• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudiantes reclaman que Ues son muy exigentes, autoritarias, competitivas, rígidas, etc.

La u desgasta, es aceptable las quejas en aquellos estudiantes que estudian y trabajan para pagarse la u y mantenerse arrendando; esos weones si que la ven fea.
Yo de lo único que me quejo, es que viajo más que la csm para llegar a la u, sus dos horas app. Por otro lado, los profes como en toda u, son mañosos y te haran cagar, por ende uno solo debe aprender a adaptarse a la exigencia impuesta.
 
La u desgasta, es aceptable las quejas en aquellos estudiantes que estudian y trabajan para pagarse la u y mantenerse arrendando; esos weones si que la ven fea.
Yo de lo único que me quejo, es que viajo más que la csm para llegar a la u, sus dos horas app. Por otro lado, los profes como en toda u, son mañosos y te haran cagar, por ende uno solo debe aprender a adaptarse a la exigencia impuesta.

bienvenido al mundo de los adultos.
 
en las universidades importantes (chile, cagolica, f. sta maria, etc) si hacen cagar a los cabros que aveces teniendo 5-6 hasta 8 ramos estan hasta el pico estudiando por que realmente hay profesores que se descuadran en contenidos que aveces no son extrictamente necesarios

en las universidades de regiones e institutos estan tiradas las clases :yaoming:
 
Los culiaos están alegando porque quieren ser como en Argentina: estudiar con gratuidad durante toda tu vida, independiente que te eches todos los ramos, te dediques a vagar y drogarte o hacer política comunacha( en Argentina esta lleno de estudiantes eternos que estudian una carrera de 5 años, pero la sacan en 25 años).
De hecho; ya han salido weones alegando que la gratuidad chilena es muy exigente, porque si se echan uno o dos años la gratuidad la pierden.
 
Claro como ahora los colegios están en la onda constructivista el niño no puede sufrir y pasarla mal, si saca rojo no es culpa suya, es porque el instrumento de evaluacion está malo o porque el profesor no enseña bien y no motiva, etc...
Luego el niño entra a la u, a un ritmo de trabajo y exigencia mas alto y que esperan? Que el niño se adapte al opresivo esquema universitario? No, porque la vida hay que disfrutarla po, estudiar dos semanas antes de la prueba es de aweonao asi que el pobre niño esta obligado a tomar pastillas, drogas, etc. El no quiso pero el sistema perverso lo obligó...
Milenials reculeados, ahora resulta que el esfuerzo y el mérito intelectual son cualidades fascistas
 
en las universidades importantes (chile, cagolica, f. sta maria, etc) si hacen cagar a los cabros que aveces teniendo 5-6 hasta 8 ramos estan hasta el pico estudiando por que realmente hay profesores que se descuadran en contenidos que aveces no son extrictamente necesarios

en las universidades de regiones e institutos estan tiradas las clases :yaoming:

:ohno:
 
¿Y qué wea esperan?
Están formando a la élite intelectual del país, no a un quinto básico.

Nota aparte, al menos en humanidades USACH, extranjero que llegaba (de paises OCDE) encontraba demasiado relajado y fácil estudiar acá.

Otro tema es el desorden curricular y la cantidad de ramos inservibles que se traducen en carga horaria. Pero la exigencia académica? Es una realidad de carreras bien específicas de 3 o 4 universidades solamente.
 
esta bien la exigencia que se vayan los pencas culiaos que no pertenecen a la elite :hands:
 
Como la elite puede defender a las universidades wn :lol2:.
Una vez que estas trabajando te das cuenta que mucho de lo que te pasaron no sirve de nada, profes de mierda con cero sentido pedagogico ganandose el sueldo inmerecidamente, ademas estamos entre los paises con las carreras mas caras y largas :hands:
 
Como la elite puede defender a las universidades wn :lol2:.
Una vez que estas trabajando te das cuenta que mucho de lo que te pasaron no sirve de nada, profes de mierda con cero sentido pedagogico ganandose el sueldo inmerecidamente, ademas estamos entre los paises con las carreras mas caras y largas :hands:
Claramente, pero todos esos defectos los parchan bajando el nivel de exigencia académica, al menos en la mayoría de los casos.

Entonces, la queja debería ir por el lado de estar perdiendo tiempo, plata y capital humano, no por decir "ay me exigen mucho".
 
Como la elite puede defender a las universidades wn :lol2:.
Una vez que estas trabajando te das cuenta que mucho de lo que te pasaron no sirve de nada, profes de mierda con cero sentido pedagogico ganandose el sueldo inmerecidamente, ademas estamos entre los paises con las carreras mas caras y largas :hands:
igual depende de la u, tengo 4 ramos en la mejor u de latinoamerica :idolo: puc, le dedico 2 horas todos los dias a cada ramo y me va la raja, como 8 hrs al dia en promedio es como un trabajo, solo hay que ser proactivo, eficiente, saber resolver problemas, tolerancia a la presion, igual que una pega :hands:

asi que mas respeto q yo igual soy milenial viejos culiaos no cachan una
 
Mamasanes
  • Eso pasa por relajar la prueba de selección, ya no les descuentan las respuestas erróneas
  • en la escuela los pasan de curso para que no se traumen, por ende llegan súper mal preparados
  • Cómo dijo un compadrito hay quienes ahora en la u les dejan hacer un ramo por 4ta y citenme 5ta vez.
  • Ya son pocas las UES que te exigen un 75 porciento para el 4...hay algunas que te piden 60 o 50.
  • Se estresan porque les toca 2 pruebas el mismo día.
  • Consideran mucho leer más de 20 págs para un control o prueba
Estimados así como van, la involución será sin regreso, no quiero ni pensar el tipo de profesionales que tendremos (de seguro uno que sin Google y tutoriales de YouTube no tendría pito idea de su especialidad)
Mejor que no se jubilen los de la vieja escuela, serán los últimos profesionales en su área de verdad
Consejo para los mamasanes
  • La exigencia es para que se formen profesionales de élite. Cómo decian mis profes: si no les gusta váyase al cft Pepito.
  • Agradezcan que tienen gratuidad, los de la vieja escuela no la tuvieron y se sacaron cresta y media para pasar por la u en los años que correspondian, para pagar durante años
  • En la u se hacen muchos amigos, pero se aprende a conocer al futuro rival y ese siempre es el que estará más preparado que tú para un puesto de trabajo.
 
igual depende de la u, tengo 4 ramos en la mejor u de latinoamerica :idolo: puc, le dedico 2 horas todos los dias a cada ramo y me va la raja, como 8 hrs al dia en promedio es como un trabajo, solo hay que ser proactivo, eficiente, saber resolver problemas, tolerancia a la presion, igual que una pega :hands:

asi que mas respeto q yo igual soy milenial viejos culiaos no cachan una
Estimado se de buena fuente que Chile tiene las facultades con las tasas de suicidio más altas de America ¿eso le parece bien?
Yo pase por Beauchef y no es para nada dificil pero el ambiente es una mierda, puros cuicos ñoños virgenes, pocas minas (las pocas que hay son como Constanza Valdes) y una malla con un monton de ramos inutiles.
Lo otro que no me gustoo es que hay profes que se pasan las medias peliculas con los ramos que dictan recuerdo haber tomado un electivo de 5UD y al curso nos tomaba más tiempo que un ramo de 10UD si van a ser exigentes que sean con ramos que valgan la pena no con weas que no nos sirven de nada; para que hablar las pruebas los dias sabados :nonono:
Ademas no existe correlacion con lo que se exige y con lo que se gana una vez titulado (el usuario Impedanci buscaba un Ingeniero Civil Electrico/Mecanico por 800k).
Si a la elite le gusta que su universidad los estruje y les meta el pico en el OJO por un sueldo de chofer de UBER, alla ellos :hands:.
 
Volver
Arriba