volver
Arriba