• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudiar Periodismo hoy en día?

Porque como están las cosas y si no tienes algún contacto en el medio, puede que las necesites en algún momento, y como la nueva Ley para los uber va a pedir licencia profesional, mejor que vaya preparado.

Ahora si estas holgadito por familia, estudia hasta como hacer bonsai :lol2:

Parece que no leyó hermanito, por que es para mi sobrina, no para mi.
 
Conocí a una periodista la cuál estudió la carrera, se tituló y llevaba como 5 o 6 años sin trabajo estable (tenía alrededor de 27 años en la apoca), estaba casada con un cliente el cuál tenía una constructora, en esos años facturaba algunos cientos de millones la constructora en la época, por ende tenía acceso a recursos, se vestía bien, era bonita, tenía buena facha, hablaba bien, era simpática y todo, pero aún así no encontraba trabajo en ningún medio casi de manera estable, o sólo cosas puntuales, temporales, en medios locales, como por ejemplo en alguna que otra feria o exposición de alguna empresa tipo minería, esto que estoy contando es de hace más de 10 años, por lo tanto ya en ésa época estaba saturada la carrera, y en esa época ya no encontraban trabajo en esa área, imagina que un periodista antiguo ejerce en cada medio hasta que jubila casi o lo despiden, si tiene algo de fama o alcanza a entrar a otro medio por pseudo "fama" o contactos que tenga, el resto un saludo a la bandera, es una carrera tan saturada como ingenieria comercial :sisi3:
 
Cuál sería el peligro para la profesión , la globalizacion, el internet?
Cipa y no ha visto la cantidad de revistas que han sacado de circulación últimamente los grupos de prensa, o centenares de wnes despedidos de la tv y algunos periodistas reemplazados por extranjeros, ej un veneco que vi en las noticias del 13, o un flaco argentino en tvpene. Los diarios y noticias en tv están en peligro de extinción, Cada vez menos campo. Es cierto que existe internet, pero para escribir artículos no es necesario ser periodista, ya vemos un tal medio chileokulto o vcc
 
mejor que estudie una weá con mantencion industrial.

periodismo es para maracos
 
Saca calculos, la icata termino periodismo y entro derechito al fox y luego al cdf

si tu sobrina no es igual de rica lo veo dificil sin contactos, puede ser muy inteligente pero la tele y los medios lo que menos les interesa es eso , la inteligencia.
 
Aparte tienes que tomar en cuenta la cantidad de "pseudo periodistas sociales" con blogs tipo fonola-arce que han proliferado durante los ultimos años, imagínate que entre esos tenian como 5 páginas de noticias copy-paste y fake-news operadas por 2 o 3 personajes apenas, ninguno periodista.
 
cómo se le ocurre estudiar esa weá wéon oh. no me digas que para salir en la tele... pfff...imposible que encuentre pega, más encima si los canales están externalizando todo. yo cacho que terminaría escribiendo en algún blog y tratando de sobrevivir mes a mes.
 
Cipa y no ha visto la cantidad de revistas que han sacado de circulación últimamente los grupos de prensa, o centenares de wnes despedidos de la tv y algunos periodistas reemplazados por extranjeros, ej un veneco que vi en las noticias del 13, o un flaco argentino en tvpene. Los diarios y noticias en tv están en peligro de extinción, Cada vez menos campo. Es cierto que existe internet, pero para escribir artículos no es necesario ser periodista, ya vemos un tal medio chileokulto o vcc

Es interesante ese punto, el mundo tiende a ser mas digital a medida que avanza el tiempo. Leí por ahí que incluso algunos diarios conocidos van a cerrar pronto.

De todas maneras me imagino que serán reemplazados por otros. Medios digitales, influencers, canales de youtube como el del Villegas y otros.
 
Mira, si posee un sostén familiar que le permita pegarse cagazos y ser asistida en períodos de insolvencia económica, puta, que le de pa'elante nomá y haga lo que le gusta, obviamente continuando un Magíster inmediatamente; por el contrario, si proviene de una familia de estrato bajo, no tiene nada que hacer ahí. Dependiendo de la casa de estudios, el arancel del Pregrado debe andar entre los 3 y 4 palos al año (puede que un poco más sobre la cota mil), además, si estudia fuera de su ciudad de origen tendrá que pagar arriendo, ítem en el que deberá considerar al menos 180-200 lucas por una pieza. Asimismo, si no cuenta con gratuidad en los 5 años formales que dura la carrera y debe recurrir a un crédito, saldrá al mercado laboral con una deuda mínima de 15 palos v/s un sueldo de miseria en la mayoría de los casos de recién egresados.
Yo tengo un par de cercanos con buenas pegas en regiones, vinculados a la televisión principalmente y también a prensa escrita. Su denominador común es lo primero que menciono. Los sueldos para los recién egresados son bastante bajos y abunda la explotación laboral, es una profesión muy golpeada por la flexibilización laboral. En esas condiciones no basta sólo con tener "cuero de chancho" como suele decir la gente que cree en los méritos, y como en todo ámbito laboral, la pitutocracia es la reina.
 
Saca calculos, la icata termino periodismo y entro derechito al fox y luego al cdf

si tu sobrina no es igual de rica lo veo dificil sin contactos, puede ser muy inteligente pero la tele y los medios lo que menos les interesa es eso , la inteligencia.
Esto
Se me había olvidado el contexto. Tu sobrina es altamente atractiva? Es de buena situación económica? Ha ido a buenos colegios, irá a una buena universidad? En el fondo si es rica y tiene las redes correctas puede escalar mucho. Como dijeron ahí Psicología es mejor opción (incluso mejor que ciencias políticas)
El ejemplo es icata, construyó redes en base a su atractivo y generó movimiento en los medios por sus cosplay y weas. Si su familia es de clase alta y se puede dar el lujo, que sea feliz, de lo contrario tiene que ser más práctica. Si es media progre puedes explorar la opción ingeniería ambiental y derecho también.
No sé si kachaste los despidos masivos en buzzfeed, hufftington Post etc.? Está pasando en todos lados, las redes sociales dan acceso directo a los sucesos y no es necesario un intermediador.
 
Última edición:
Volver
Arriba