• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudio revela que 3 de cada 4 estudiantes universitarios sufre algún problema de salud mental en Chile

Los weones ñecla
No duran nada en las pegas...
Y se conforman con arrendar de a varios, y vivir de esos emprendimientos de instagram. Bueno, guea de cada uno...la guea es que eso solo les funciona en un sistema de bonanza capitalista como el de Occidente post segunda guerra mundial. Guea que esta con los dias contados.
En un mundo normal (como ha sido durante la mayor parte de la historia) los qls debiles y mamasanes no sobreviven, es simple ley de seleccion natural.
Con la crisis economica que viene, ni cagando van a poder darse el lujo de lloriquear y pedir que les hagan nanai. Se viene un cambio de paradigma, una vuelta al mundo pre 1950, sin bonanza y donde el que no trabaja, no come. Simple.

Nuestros abuelos y bisabuelos hacia atras, con la vida dura que tuvieron, sacaron adelante este pais. Los gueones a los 18 (o antes) ya estaban laburando, a los 20 con familia propia, etc., o trabajando y estudiando a la vez . ¿es agradable eso? No, claro que no, para NADA, seria super agradable que todos pudieramos vivir una vida de INFLUENCER DE INSTAGRAM, o de YOUTUBER o GAMER....jaaajjjjj.....


pero asi es la vida, asi es el mundo. Lo que pasa es que nos beneficiamos de un periodo de bonanza pero que ya esta llegando a su fin. Que despierten los qls.

Y hay dos opciones: o llorar o esforzarse, no hay mas.

Y que agradezcan que no les ha tocado trabajar y estudiar a la vez, o quedarse sin estudiar por tener que trabajar...
 
Plotwist: Si están cagados del mate antes de entrar a la U, no lo hagan, mejor dense un año, trabajen, aprendan a controlarse, y de ahí póngansen a estudiar, lo ahorrado en echarse ramos por ansiedad y esas weas se compensarían.

Tuve depresión diagnosticada los primeros años de U, al final todo es por weas de antes, solo me farrié un ramo y me titulé hace no mucho, pero la verdad ese tipo de weas realmente te obstruyen a la hora de querer aprender, no boten la plata y entren a la U cuando dejen de tener la mente pensando weas.
 
Plotwist: Si están cagados del mate antes de entrar a la U, no lo hagan, mejor dense un año, trabajen, aprendan a controlarse, y de ahí póngansen a estudiar, lo ahorrado en echarse ramos por ansiedad y esas weas se compensarían.

Tuve depresión diagnosticada los primeros años de U, al final todo es por weas de antes, solo me farrié un ramo y me titulé hace no mucho, pero la verdad ese tipo de weas realmente te obstruyen a la hora de querer aprender, no boten la plata y entren a la U cuando dejen de tener la mente pensando weas.
dificil, los problemas mentales no se resuelven trabajando o teniendo un año sabatico. Lo mas probable es que todos, incluso quienes leen esto, tendrán algún malestar mental a lo largo de su vida, o se ira creando uno en la marcha.
Post automatically merged:

Tengo problemas mentales por no conseguir volver a mi planeta natal estoy atrapado aquí :sadcry:
porma
Post automatically merged:

donde el que no trabaja, no come
da risa, siempre ha sido así y con una crisis económica no van a trabajar como aweonaos entregando su vida para enriquecer a los demás

estimados estan conociendo lo que es el mundo delictual y el narcotráfico
 
hueon.. es una universidad.. estan reglando las carreras, con mallas mas faciles que la chucha (3 calculos, 4 algebras, 2 fisicas y hoy matematicas geberal), regalando las notas para que los alumnos no deserten y puedan cobrar la gratuidad por ellos y antes entraban 120 y se titulaban 30
 
da risa, siempre ha sido así y con una crisis económica no van a trabajar como aweonaos entregando su vida para enriquecer a los demás

estimados estan conociendo lo que es el mundo delictual y el narcotráfico

He leído este argumento en reiteradas oportunidades, la he analizado y no se justifica por 2 razones:

1) la ilegalidad desde los tiempos de Judas Iscariote es bien pagada...porque lógicamente hay un riesgo muy grande para el infractor de la ley .. ahora es opción no porque la paga es muy buena sino a la debilidad del Estado de Derecho.

2) existe la opción de trabajar para una ong o para el estado. O para la familia si es que no quieres enriquecer al empresario..sin embargo esto trae perjuicios económicos..pero está la opción.
 
He leído este argumento en reiteradas oportunidades, la he analizado y no se justifica por 2 razones:

1) la ilegalidad desde los tiempos de Judas Iscariote es bien pagada...porque lógicamente hay un riesgo muy grande para el infractor de la ley .. ahora es opción no porque la paga es muy buena sino a la debilidad del Estado de Derecho.

2) existe la opción de trabajar para una ong o para el estado. O para la familia si es que no quieres enriquecer al empresario..sin embargo esto trae perjuicios económicos..pero está la opción.
1) ¿dije que se elegiría delinquir porque la paga es buena? fui clara, no van a trabajar 8 horas diarias por un sueldo mínimo. No se trata de la plata, sino de cuanta plata saca en determinado tiempo.

Un mes trabajando para alguien más = sueldo mínimo
siendo narco o ladrón por una noche = tres o más sueldos mínimos.

Y no es de donde sacaste que infringir la ley no da plata, alguien que vende drogas puede hacerse un millón o más a la semana. Robar autos y casas, estafar, lanzar celulares, las apuestas en carreras ilegales, etc da mucha plata en poco tiempo.

2) no molesta enriquecer al empresario, molesta enriquecer a ALGUIEN MÁS. Sea empresario, a un político u ong.
 
Esto es claramente un problema del liberalismo economico.

Hay mercados donde simplemente no puedes dejar que la mano invisible de la economia haga lo que se le antoje porque las consecuencias pueden ser catrastoficas. Miremos por ejemplo la publicidad del mercado de la educacion superior:

ADMISION-0x0.jpg


600X373.png


XDDDDDD

Concurso-Cuentos_265x183_1.jpg


Pa que hablar de la presion social que generan.
Cuando la tia en el cumple de tu primo te dice: ya terminas el colegio, que vas hacer ahora? si le responden trabajar te miran con una cara XDDD

Estas mierdas son las weas con las que bombardean a la chanita de pobla. Te lo meten hasta en la sopa: su plana completa en lun y la tercera, sus afiches en el metro y micro, sus 10 segundos en el show de la tencha y el rumpy, sus pop-ups en emol y la cuarta, etc, etc, etc.

Este mercado debe ser regulado y un buen primer paso seria implementar sellos como en la alimentacion o imagenes como en los cigarros.
Algo asi:

FY_CuHiXoAEq5k0.jpg:large

dis, es heavy el marqueting universitario, como ilusionan y manipulan a generaciones enteras de cabros, les venden la mentira miserable que ir a la universidad les resolverá la vida y no es así, hace décadas era así, hasta los 90 mas o menos, en esos años ir a la u equivalía a pasar de un estrato social a otro, pero si llenas el pais de "profesionales" entonces lo que obtienes es una sobreoferta de los mismos y su subsiguiente devaluación

precisamente la gracia de los profesionales es que tienen que ser pocos, por que si todos son profesionales entonces nadie lo es

hay que desmitificar la universidad como medio de surgimiento, y si, también hay que regular el mercado de la educación superior, no pude ser que anden estos mercashifles vendiendo la pomada con carreras con 0 campo laboral, tanto como por la saturación como por el escenario en el que se vive
Post automatically merged:
 
Última edición:
Yo sería parte de ese 75%. Siempre que sale a la palestra este tema en mis reuniones sociales, y mis compañeros dicen lo bonita que fue la época universitaria, yo pregunto: que wea fue de bonita? Mi vida universitaria fue como el pico :lol2: :bncry:

Vivir solo en Stgo a 2000kms de la family, pasando festividades importantes solo, pq la U qlia pa variar se iba a paro y uno tenia que rendir pruebas un 26 de diciembre o 3 de enero. Las fiestas patrias eran fechas que se usaban para prepararse para la primera ronda de pruebas.

Profes qliaos que enseñaban como el pico y se daban el lujo de ser exigentes a la hora de evaluar, esperar la nota después de rendir la última prueba o el examen, dejaba una ansiedad que te ponía a hacer cálculos mentales todo el día hasta que te entregaran la nota (y si en esta me equivoque? Pero igual podrían darme 1 punto, y si...?).

Recuerdo cuando estaba tipo 2 AM día de halloween estudiando para un examen pq necesitaba como un 5 para aprobar, y me llama un amigo del colegio para preguntar "que estaba haciendo" y le digo: estudiando po wn... la reacción del qliao fue "uta el qliao ñooooño".

La exigencia de la carrera, el vivir solo y tener pocos conocidos, provocaba que en toda mi vida universitaria, tuviese una sola polola (que me duró la p, pq me encontró "muy bueno" = perno) y con cuea un par de amigos. La felicidad la empecé a conocer cuando terminé la carrera, tenía tiempo de sobra y me podía dar el lujo de hacer vida social y deporte.

Esa sería mi historia, tuve el lujo de tener holgura y apoyo económico de mis viejos, como sería la de otros cabros que nisiquiera tienen eso, por eso empatizo con la cifra del titular.
 
Última edición:
Una lata.. no creo que la opción sea un psicólogo
...unas medidas para alivianar la carga .

1) becas para todos quienes aprueben sin importar si es sobre 5.

2) optimizar ramos..como dice Parisi hay carreras que duran mucho y no tiene sentido tanto estudio si las técnicas y tecnologías se van renovando constantemente.

3) priorizar las prácticas laborales por sobre la educación en aula.
 
dificil, los problemas mentales no se resuelven trabajando o teniendo un año sabatico. Lo mas probable es que todos, incluso quienes leen esto, tendrán algún malestar mental a lo largo de su vida, o se ira creando uno en la marcha.
Post automatically merged:


porma
Post automatically merged:


da risa, siempre ha sido así y con una crisis económica no van a trabajar como aweonaos entregando su vida para enriquecer a los demás

estimados estan conociendo lo que es el mundo delictual y el narcotráfico
Si y no, tuve (o padezco "clínicamente") depresión mayor, la wea es sumamente PAL pico en todo sentido, más en este país donde creen aún que eres "flojo" y solo es una excusa (si el weon termina muerto, recién creen que era verdad). Mantener tu cabeza ocupada en weas como trabajo y deporte o cualquier otra wea incluído videojuegos competitivos hacen que tus pensamientos negativos vayan disminuyendo considerablemente. También una palabra o incluso un abrazo ayuda más que los fármacos culiaos (similares a la mierdahuana, única función es mantenerte dopado). No sé si salí, pero cuesta "mantenerla a raya".
 
Si y no, tuve (o padezco "clínicamente") depresión mayor, la wea es sumamente PAL pico en todo sentido, más en este país donde creen aún que eres "flojo" y solo es una excusa (si el weon termina muerto, recién creen que era verdad). Mantener tu cabeza ocupada en weas como trabajo y deporte o cualquier otra wea incluído videojuegos competitivos hacen que tus pensamientos negativos vayan disminuyendo considerablemente. También una palabra o incluso un abrazo ayuda más que los fármacos culiaos (similares a la mierdahuana, única función es mantenerte dopado). No sé si salí, pero cuesta "mantenerla a raya".
me alegro de que lo mantengas a raya, mantenerte ocupado es una manera totalmente valida. Pero aún ocupado (u ocupada) mantienes pensamientos "malos", ese es tu caso. Me refería a que gente con ansiedad, otros tipos de depresión, pánico social, entre otros padecimientos no les funciona simplemente trabajar o un año sin hacer nada. No sé si tengo ansiedad, no he ido al psicólogo, pero sí sé que soy nerviosa y eso no me serviría por ponerte un ejemplo.
Post automatically merged:

Profes qliaos que enseñaban como el pico y se daban el lujo de ser exigentes a la hora de evaluar
desde la media te dicen "en la universidad nadie va a andar detrás de ustedes, deben ser autodidactas, responsables, independientes, etc"
 
me alegro de que lo mantengas a raya, mantenerte ocupado es una manera totalmente valida. Pero aún ocupado (u ocupada) mantienes pensamientos "malos", ese es tu caso. Me refería a que gente con ansiedad, otros tipos de depresión, pánico social, entre otros padecimientos no les funciona simplemente trabajar o un año sin hacer nada. No sé si tengo ansiedad, no he ido al psicólogo, pero sí sé que soy nerviosa y eso no me serviría por ponerte un ejemplo.
Post automatically merged:


desde la media te dicen "en la universidad nadie va a andar detrás de ustedes, deben ser autodidactas, responsables, independientes, etc"
Puta no sé si pensamientos malos, aveces bajoneo cuatico pero ya puedo controlar esa wea. Aún asi, da pa rato ya que hay varios tipos de depresión, pero lamentablemente, también mucho weon que dice tener X enfermedad mental para que resulte ser una mentira (por aún eso la salud mental es vista a huevo en chile). Que ansiedad tienes? Osea que wea te pone nerviosa, hablar en público o cosas así?. Se supone que la U y las exposiciones ayuda en eso, además hay talleres.
 
Que ansiedad tienes? Osea que wea te pone nerviosa, hablar en público o cosas así?
No, totalmente al revés. A veces no me doy cuenta cuando me estoy pellizcando, moviendo la pierna o apretando la mandíbula, debe llegar alguien más y decirme para que me dé cuenta de que estaba nerviosa. Eso hace que despierte con un nudo en la garganta o con dolor de cabeza (por apretar los dientes)
 
Yo sería parte de ese 75%. Siempre que sale a la palestra este tema en mis reuniones sociales, y mis compañeros dicen lo bonita que fue la época universitaria, yo pregunto: que wea fue de bonita? Mi vida universitaria fue como el pico :lol2: :bncry:

Vivir solo en Stgo a 2000kms de la family, pasando festividades importantes solo, pq la U qlia pa variar se iba a paro y uno tenia que rendir pruebas un 26 de diciembre o 3 de enero. Las fiestas patrias eran fechas que se usaban para prepararse para la primera ronda de pruebas.

Profes qliaos que enseñaban como el pico y se daban el lujo de ser exigentes a la hora de evaluar, esperar la nota después de rendir la última prueba o el examen, dejaba una ansiedad que te ponía a hacer cálculos mentales todo el día hasta que te entregaran la nota (y si en esta me equivoque? Pero igual podrían darme 1 punto, y si...?).

Recuerdo cuando estaba tipo 2 AM día de halloween estudiando para un examen pq necesitaba como un 5 para aprobar, y me llama un amigo del colegio para preguntar "que estaba haciendo" y le digo: estudiando po wn... la reacción del qliao fue "uta el qliao ñooooño".

La exigencia de la carrera, el vivir solo y tener pocos conocidos, provocaba que en toda mi vida universitaria, tuviese una sola polola (que me duró la p, pq me encontró "muy bueno" = perno) y con cuea un par de amigos. La felicidad la empecé a conocer cuando terminé la carrera, tenía tiempo de sobra y me podía dar el lujo de hacer vida social y deporte.

Esa sería mi historia, tuve el lujo de tener holgura y apoyo económico de mis viejos, como sería la de otros cabros que nisiquiera tienen eso, por eso empatizo con la cifra del titular.

El mejor resumen de lo que es la universidad :clapclap:
 
En 20 años mas los weones que estudian hoy en dia se quejaran y diran... puta les regalan todo y es fácil diciendo que lo que hacian ellos (hoy en día) es complicado y difícil.

No me sorprendería, cada generación tiene más y mejores herramientas para el estudio, el problema es que hay demasiados distractores hoy en día como para que estudiar sea atrayente pensando a largo plazo.
 
Volver
Arriba