• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudio advierte que empresas en Chile no encuentran trabajadores con habilidades blandas

sociólogos qls
Post automatically merged:

sociólogos qls
 
En Arica necesitan personal para un area del aeropuerto y pasan poniendo el aviso porque la gente que reclutan no dura.
Postule y pase las etapas iniciales.
Pero quien hace la entrevista psicológica y personal es una pendeja otaku de no mad de 25 años, vestida con vestido negro de esos tipo Madonna de los ochenta, llena de tatuajes aro en la nariz como toro y extraña. Pregunta puras weas, ignorancia y cosas que no vienen al caso termine discutiendo con la weona. Obviamente mi postulación se fue a la chucha por precisarle conceptos que ella manejaba mal.
Cumplo con creces los requisitos incluso mucho más. Estoy sobre calificado para el puesto.
El aviso sigue saliendo.
Tengo una conocida que trabaja en el aeropuerto que me cuenta que los elegidos no duran, que muchos postulantes son tontamente rechazados por la psicóloga pendeja otaku que es hostil y fría en la entrevista y que la empresa tiene problemas para cubrir esas vacantes. El sueldo no es malo para los tiempos.
Mucho sicólogo y sicología de RRHH elige a los wns mas raros e inestables y deja fuera a la gente seria.
Les asusta la seriedad y compromiso. Lo Interpretan como alguien posiblemente conflictivo.

Los psicólogos laborales llegaron a puro chacrear el asunto de la selección de gente

Algo que puede ser absurdamente simple y rápido lo transforman en un soberano cacho, como decía otro cilantro ahora en las empresas webean un kilo para contratarte, tienen como 5 o 6 etapas que debes pasar antes de que te contraten, y todo eso para que, para conseguir un puesto cagón en una pega toda cagona por 600 lucas con raja :lol3:
 
Dudo más que la chucha de este tipo de estudios. Las entrevistas que he presenciado, tanto como tomandolas, como cuando me las tomaron. JAMÁS se hicieron preguntas algunas respecto de liderazgo, sí de resolución de problemas, pero muy poco esto último. La entrevistas iban más enfocadas a intentar dilucidar las motivaciones personales del hueón para postular al cargo o su conocimiento de la empresa o el área en que se ejercía. Incluyendo las preguntas filtros sobre remuneraciones.

Se pierde la mitad de la entrevista intentando que el hueón deslumbre con sus motivaciones personales para entrar a ese trabajo, como si la sola necesidad de trabajar no fuera suficiente. Es por ello que son test ultra manipulables, nunca le he creído a un hueón que me diga que nació para trabajar de noche en turnos de 12 horas o que le parece una actividad motivante... Preguntas callamperas, tienen respuestas callamperas y trabajadores callamperos.

Todavía no entiendo que es esa wea de preguntar estupideces como "que motivación tienes para trabajar aquí" y uno que como chucha queris que te diga po wn, quiero trabajar aquí por que necesito el sueldo y no me quiero cagar de hambre :hmm:
 
Todavía no entiendo que es esa wea de preguntar estupideces como "que motivación tienes para trabajar aquí" y uno que como chucha queris que te diga po wn, quiero trabajar aquí por que necesito el sueldo y no me quiero cagar de hambre :hmm:
Tengo una pasión increíble por no morirme de hambre!

Una vez me preguntaron ¿Qué critica haría yo a la empresa y como mejoraría eso?... Yo respondí que para mi la diferencia la haría exigir un poco más de calificación en ciertos puestos. Y la conchetumare al final me dice que, yo no puedo responder eso porque estoy poniendo requisitos extras a una empresa. Que nadie puede poner condiciones al lugar donde quiere entrar Y yo quedé como ¿Qué hueá? Pero si voh me estay abriendo la puerta a una critica y posterior solución... ¿Esta culeá me está hueveando o no me entendió? No quise rebatirle, era pa puro pelear con la vieja concha seca.
 
Y la pregunta del millón... ¿Qué wea son las "habilidades blandas"?
La carencia de rasgos duros y definidos.

Elantro es cíclico y antes ya se ha tocado este tema, por lo tanto pegaré mi opinión de este fraude marketero del comportamiento sosial:


"Habilidades blandas" es un eufemismo para referirse solapadamemte a;

-Cinismo
-Hipocresía
-Debilidad
-Falsedad
-Cretinismo
-Sonrisas sinceras
-Astucia social ("viveza")
-Aliñe usted con aderezos afines, como palidez de espíritu, etc.

Y todas estas cualidades yo las relaciono con el concepto de "Pensamiento Débil" propuesto por Gianni Vattimo, que caracteriza al posmodernismo, el cual no es otra cosa que la docrina y la ideología oficial y políticamente correcta que cobija a la deconstrucción humana.

Esto va en fuerte contraposición al concepto que le antecede, el del "Pensamiento Fuerte", donde primaban los arquetipos sólidos y demarcados, y se aspiraba a forjar en los hombres esas mismas virtudes. Por eso que en los 80' y hasta parte de los 90' incluso, primaba esa figura del carácter fuerte y tenaz en las jefaturas, un modelo en donde la verticalidad del mando tenía una estructura sólida, clara y objetiva, y las relaciones laborales carecían de la pérfida ponzoña en la que estamos sumidos hoy, que vendría ser el paroxismo de esa degeneración.
 
En Arica necesitan personal para un area del aeropuerto y pasan poniendo el aviso porque la gente que reclutan no dura.
Postule y pase las etapas iniciales.
Pero quien hace la entrevista psicológica y personal es una pendeja otaku de no mad de 25 años, vestida con vestido negro de esos tipo Madonna de los ochenta, llena de tatuajes aro en la nariz como toro y extraña. Pregunta puras weas, ignorancia y cosas que no vienen al caso termine discutiendo con la weona. Obviamente mi postulación se fue a la chucha por precisarle conceptos que ella manejaba mal.
Cumplo con creces los requisitos incluso mucho más. Estoy sobre calificado para el puesto.
El aviso sigue saliendo.
Tengo una conocida que trabaja en el aeropuerto que me cuenta que los elegidos no duran, que muchos postulantes son tontamente rechazados por la psicóloga pendeja otaku que es hostil y fría en la entrevista y que la empresa tiene problemas para cubrir esas vacantes. El sueldo no es malo para los tiempos.
Mucho sicólogo y sicología de RRHH elige a los wns mas raros e inestables y deja fuera a la gente seria.
Les asusta la seriedad y compromiso. Lo Interpretan como alguien posiblemente conflictivo.


Mejor sigue programando en PE++

O pe# que mierda vas hacer en un aeropuerto? Pasar burreros de peru a chile pe, mo webee po wn
 
- Vamos equipo!! , jajaja...

- Nuestros "colaboradores " 😄😄😄😄😄

Psicólogos por sobre los reales jefes para entrar a una pega , puros weones .

Filtros sobre filtros y más filtros para intentar quedar en un puesto de trabajo.

Asi está la wea , por eso tenemos casi tres millones de informales y cesantes .
 
Más allá de la cultura laboral mierdera del país, los pendejos están saliendo hechos unos enfermitos mentales incapaces de desenvolverse de manera normal!
En esa basura de r/chile todos los putos días hay pendejos llorando porque tienen “ansiedad social”, son TEA y en la pega los miran feo :grito:
Estamos totalmente cagados.
 
La misma consultora de "habilidades blandas" detecta que faltan habilidades blandas :hands:
Y la pregunta del millón... ¿Qué wea son las "habilidades blandas"?
Es supuestamente comunicar el estado del proyecto, apoyo, compañerismo, resolver asuntos laborales y dejar las cosas en línea ordenadas para que todos estén comprendiendo el desarrollo del trabajo...

Realidad: es andar con la sonrisa de oreja a oreja mientras el jefe te mandonea y hacer de multitarea en varios aspectos cuando te manden a hacer cualquier tarea, desarrollo web y marketing.




Habilidades balandas ?.... Las weabas ,lidiar actualmente con gente de mierda es una odisea,y estos organismos internacionales piensan que están en Suiza ,si aún somos un país extractor de piedras con un CI de 80 seamos realistas.
Gente de mierda y ataosa es lo peor de atender gente. Hay gente que le gusta armar atado por weas minúsculas para agregar "picante" al ambiente. El 90% de los que hacen eso son maricones y las minas.
 
Y la pregunta del millón... ¿Qué wea son las "habilidades blandas"?
Una palabra mágica que no va a nada realmente y que la han utilizado desde los 2000 para tratar de generar un filtro, es igual a cuando te despiden por necesidades de la empresa, ambigüedad.

Se supone que son habilidades sociales y comunicacionales, pero utilizar habilidades blandas en una pega donde no tienes contacto con posibles clientes no tiene ninguna validez.
 
Volver
Arriba