• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudio: Un 84% de los jóvenes de la generación Z no aceptaría un trabajo 100% presencial

Lo malo es que más fácil de externalizar, por tanto tus competidores en caso de empleo, suben considerablemente.
Ya no compites local, si no que nacional, si es 100% remoto.

Yo no lo llamaría win / win.

Depende del país donde estes, desde chile? Win totalmente, teniendo buen inglés se te abren las puertas para trabajar en empresas extranjeras con muchísimo mejor paga y condiciones laborales en general
 
Depende del país donde estes, desde chile? Win totalmente, teniendo buen inglés se te abren las puertas para trabajar en empresas extranjeras con muchísimo mejor paga y condiciones laborales en general
En Argentina dicen lo mismo, en Peru dicen lo mismo, en la India dicen lo mismo, en México (y eso que son muchos más numerosos y tienen mejores competencias en ingles, ya que están al lado de un país de habla inglesa)
O creen que los Chilenos son los únicos compitiendo.

demás esta decir, que la mayoría de los empleos son presenciales.

Hay mucha importancia, mas allá de las desventajas que pueda conllevar el empleo presencial.

En sus características positivas:
Formas lazos, recomendaciones, te creas redes de contacto.
 
Última edición:
la nuevas generaciones disfrutan la vida, nada mas enfermo mental que ser trabajolico
Concuerdo en eso. Pero también parte de disfrutar la vida (a mi parecer) es lograr la separación trabajo/hogar. Si trabajas desde el hogar, ¿En que momento se hace esta separación? Posiblemente tengan algún mecanismo mental para hacerlo, pero para mi funciona el "no ver mi lugar de trabajo" hasta empezar la siguiente semana.
 
Lo malo es que más fácil de externalizar, por tanto tus competidores en caso de empleo, suben considerablemente.
Ya no compites local, si no que nacional, si es 100% remoto.

Yo no lo llamaría win / win.

Depende mucho de la empresa, en la parte que estoy ahora estan comodos con nuestro equipo de trabajo y rendimos de igual manera ya sea remoto o presencial, yo ahora tengo la libertad de ir o no ir a la oficina, ponte tu el mes pasado fui solo 3 veces y lo demas solo teletrabajo :up:
 
En la medida que exista confianza y derechos y deberes claros, es totalmente posible un trabajo híbrido, no en todos los casos, pero en muchos, sí. Además representa ventajas para el empleador.
 
Mucha empresa post pandemia quiere modalidad hibrida para justificar ciertos puestos super weones. Todo lo que es IT o deberia poder ser 100% remoto o subir los sueldos ante weas inútiles que son como el trabajo presencial.
 
Tiene potencial tu post, por favor profundizar para poder agarrarte a chuchadas como corresponde

Lo mismo que dije un par de post antes. "Necesitas ser capaz de desconectarte de tu trabajo, del lugar donde lo realizas para realmente liberar tu mente de la rutina". Levantarse y acostarse en el mismo recinto que haces tu trabajo, me suena a una suerte de esclavismo con pasos adicionales.

No defiendo las jornadas laborales extensas, ni el ir al lugar de trabajo solo por cumplir horario y mucho menos hacer 3 a 4 horas de viaje al día para ir a donde trabajas. Pero estoy bastante en contra del teletrabajo al 100% por lo escrito en las líneas anteriores.
 
la nuevas generaciones disfrutan la vida, nada mas enfermo mental que ser trabajolico
Para vos tonton de mierda disfrutar de la vida equivale entonces a pajearse hasta quedar tonto, tomar hasta quedar tirado; fumar marihuana hasta enloquecer; pasar metido en las redes sociales pendiente de la vida de otros, comer mal, etc

Qué mal tu manera distorionada de ver las cosas .
 
Lo mismo que dije un par de post antes. "Necesitas ser capaz de desconectarte de tu trabajo, del lugar donde lo realizas para realmente liberar tu mente de la rutina". Levantarse y acostarse en el mismo recinto que haces tu trabajo, me suena a una suerte de esclavismo con pasos adicionales.

No defiendo las jornadas laborales extensas, ni el ir al lugar de trabajo solo por cumplir horario. Pero estoy bastante en contra del teletrabajo al 100% por lo escrito en las líneas anteriores.

Si para desconectarte del trabajo necesitas una hora y media apretado en el transporte publico de vuelta a tu casa entonces no se que chucha decirte, disfruta la wea, supongo :zippylol2:
 
Si para desconectarte del trabajo necesitas una hora y media apretado en el transporte publico de vuelta a tu casa entonces no se que chucha decirte, disfruta la wea, supongo :zippylol2:
¿Podí leer la we'a que escribí?

Edit: ah! lo leíste antes de la edición que hice xD
 
Volver
Arriba